abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VOCACION DOCENTE [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 186 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 186
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13954
Autor/es:Lenzi, Aida Susana.
Titulo/s: El collage, al alcance de la mano.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da consejos para comenzar a efectuarlos, trozar papel, componer, hacer collage con telas. Da lista de elementos.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / INICIACION ARTISTICA. / ARTESANIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.27-29, oct. 1988.
  2 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13953
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: La historieta en el aula; una actividad motivadora y creativa.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Justifica su importancia. Describe el genero y efectúa una propuesta de actividades como lectura, manifestación de ruidos y expresionesinterjecciones, onomatopeyasordenes, secuencias, completar un texto, realizar concursos.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ILUSTRACION. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.4-6, may. 1988.
  3 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13952
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La renovación del aprendizaje de las ciencias. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza necesidades de la propia ciencia y socioeconómicas que requieren mejores resultados de aprendizaje. La primera genera nuevos conceptos científicos (ideas unificadoras) y métodos de enseñanza. Las segundas, entre otras, el uso delas computadoras y las ideas probabilisticas. Diagrama la renovación propuesta.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / CIENCIAS. / CIENCIAS ELEMENTALES. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.2-6, oct. 1988.
  4 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13951
Autor/es:Escuela especial Nro. 502 "Dr. Ovidio Decroly", Pergamino.
Titulo/s: Cooperativismo. 2a. parte. Cooperativa escolar.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta tres proyectos: Unidad 7 del Programa Agropecuario;Cooperativismo escolar en tres años y la cooperativa escolarcomo eje integrador en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Nro. 502 de Pergamino.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION COOPERATIVA. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.4-15, oct. 1988.
  5 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13950
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Ferraro, Pierina T. de.
Titulo/s: El transito desde la infancia hacia la escuela media. 1a. par te.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza características del egresado de escuela primaria. Elabora y diagrama un perfil teniendo en cuenta el "Anteproyecto de reforma educativa de la Provincia de Buenos Aires".
Palabras Clave:ARTICULACION. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / EGRESO DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.17-19, oct. 1988.
  6 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13949
Autor/es:Settembrino, Zulema G. de.
Titulo/s: La libertad de aprender y desde la óptica de los : Consejos de Escuela.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a los procesos de democratización escolar, la distribución solidaria y racional de recursos respecto al pluralismo, a los Consejos de Escuela y de Aula en el sentido de saber escuchar y reelaborar los planteos de padres, alumnosy docentes.
Palabras Clave:COMUNIDAD ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.1-3 , oct. 1988. Supl. espec.
  7 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13948
Autor/es:Gomez, Jorge R.
Titulo/s: Los recorridos en la clase de educación física.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone tareas concretas, globales que comprometen al alumnoen su totalidad, como el "recorrido", sucesión de tareas en un determinado orden. Tiene en cuenta factibilidad, estimulo y originalidad. Da las bases para organizacionen recorrido.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.29-32, may. 1988.
  8 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13947
Autor/es:Barisani, Blas.
Titulo/s: Compromisos de una pedagogía integral (1a. parte).
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Elementos educables del hombre y su pedagogía. La pedagogía integral y personalista esta comprometida a tratar tres as pectos cardinales. En cuanto el hombre es animal: la educa cion del cuerpo; y en cuanto es racional: la educación de lainteligencia y la educación de la voluntad.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.22-24, jun. 1988.
  9 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13946
Autor/es:Espinosa, Susana.
Titulo/s: Curiosidad y voluntad en la clase de música.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone introducir la creatividad en la enseñanza mas como actitud que como acto. El verdadero trabajo creativo. Recursos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.28-30, jun. 1988.
  10 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13945
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: El minicomputador de Papy; un recurso didáctico para desarro llar la imaginación.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El empleo de variados recursos didácticos, enriquece las posibilidades del aprendizaje, aumenta el entusiasmo e incita la creatividad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.18-21, jun. 1988.
  11 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13944
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: La palabra como recurso para acrecentar la capacidad de expre sion; un camino hacia las formas artísticas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El juego con la palabra puede tener muchos caminos. Tanto puede aplicarse a la formación de un texto como al juegocon el significanteescrito o con la letra en si, creando nuevas posibilidades de comunicación. Ejemplos de actividades.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.38 ,p.12-14, set. 1988.
  12 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13943
Autor/es:Dasen, Pierre R.
Titulo/s: La importancia del juego.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños sin diversion, los niños sin juegos, los niños sinniñez. Pero el valor del juego no se reduce a la recreación.El juego es un espejo de la sociedad; refleja sus valores básicos y los transmite al niño. Constituye una de las principales influencias educativas al ayudarle a adquirir el conocimiento técnico y definir las responsabilidades y los valores que se le exigiran en su vida adulta. El juego recreativo.
Palabras Clave:JUEGO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.38 ,p.18-21, set. 1988.
  13 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13942
Autor/es:Camilli, Ernesto.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lengua. 4a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El desafío consiste, en síntesis, en hacer estallar en la medula de los discursos ya constituidos la luz de una idea inédita.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.2-3, may. 1988.
  14 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13941
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Las técnicas informales de socialización.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Rol del docente como animador, estimulador, motivador con utilización de técnicas grupales que atienden a la creatividad constructiva. Transcribe una clasificación de técnicas grupales y, basándose en Rogers, describe el clima de claselibre de critica negativa o censura.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / PAPEL DEL DOCENTE. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.16-19, may. 1988.
  15 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13940
Autor/es:Germano, Graciela Mirta.
Titulo/s: Crear con música; colaboración de imágenes a trabes de la música. Segunda nota.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los factores que intervienen en la experiencia creativa integrando música y plástica. Menciona los pasos del acto creativo y describe experiencias de dactilopintura con fondo musical.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ARTISTICA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.25-28, may. 1988.
  16 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13939
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: Las estructuras matemáticas y las estructuras operatorias de lainteligencia.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Tomando como punto de partida la afirmación de Piaget acercade la correspondencia entre estructura operatoria de la inteligencia y estructuras matemáticas, desarrolla estructuras algebraicas. Define operación, sus propiedades, la estructura de grupo, de anillo y de cuerpo. Transcribe textos de Piaget.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.8-12, may. 1988.
  17 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13938
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana T.
Titulo/s: El método científico en acción; formas de vida V.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe vida y costumbres de coleopteros; en este caso, insectos luminosos como la luciernaga y el tuco.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS ELEMENTALES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.13-15, may. 1988.
  18 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13937
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: En el comienzo fue el Holgó, 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una serie de actividades tendientes a introducir elLOGO en la escuela. Se orienta al pensamiento anticipatorio,a la capacidad de seguir y depurar secuencias de ordenes y al trabajo creativo con ángulos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / COMPUTADORA. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.20-24, may. 1988.
  19 / 186
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13936
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: Una forma de "vivir" la matemática.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Actividades que permiten a los alumnos familiarizarse con laidea de repetición a trabes del uso de la orden Holgó. La idea de repetición tiene fundamental importancia en la matemática ya que respalda actividades como el sistema de numeracion posiciónala, multiplicación, etc...., la idea de repeticiones muy fuerte en la computación especialmente en la creacionde programas o procedimientos.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.11-14, jun. 1988.
  20 / 186
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13935
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Comprension lectora : el análisis literario y las categorías gramaticales.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Busca precisar el vocabulario referido a la caracterización de sus categorías y el que apunta a la dinámica de la labor creadora. Presenta ejercitación para grados inferiores y superiores con lectura denotativa unos y connotativa otros.
Palabras Clave:LECTURA. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / ANALISIS LITERARIO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.7-9, 1989.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui