abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTITUD DE LA ESCUELA [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19148
Autor/es:
Córdoba ((Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ...y a la bolsa.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de los alumnos de 1º a 6º grado de la escuela Cura Brochero en la concientización a sus familias y vecinos sobre el impacto ambiental que producen los derivados del plástico. En este sentido el proyecto "Una vida sin bolsas" que lleva adelante la escuela, pone el foco de atención en la preservación del medio ambiente, además del trabajo con bolsas.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / PROYECTOS / ECOLOGIA / RECICLAJE / PROTECCION AMBIENTAL / UTILIZACION DE DESECHOS / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19122
Autor/es:Dussel, Inés.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: ¿Qué y cuándo puede una escuela? / Inés Dussel y Myriam Southwell.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Expone una reflexión acerca del rol de la acción escolar, sus posibilidades y limites, su relación con la cultura y el sentido que adquieren dichas acciones para los alumnos. Asimismo se propone actualizar una serie de discusiones sobre los márgenes de acción que tienen las instituciones educativas y sobre la producción de lo común en la experiencia escolar.
Descripción Física:p. 26-28
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ACTITUD DE LA ESCUELA / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 27 (nov. 2010)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18984
Autor/es:Hirsch, Silvia.
Serrudo, Adriana.
Titulo/s: Desafíos de la interculturalidad, el género y la etnicidad. Las mujeres indígenas docentes en la práctica escolar / Silvia Hirsch y Adriana Serrudo.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la situación de las docentes indígenas, mas específicamente en el seno de las sociedades guaraní y wichi del norte argentino. Se exploran los obstáculos que enfrentan las docentes indígenas en el proceso educativo y como articulan prácticas de empoderamiento en situaciones de marginación.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:GRUPOS MINORITARIOS / PAPEL DEL DOCENTE / GRUPOS ETNICOS / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ACTITUD DE LA ESCUELA / MUJERES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18983
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Ellas y ellos en la escuela: nada es natural / Gabriel Brener.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Trata de identificar discursos, producciones graficas y audiovisuales y demás representaciones que surgen en el ámbito escolar, sobre como ser mujer y como ser varón.Asimismo aborda la construcción de estereotipos de género, que nace a partir de las percepciones y perjuicios de los docentes respecto de sus alumnos/as .
Descripción Física:p.28-31
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ACTITUD DE LA ESCUELA / HOMBRES / MUJERES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18467
Autor/es:Tosoni, María Cecilia.
Titulo/s: Sin recetas: aprender ciudadanía en la escuela / María Cecilia Tosoni.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Reflexiona sobre lo que puede y debe hacer la escuela frente a la demanda de una educación que forme ciudadanos participativos y que tengan un rol activo en la vida pública. En este contexto analiza el viejo modelo de ciudadano, su vigencia y sus límites. Revisa las conceptualizaciones en torno a la idea de ciudadanía, para llegar a un nuevo modelo educativo que incorpore valores sociales, participativos y democráticos.
Descripción Física:p. 40-44
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / VALORES / ACTITUD DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA ESCUELA / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17507
Autor/es:García, Sebastián.
Titulo/s: Soportando la autoridad. Notas sobre los vínculos en las instituciones / Sebastián García.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Presenta diversos argumentos en torno a la problemática de la autoridad en el contexto escolar y analiza las condiciones y factores que contribuyen a socavarla en la institución educativa.
Descripción Física:p. 84-89
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL / RELACION ALUMNO-ESCUELA / RELACIONES INTERPERSONALES / ACTITUD DE LA ESCUELA AUTORIDAD
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17485
Autor/es:Civarolo, Mercedes.
Titulo/s: Cuando la escuela dificulta el desarrollo de la inteligencia / Mercedes Civarolo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Plantea la necesidad de incorporar el recurso al diagnóstico legítimo en la formación de los educadores para conocer mejor a los alumnos y así combatir la marginación académica pues el ámbirto escolar está pensado para un solo tipo de alumno ideal.
Descripción Física:p. 3-6
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / NIÑO / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 106 (nov.-dic., 2007)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17415
Autor/es:Cowie, Helen..
Titulo/s: Hostigamiento escolar: su naturaleza y como prevenirlo / Helen Cowie.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Presenta las distintas formas y algunas definiciones del término hostigamiento. Analiza el contexto de hostigamiento escolar para comprender su naturaleza y, finalmente presentar algunas maneras de reducirlo y prevenirlo.
Descripción Física:p. 85-102
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES INTERPERSONALES / PROGRESO TECNOLOGICO / SOLUCION DE CONFLICTOS / ACTITUD DE LA ESCUELA INTERNET
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17414
Autor/es:Ortega, Rosario.
Mora-Merchán, Joaquín A.
del Rey, Rosario.
Titulo/s: Violencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acoso / Rosario Ortega ; Joaquín A. Mora-Merchán ; Rosario del Rey.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Presenta los resultados de un estudio que analiza los diferentes conceptos empleados por docentes, padres y alumnos para referirse a los diversos tipos de conductas violentas presentes en las escuelas.
Descripción Física:p. 61-84
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / INVESTIGACION / ACTITUD DE LA ESCUELA BUILLYING
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006888
Autor/es:García de Ceretto, Josefa.
Titulo/s: El conocimiento y el currículum en la escuela : El reto de la complejidad / Josefa García de Ceretto.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2007.
Resumen:La autora intenta dar cuenta del conocimiento y del currículum en la escuela desde el punto de vista de una epistemología de la complejidad y de un pensamiento complejo. Lo transita desde la realidad de la complejidad en el conocimiento y el currículum a la propuesta compleja del conocimiento y del currículum en la escuela.
ISBN:9789508085276
Serie:Educación
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / GLOSARIO / EPISTEMOLOGIA / ACTITUD DE LA ESCUELA
Ubicación:331-6 ;G1 - 11321
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui