abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CAMBIO ORGANIZACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15660
Autor/es:Gonzalez Soto, Angel-Pio.
Gonzalez, José Miguel.
Titulo/s: Formacion y empresa. Las organizaciones como marco de la forma cion.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Fundamenta la necesidad de las instituciones de potenciar políticas de anticipación en la gestión de recursos humanos, yde adoptar la iniciativa de "adaptacionrenovacionevolu cion" enfocada no solo al "capital fisico" sino al capitalintelectual reconociendo asi que la formación continua es lainversion mas rentable.
Palabras Clave:RECURSOS HUMANOS. / PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / EMPRESA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.163-217, 2000.
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15518
Autor/es:Campo, Alejandro.
Osinalde, Estanis.
Titulo/s: Procesos básicos en la mejora continua de los centros. Algunas herramientas
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El dossier presenta herramientas que permiten la mejora de los centros escolares: lista de control, análisis de un campo de fuerzas, preguntas claves ante un proceso de in novacion, entre otras.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.1-8, jul.-ago. 2001.
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15515
Autor/es:Hall, Brian P.
Albizuri, Itziar Elexpuru.
Titulo/s: Valores y organizaciones que aprenden.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo versa sobre los nuevos descubrimientos en el de sarrollo de las Organizaciones que aprenden.
Palabras Clave:CAMBIO ORGANIZACIONAL. / VALOR. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.18-20, may.-jun. 2001.
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15513
Autor/es:Mamolar, Pilar.
Titulo/s: Son las instituciones educativas organizaciones del conocimien to?.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone diversas conceptualizaciones respecto al conocimientose realizan las siguientes preguntas: cuales son los princi pales enfoques en los modelos de gestión del conocimiento y como estos modelos pueden aplicarse a nuestrasOrganizaciones que aprenden
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.3-7, 2001.
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15511
Autor/es:Bolivar, Antonio.
Titulo/s: Que dirección es necesaria para promover una organización que aprenda?.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el marco de las llamadas Organizaciones que aprenden analiza el papel de los equipos directivos en términos de liderazgo para el fomento y gestión del cambio.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / GESTION. / LIDERAZGO. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.13-18, 2001.
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15510
Autor/es:Silva, Pedro Hilario.
Gonzalez Martin, Ángeles.
Titulo/s: Implantacion de un itinerario de mejora en el marco de la orga nizacion que aprende.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un modelo de intervención (herramienta de gestion) para las Organizaciones que aprenden Expone un modelo parala mejora en un centro educativo, asumiendo los principios básicos de la mejora continua y de la innovación.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.1-8 dossier, 2001.
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11978
Autor/es:Villamayor, Esteban R.
Titulo/s: Las personas dentro de una organización que cambia. Perspectivas.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Se refiere al cambio que afecta a las personas que trabajan dentro de una organización. Analiza el impacto y la identidad del personal y las perspectivas que tienen los trabajadores para el futuro.
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / CARACTERISTICAS DEL TRABAJADOR. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.140-152, 1999.
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09979
Autor/es:Terren, Eduardo.
Titulo/s: Las organizaciones educativas como sistemas de comunicación un enfoque micropolítico.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Muestra la micropolítica como enfoque adecuado para el estudio de la vida de las organizaciones educativas porque muestra que las redes de interacción entre estructuras organizativas e individuos asi como su estudio inciden en el gobierno de un centro a través del intercambio de información y la creación de sentimientos de confianza.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / RELACIONES INTERPERSONALES. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.36 ,p.187-212, 2004.
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08928
Autor/es:Herrera, Luís.
Titulo/s: La Biblioteca Nacional. Aportes para una estrategia de fortalecimiento.
En: LA BIBLIOTECA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta reflexiones tendientes a constituirse en aporte para la modernización de la Biblioteca Nacional. Como sustento del debate llevado a cabo en torno al tema, aparecen aportes desde la informática y la bibliotecología. Plantea la necesidad de realizar un abordaje estratégico.
Palabras Clave:SERVICIO DE BIBLIOTECA. / BIBLIOTECA NACIONAL. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / AUTOMATIZACION.
Solicitar por: ;L1 B3; (821.01) no.5 ,p.502- 523, 2006.
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08603
Autor/es:Roman Pérez, Martiniano.
Titulo/s: Las organizaciones educativas aprenden.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se desarrollan consideraciones acerca de la escuela como una institución creadora del conocimiento de una manera corporativa entendida como "Organizaciones que aprenden".
Palabras Clave:Como? (I).. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CULTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.127 ,p.30-33, jul. 2001.
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08306
Autor/es:Bolivar, Antonio.
Titulo/s: Currículo, espacio y tiempo:la atención organizativa de la diversidad.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone para un buen logro escolar no solo cambios en el currículo sino también modificaciones en la organización del centro y del aula para que atienda a la Diversidad con diferentes estrategias.
Palabras Clave:CURRICULO. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.152 ,p.4-6, ago. 2003.
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07652
Autor/es:Lopez Yañez, Julian.
Titulo/s: El ambiente enrarecido de la teoría sobre cambio planificado y la búsqueda de aire fresco.
En: Revista del IICE 
Resumen:Propone un nuevo paradigma conceptual: la Teoría de sistemas de cambio planificado para abordar el tema de la innovación educativa y cambio organizacional.
Palabras Clave:CAMBIO ORGANIZACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.2 ,p.29-40, dic.2002
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06100
Autor/es:Kliksberg, Bernardo.
Titulo/s: Como modernizar el estado para el desarrollo social?, elementos para la reflexión.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Analiza la situación de las organizaciones sociales y formula lineamientos para su modernización, enfatizando el papel de la formación sistemática de gerentes sociales.
Palabras Clave:CAMBIO ORGANIZACIONAL. / POLITICA SOCIAL. / PAPEL DEL GOBIERNO. / POBREZA. / DESARROLLO SOCIAL.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:60,no.123 ,p.41-54, 1996.
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05609
Autor/es:Blazquez Entonado, Florentino.
Lucero Fustes, Francisco Manuel.
Titulo/s: De las organizaciones que enseñan a las organizaciones que aprenden.
En: Campo Abierto 
Resumen:Se plantean algunos principios que caracterizan a las organizaciones que aprenden para promover o colaborar en el desarrollo de organizaciones educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.2 ,p.49-64, 2001.
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05025
Autor/es:Perez Ferra, Miguel.
Titulo/s: La escuela como organización que aprende:una tensión entre cultura escolar y las creencias profesionales de los profesores.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Aborda la realidad formativa del profesorado desde la perspectiva de las escuelas entendidas como organizaciones que aprenden. Plantea los cambios que ha experimentado la escuela en los últimos años en España, para referirse a las nuevas pautas que sigue la institución en el proceso de conversión en organización que aprende.
Palabras Clave:CAMBIO ORGANIZACIONAL. / ESPAÑA. / FORMACION DE DOCENTES. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.201-216, 2000.
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04365
Autor/es:Peiro, José M.
Titulo/s: Gestión del cambio en organizaciones en proceso de mejora continua.
En: Siglo cero 
Resumen:Se analizan los principales aspectos y procedimientos de gestión del cambio organizacional y se identifican los principales aspectos del contexto en que se desenvuelven.
Palabras Clave:GESTION. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / LIDERAZGO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:35,no.21 ,p.5-16, 2004.
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03978
Autor/es:Murillo Torrecilla, F. Javier, coord.
Titulo/s: Mejora de la eficacia escolar.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Origenes, actualidad y futuro de un nuevo movimiento teórico practico llamado a contribuir a la optimización de la calidad y equidad educativas, mediante la mejora de los centros docentes. Se muestran resultados de investigaciones y experiencias en España y en otros países europeos, y su aplicación.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESPAÑA. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.3 ,p.47-76, mar. 2001.
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03367
Autor/es:Ibarra Colado, Eduardo.
Titulo/s: Capitalismo académico y globalización :la universidad reinventada.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda el tema del capitalismo académico referido al uso que las universidades hacen de su activo real, el capital humano de sus académicos con el propósito de incrementar sus ingresos.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / UNIVERSIDAD. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / MEXICO. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.122 ,p.147-154, abr.- jun. 2002.
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01699
Autor/es:Lopez, José A.
Titulo/s: La sociedad del conocimiento y la tecnología :Nuevos paradigmas, viejas necesidades.
En: Paideia 
Resumen:Explica como se definen los nuevos escenarios de modernización y globalización a partir de la velocidad con que se distribuye el conocimiento y el protagonismo de la tecnología para luego analizar su impacto en la gestión educativa.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / GESTION. / MODERNIZACION. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;P1 (83) no.32 ,p.63-75, 2002.
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01684
Autor/es:Madariaga Araya, Patricio.
Titulo/s: Percepción sobre la construcción de aprendizajes con nuevas tecnologías de información en la educación superior.
En: Paideia 
Resumen:Expone una investigación acerca de la percepción que docentes y alumnos del nivel universitario poseen acerca de la incorporación de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / OPINION. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;P1 (83) no.36 ,p.141-155, 2004.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui