abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION BASICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019607
Autor/es:Bonifacio Silva, Evangelina.
Titulo/s: Profesores y escuelas : la imagen social de los profesores de la enseñanza básica en Portugal / Evangelina Bonifacio Silva.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Busca evidenciar los factores que desafían la profesionalidad docente y que influyen en la imagen social de la profesión, teniendo en referencia la situación de los profesores de la enseñanza básica en el Portugal contemporáneo. Se centra preferentemente en la situación de los profesores de la enseñanza básica, intentando responder a cuestiones como: ¿Qué imagen tienen otros profesionales de los profesores? ¿Será que la imagen está condicionada por las representaciones sociales del género? ¿Será que los profesores son un grupo profesional reconocido socialmente?.
Descripción Física:p.225 - 242
Palabras Clave:PERCEPCION DEL PAPEL / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL PORTUGAL
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19217
Autor/es:Peano, Serge.
Titulo/s: Educación básica : el papel de los padres y del sector privado / Serge Peano.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la participación de las familias y del sector privado en la financiación de las escuelas en los países africanos. Reflexiona sobre varios enfoques que surgen para la financiación de la educación.
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA FAMILIA / EDUCACION BASICA / ENSEÑANZA PRIVADA / PAPEL DEL GOBIERNO / UNESCO / UNICEF
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.1 (ene.-abr. 2011)
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17885
Autor/es:Cova Solar, Félix.
Pérez Villalobos, Victoria.
Diaz Mujica, Alejandro.
Titulo/s: Interpretación psicosocial del "malestar docente" en liceos de alta vulnerabilidad social / Felix Cova Solar.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Ofrece una propuesta de interpretación de un creciente fenómeno psicosocial, el malestar docente, que se expresa en los profesores de liceos chilenos, donde trabajan con sectores de mayor vulnerabilidad social. Analiza sus causas y describe la situación que atraviesa el profesorado frente a ese fenómeno, como también frente a la percepción que tienen las otras partes de la comunidad educativa de su rol y responsabilidad en el proceso educativo.
Descripción Física:p.117-123
Palabras Clave:CONDICION DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / DESFAVORECIDO SOCIAL / EDUCACION BASICA CHILE
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17884
Autor/es:Denegri Coria, Marianela.
Martinez Toro, Gustavo.
Titulo/s: ¿Ciudadanos o consumidores? Aporte constructivita a la educación para el consumo / Marianela Denegri Coria.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Propone el desarrollo de proyectos áulicos que favorezcan la reflexión, la resolución de problemas y desarrollen en los estudiantes competencias como consumidores eficientes, analizando los cambios en las sociedades de consumo y el papel de la familia y de la escuela en el logro de la alfabetización económica de los niños de la educación básica.
Descripción Física:p.101-116
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DEL CIUDADANO / EDUCACION BASICA ESTUDIO ETNOGRAFICO
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17534
Autor/es:Menares Álvarez, Pedro..
Martín Fritz, Adriana.
Titulo/s: Actividades de aprendizaje... para el desarrollo de la capacidad de integración conceptual en la EGB / . no. 9. Pedro Menares Álvarez; Adriana Martín Fritz.
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007
Resumen:Presenta un trabajo que pretende establecer un contexto de Aprendizaje Integrador, que al nivel de séptimo y octavo año básico, promueva el desarrollo de algunas capacidades superiores del pensamiento.
Descripción Física:p. 5-64
Palabras Clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 9 (2007)
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17533
Autor/es:
Ibañez S., Nolfa.
Díaz A., Tatiana.
Druker I., Sofía.
Rodríguez O., Soledad.
Smith V., Claudia.
Titulo/s: Saber pedagógico y práctica docente : estudios en aulas de Educación Parvularia y Básica.
En: I+I. Informe de investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta una investigación cuyo objetivo es aportar a la solución de uno de los nudos críticos de la formación de profesores: la falta de una conceptualización compartida del saber pedagógico. Recoge evidencias de aula sobre la puesta en acto de aspectos relevantes del saber pedagógico, cuyo análisis permite develar las concepciones subyacentes a las prácticas estudiadas y la coherencia entre estas y el discurso teórico al que se adscribe.
Descripción Física:p. 5-121
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 12 (2008)
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17444
Autor/es:Gutiérrez Martín, Alfonso.
Titulo/s: Integración curricular de las TIC y educación para los medios en la sociedad del conocimiento / Alfonso Gutierrez Martín.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2007
Resumen:Explora un modelo de integración curricular de las proponiendo cambios en la enseñanza obligatoria, la formación del profesorado y la investigación educativa, con el objeto de humanizar la tecnología al servicio de la educación y configurar una sociedad de conocimiento y no solo de información. Destaca la necesidad de una política educativa global e integradora, a fin de lograr una calidad en los sistemas educativos con el uso de los medios tecnológicos como recursos para la educación.
Descripción Física:p. 141-156
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION CURRICULAR / EDUCACION BASICA / CAMBIO SOCIAL ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 45 (sep.-dic. 2007)
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17423
Autor/es:Kröyer, Oscar Nail.
Sanzana Vallejos, Gloria.
Titulo/s: Diálogo y docencia. Desarrollo de habilidades dialógicas para promover el pensamiento filosófico en los niños : = Dialog and teaching. Development Of. teaching dialogic abilities to raise philosophical thoughts on children / /Oscar Nail Kröyer; Gloria Sanzana Vallejos.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Aporta una propuesta metodológica para desarrollar el pensamiento filosófico de alumnos del nivel de educación básica. Propone también en el docente habilidades dialógicas transformándolo así en guía en el contexto educativo de la convivencia .
Descripción Física:p. 77-97
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / PENSAMIENTO LOGICO / EDUCACION BASICA / FILOSOFIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008482
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Lengua 9º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Presenta tres cuaderrnillos con actividades para trabajar en grupo el "El ingenioso hidalgo don Quijote de La mancha" ; Misterios y detectives y las novelas de aventuras "Robin Hood".
ISBN:9500002213; 9500002329; 9500002442
Serie:Guía de lectura ;
Descripción Física:3 v.
Programa o Proyecto :Proyecto "Tercer ciclo de Educación General Básica para Escuelas Rurales"
Programa o Proyecto :Programa "Mejor Educación para todos"
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA / LECTURA / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12963 - 12964 - 12965
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008481
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Lengua 9º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:En este cuadernillo el tema principal es la ortografía. En cada apartado se acompaña a los contenidos apropiados al objetivo : reflexionar acerca de la ortografía de las palabras .
ISBN:9500002418
Serie:Cuadernillo de escritura ;
Descripción Física:36 p.
Programa o Proyecto :Proyecto "Tercer ciclo de Educación General Básica para Escuelas Rurales"
Programa o Proyecto :Programa "Mejor Educación para todos"
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA / ESCRITURA / ORTOGRAFIA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12066
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008480
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Lengua 9º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Desarrolla propuestas de enseñanza que se ofrecen a los alumnos de 9º año y la fundamentación didáctica que los avala. Los estudiantes leerán en forma individual cuentos de aventuras y heroes inolvidables, a partir de esta lectura se proponen actividades.
ISBN:950 0002450
Serie:Cuaderno del docente ;
Descripción Física:30 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales
Programa o Proyecto :Programa "Mejor Educación para todos"
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA / LECTURA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12062 - 12063
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008479
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Lengua 9º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Desarrolla propuestas de enseñanza que se ofrecen a los alumnos de 9º año y la fundamentación didáctica que los avala. Los estudiantes leerán en forma individual cuentos de detectives, a partir de esta lectura se proponenactividades.
ISBN:9500002396
Serie:Cuaderno del docente ;
Descripción Física:30 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales
Programa o Proyecto :Programa "Mejor Educación para todos"
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA / LECTURA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12060 - 12061
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008478
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Lengua 9º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Desarrolla propuestas de enseñanza que se ofrecen a los alumnos de 9º año y la fundamentación didactica que los avala.
ISBN:9500002159
Serie:Cuaderno del docente ;
Descripción Física:47 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales
Programa o Proyecto :Programa "Mejor Educación para todos"
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12058 - 12059
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008477
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Matemática 8º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Propone actividades para aprender operaciones de suma y resta con números enteros y números racionales.
ISBN:950001659X
Serie:Cuaderno de trabajo ;
Descripción Física:60 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA
Ubicación:670-6 ;A 4 - 12057
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008476
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Matemática 8º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Propone actividades para aprender algunas relaciones geométricas.
ISBN:95000156X
Serie:Cuaderno de trabajo ;
Descripción Física:68 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / GEOMETRIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA
Ubicación:670-6 ;A 4 - 12056
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008424
Autor/es:Estrada, José Manuel.
Torrendell, José Manuel.
Titulo/s: Memoria sobre la educación común en la provincia de Buenos Aires / Presentación Carlos Horacio Torrendell.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : UNIPE: Editorial Universitaria,
Fecha:2011.
Resumen:La obra vio la luz en 1870 y solo fue reeditada a principios del siglo XX. La presente reedición propone reinstalar el texto con un analisis contemporáneo, actualizar viejas preguntas y generar nuevos interrogantes. El texto desarrolla una bio-bibliografía de Estrada, con el objeto de ubicar su vida y obras, luego aborda algunas características del contexto que permite comprender los temas y problemas con los que Estrada convivio y que explica su obra. A partir de aquí se esboza los grandes temas desarrollados por el autor, ubicando la Memoria en su producción y una ubicación historiográfica de su obra .
ISBN:9789872646813
Serie:Colección Ideas en la Educación Argentina ;
Descripción Física:228 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA / EDUCACION BASICA / ESCUELA PUBLICA ARGENTINA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:641-2 ;E 4 - 12890 - 14966
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7314
Autor/es:Braslavsky, Berta.
Titulo/s: Enseñar a entender lo que se lee :la alfabetización en la familia y en la escuela / Berta Braslavsky.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda el tema de la alfabetización como proceso que se inicia a temprana edad y que evoluciona durante el desarrollo cultural del niño a su paso por las situaciones de la familia, el nivel inicial y el primer ciclo de la escuela primaria. Analiza los métodos tradicionales de alfabetización y describe un modelo holistíco para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita.
ISBN:9789505576340
Descripción Física:220 p. ;
Palabras Clave:ALFABETIZACION / LECTURA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION BASICA / METODO DE ENSEÑANZA / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA
Ubicación:180-1 ;B 4 - 11628
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006836
Autor/es:Rocco, Juan.
Titulo/s: ¿Ajedrez en las escuelas? o ¿escuelas de ajedrez? : Guía docente / Juan Rocco. .
Lugar/Editor:Mar Chiquita : [s.n.],
Fecha:2000-
Resumen:El autor fija como objetivo de su libro dar a conocer sus propuestas mostrando la importancia del ajedrez para pequeños y jóvenes y cómo la acción mancomundada de profesores especializados y docentes pueden extender su enseñanza a todo el sistema educativo con el beneficio que redundaría para alumnas y alumnos.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:356-5 ;R4 - 10932
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005722
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación
Titulo/s: Aportes para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la EGB / DGCyE/Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:El material tiene la finalidad de contribuir al proceso de desarrollo curricular del área de matemática, objetivo que se concreta, en cada institución, a través de la planificación institucional y en cada aula, en las propuestas de los docentes.
Serie:Documento de apoyo para la capacitación
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION BASICA / PLANIFICACION ESCOLAR. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:670-6 ;B 5 - 009903 - 15217 - 15218
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005671
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Las prácticas docentes :Material destinado a equipos directivos / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:El documento contribuye con los equipos de conducción en la tarea de evaluación y supervisión de las prácticas docentes, considerando para ello las metas propuestas. Incluye orientaciones para los docentes,bibliotecarios y equipo de psicología de la institución, con la intención de que a partir de una lectura compartida puedan pensar acciones conjuntas y de esta manera fortalecer en cada institución el proceso de enseñanza y aprendizaje hacia el logro de las metas para cada uno de los ciclos.
Serie:EGB, Documento base ;
Descripción Física:39 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / PRACTICA DOCENTE. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:210-3 ;B 5 - 09710 - 13863
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui