abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION FISICA Y CIENCIA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15747
Autor/es:Corenstein Zaslav, Martha.
Titulo/s: Un repaso de la etnográfica educativa en México hoy.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema de la investigación sobre Etnografia aplicada al campo educativo, presentando un panorama del desarro llo y aplicaciones que ha tenido este enfoque en América La tina.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.5 ,p.55-67, ago. 2001.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15746
Autor/es:Gomez, Ricardo.
Titulo/s: Una nueva aproximación al conocimiento científico.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone una nueva aproximación al conocimiento científico a partir de la Filosofía de la Ciencia, entendiendo a la cien cia como un conjunto de practicas y a los científicos practicantes. Analiza el concepto de practica en la educación física con multidimensionalidad de niveles de practicas científicas.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PRAXIS EDUCATIVA. / CIENCIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.5 ,p.68-77, ago. 2001.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15745
Autor/es:Villa, Alicia.
Titulo/s: Contribuciones de la didáctica de la educación física a la dic tadura en general.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta una reflexión acerca de la didáctica de la educa cion física, desde el campo de las ciencias de la educación.Aborda las concepciones de enseñanza, desde los diferentes paradigmas que tienen que ver con el ejercicio de la practica docente, entre un vocacionalismo espiritualista y, un re duccionismo instrumental o posición técnico.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.37-46, 2005.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15744
Autor/es:Di Gregori, Maria Cristina.
Titulo/s: Conocimiento y acción : una concepción fundante para el modelo pedagógico y político de John Dewey.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Se propone mostrar que la pedagogía de Dewey esta vinculada a una serie de compromisos teóricos de índole filosófica, críticos de la tradición filosófica misma. Destaca la maneradirecta en que estos compromisos se traducen en cuestionesde índole política y pedagógica de modo directo y necesario.
Palabras Clave:DEWEY. / FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.55-67, 2005.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15743
Autor/es:Pedraz, Miguel Vicente.
Titulo/s: Cuerpo y contracuerpo : la historicidad de las producciones cor porales y el sentido de la educación física.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Reflexiona acerca del cuerpo y la educación física con el fin de otorgarle sentido a la propia historia de la educa cion física. Toma al cuerpo como símbolo de nuestro tiempo, desde la filosofía, la medicina, la sociología y la antropología.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / TIEMPOS MODERNOS.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.68-86, 2005.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15742
Autor/es:Cachorro, Gabriel.
Titulo/s: Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda un tema emergente en el campo de la Educación Fisica:los jóvenes, sus formas de asumir sus identidades, donde el cuerpo es un sitio clave en la resolución de ese pleito existencial.
Palabras Clave:JOVENES. / CULTURA. / INVESTIGACION. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.97-107, 2005.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15741
Autor/es:Pertus, Nestor Fabian.
Titulo/s: Via regla vs.. vía democrática del aprendizaje.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone una intervención docente basada en el juego como me dio de aprendizaje democrático para la clase de educación física. Propone actividades para la diversas frases de la situación psicológica.
Palabras Clave:DIDACTICA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.14- 19, oct. 1998.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15740
Autor/es:Fridman, Jorge.
Titulo/s: Un nuevo marco para repensar la educación física.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:La Educación física como disciplina ubicada en el campo de las ciencias humanas. Señala el aporte de las ciencias de a la educación, la psicología, la filosofía, la física, la química, la historia y la biología, con la necesidad de aportarla mayor cantidad de elementos a efectos de conformar un solido cuerpo teoricvo.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.59-74, oct. 1998
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15739
Autor/es:Manazza, Carlos Alberto.
Titulo/s: Los juegos deportivos en la Educación General Básica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El autor del articulo reflexiona acerca de los juegos depor tivos en la Educación General Básica. Analiza el papel de los juegos deportivo, que la EGB debe reflotar y abordar co mo estrategia didáctica para todo proceso inicial de enseñanza aprendizaje deportivo, favoreciendo el éxito de la tarea docente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / JUEGO. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.82- 85, oct. 1998.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15738
Autor/es:Giles, Marcelo.
Titulo/s: La gestión en educación física como problema
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Establece relaciones posibles entre los problemas de la ges tion y el campo de la educación física. La define como disciplina escolar que toma las practicas corprales como saberes culturalmente significativos y socialmente aceptados, y lasreelabora para convertirlas en contenidos educativos.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / GESTION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.7- 21, 2002- 2003.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15737
Autor/es:Crisorio, Ricardo.
Titulo/s: El aprendizaje motor : un problema epigenetico.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Reflexiona acerca de los estudios longitudinales que se utillizan para obtener información sobre la estabilidad en el proceso de desarrllo y detectar sus tendencias. Se basa en entrevistas y encuestas.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO FISICO. / SALUD FISICA. / EXAMEN FISICO.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.56- 67, 2002-2003.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15736
Autor/es:Achucarro, Santiago.
Titulo/s: Educacion física y servicios penitenciarios : Criticas epistemi cas a propuestas vigentes de intervención.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza dos propuestas de intervención en el ámbito carcelarrio que justifican la acción de la Educación física como me dio para la rehabilitación de internos. El análisis se efec tua a partir de los conceptos de hombre, de deporte y delrol de la Educación Física en el marco penitenciario.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PRESO.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.78- 86, 2002- 2003.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15735
Autor/es:Uro, Martin.
Titulo/s: Capital simbólico e investigación.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Presenta los aportes de la Teoría del campo de Pierre Bor die a partir del análisis de documentos producidos en el do minio de las practicas corporales de la Educación Física en una cárcel de la Provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:BOURDIEU. / EDUCACION FISICA. / INSTITUCION CORRECCIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.37-47, dic. 2006.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15734
Autor/es:Farina, Cynthia.
Titulo/s: Arte, Cuerpo y subjetividad : Experiencia estética y pedagógica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Aborda la relación entre arte, cuerpo y subjetividad, bajo la perspectiva, bajo nla perspectiva de la formación del su jeto. Sostiene que la danza experimenta lo fisicoorganico yel artesubjetividad, involucra a las imágenes en movimiento
Palabras Clave:DANZA. / ARTE. / PEDAGOGIA. / EDUCACION ESTETICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.51-61, dic. 2006.
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15733
Autor/es:Dugas, Eric.
During, Bertrand.
Titulo/s: La inteligencia motriz en la escuela.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:La autora define a la Educación Física como una toma de concciencia del cuerpo, mostrando que una pedagogía de las con ductas motrices, contribuye al desarrollo de una forma de inteligencia que la escuela.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PEDAGOGIA. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.81-95, dic. 2006.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|