abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PARA EL DESARROLLO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 118 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 118
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16756
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Inplantacion de nuevas tecnologías y educación sobre el desa rrollo.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Parte de un trabajo de un grupo de consultores de la OIT sobre educación obrera, que trata del impacto de las nuevas tecnologías en el sector industrial en el sector terciario, en la agricultura y en las telecomunicaciones y de como deberá encararse la educación obrera consecuentemente.
Palabras Clave:EDUCACION OBRERA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / OIT.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.3 ,p.38-40, jul.-sep. 1992.
  2 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16688
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 5ta., Guadalajara, Me-xico, jul. 1991.
Titulo/s: La educación como factor de desarrollo.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Se analiza la relación entre educación y desarrollo, es decir, la educación como factor esencial del desarrollo econo mico y social.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO SOCIAL. / DESARROLLO ECONOMICO.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.1 ,p.5-20, jun. 1996.
  3 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16656
Autor/es:Meyer-Bisch, Patrice.
Titulo/s: Enseigner les droits de l'homme. Paradoxe et perspectives.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Los derechos del hombre incluyen a todas las disciplinas, y no pertenecen a ninguna en particular. Su carácter común hace que, aunque todas deberían sentirse responsables de enseñarlos, nadie lo hace. Esa es la paradoja.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.42-44, may. 1990.
  4 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16329
Autor/es:Bhasin, Kamla.
Titulo/s: El desarrollo participativo requiere formación participativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el "desarrollo" proponiendo que el mismo sea participativo, para lo cual se requiere que la formación de losintegrantes de las diferentes organizaciones gubernamentalesy no gubernamentales también sea participativa. Conceptosanalizados: desarrollo; desarrollo sostenido; organizacionesvoluntarias; formación participativa.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.14-22, abr. 1992.
  5 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16327
Autor/es:Marquez Rodilla, Cristina.
Titulo/s: Interculturalismo y enseñanza de adultos a distancia.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la educación interculturalista, instrumento necesario para la actual comunidad económica europea. Además describe la importancia y elementos de la enseñanza a distanciadebido entre otros a la libre circulación de trabajadores europeos dentro del continente.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.26-31, abr. 1992.
  6 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16309
Autor/es:Hildebrand, Henner.
Titulo/s: Educacion de adultos y desarrollo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Es una invitación a entrar en la discusión acerca de la evaluación de proyectos sobre educación de adultos, pues opina que es necesario juzgar mas críticamente sus efectos, éxitos y fracasos integrando la descripcion, el monitoreoy la evaluación a los procesos de aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE ADULTOS. / EVALUACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.79 ,p.33-36, nov. 1993.
  7 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16296
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Una educación intercultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor de este articulo reflexiona sobre la necesidad de establecer medidas para promover un tipo de aprendizaje innovador y una educación intercultural. Para ello propone, entre otras iniciativas, potenciar estudios de carácter internacional que integren, desde una vertiente interdisciplinario, las ciencias naturales, sociales y humanas, superando las tradicionales barreras académicas e institucionales.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.30, dic. 1993.
  8 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16276
Autor/es:Bolibar, Santiago.
Titulo/s: Que es la educación para el desarrollo?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evolución, contenidos, estrategias metodológicas y orientaciones didácticas de la educación para el desarrollo, hace especial referencia a las posibilidades que brindael aurícula de la reforma.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.32-36, oct. 1993.
  9 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16211
Autor/es:Obanya, Pai.
Titulo/s: Quelle ecole africaine et pour quel type de developpement?.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Que escuela para el Afrecha del año 2000? Que clase de desarrollo debemos avizorar para el Africa? La educación para un desarrollo durable. El lugar de la educación noformal. Conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / AFRICA.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.49 ,p.29-34, dec. 1992.
  10 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15320
Autor/es:Bolibar, Santiago.
Titulo/s: La educación para el desarrollo, una propuesta para la solidaridad.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Enfoca la educación para el desarrollo como una educación devalores, que promueve actitudes en favor de la paz, la justicia, la cooperación y el medio ambiente y presenta criteriosmetodologicos y estrategias de trabajo sobre el tema.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / RELACIONES HUMANAS. / VALOR MORAL. / EDUCACION PARA LA PAZ.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.6-9, may. 1997.
  11 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14858
Autor/es:Fernandez Montenegro, Blanca.
Titulo/s: Lideresas rurales. Entrenando adultas para enfrentar la vida.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Experiencia piloto llevada a cabo con mujeres de diversas regiones de Perú, orientada a la capacitación combinando teo ria y practica con el apoyo de un equipo multidisciplinario y, atendiendo a la diversidad sociocultural y a las relaciones entre los géneros.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ZONA RURAL. / EDUCACION DE LA MUJER.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.2 ,p.17-18, 2002.
  12 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14854
Autor/es:Barraza Lomeli, Laura.
Titulo/s: El desarrollo sustentable y la educación de adultos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Propone que la educación en general y la del adulto en particular se oriente hacia un cambio de paradigma que tenga mas en cuenta el aspecto humano y los valores ecológicos englobados en la idea de Educación sustentable.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ECOLOGIA. / GLOBALIZACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.3 ,p.3-6, 2002.
  13 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14851
Autor/es:Cendejas Guizar, Josefina Maria.
Titulo/s: Construccion de capacidades y conservación del medio ambiente.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Plantea educar para la conservación de la biodiversidad y elmejoramiento de la salud y la calidad de vida a trabes del dialogo y la interacción permanente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / RECURSOS NATURALES. / ECOLOGIA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO COMUNITARIO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) Vol:01,no.3 ,p.16-18, 2002.
  14 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14592
Autor/es:Morales-Gomez, Daniel A.
Titulo/s: Educacion para todos en la década de 1990. Supuestos e implicaciones de una "nueva vision"de educación.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El propósito del articulo es discutir algunos de los mayoressupuestos que sustentan esta "nueva vision" de la educación.Examina los riesgos e implicancias que estas ideas pueden tener para el cambio educacional en el tercer mundo.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PAISES EN DESARROLLO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:26,no.76 ,p.25-33, set.-dic. 1989
  15 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14393
Autor/es:Conferencia mundial de la FISE, set. 1989, Praga.
Titulo/s: La educación y la formación para responder a los desafíos del siglo XXI.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Presenta las ponencias: Reflexión e ideas presentadas en la conferencia, objetivos: escuela del futuro. Aprender a vivirEducacion superior una fuerza vehemente. Desafíos a la escuela. La crisis en la educación. Educación superioralgo de mayor valor. Conclusiones de los grupos de trabajo de la conferencia.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.2 ,p.i-xvi, suplem. ped. 1990.
  16 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14290
Autor/es:Borrero Cedeño, Manuel.
Titulo/s: La educación ambiental; base fundamental para el desarrollo.
En: CONTRASTE 
Lugar/Editor:Cali
Resumen:Se refiere a la recuperación y conservación de los recursos naturales y el ambiente. Destaca la importancia de educar eneste sentido. Reproduce principios a tener en cuenta en la educación formal y no formal. Promueve su enseñanza en la educación formal y no formal.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;C4; (861.00) no.8 ,p.3-9, jul.-dic. 1987.
  17 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11669
Autor/es:Mayor Zaragoza, Federico.
Titulo/s: América Latina hacia el tercer milenio. Desarrollo e identidad cultural.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Cultura democrática y desarrollo. Medios de comunicación y cohesión social. Progreso científico y equilibrio ecológico. Convivencia de las culturas y apoyo a la creatividad. Prioridades de la educación. Del encuentro de cada día al futuro con imaginación.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.2 ,p.7-21, jul.-dic. 1991.
  18 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11666
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Educación y desarrollo algunas hipótesis de trabajo frente a la cuestión tecnológica.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Este trabajo pretende ampliar en forma preliminar e intencional, algunas hipótesis de trabajo frente al desafío tecnológico, insistiendo sobre puntos relevantes. Analiza además las crisis políticas mundiales, y los discursos transformadores inconsecuentes.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / TECNOLOGIA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.2 ,p.47-60, jul.-dic. 1991.
  19 / 118
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11659
Autor/es:Lopez Ospina, Gustavo.
Titulo/s: Unesco:plan a plazo medio 1990-1995.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:La UNESCO y su mandato constitucional. Los retos de la última década del siglo XX. Grandes misiones de la UNESCO en la década. Principales dimensiones de la acción del plan 1990-1995. El plan a plazo medio y el plan administrativo.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / POLITICA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:01,no.1 ,p.19-24, 1990.
  20 / 118
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11288
Autor/es:Aldana Mendoza, Carlos.
Titulo/s: La educación liberadora.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Concibe a la educación como proceso que busque liberar a los pueblos, como facilitación para la humanización. Define liberación como proceso autónomo de desarrollo personal y comunitario. Debe fundarse en situaciones concretas y reales como dice Freire. Caracteriza a la educación liberadora como concientización, extensiva y creadora.
Palabras Clave:LIBERACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:03,no.3 ,p.31-37, 1986.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui