abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFANCIA EN EUROPA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19297
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Urban, Mathías.
Titulo/s: Se necesitan sistemas competentes / Miche Vandenbroeck y Mathías Urban.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Presenta una investigación realizada por las Universidades de East London y de Gante, cuyo objetivo es abordar algunos aspectos que definen la competencia de un profesional de la primera infancia. En este contexto se presentan conclusiones acerca de los requerimientos de competencias en la educación infantil y se plantean recomendaciones políticas concretas para trabajar en este sentido.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / EFICACIA DEL DOCENTE / DIDACTICA / PAPEL DEL DOCENTE / AUXILIARES DOCENTES / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 21 (oct. 2011)
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19296
Autor/es:Malavasi, Laura.
Titulo/s: Niños hábiles o niños competentes? / Laura Malavasi.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Examina una perspectiva en la cual se aborda el rol del adulto en la adquisición de habilidades y competencias por parte de los niños pequeños en un contexto didáctico o durante una actividad educativa. Asimismo plantea cuestiones sobre la calidad de las propuestas, de los contextos, de los espacios y de los materiales que permiten distinguir entre habilidades y competencias.
Descripción Física:p.24-26
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 21 (oct. 2011)
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19274
Autor/es:Lindberg, Päivi.
Titulo/s: El currículo de educación y atención a la primera infancia para los menores de tres años en Finlandia / Päivi Lindberg.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Describe el currículo finlandés de educación infantil, sus orientaciones y objetivos. Asimismo expone un breve panorama de la educación infantil en Finlandia.
Descripción Física:p.16-18
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PLAN DE ESTUDIOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA FINLANDIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19179
Autor/es:Simonyi, Agnes.
Titulo/s: Conciliación de la vida con el trabajo y la importancia de los servicios para la infancia / Agnes Simonyi.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Se plantean algunas cuestiones sobre la conciliación de la vida familiar y el trabajo, frente al aumento de número de mujeres que ocupan puestos de trabajo remunerados. Se abordan algunos interrogantes con respecto a los retos de aprendizaje y trabajo, al bienestar y desarrollo de los pequeños, entre otros.
Descripción Física:p.26-27
Palabras Clave:MUJERES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / BIENESTAR / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19178
Autor/es:Lund, Stig.
Titulo/s: Educación de la infancia de 0 a 3 años en Dinamarca / Stig Lund.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Describe el desarrollo de los servicios de educación infantiles daneses para los niños de 0 a 3 años. Aborda la evolución de los centros infantiles, desde su creación hasta la actualidad y expone algunos desarrollos recientes .
Descripción Física:p.21-23
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PLAN DE ESTUDIOS / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR DINAMARCA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19177
Autor/es:Musatti, Tullia.
Mayer, Susana.
Titulo/s: Educar en la escuela infantil : cómo tejer un tapiz con muchos hilos / Tullia Musatti y Susana Mayer.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una visión a partir de una investigación sobre desarrollo infantil temprano, que postula que las experiencias formativas de los pequeños son mucho más amplias cuando interactúan entre ellos mismos. Utiliza la metáfora de tejer un tapiz para transmitir la complejidad y la integridad de un entorno educativo de los pequeños. Asimismo, siguiendo esta metáfora, se describen diferentes dimensiones de la práctica educativa destinada a garantizar la calidad del tapiz .
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19072
Autor/es:Hansen, Ole Henrik.
Titulo/s: ¿Qué nos dice la investigación sobre los servicios para menores de tres años? / Ole Henrik Hansen.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Examina el impacto de los servicios de alta calidad en la educación infantil temprana y su contribución en el desarrollo social e intelectual de los menores de tres años. En este contexto analiza datos provistos por recientes investigaciones nórdicas.
Descripción Física:p. 13-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18884
Autor/es:Jensen, Claus.
Titulo/s: Los pequeños y la vida al aire libre en el norte / Claus Jensen.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2010
Resumen:Presenta algunos modelos de servicios «radicales» al aire libre que han tenido una influencia positiva en la pedagogía infantil .
Descripción Física:p. 17-19
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ZONAS DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / JUEGOS INFANTILES / PEDAGOGIA EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 19 (oct. 2010)
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18641
Autor/es:Connolly, Paul.
Titulo/s: El uso de los medios de comunicación para promover el respeto por las diferencias / Paul Connolly.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Expone una iniciativa en Irlanda del Norte que demuestra el papel clave que puede jugar la educación infantil en la promoción de la cohesión social en una sociedad profundamente dividida. Busca poner de relieve el papel de los medios de comunicación para promover el respeto por las diferencias .
Descripción Física:p. 24-25
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ACTITUD DEL ALUMNO IRLANDA DEL NORTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18641
Autor/es:Stendhal, Emilie.
Titulo/s: Los maestros tendrían que luchar contra los estereotipos de género / Emilie Stendhal.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la problemática que se presenta en Suecia con el personal de los servicios de educación infantil, el cual a menudo puede establecer diferencias entre los niños y las niñas de una manera que refuerza los estereotipos de género. Se intenta generar mayor conciencia sobre ello, para evitar su profundización en el futuro.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ESTEREOTIPOS / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18640
Autor/es:Pascal, Chris.
Bertram, Tony.
Titulo/s: Niños y niñas que cruzan fronteras: potenciar la inclusión de los pequeños en los centros infantiles / Chris Pascal.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Presentan un estudio transnacional que ofrece una visión de las experiencias y perspoectivas de las familias inmigrantes con hijos, y las necesidades de inclusión de los niños y niñas en la educación inicial.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18639
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Titulo/s: Diversos aspectos de la diverisdad / Michel Vandenbroeck.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la historia reciente de los debates referentes a la diversidad, y advierte contra las ideas demasiado simplificadas sobre la naturaleza de las desigualdades y la respuesta que se les da.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / EDUCACION MULTICULTURAL DIVERSIDAD
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18560
Autor/es:Sikcan, Serap.
Titulo/s: Niños y niñas multilingües en centros monolingües / Serap Sikcan.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza cómo los centros educativos monolingües para la primera infancia pueden ser un factor de exclusión social en Alemania. Explica de qué manera los entornos de aprendizaje respetuosos con las lenguas, son beneficiosos para las competencias lingüísticas de las niñas y niños.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA / INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MULTILINGUISMO / ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 07.12
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18559
Autor/es:Diskowski, Detler.
Titulo/s: El principio de la subsidiariedad / Detlef Diskowski.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2006
Resumen:Analiza el sistema de servicios educativos para la primera infancia en alemania como una dinámica compleja que se basa en la subsidiariedad, un principio del gobierno que comporta que la mayoria de servicios sean ofrecidos por organizaciones privadas y una descentralizacion de la responsabilidad del gobierno que comienza a achicarse en favor de lo público.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ENSEÑANZA PUBLICA / EDUCACION PRIVADA / PAPEL DEL GOBIERNO / DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 11(2007)
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18558
Autor/es:Humblet, Perrine.
Moss, Peter.
Titulo/s: La relación entre el sector público y el sector privado / Perrine Humblet y otro.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociacion de Maestros Rosa Sensat,2006
Resumen:Analiza la relación entre el sector público y privado en los servicios educativos de atención a la primera infancia en los distintos países.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 06.11
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15936
Autor/es:Honge, Erik.
Titulo/s: Tiempo libre para todos.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Reflexiona en torno a los servicios de atención a lain fancia en Dinamarca, a partir del cambio de la legislación educativa. Se describen actividades que se desarrollan.
Palabras Clave:DINAMARCA. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.7-9, oct. 2003.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15935
Autor/es:Bac, Arnold.
Laadie, Francine.
Titulo/s: Organizar el tiempo de la infancia : la aventura de una originalpolitic educativa.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Aborda la temática sobre el tiempo libre en Francia, redes de servicios y fases de su desarrollo.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.13-16, abr. 2003.
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15934
Autor/es:Balaguer, Irene.
Titulo/s: Educacion infantil : ¿el sueño de una noche de verano?
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se refiere a la reforma de educación infantil en España en el año 1990 a partir de la Ley de Ordenacion General del Sistema educativo (LOGSE).Se establecen niveles de formacionprofesional.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION DEL NIÑO. / FORMACION DE DOCENTES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.5 ,p.10-13, oct. 2003.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15933
Autor/es:Johansson, Inge.
Titulo/s: Una perspectiva mas amplia de educar : la nueva formación de maestros en Suecia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se aborda la reforma educativa en Suecia a partir de la cualsurge la integración de servicios para la primera infancia ala escuela, y el nuevo perfil profesional.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION DEL NIÑO. / SUECIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.5 ,p.14-17, oct. 2003.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15932
Autor/es:De Meyer, Armand.
Titulo/s: Foco...las escuelas Freinet de Gante.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se aborda la experiencia del pedagogo Freinet en escuelas infantiles de Bélgica, programa destinado a hijos de la clase trabajadora con retraso en el aprendizaje, para mejorar las condiciones de inicio en la escuela primaria.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / FREINET. / BELGICA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.20-22, ar. 2003
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui