abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORA DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19519
Autor/es:Beltrán Llera, Jesús A.
Titulo/s: La educación como cambio / Jesús A. Beltrán Llera.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Analiza dos relaciones que vinculan la educación con el cambio, abordando la educación como sujeto de cambio y como agente de cambio En el primer caso, lo que se quiere saber es si la educación debe cambiar y cómo, para adaptarse a las exigencias de una sociedad en cambio o debe permanecer inalterable en sus principios a través del tiempo En el segundo caso, lo que interesa conocer es si la educación es capaz de cambiar la conducta y el rendimiento de los estudiantes.
Descripción Física:p.101-118
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19390
Autor/es:Universidad de San Carlos de Guatemala.
Titulo/s: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo.
Lugar/Editor:Guatemala : Universidad de San Carlos de Guatemala, IIME,
Fecha:1985.
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR GUATEMALA
Existencias:1984 1 (1) 1985 2 (2) 1986 3 (3) 1989 6 (6) 1987-88 4-5 (4-5) 1990 7 (7) 1991 8 (8) 1992 9 (9) 1993 10 (10) 1994 11 (11) 1995-96 12 -13(12-13)
Ubicación: ;I3 E1 (728.1)
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18973
Autor/es:González González, Jorge.
Titulo/s: La Red Internacional de Evaluadores: Impacto y trascendencia en el mejoramiento permanente de la educación superior de America Latina y el Caribe / Jorge González González.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Expone un detallado estudio de la red de evaluadores desde su inicio y su incidencia en la calidad de la educación superior en America Latina y el caribe. En este contexto se muestran aproximaciones: una histórico-contextual y una conceptual metodológica .
Descripción Física:p. 20-30
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / REDES / ENSEÑANZA SUPERIOR / MEJORA DE LA EDUCACION / METODOS DE EVALUACION AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 47 (oct.-dic. 2010)
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18720
Autor/es:Grauwe, Anton de.
Titulo/s: Educación, pobreza y desarrollo / Anton de Grauwe.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2008
Resumen:Analiza porqué la rápida expansión de la educación y el aumento de la escolarización no han producido sistemáticamente el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Plantea que la educación contribuye al desarrollo económico pero solo lo hace en ciertas circunstancias. Expone algunas caracterísiticas desfavorables como por ejemplo los cambios en la relación educación-trabajo y presenta las características de algunos programas que superaron las barreras de la pobreza.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / POBREZA / IGUALDAD DE EDUCACION / PROGRAMAS DE EDUCACION COMPENSATORIA / MEJORA DE LA EDUCACION / DESARROLLO ECONOMICO
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:27,no.3 (sep.-dic. 2008).
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18319
Autor/es:Sancho, Juana María.
Titulo/s: ¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo? / Juana María Sancho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Aborda el deseo y la dificultad de convertir las escuelas o la educación del presente, en las del futuro. Asimismo realiza un análisis de aportaciones de los estudios prospectivos a la posible evolución de la educación. En este contexto señala algunas inercias y condiciones de la escuela actual que tendrían que replantearse para conseguir una mejora de la educación en un futuro próximo. Por último se plantea una discusión sobre las contribuciones de las iniciativas políticas para transformar las escuelas del siglo XX en las del siglo XXI.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / MEJORA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009054
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Castro, Claudia,
Cardarelli, Graciela,
Peregalli, Andrés,
Arrúe, Carola,
Shoaie, Susana,
Paiuk, Hilda,
Minassian, Verónica, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Titulo/s: Autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias : Un camino para mejorar la Calidad Educativa en escuelas secundarias / UNICEF.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF-CEADEL ,
Fecha:2013.
Resumen:Presenta un instrumento para la autoevaluación de la calidad educativa (IACE) orientado a contribuir, en forma participativa y democrática a la mejora de la calidad educativa de las escuelas secundarias, y a la vez facilitar los cambios institucionales y pedagógicos necesarios para concretar el acceso universal a ese nivel previsto por la legislación vigente.
ISBN:9789280646818
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / AUTOEVALUACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:181-3 ;D 5 - 15249
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009053
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Amaya, Paula.
Bonelli, Samanta.
Cardarelli, Graciela.
Castro, Claudia.
Mercer, Melina.
Shoaie, Susana.
Tamargo, María del Carmen.Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Titulo/s: Autoevaluación de la calidad educativa en escuelas primarias / UNICEF.
Edición:. -- 5a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un instrumento para la Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE), orientado a contribuir en forma participativa y democrática a la mejora de la calidad educativa en las escuelas primarias, basandose en que sea asumido y apropiado por las escuelas, docentes y la comunidad educativa junto con el gobierno educativo en sus distintas instancias. En función de los resultados obtenidos permite construir un plan de acción para la mejora de la calidad educativa.
ISBN:9789280644373
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / AUTOEVALUACION / ESCUELAS PRIMARIAS / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:181-3 ;D 5 - 15248
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008870
Autor/es:Biocca, Saúl M.
Alonso Fernandez, Virgilio.
Di Sarli, María Cristina.
Titulo/s: Educación para la salud / PROMEC.
Lugar/Editor:Buenos Aires : SENOC,
Fecha:1985.
Resumen:El PROMEC es un programa para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia fue diseñado, elaborado y ejecutado por el SENOC, para hacer posible que diversa información pedagógica llegue a los docentes y a través de ellos a la escuela a través de la modalidad no convencional a distancia. Presenta el Módulo 0.
Serie:EM 1. M0
Descripción Física:19 p.
Programa o Proyecto :Programa para el Mejoramiento de la enseñanza de la Ciencia Sigla/Abreviatura:PROMEC
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD / ENSEÑANZA A DISTANCIA / MEJORA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ARGENTINA
Ubicación:683-5 ;P 4 - 06433
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008774
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Consejo Federal de Educación.
Titulo/s: Plan nacional de educación obligatoria : Resolución CFE Nº 79/09. Anexos I y II / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009?.
Resumen:Presenta en un primer momento el plan, su estructura y los objetivos políticos, junto con los problemas de la educación obligatoria, los objetivos estratégicos del Plan Trienal 2009-2011 en el nivel inicial, primario y secundario y los planes provinciales de educación obligatoria. En un segundo momento presenta la programación de objetivos, estrategias y líneas de acción en el nivel inicial, primario y secundario.
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / LEGISLACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:180-15 ;A 4 - 13845
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008630
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: El diagnóstico participativo, una propuesta para el mejoramiento de las prácticas institucionales / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:En el marco de la Ley Provincial de Educación Nº 13688, Capítulo II: "Fines y objetivos de la política educativa", Art. 16, Inc. J, que establece: "Propiciar la participación democrática de docentes, familias, personal técnico y profesional de apoyo, estudiantes y comunidad en las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades, promoviendo y respetando las formas asociativas de los alumnos". Se realiza el presente documento con el objeto de brindar orientaciones para la construcción del Diagnóstico Participativo Institucional.
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / MEJORA DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) /
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008606
Autor/es:
Gvirtz, Silvina.
Necuzzi, Constanza.
Titulo/s: Educación y tecnologías : Las voces de los expertos.
Lugar/Editor:CABA, [Argentina] : Anses,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo principal del programa es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora educativa; el avance de la comunicación entre los distintos actores; el desarrollo de proyectos colaborativos; las innovaciones en las prácticas de enseñanza; la utilización de aplicativos para las distintas disciplinas; y las producciones escritas y audiovisuales de los estudiantes. Diversos especialistas opinan y aconsejan con respecto al programa y su implementación .
ISBN:9789872724306
Descripción Física:196 p.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad ANSES
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ENTREVISTAS / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA TIC
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008456
Autor/es:
Marchesi, Álvaro.
Tedesco, Juan Carlos.
Coll, César.
Titulo/s: Calidad, equidad y reformas en la enseñanza / Álvaro Marchesi.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - FundaciónSantillana,
Fecha:2009.
Resumen:Diferentes autores abordan desde una visión común la necesidad de favorecer el debate y la participación social, con el fin de lograr el mayor compromiso de todas las instituciones en la transformación de la educación en todos y cada uno de los países iberoamericanos en la década de los bicentenarios.
ISBN:9788476661956
Serie:Metas Educativas 2021. Reformas Educativas
Descripción Física:170 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / MEJORA DE LA EDUCACION / FACTOR CULTURAL / SISTEMA ESCOLAR / EDUCACION PARA LA PAZ / REFORMA DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:181-3 ;M 1 - 12936 - 13430
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008440
Autor/es:
Chile. . Ministerio de Educación.Bibliotecas Escolares Cra.
Titulo/s: Las bibliotecas escolares en Chile : Visión de la comunidad escolar / Ministerio de Educación de Chile.
Lugar/Editor:Chile : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:El estudio que se presenta muestra cómo funcionan las bibliotecas escolares en Chile, poniendo de manifiesto su importancia en la educación. Los datos obtenidos tanto cualitativos como cuantitativos sobre las bibliotecas, deberían servir para reforzar y extender los programas de apoyo a la lectura ya existentes. Este estudio no es una actividad aislada y desvinculada de otros procesos de cambio en la educación iberoamericana, ya que forma parte de un gran proyecto de transformación de la educación basado en las Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Éstas establecen entre otros objetivos, el compromiso de apoyar iniciativas innovadoras para incorporar la lectura en las diferentes materias escolares y fortalecer el funcionamiento de las bibliotecas en pos del mejoramiento de la calidad educativa. .
Programa o Proyecto :Programa IDEA,
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS / CALIDAD DE LA EDUCACION / MEJORA DE LA EDUCACION CHILE
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -0CENDIE-L-008281
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Gutiérrez, Antonio.
Pozzo, Cecilia.Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa , DINIECE.
Titulo/s: Pisa 2009. Las competencias en lectura : La evaluación Pisa cómo oportunidad de aprendizaje / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Las pruebas Pisa convocan a la reflexión acerca de cuáles son las competencias que han adquirido los jóvenes al momento de promediar su educación secundaria para insertarse en la sociedad. La publicación acerca a la comunidad educativa un panorama general sobre un modo de concebir la evaluación que, compromete a todos en la mejora de la educación argentina.
Programa o Proyecto :Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, Pisa
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TECNICA DE EVALUACION / LECTURA / MEJORA DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROGRAMA INTERNACIONAL
Ubicación:391-17 ;A 4 - 12346 - 12347 - 12348
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008082
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Plan Social Educativo del Ministerio de Cultura de la Nación / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1994.
Resumen:La Dirección de Educación Primaria acerca información relacionada con el Plan Social Educativo del MC yE de la Nación/ 94, detallando los proyectos en los que interviene escuelas primarias de esta juriddicción .
Descripción Física:9 h.
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / PROYECTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA ARGENTINA / BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:182-3 ;B 5 - 12785
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007628
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad . . Ministerio de Educación.
Sigal, Cecilia.
Titulo/s: Orientaciones para el seguimiento del Proyecto Escuela / Coordinado por Celia Sigal.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:El presente material se propone acompañar a los equipos docentes en el comienzo del año lectivo, quienes se preguntan como darle continuidad al proyecto educativo como dinamizador y organizador de la institución. Aborda la mirada institucional, el seguimiento del proyecto, las metodologías y las técnicas e instrumentos para revelar información y su procesamiento, con la intención de tomar decisiones para generar y probar propuestas de resoluciones.
ISBN:9789875493919
Descripción Física:120 p.
Palabras Clave:PROYECTOS / MEJORA DE LA EDUCACION / CRITERIOS DE EVALUACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / TRABAJO EN EQUIPO
Ubicación:272-4 ;B 5 - 11486
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001863
Autor/es:
Santa Fe (provincia). . Ministerio de Educación.
Castro Paredes, Luis.
Traverso, Carmen A.
Titulo/s: El proyecto curricular institucional / Lic. Carmen A. traverso, Lic Luis Castro Paredes.
Lugar/Editor:Santa Fe : Ministerio de educación-PRODyMES,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta el Módulo 1: El proyecto curricular institucional, como generarlo desde el proyecto educativo institucional?. Módulo 2: Apuntes para la elaboración del proyecto curricular institucional. Módulo 3: especificaciones curriculares para construir el proyecto curricular institucional. Guía metodólogica y glosario.
Serie:Modelo TEBE, documento 4.
Descripción Física:3 modulos
Programa o Proyecto :Programa de descentralización y Mejoramiento de la Educación Secundaria Sigla/Abreviatura:PRODyMES
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / MEJORA DE LA EDUCACION SANTA FE (PROVINCIA)
Ubicación:331-6 ;T4 - 07821 - 14228
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui