abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODO DE ENSENANZA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 268 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 14 Ir a la página                         
  1 / 268
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16672
Autor/es:Breyner Andresen, Sophia de Mello.
Titulo/s: Que hacer con la poesía en el aula.
En: ETRURIA. REVISTA INDEPENDIENTE DE LITERATURA JUVENIL 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta una experiencia didáctica realizada con un grupo de alumnos del tercer ciclo de EGB cuyo objetivo fue evitar la resistencia a trabajar en el aula con textos del genero lirico. Presenta opiniones de los alumnos que participaron de laexperiencia.
Palabras Clave:POESIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;E4; (821.01) no.3 ,p.20- 22, sep. 2006
  2 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16660
Autor/es:Bronckart, J. P.
Besson, M. J.
Titulo/s: Et si la grammaire n'etait pas inutile?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La querella sobre la gramática. Los principios de una didáctica de la gramática.
Palabras Clave:GRAMATICA. / METODO DE ENSEÑANZA. / INNOVACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.7-11, fev. 1989.
  3 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16577
Autor/es:Fijalkow, Jacques.
Titulo/s: Les methodes de lecture : querelle ou approches complementaires.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Los métodos de enseñanza de la lectura suscitan permanentes debates, pues se inspiran en la realidad compleja de la vidade la ciudad, y evolucionan como ella.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LECTURA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.5-6, mar. 1998.
  4 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16459
Autor/es:Gaona, Alejandro J.
Titulo/s: Aplicaciones didácticas de los folletos turísticos en la ense ñanza de la geologia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de las posibilidades de aplicación de los folletos turísticos en la enseñanza de la geologia, palnteandose además dos propuestas de aplicación de dicho material en el desarrollo de dicha enseñanza.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / MATERIAL DIDACTICO. / GEOLOGIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.30-32, oct. 1993.
  5 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16458
Autor/es:Perdices, Jesus.
Titulo/s: Luigi Guerra : escuela y entorno. Propuestas para un cambio posible.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta la aportación teórica fundamental de la línea de investigación que se esta realizando en Italia sobre educacacion medio ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / ITALIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.24-26, oct. 1993.
  6 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16417
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: El aprendizaje cooperativo como estrategia de atención a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la enseñanza basada en las relaciones psicosociales mediante una estructura y aprendizaje competitivo individualcooperativa, que valore las necesidades de los alumnos.
Palabras Clave:EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.87 ,p.9-14, mar. 1995.
  7 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16240
Autor/es:Ferres, Joan.
Titulo/s: Estrategias para el uso de la televisión.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los objetivos de la reforma educativa , la inclu sion de los mediosde comunicación, en especial la TV. en el sistema de aprendizaje que servira para formar a los alumnosmas reflexivos y para una critica de la TV. fuera del aula.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / RECURSOS AUDIOVISUALES. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.93 ,p.18-21, oct. 1995.
  8 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15837
Autor/es:Abramowski, Ana Laura.
Titulo/s: La escuela por dentro : Granjeros ultimo modelo.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe las características y actividades que se llevan a cabo en una escuela agrotecnica donde los alumnos manejan larealidad del sistema productivo, la explotación productiva como metodología de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AGRICOLA. / METODO DE ENSEÑANZA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.2 ,p.10-15, nov. 2004.
  9 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15686
Autor/es:Chiva Sanchis, Inmaculada.
Ramos Santana, Genoveva.
Titulo/s: Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por profesores/ tutores de la universitat de Valencia.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Analiza posibilidades y limitaciones acerca del Plan de tu torias universitarias, considerando una nueva metodología de formación que permite la participación activa de los estudiantes.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PRAXIS EDUCATIVA. / TUTORIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.179-187, jun.-dic. 2007.
  10 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15583
Autor/es:Villasana, Nallilda.
Dorrego, Elena.
Titulo/s: Habilidades sociales en entornos virtuales de trabajo colabo rativo.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio sobre la implementación de las TIC en metodologías de aprendizaje colaborativo basado en aprendi zaje por proyectos y la promoción de habilidades sociales delos estudiantes del nivel universitario.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / METODO DE ENSEÑANZA. / UNIVERSIDAD. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.45-74, dic. 2007.
  11 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15582
Autor/es:Jorrin Abellan, Ivan M.
Anguita Martines, Rocio.
Rubia Avi, Bartolome.
Titulo/s: Lo que el ojo no ve : Un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio de casos realizado en un curso de la Fa cultad de Educación y Trabajo de la Universidad de Vallado lid (España), analizando el empleo de las TIC en las nue vas metodologías de enseñanza aprendizaje para el nivel deenseñanza superior.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / INNOVACION EDUCACIONAL. / INTERNET. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.75-96, dic. 2007.
  12 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15364
Autor/es:Aparicio, Juan José.
Titulo/s: La psicología del aprendizaje y los modelos de diseño de ense ñanza : la teoría de la elaboración.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Se describe la teoría de la elaboración de la enseñanza, tanto desde la perspectiva prescriptiva que caracteriza a toda teoría de diseño como desde su Fundamentación en las teorías psicológicas actuales del aprendizaje. Se pretendecontextualizar y establecer un marco de referencia para la discusión sobre la macroteoria de la elaboración de la enseñanza.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / METODO DE ENSEÑANZA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.19-44, jul.-nov. 1992.
  13 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15126
Autor/es:Garcia Valenzuela, Rosario.
Rafols, Rosa Ma.
Titulo/s: El método de propuestas en 23 años.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Considera que el método de propuestas es viable para niños de 2 a 3 años pues les permite entrar en una dinámica de participación que integra sus propios intereses y los de la escuela.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / ESPAÑA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.52 ,p.12-15, nov.-dic. 1998.
  14 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14978
Autor/es:Blanco, Nieves.
Titulo/s: El viejo problema de como enseñar. Reflexiones sobre la metodología de la enseñanza.
En: EUROLICEO 
Resumen:La autora realiza una aproximación conceptual al termino metodología de la enseñanza. Clarifica su campo semantico y clasifica las distintas opciones metodológicas posibles. A continuación, reflexiona sobre lo que implica para cualquierprofesor optar por un determinado método u otro, en función de su formación pedagógica.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DISCUSION EN GRUPO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.19-30, 1992.
  15 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14964
Autor/es:Moreira, Marco Antonio.
Titulo/s: Investigacion científica. Forma de concretar conceptos.
En: EUROLICEO 
Resumen:Gowin (1981) concibe la investigación científica como una forma de generar estructuras de significados, es decir, un modo de conectar conceptos, acontecimientos y hechos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / METODO DE ENSEÑANZA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.11-22, 1993.
  16 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14448
Autor/es:Hierrenzuelo Coba, Nilda.
Borras Pérez, Denis.
Titulo/s: La enseñanza problemática, una tendencia actual?.
En: PEDAGOGIA CUBANA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se detalla el pensamiento de pedagogos modernos y contemporáneos, entre ellos cubanos, que intentan desarrollar la independencia y el pensamiento creador en los estudiantes. Este tipo de enseñanza se aplica desde hace tiempo.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / PENSAMIENTO CREADOR.
Solicitar por: ;P2 C5; (729.01) Vol:01,no.4 ,p.66-72, oct.-dic, 1989.
  17 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14446
Autor/es:Mirabent Perozo, Gloria.
Titulo/s: Aqui, talleres pedagógicos.
En: PEDAGOGIA CUBANA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se analiza el taller, desde diversos puntos de vista, como una practica pedagógica. Primero se describe su evolución histórica, luego su definición, objetivos y metodología, finalizando con una serie de pautas y ejercicios para la realización de talleres.
Palabras Clave:TALLER. / TALLER ESCOLAR. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;P2 C5; (729.01) Vol:02,no.6 ,p.64-80, abr.-jun. 1990.
  18 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14104
Autor/es:Radkau, Verena.
Titulo/s: Acerca de la enseñanza de la Historia en Alemania.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Describe la situación actual de la enseñanza de la historia en Alemania a partir de los principios didácticos y metodológicos, los planes de estudio y los libros de texto.
Palabras Clave:ALEMANIA. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.13 ,p.19-32, jun. 2003.
  19 / 268
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14102
Autor/es:Contreras Jordan, Onofre Ricardo.
Titulo/s: La investigación en la enseñanza de la Educación Física.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Da a conocer los diversos paradigmas de investigación en el campo de la Educación Física con sus virtudes y limitacio nes, y las distintas maneras de plantear la enseñanza de la motricidad a partir de ellos.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESTREZA PSICOMOTORA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.13 ,p.111-146, jun. 2003.
  20 / 268
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14101
Autor/es:Moro Rodríguez, Pablo M.
Titulo/s: Didactica de la lengua : el enfoque comunicativo.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Reflexiona sobre la importancia de planificar la enseñanza de la lengua a partir del enfoque comunicativo y de uso, considerandolo el mas adecuado para el proceso de enseñanzaa prendizaje de los procesos lingüísticos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / COMUNICACION. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.13 ,p.147-161, jun. 2003.
página 1 de 14 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui