abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 333 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 17 Ir a la página                         
  1 / 333
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17381
Autor/es:Van Gelderen, Alfredo Manuel.
Titulo/s: El escenario : el sistema educativo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza brevemente el deterioro de la educacion: pobrezas materiales, espirituales profesionales y tecnológicas que son la causa de las dificultades serias para la innovación.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INFORMATICA. / TECNOLOGIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.25-26, oct. 1986
  2 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17118
Autor/es:Cordoba (prov.) Dirección de Investigaciones e Innovaciones Educativas.
Titulo/s: Reforma educacional de Córdoba.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Reseña acciones realizadasdesde 1986 por la Dccion., Primera etapa/ fijación de criterios. Segunda etapa/ relevamientode opinión y II jornadas provinciales de informática y educación. Da cuenta del estado del proyecto que incluye capacitación, microexperiencias, apoyo, educación continua e investigación.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INFORMATICA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.3-10, nov. 1987
  3 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16924
Autor/es:Tadei, Pilar.
Lugo, Maria Teresa.
Titulo/s: Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña los lineamientos generales del programa, referidos a la construcción e implementación de nuevos modelos de organización y gestión escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / GESTION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.21 ,p.35-98, set. 1995.
  4 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16880
Autor/es:Choque Villca, Celestino.
Titulo/s: Proceso de transformación del sistema de formación docente inicial en Bolivia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Transformacion del sistema de formación docente inicial intercultural bilingüe en Bolivia. Marco normativo participación popular en el sistema educativo y estructura de los mismos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / BOLIVIA. / SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.119-132, jun. 1998.
  5 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16874
Autor/es:Laranjeira, Maria Ines.
Maranhao, Maria T. D.
Titulo/s: Sobre la formación de profesores de la educación inicial y de los grados iniciales de la educación fundamental.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una síntesis para la formación de profesores de la educación infantil y los grados de la educación fundamental.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / BRASIL. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.41-104, set. 1998.
  6 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16861
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica. Plan Nacional de Desa-rrollo.
Titulo/s: Programa de desarrollo educativo : 19952000.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El propósito es: la equidad, la calidad y pertinencia de la educación. Alienta la participación y responsabilidad de losagentes que intervienen en el proceso educativo. Compromiso con la población indígena, educación bilingüe y bicultural.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / MEXICO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.32 ,p.87-171, ago. 1999.
  7 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16851
Autor/es:Roggi, Luís O.
Rama, German W.
Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: La reforma educativa uruguaya : una experiencia para estudiar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se presentan las principales propuestas y logros de la Reforma educativa uruguaya, y opiniones de diversos autores acerca de dicha reforma.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / URUGUAY. / POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.13-35, 2000.
  8 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16846
Autor/es:Rama, German W.
Titulo/s: Una visión integral del proceso de reforma educativa en Uru guía 19951999.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla el proceso de la reforma del sistema educativo en Uruguay. Plantea los antecedentes históricos de la educa cion en el país, incorporando los logros y asignaturas pen dientes en el sistema. Presenta los contenidos de educacioninicial y primaria.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / URUGUAY. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.39-134, sep. 2000.
  9 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16755
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Acero Bonillo, Maria Dolores.
Titulo/s: La enseñanza profesional y técnica en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteristicas del sistema educativo francés. Formación de técnicos en Francia. Los nuevos bachilleratos profesionales franceses. Formación profesional continua. Formación de formadores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION PERMANENTE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.3 ,p.16-31, jul.-sep. 1992.
  10 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16737
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Titulo/s: La educación en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Panorama general de la educación en Francia, donde se analiza su organización, el por que del fracaso escolar, la enseñanza superior y las innovaciones educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.7-11, ene.-feb. 1991.
  11 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16733
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: La educación no universitaria en Cuba.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza aspectos de la educación en cuba, tales como los trabajos de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Edu cacion y el desarrollo del trabajo independiente en los talleres laborales.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / CUBA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.2 ,p.37-44, abr.-jun. 1992.
  12 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16706
Autor/es:Guatemala. Mrio. de educación. Unidad sectorial de investiga --cion y planificación educativa-USIPE.
Titulo/s: Informacion educacional.
En: BOL. USIPE 
Lugar/Editor:Guatemala
Resumen:Consta de tres partes: 1descripcion del sistema educativo nacional; bosquejo de USIPE (unidad sectorial de investiga cion y planificación educativa; 2Indicadores educativos y cifras referidas a población, alumnos, maestros, escuelas yfinanciamiento. 3Graficos y cuadros estadísticos. Referencia de datos: años 198587. Comparación de análisis con da tos 198084.
Palabras Clave:INFORMACION SOBRE EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / GUATEMALA.
Solicitar por: ;B4; (728.01) no.1 ,p.1-6, 1987.
  13 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16684
Autor/es:Conferencia Iberoamericana de Educación, 8. Sintra, 9-10 jul. 1998.
Pedro, Francesc.
Rolo, José Manuel.
Titulo/s: Los Sistemas Educativos iberamericanos en el contexto de la globalización : Interrogantes y oportunidades.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Se describe, algunas de las implicaciones que el proceso de globalización tiene sobre los sistemas educativos iberoameri canos. Destaca, además, cuatro elementos fundamentales como respuesta desde la educacion: fortalecimiento de identidadesculturales, apuesta por nuevas tecnologías, educación como cohesión e integración social y como fortalecedora de la de mocracia.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / GLOBALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.4 ,p.4-20, oct. 1998.
  14 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16406
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: Declaracion conjunta en favor de la educación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza la constitución como marco de encuentro de los sectores políticos y sociales en relación con la educación en España.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.97 ,p.38-42, ene. 1998.
  15 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15793
Autor/es:Camilloni, Alicia R. W. de (coord.).
Abramzon, Monica.
Cadile, Maria del Carmen.
Titulo/s: Una propuesta de la UBA.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un fragmento de un documento preliminar destinado aplantear la necesidad de efectuar un nuevo diseño del siste ma de Educación Superior con el propósito no solo de mejorarel funcionamiento de las instituciones que lo integran sinode reestructurar el sistema en su conjunto.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.102- 121, oct. 2001.
  16 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15708
Autor/es:Casas Armengol, Miguel.
Titulo/s: La organización de centros de apoyo en las instituciones de educación superior a distancia.
En: INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se analizan los factores organizativos, tecnológicos, socioculturales, financieros, que deberán tomarse en cuenta en elfuturo para la organización y reorganizacion del sistema de apoyo instrucción al en las instituciones que imparte la modalidad a distancia en la región iberoamericana.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 I3 E2; (087.00) Vol:07,no.2 ,p.99-109, 1993.
  17 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15536
Autor/es:Bolivar, Antonio.
Titulo/s: Pueden los centros educativos ser organizaciones que aprenden?.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo ofrece una imagen de los centros educativos comoOrganizaciones que aprenden.
Palabras Clave:INNOVACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.35-39, 2000.
  18 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15301
Autor/es:Vidal Xifre, Ma. Carme.
Noguera Hancock, Ramon.
Titulo/s: Aspectos a tener en cuenta en la evaluación del sistema educativo : una propuesta.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Analiza todos los aspectos a considerar para la correcta evaluación del sistema educativo y de formación y gestión de la educación, teniendo en cuenta que su finalidad debe ser siempre el mejoramiento de lo evaluado, buscando la calidad déla educación.
Palabras Clave:EVALUACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.73-77, jun. 1994.
  19 / 333
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15296
Autor/es:Delgado Agudo, Julio.
Titulo/s: Diferenciacion de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe algunas características y problemas de la direccionde los centros escolares, y de la diferenciación de roles enesta area: claustro de profesores, equipo directivo, jefatura de estudios, administrador y director.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.49-53, jul.-ago. 1992.
  20 / 333
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15295
Autor/es:Antunez, Serafin.
Titulo/s: Como expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Presenta algunas ideas sobre la estructura organizativa del centro, que estará orientada por el proyecto educativo del centro, y por el reglamento de régimen interior, que contiene las reglas que permiten que la estrcutura funcione.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PROYECTO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / REGLAMENTACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.55-59, jul.-ago. 1992.
página 1 de 17 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui