abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 37 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 37
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18869
Autor/es:Kiernan, James Patrick.
Titulo/s: Casa de las Américas : 100 años / James Patrick Kiernan.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2010
Resumen:En el marco del centenario de la construcción de la sede de la Organización de los Estados Americanos, el autor refleja la historia de los esfuerzos por promover la cooperación interamericana y el probable curso y naturaleza de tales esfuerzos en el futuro. Asimismo expone varias opiniones de destacadas personalidades, trazando un balance acerca del rol de la OEA .
Descripción Física:p. 7-17
Palabras Clave:COOPERACION REGIONAL / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES / OEA / HISTORIA AMERICA LATINA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 62, no. 3(may.-jun., 2010)
  2 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18837
Autor/es:Canton, Santiago.
Titulo/s: En defensa de los Derechos humanos / Santiago Canton.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las actividades desarrolladas por la comisión interamericana de Derechos humanos con motivo de la celebración de sus 50 años de existencia. Dicha organización interviene a través de la OEA en una constante colaboración entre Estados, sociedad civil y la comisión y corte interamericana en el funcionamiento del sistema interamericano de derechos humanos.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:OEA / DERECHOS HUMANOS / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES / ORGANISMOS INTERNACIONALES
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 61, no. 4(jul.-ago. 2009)
  3 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14798
Autor/es:Organizacion de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentacion-FAO, Roma (Italia).
Titulo/s: Novedades registradas desde la cumbre mundial sobre la alimentación.
En: INTERCAMBIO: EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Roma: FAO
Resumen:Comenta relaciones y tratados entre la FAO, las ONG en distintos países para crear mecanismos para la seguridad alimentaria soberanía y desarrollo sostenible.
Palabras Clave:ALIMENTACION. / FAO. / ONG. / DERECHOS HUMANOS. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;I3; (100.03) no.12 ,p.15-22, dic. 1997.
  4 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14510
Autor/es:Arriagada, Irma.
Titulo/s: Politicas publicas y de genero : una relación difícil.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Los cambios del rol del estado han permitido incorporar políticas de genero en América Latina, lo que acelera la modernización y apuesta a una mayor democratización.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / DEMOCRACIA. / POLITICA SOCIAL. / MUJER. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:35,no.11 ,p.61-78, ene.-abr. 1998.
  5 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14052
Autor/es:Pena Bustos, Marta Elena.
Titulo/s: La condición de la mujer a nivel de los organismos internacionales.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza la condición jurídica y social de la mujer, que organismos internacionales se ocuparon de la misma y la acción especifica de la OEA, la UNESCO, la UNICEF en el tema.
Palabras Clave:MUJER. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:10,no.2 ,p.475-522, mar.- jun. 1969.
  6 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13355
Autor/es:Garcia Garrido, José Luís.
Titulo/s: Evaluacion de la calidad.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El director del Instituto nacional de calidad y evaluación de España ofrece una panorámica internacional sobre el tema y hace una revisión de los instrumentos creados para evaluarla calidad educativa en España.
Palabras Clave:EVALUACION. / ESPAÑA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.868 ,p.38-39, set. 1999.
  7 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09965
Autor/es:Gutierrez, José.
Benayas, Javier.
Calvo, Susana.
Titulo/s: Educación para el desarrollo sostenible:evaluación de retos y oportunidades del decenio 2005-2014.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se analiza el papel que debe jugar la educación en el proceso de cambio que algunas organizaciones internacionales están impulsando para revertir la crisis ambiental a partir de promover el Desarrollo sustentable.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / EDUCACION AMBIENTAL. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.4 ,p.25-69, ene.-abr. 2006
  8 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09473
Autor/es:Organizacion mundial de la salud (OMS), Ginebra.
Titulo/s: Educación para la salud y promoción de la salud.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Dentro del 9no. programa general de trabajo de la OMS, se enmarca la promoción de la salud proporcionando cooperación técnica a los países y orientando y coordinando las iniciativas internacionales en materia de salud.
Palabras Clave:PROGRAMA DE SANIDAD. / OMS. / SALUD. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.49 ,p.144-151, 1997.
  9 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09471
Autor/es:Karottki, Rene.
Titulo/s: Las ONG como interlocutores y socios en la educación ambiental y en la educación de adultos del siglo XXI dentro de la sociedad civil:del nivel local al nivel global.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Las actividades de la educación de adultos que llevan a cabo organizaciones ambientalistas y el rol que juega el medio ambiente en la educación de adultos dan cuenta de la necesidad de unir programas entre las organizaciones y la educación de adultos desde el nivel comunitario hasta el nivel global.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / EDUCACION AMBIENTAL. / CAMBIO DE ACTITUD. / ADULTO. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.49 ,p.125-127, 1997.
  10 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09469
Autor/es:Abourjaili, Khalil.
Titulo/s: El rol que juegan la investigación y la formación a la hora de promover el desarrollo en las regiones devastadas por la guerra: la experiencia del ILDES.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Las personas afectadas por la guerra librada en los años 70 y 80 en el Líbano, necesitan educación y formación profesional para su desarrollo.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD. / LIBANO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.5 ,p.89-94, 1998.
  11 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09453
Autor/es:Oxenham, John.
Titulo/s: La educación de adultos carentes de educación escolar y el Banco Mundial.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Comentario sobre las inversiones del Banco Mundial en educación y su renuencia a invertir en adolescentes y adultos más pobres. El cambio al respecto y el acceso a la tecnología.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.52 ,p.103-114, 1999.
  12 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09335
Autor/es:Lind, Agneta.
Titulo/s: Qué pueden y deben hacer los donantes para consolidar los sistemas de educación y así satisfacer las necesidades de aprendizaje básicas de jóvenes y adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza la situación de los sistemas de educación de jóvenes y adultos en el contexto de la cooperación para el desarrollo de los países periféricos. Examina por que no es un tema preponderante en la agenda de los organismos mundiales. Destaca la necesidad de revertir este panorama para brindar un mayor respaldo a dichos sistemas educativos.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PAISES EN DESARROLLO. / COOPERACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.68 ,p.241-264, 2007.
  13 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09092
Autor/es:Colom Vich, Monserrate.
Titulo/s: La CEE y los programas comunitarios de educación, formación y juventud.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Se pretende, por tanto, estimular el trabajo en común entre los diferentes estados dando un alcance europeo a sus actividades en materia de formación profesional.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD. / SERVICIOS PARA LA JUVENTUD. / FORMACION PROFESIONAL. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.136 ,p.25-28, dic. 1992.
  14 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08944
Autor/es:Lenhart, Volker.
Titulo/s: La importancia de la UNESCO dentro de la investigación educativa alemana relacionada con Europa.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Papel que desempeña la UNESCO dentro de la investigación alemana de la educación y formación relacionada con Europa.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / UNESCO. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.55 ,p.35-42, 1997.
  15 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07967
Autor/es:Chavanneau, Silvia.
Titulo/s: El derecho de los niños y niñas víctimas a recibir protección estatal.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Describe distintas posturas respecto a la intervención del Estado en la asistencia de niños víctimas de sus padres, realizando la diferenciación entre niño necesitado de cuidados y niño como sujeto de derechos considerado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / AGRESION.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:08,no.41 ,p.18-24, nov.- dic. 2001.
  16 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07965
Autor/es:Minnicelli, Mercedes.
Titulo/s: Historia pública. Secreto privado.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta el caso de un niño institucionalizado para reflexionar acerca del actual sistema de protección de la infancia, analizando los distintos caminos que recorre para no perder su subjetividad en un sistema por momentos desorganizado.
Palabras Clave:INFANCIA. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ESTUDIO DE CASOS. / INSTITUCION.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:08,no.41 ,p.35-48, nov.- dic. 2001.
  17 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04451
Autor/es:Barinaga Osinalde, Ramon.
Titulo/s: La norma Izo y la mejora continua :hacia la calidad de vida.
En: Siglo cero 
Resumen:Modelo de calidad de vida de personas con discapacidad psíquica, responsabilidad que toda organización debe asumir.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / PROGRAMA DE SALUD MENTAL. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / NORMAS.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:29,no.176 ,p.5-10, mar.-abr. 1998.
  18 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03853
Autor/es:Azaola G., Elena.
Titulo/s: Derechos humanos y enfermedad mental.
En: Cero en conducta 
Resumen:Se refiere al tratamiento que reciben los enfermos mentales en las instituciones del estado.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ENFERMEDAD MENTAL. / DERECHOS HUMANOS. / MEXICO.
Solicitar por: ;C2 C4 (72) Vol:09,no.37 ,p.70-74, ene.-abr. 1994.
  19 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02275
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: La UNESCO y el desarrollo educativo en América Latina y el Caribe.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:La contribución de la UNESCO al desarrollo de la educación comprende dos etapas: las décadas del 80 y 90. La UNESCO cumplió la gran tarea de la distribución igualitaria de la educación, concebida como educación de paz, de respeto a la diversidad y como afirmación de la democracia.
Palabras Clave:UNESCO. / AMERICA LATINA. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.45 ,p.5-18, abr. 1998.
  20 / 37
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02103
Autor/es:Flores, Gilberto.
Titulo/s: El PNUD en Argentina. Un anticipo del futuro.
En: Boletín ONU 
Resumen:El programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) concebido como un organismo financiero central del sistema de desarrollo. Funciones esenciales.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / PNUD.
Solicitar por: ;B4 O3 (100.4) no.1 ,p.2-4, oct. 1997.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui