abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 56 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 56
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16739
Autor/es:Rodriguez Pérez, Antonio.
Titulo/s: El alumno gestor de su aprendizaje.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La significatividad del aprendizaje. Necesidades de aprendercon todo el cerebro. Pensamiento visual. La fantasia. La metáfora. Experiencia directa. Aprendizaje multisensorial. Fomentar la creatividad.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.20-25, ene.-feb. 1991.
  2 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16275
Autor/es:Martinez Rodríguez, Juan Bautista.
Titulo/s: La participación democrática, piel de cordero de la domestica cion.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de diversos aspectos de la estructura de participación del alumnado en las tareas académicas u órganos colectivos del aula y del centro.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.21-25, oct. 1993.
  3 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15863
Autor/es:Amorim Carvalho, Ana Amelia.
Titulo/s: Promover a flexibilidade cognitiva em niveis avanzados do chone cimentó.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Caracteriza la teoría de la flexibilidad cognitiva desarro llada por Rand Spiro, explica su concepto y los principios extructurantes para su desarrollo. Describe su aplicación enuna obra literaria,para evaluar la importancia de esos principios en el aprendizaje, invita a los alumnos, en un 2do estudio a tener un papel mas constructivo en el aprendizaje.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / BRASIL. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.6 ,p.25-46, 2002.
  4 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15310
Autor/es:Fajardo Berruga, Pedro.
Titulo/s: Cuestion de disciplina.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe la elaboración del proyecto de reglamento interno del centro, que incluye los problemas relacionados con la disciplina, lo que se realizo con la colaboración de los propios estudiantes para poder contar con diferentes puntosde vista.
Palabras Clave:PROYECTO. / DISCIPLINA. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.58-64, feb. 1997.
  5 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15270
Autor/es:Carrilho Ribero, Lucie.
Vairinhos, Walter.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación de materiales didácticos : opinionde los estudiantes.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Evaluacion de materiales de educación a distancia: perspectivas de evaluación. Evaluación de los materiales de la "Universidade aberta" por los alumnos y formandos.
Palabras Clave:EVALUACION DE MATERIALES DIDACTICOS. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.48-60, jun. sep. 1994.
  6 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14970
Autor/es:Jimenez Olivo, Pedro J.
Peña Miralles, Juan.
Titulo/s: Un enfoque alternativo en la docencia de las matemáticas.
En: EUROLICEO 
Resumen:Dentro de los proyectos de innovación educativa (P.I.E.) de la Universidad politécnica de Valencia, un equipo de profesores intentan mejorar la docencia de las matemáticas, en concepto, en la Escuela universitaria de ingeniería tecnicaindustrial de Valencia, para la especialidad de mecánica, intensificación de construcción de estructuras e instalaciones industriales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PROYECTO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.7 ,p.37-43, 1993.
  7 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14303
Autor/es:Barbosa H., Juan Carlos.
Titulo/s: Estrategias de asesora, seguimiento y evaluación en educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bgota
Resumen:Explica en que consisten estas estrategias partiendo de un plan de estudios estructurados en 4 ejes: epistemológico, disciplinario, interdisciplinario e investigativo que se evaluaran integramente.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FUNCION DEL CONSEJERO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.2 ,p.31-39, dic. 1995.
  8 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14264
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Museo en la escuelaun mundo con sentidos. Propuesta de participación.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Museo en la escuela se propuso ser un entorno educacional único donde se pudieran representar temas y situaciones conceptuales y practicas que no se pueden adaptar a la realidadde una clase. Los sentidos como base del aprendizaje. Que atención concedemos, en la educación, a los cinco sentidos deque disponemos?
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / MUSEO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.23-29, 1985.
  9 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14148
Autor/es:Flores Beraun, Maria.
Miranda Villanueva, Diana.
Titulo/s: Estudiantes constructores de proyectos para la mejora de sus aprendizajes en la escuela.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Describe las distintas etapas de una experiencia implementa da en Perú, donde los estudiantes participaron en concursos de proyectos con el objetivo de obtener fondos destinados a mejorar la calidad de la educación y al fortalecimiento desus aprendizajes.
Palabras Clave:EXPERIENCIA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.67 ,p.54-57, dic. 2007.
  10 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13854
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Experiencias de un maestro rural. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como parte de artículos anteriores, se transcribe plan de trabajo con participación de la comunidad organizada y constituye una muestra de trabajo solidario.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.49 ,p.22-25, 1989.
  11 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13741
Autor/es:Otero, Oliveros F.
Titulo/s: La participación de los alumnos.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Diferencia participación en el ser y en el hacer que es propia del alumno. La considera en la relación profesor alumno.Analiza como el profesor puede dirigir la participación conciliando utilidad y gratitud; dirección y libertad. Criticateorias educativas que no permiten la participación.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:09,no.31 ,p.13-15, jun.- ago. 1988.
  12 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13726
Autor/es:Ricart, Daniel A.
Titulo/s: Yo, tu, el, nosotros, como docentes, formamos parte de un grupode aprendizaje.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como podemos definir un grupo de aprendizaje?. La coordinación de los grupos de aprendizaje. Las técnicas grupales. Lo importante es animarse. Algunas técnicas, algunos objetivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EN GRUPO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:15,no.1 ,p.32-36, 1995.
  13 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13602
Autor/es:Sarto de Riego, Maria Teresa.
Titulo/s: Es importante la experiencia directa en el jardín de infantes?.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como se puede programar en jardín de infantes el aprendizaje por experiencia directa, que pone al niño en contacto con la ralidad, exige su participación y despierta su actitud creadora.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / CLASE DE OBSERVACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.8 ,p.71-78, oct., 1987.
  14 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13092
Autor/es:Sabelli, Carlos.
Titulo/s: Que es el aula taller?.
En: COMPARTIR 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Vincula el aprendizaje en el aula taller con el proceso de investigación científico. Se basa en la actividad libre, lúdica y creativa del alumno y en una precisa planificación del docente. El objetivo es ver que el aula taller y como insertarla en la clase hasta convertirla en esencia de la renovación pedagógica.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / METODO DE ENSEÑANZA. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / AULA.
Solicitar por: ;C4 C2; (821.01) no.6 ,p.4-6, feb. 1989.
  15 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12684
Autor/es:Lopez, Rudy Ruben.
Titulo/s: La historia... de otra manera.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe una experiencia educativa que intenta interesar a llos alumnos en el aprendizaje de la historia presentando lossucesos paso a paso y destacando sus interrelaciones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.51 ,p.24-27, ene. 1997.
  16 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11129
Autor/es:Aguerrebere, Maria Angelica.
Contreras, Ines.
Papic, Vilma.
Titulo/s: El enfoque centrado en la construcción de conocimientos:una nueva visión para la enseñanza de las ciencias naturales.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Promueve un aprendizaje basado en las ideas previas de los estudiantes desarrollando a partir de ellas procedimientos complementados con el fomento de actitudes en el alumno que lo hagan responsable de su propio aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:40,no.33 ,p.179-183, ago. 1990.
  17 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10973
Autor/es:Espinola, Viola.
Cardemil Oliva, Cecilia.
Flip, Johanna.
Titulo/s: Aprendizaje y participación:hacia una nueva manera de entender la disciplina.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Señala aspectos básicos sobre la disciplina en el aula. Considera que el trabajar en la clase en base a reglas acordadas colectivamente, disminuirá en forma significativa las conductas de indisciplina. Por lo tanto mejora el aprendizaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.158 ,p.246-252, set. 1986.
  18 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10908
Autor/es:Valenzuela Fuenzalida, Alvaro M.
Titulo/s: Administración de estrategias que favorezcan el desarrollo de habilidades de información.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Presenta un marco de referencia para el desarrollo de destrezas y artes intelectuales relacionadas con la búsqueda, procesamiento y presentación de la información por parte de los estudiantes.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.23 ,p.47-52, jul. 1994.
  19 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10105
Autor/es:Velazquez Buendia, Roberto.
Titulo/s: La participación del alumnado en los institutos de educación secundaria:una aproximación a su realidad.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:La importancia de la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el funcionamiento de las instituciones escolares ha ido ganando fuerza desde el punto de vista normativo y teórico.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.15 ,p.75-100. set.-dic. 1997.
  20 / 56
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09869
Autor/es:Lopez Sánchez, José.
Titulo/s: Los niños/as hablan de sus padres/madres.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Recoge mas de 200 opiniones de alumnos de primaria sobre sus padres del medio rural y urbano. Hace una síntesis de los mismos y de sus necesidades y demandas para introducir el punto de vista de los niños en los debates sobre su educación.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / ENCUESTA REGIONAL. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / OPINION.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.14-15, dic. 1988.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui