abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PENSAMIENTO LOGICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 42 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 42
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17364
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.2a. y ultima parte.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de un articulo dedicado a la computadora como un asistente que puede ser utilizado como un conjunto de fuentes y servicios. Describe experiencias de aprendizaje con método experimental; de formas de enseñanza y usos futuros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.6-8, nov. 1989.
  2 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17057
Autor/es:Larese Roja de Gay, Haydee.
Titulo/s: La lectura operativa.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde Piaget en adelante aparece y subsiste el desafío de estimular las operaciones del pensamiento como único medio para provocar la construcción de aprendizajes validos, solidosy autenticos. Se publica la serie "A jugar con las palabras"y "Base A, Destino Z", con el objetivo de movilizar el pensamiento a trabes de una lectura operativa, provocando juicio critico y dejando margen para la creatividad.
Palabras Clave:LECTURA. / PENSAMIENTO LOGICO. / APRENDIZAJE. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.22-23, 1989.
  3 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14130
Autor/es:Balduzzi, Maria Matilde.
Titulo/s: Modelos, metáforas e intervención : desafíos de la coordinación de grupos.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata modelos y preferencias segun el contexto historicosocial, Moreno Pichon Riviere y el uso de la metáfora para pensar lo grupal.
Palabras Clave:PROCESOS DE PENSAMIENTO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.49-58, jun. 1996.
  4 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14031
Autor/es:Buonocore, Domingo.
Titulo/s: La técnica del trabajo intelectual.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Presenta una serie de disquisiciones hasta arribar al signi ficado del trabajo intelectual y explicar la importancia de la técnica en dicha labor.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / FILOSOFIA. / BIBLIOTECOLOGIA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:10,no.5 ,p.1059- 1081, nov.- dic. 1969.
  5 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13838
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a los niveles de medición que presenta el procesodel método científico y que pueden lograr los alumnos. Se basa en teorías constructivistas que enfatizan la construccionde operaciones mentales propias de lo cuantitativo como comparar, ordenar, elegir, etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / METODO EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.23 ,p.14-16, jun. 1987.
  6 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13732
Autor/es:Rey, Maria Esther.
Titulo/s: En busca del pensamiento perdido; reflexiones sobre los proce sos de aprendizaje (II).
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Revision de las distintas corrientes del pensamiento: realismo, empirismo, subjetivismo; para luego tratar los actos de la inteligencia, del entendimiento y los problemas del aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:11,no.35 ,p.4-6, mar-abr-may. 1990.
  7 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13231
Autor/es:Luppi, Pablo Augusto.
Titulo/s: Matematica y currículo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor trata de delimitar el objeto de estudio de la matemática como disciplina y ponderar algunos de sus métodos. La matemática en la realidad.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.94 ,p.27-29, abr. 2001.
  8 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12717
Autor/es:Wisnieski, José P.
Titulo/s: Programacion : por que se debe ser logico?
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica la necesidad de utilizar un lenguaje logicomatematico para referirnos a la programación y para que la información sea exacta y confiable.
Palabras Clave:LENGUAJE DE PROGRAMACION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.20-30, feb. 1996.
  9 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12353
Titulo/s: El pensamiento lateral en el aula.
En: Zona educativa 
Resumen:Permite que el alumno comprenda y acepte que pueden existir distintas soluciones frente a un mismo problema. Se basa en la revisión de supuestos previos frente a determinada situación.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.24 ,p.42-44, jun. 1998.
  10 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11805
Autor/es:Chiandoni, Marina.
Irala, Lilian.
Titulo/s: Proyecto escolar:"Aprendiendo a leer y escribir experimentando con mapas semánticos y conceptuales".
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Experiencia de trabajo con técnicas de estudio que se emplea en la escuela primaria y secundaria, con niños de 5 años de jardín, enseñándoles a organizar información a través de mapas semánticos y conceptuales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PENSAMIENTO LOGICO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.121 ,p.4-7, oct. 1998.
  11 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11511
Autor/es:Valencia Valladares, Teresita.
Titulo/s: Como contribuir al desarrollo del pensamiento durante la clase.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:El maestro propicia una asimilación conciente de los conocimientos por el alumno, cuando considera la importancia de enriquecer la experiencia sensorial, el desarrollo del lenguaje, el proceso de operaciones mentales del pensamiento y el interés cognoscitivo.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EXPERIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.64 ,p.38-46, ene.-mar. 1987.
  12 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11440
Autor/es:Kozielecki, Josef.
Titulo/s: La estructura del pensamiento y la trasgresión.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:El intelecto humano regula la actividad de trasgresión, estudiada por los cognitivistas. Permite comprender que por el pensamiento y la información el hombre traspone los límites de lo que él representa, cambia el mundo, desarrolla la ciencia, etc. Sus resultados aun no se pueden prever.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CREADOR. / INTELIGENCIA. / PROCESOS DE PENSAMIENTO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:34,no.7 ,p.75-91, 1984.
  13 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11411
Autor/es:Hernandez Díaz, Adela.
Titulo/s: Algunas características de los procedimientos lógicos del pensamiento de los estudiantes de nivel superior.
En: Revista Cubana de Educación Superior. 
Resumen:Este trabajo aborda el estudio de un procedimiento lógico del pensamiento: la deducción. En el mismo se analiza el comportamiento de este procedimiento en estudiantes del nivel superior, específicamente en alumnos de la construcción de maquinarias. Resultados obtenidos. Conclusiones.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / METODO DEDUCTIVO. / ESTUDIANTE. / CUBA.
Solicitar por: ;R2 C5 (729.1) Vol:10,no.2 ,p.91-101, 1990.
  14 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11281
Autor/es:Radford, Luís.
Titulo/s: El desarrollo del razonamiento lógico como problema educativo.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Intenta determinar que ha entendido la educación matemática por razonamiento lógico y localizar los medios de que se ha valido para intentar desarrollarlo en los alumnos. Al final se discute sobre si realmente el desarrollo del razonamiento lógico es un problema de la educación matemática.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:07,no.7 ,p.23-32, 1990.
  15 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11064
Autor/es:Oyarzun Burgos, Carlos.
Castro M., Susana.
Carrasco R., Rosmarie.
Titulo/s: Experiencia de mediación para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en un grupo de niños de edad preescolar.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza una experiencia de aplicación de un programa de estimulación del pensamiento lógico-matemático en niños preescolares, la que favorece la adquisición del concepto de números.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PENSAMIENTO LOGICO. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:47,no.394 ,p.153-158, jul. 1997.
  16 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09627
Autor/es:Guzman, Miguel de.
Titulo/s: Del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático.
En: Epsilon 
Resumen:Comparación entre lenguaje matemático y cotidiano. Se destaca el uso diferente que hacen ambos en expresiones como: si, no, y, o bien, se aclara el concepto de las leyes de la lógica.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / PENSAMIENTO LOGICO. / LENGUAJE. / PAPEL DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.38 ,p.19-36, 1997.
  17 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09624
Autor/es:Mora Espejo, Ma. Luisa.
Serrano Gil, Vicenta.
Titulo/s: Ideas, sentimientos y emociones hacia el cero en estudiantes de B.U.P.
En: Epsilon 
Resumen:Las matemáticas provocan en algunos estudiantes: del entusiasmo hasta el rechazo. Se hace hincapié en crear un ambiente que los estimule y eduque en actividades ayudando a superar los rechazos.
Palabras Clave:ACTITUD DEL ALUMNO. / CAMBIO DE ACTITUD. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.4 ,p.119-130, 1998.
  18 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08354
Autor/es:Toso, Alejandro Daniel.
Titulo/s: Procesos mentales en educación tecnológica. ¿De que estamos hablando?
En: Novedades Educativas 
Resumen:La educación tecnológica no puede soslayarse como área de conocimiento escolar, ya que permite comprender la complejidad de los acontecimientos tecnológicos, sus impactos ambientales y éticos y adquirir conocimientos técnicos. Es un área de conocimiento que permite desarrollar el pensamiento lateral, al resolver problemas llamados sociotécnicos mediante procesos mentales del pensar tecnológico.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / TECNOLOGIA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.163 ,p.13-17, jul. 2004.
  19 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07302
Autor/es:Lopez Alonso, Alfredo O.
Ricardi, Nora.
Titulo/s: La organización lógica del razonamiento en relación con categorías de diagnóstico psiquiátrico.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El objetivo es estudiar y analizar las causales de incoherencia y desorganización lógica del razonamiento a partir de esta submuestra psiquiátrica, de cuyos integrantes, además del diagrama respectivo, damos su correspondiente diagnóstico, sexo y edad.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / PSIQUIATRIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.93-116, nov. 1993.
  20 / 42
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07210
Autor/es:Hussey, Rosana.
Titulo/s: Razonamiento lógico.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Modelo de ficha para alumnos de grados superiores a través de las cuales se estimula el razonamiento lógico.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.787 ,p.75-78, 1986
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui