abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO PSICOPEDAGOGICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 47 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 47
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16797
Autor/es:Lemme Weiss, Maria Lucia.
Gomes Teixeira, Maria Luiza.
Titulo/s: Uma experiencia em tratamento psicopedagógico grupal.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La experiencia fue realizada en Rio de Janeiro sobre una concepción teórica de trabajos psicopedagógicos en el área de la Epistemologia Convergente que orienta Jorge Visca. Expresa la metodología, procedimiento, técnica y resultados obtenidos en la propuesta con niños de escuelas publicas de ba jos recursos.
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:13,no.64 ,p.33-44, mai.- jun. 1985.
  2 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16789
Autor/es:Guimaraes, Nilci da Silva.
Titulo/s: Relacao entre tendencias/posturas pedagogiecas e procedimentos de avaliacao.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Resalta la necesidad de los educadores de discutir y definirse en termino de una postura pedagógica que los guiara en la reestructuración de un aurícula y en la efectivizacion del proceso de evaluación.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.47-50, set.-dez. 1987.
  3 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16788
Autor/es:Cunha, Maria Isabel da.
Titulo/s: A didatica e a producao do chone cimentó; um ensaio preliminar.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Sobre cuestiones pedagógicas que en situación de aprendizajeinciden por la perspectiva social que se atribuye a la escuela.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / SOCIOLOGIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:17,no.82 ,p.31-34, maio-jun. 1988.
  4 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16782
Autor/es:Silva, Janira Aparecida.
Beck Bohn, Mariasinha.
Titulo/s: Habilidades de pensamento no processo de ensinoaprendizagem.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Sobre la actividad escolar que permita el desarrollo de una pedagogía que inserte al alumno en su medio integrando otrasareas de conocimiento, metodología de la enseñanza de habilidades.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:18,no.88 ,p.18-23, mar-jun. 1989.
  5 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15991
Autor/es:Cribari, Clyde.
Calzon, Adriana.
Schlemenson, Silvia.
Titulo/s: Diagnostico psicopedagógico.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista a la Dra. Silvia Schlemenson , donde caracteriza al diagnostico psicopedagógico circunscribiendolo al área disciplinar que recorta en la complejidad del proceso de a prendizaje los aspectos psíquicos que en el inciden.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:06,no.25 ,p.4- 6, may.- jun. 2005.
  6 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15662
Autor/es:Medina Fernández, Oscar.
Titulo/s: Especificidad de la educación de adultos. Bases psicopedagogi cas y señas de identidad.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea las bases psicopedagógicas de la educación de adul tos fundamentando sus aspectos específicos diferenciandola de la que se hace con niños y adolescentes y relacionando suidentidad social con el campo de la pedagogía social.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EDAD ADULTA. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.91-140, 2000.
  7 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15328
Autor/es:Fernandez Hernández, Juan Manuel.
Guerrero Bell, Maritza.
Fernandez Guerrero, Rosana.
Titulo/s: Las ideas previas y su utilización en la enseñanza de las cien cias morfologicas en carreras afines al campo biologico.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una propuesta metodológica para las Ciencias basadaen la consideración de las ideas previas. Propone una estra tegia integrada por un conjunto de pasos que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.117-123, ene.-jun. 2006.
  8 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14984
Autor/es:Santos Guerra, Miguel Ángel.
Titulo/s: Los efectos secundarios del sistema.
En: EUROLICEO 
Resumen:Es una llamada para profundizar en las repercusiones no buscadas de la acción escolar, no siempre reducibles a los resultados observables sobre los que se centran las evaluaciones.
Palabras Clave:OBJETIVO EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / SISTEMA ESCOLAR. / EVALUACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.25-36, 1991.
  9 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14496
Autor/es:Boavida, Joao José.
Titulo/s: Autoavaliacao contributo para a sua revalorizacao no processo pedagógico.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Factores subjetivos y objetivos en la evaluación, dependientes de la materia evaluada. Se plantea si la subjetividad puede desvalorizar la evaluación y que ocurre cuando coincide con la autoevaluacion. La autoevaluacion escolar es unproceso bastante aleatorio y que sus presentaciones son superiores a las de la heteroeducacion.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.461-477, 1987.
  10 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14341
Autor/es:Arbelaez Cardona, Teresa.
Cardona Lopez, Gloria Patricia.
Jaramillo Garces, Catalina.
Titulo/s: La resolución infantil de problemas en el aula : una aproxima cion cualitativa.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Estudio que se propone comprender los acontecimientos DIA ríos en el aula con respecto a los problemas y su resolucionrealizados a partir de estudios psicológicos y pedagógicos.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / VIGOTSKI. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.13-59, jul.-dic. 1999.
  11 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14095
Autor/es:Toscano, Ana Gracia.
Titulo/s: La educabilidad y la definición destino escolar de los niños. Los legajos escolares como superficie de emergencia.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Reflexiona acerca de los procedimientos y criterios emplea dos en las escuelas para evaluar el desempeño y la trayecto ria de los alumnos a trabes del análisis de los legajos escolares.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / CRITERIO DE EVALUACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / FACTOR DE FRACASO. / HISTORIA DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.153- 185, jun. 2006.
  12 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11240
Autor/es:Azocar, Marcelo.
Barticciotto, C.
Torres P, Alejandro.
Titulo/s: Influencia de la relación entrenador-deportista en el fútbol de formación.
En: Praxis : revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Universidad Diego Portales 
Lugar/Editor:Chile.
Resumen:Estudia el rol del entrenador en el proceso de enseñanza del deportista en formación. Analiza su conducta en la relación con los niños en la escuela de fútbol. Destaca la necesidad de contar con herramientas para un correcto proceso psicopedagógico en la actividad físico-deportiva de los niños.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / NIÑO.
Solicitar por: ;P4 (83) no.1 ,p.9-14, 2006.
  13 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11154
Autor/es:Malvicini, Luca.
Titulo/s: Presencia de la psicomotricidad en la educación moderna.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Entrevista al profesor psicomotricista L. Malvicini, miembro de la Escuela de Formación en Psicomotricidad de Alessandria, única en Europa por sus investigaciones sobre las variables del proceso educativo.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.355 ,p.42-44, abr. 1993.
  14 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11118
Autor/es:Oyarzun Burgos, Carlos.
Titulo/s: El diagnóstico clínico-pedagógico del trastorno por déficit atencional con hiperactividad (T.D.A.H.).
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Debido a la importancia que tiene el diagnóstico de T.D.A.H. tanto para el niño como para los padres, este artículo da algunas sugerencias pedagógicas. Serán de gran valor al momento de dar un diagnóstico definitivo del "Síndrome o trastorno por déficit atencional".
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ATENCION. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.37 ,p.269-272, nov. 1994.
  15 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09886
Autor/es:Gallego Gallardo, Enrique.
Titulo/s: La reforma y los equipos psicopedagógicos.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Hay que definir el periodo de educación básica en el que la influencia educativa es determinante para el desarrollo global del niño, por lo que se propone un plan educativo que asegure una continuidad de 0 a 16 años, unificado en sus objetivos y que evite cualquier ruptura o selectividad durante el proceso educativo.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PERSONAL DE ORIENTACION. / CONSEJERIA EDUCACIONAL. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.4 ,p.4-6, mar. 1988.
  16 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09747
Autor/es:Riquelme Pomares, Jesucristo.
Gallego García, José Luís.
Titulo/s: El cómputo mental en matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Producto de un número entero de una cifra por un número entero de dos cifras. Producto de números enteros comprendidos entre 10 y 20. Producto de números enteros cuyo número central acaba en 0 o en 5. Producto de un número entero por 25.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / ARITMETICA. / CALCULO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.7 ,p.59-64, 1987.
  17 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09727
Autor/es:Escudero Baylin, Monica.
Titulo/s: Algunas notas sobre el papel de la geometría clásica en la enseñanza de las matemáticas en formación profesional.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La geometría nos ofrece las posibilidades de adquirir numerosas técnicas heurísticas concernientes al razonamiento y a la lógica, ya que estructurado y organizado permitirá en el futuro organizar, acrecentar y actualizar nuevos conocimientos.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;T2 (460) no.7 ,p.65-76, 1987.
  18 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09046
Autor/es:Petzold, Hilarion G.
Titulo/s: Pedagogía de la Gestalt.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Trata del surgimiento de la teoría de la Gestalt y su asociación a la terapia de la Gestalt, con la intención de crear una pedagogía alternativa aplicable tanto en la escuela tradicional como en la escuela creada al efecto.
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / TERAPIA. / TEORIA DE LA PERSONALIDAD. / PROCESO DE INTERACCION. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E1(430) no.35 ,p.47-54, 1987.
  19 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07969
Autor/es:Poggiollini de Cano, Mirta.
Ruiz Musante, Lia S.
Titulo/s: La Orientación Vocacional en el ámbito del gabinete psicopedagógico.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza el trabajo en la Orientación Vocacional dentro del ámbito escolar como proceso que genera situaciones de aprendizaje y cumple una labor preventiva en relación a los jóvenes y su proyección futura.
Palabras Clave:SERVICIO DE ORIENTACION. / ELECCION DE CARRERA. / JOVENES. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.28 ,p.72-80, may.- jun. 1999.
  20 / 47
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07720
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: Sobre instrumentos no pensados y efectos impensados:algunas tensiones en psicología.
En: Revista del IICE 
Resumen:Toma los problemas surgidos por la intervención del psicólogo en educación. Recibe al concepto de escuela como dispositivo de saber-poder y a la categoría de sujeto desde Piaget y Vigostky.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / PIAGET. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / VIGOTSKI.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.11 ,p.8-14, dic. 1997.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui