abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Propuesta Educativa. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19495
Autor/es:Born, Diego.
Di Piero, María Emilia.
Titulo/s: En medio de la vorágine : representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria / Diego Born y María Emilia Di Piero.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Explora algunas representaciones de la población y de los docentes que se desempeñan en escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires sobre distintas dimensiones que recorren el nivel secundario, en general y en relación con otros niveles. En este contexto se analizan las opiniones sobre cuestiones específicas como la obligatoriedad, los objetivos y logros del nivel, la relación entre educación y trabajo, el abandono escolar y los centros de estudiantes.
Descripción Física:p. 86-99
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE MIGRANTES / EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PEDAGOGIA / EDUCACION MULTICULTURAL / PLURICULTRALISMO / IDENTIDAD CULTURAL TAIWAN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19494
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Escuela y migración : transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas / Patricia Cesca.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta las conclusiones de una investigación realizada durante 2008-2010 a un grupo de jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses, a fin de dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con lo deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (la transgeneracional) en el marco de la institución escuela. El eje del articulo es lo transgeneracional en el empalme con lo intercultural en los procesos migratorios y el interior de relaciones pedagógicas no exentas de discriminación y malestar.
Descripción Física:p. 78-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / ACTITUD DEL DOCENTE / ENSEÑANZA PUBLICA / EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESERCION / ORGANIZACIONES DE ESTUDIANTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19493
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19492
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19491
Autor/es:Bedacarratx, Valeria.
Titulo/s: Primeras experiencias docentes en el marco de la formación "inicial"relación entre la trama socio-profesional y la configuración subjetiva de los nuevos maestros / Valeria Bedacarratx.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.59-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19490
Autor/es:Stolkiner, Alicia.
Titulo/s: Infancia y medicalización en la era de la "salud perfecta" / Alicia Stolkiner.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.28-38
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / PRODUCTOS FARMACEUTICOS / PEDIATRIA / SALUD MENTAL / PSICOLOGIA / PATOLOGIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19489
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: Políticas en debate : la atención educativa de la primera infancia en la Argentina / Patricia Redondo.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda sintéticamente la situación de la educación inicial y sus políticas educativas en Argentina, en el marco de los avances en las leyes dirigidas a la protección integral de la infancia. Asimismo se propone una mirada cualitativa con el objeto de trazar unas líneas que definan los principales problemas que es necesario abordar en el presente en dialogo con el porvenir.
Descripción Física:p.6-16
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DEL CURRICULO / ELABORACION DE POLITICAS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19488
Autor/es:Balsas, María Soledad.
Titulo/s: El refugio y los refugiados en la enseñanza de las Ciencias Sociales : el caso de la provincia de Buenos Aires / María Soledad Balsas.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda cómo son presentados el refugio y sus protagonistas a través de los libros de textos escolares, a partir del análisis de disposiciones curriculares a nivel nacional y provincial. Ante la importancia reconocida a la enseñanza de los derechos humanos en los libros de texto, se observa que el refugio continua siendo una cuestión marginal no solo dentro de las propuestas editoriales, sino también de los curriculums oficiales.
Descripción Física:p.103-115
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / CIENCIAS SOCIALES / DIDACTICA / ELABORACION DEL CURRICULO / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA / MARGINACION EDUCACIONAL / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19487
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancias en la historia reciente. Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión / Carolina Duek.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una serie de reflexiones que abordan las transformaciones de las infancias en el marco de la expansión y consolidación del "ecosistema comunicativo", a partir de una investigación con entrevistas realizadas a un grupo de personas de entre 20 y 30 años y de niños de 6 a 8 años, ambos grupos de clase media y con acceso a los medios de comunicación. En este marco se exploran varios ejes tales como la escuela, la familia, el juego, los niños y los medios de comunicación para presentar algunas reflexiones sobre la infancia en el presente y en el pasado reciente.
Descripción Física:p.95-102
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JUEGOS EDUCATIVOS / JUEGOS INFANTILES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19486
Autor/es:Atairo, Daniela A.
Titulo/s: Estado, políticas y universidad : una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses. El proceso de implementación del Programa FOMEC en la Universidad Nacional de La Plata / Daniela Atairo.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda los procesos internos y las lógicas de funcionamiento, así como también los conflictos y las diferentes estrategias que los distintos actores desplegaron a propósito de la implementación del Programa FOMEC (Fondo para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior) en tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis de los actores y las estrategias e intereses en juego durante el proceso de implementación del Programa FOMEC nos permite concebir la relación entre el Estado y la Universidad como un espacio donde se negocian intereses en conflicto, en base a la búsqueda de acuerdos, cuya construcción se modifica según los valores e intereses que predominan en cada nivel. .
Descripción Física:p.87-94
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRAMAS UNIVERSITARIOS / PAPEL DEL GOBIERNO LA PLATA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19485
Autor/es:Dubet, Francois.
Schuliaquer, Iván.
Titulo/s: Modelos de igualdad para la justicia, en la sociedad y en la escuela / Iván Schuliaquer.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone a través de esta entrevista durante su visita a Buenos Aires para la presentación del libro : "Repensar la justicia social contra el mito de la igualdad de oportunidades"; los diferentes principios articuladores que están detrás de las luchas por lograr la equidad en las sociedades contemporáneas, y por el rol que, en ese marco, tiene la escuela.
Descripción Física:p.79-85
Palabras Clave:IGUALDAD ANTE LA LEY / JUSTICIA SOCIAL / PAPEL DE LA ESCUELA / IGUALDAD DE EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19484
Autor/es:Kreimer, Pablo.
Titulo/s: La evaluación de la actividad científica : desde la indagación sociológica a la burocratización. Dilemas actuales / Pablo Kreimer.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:El artículo reconstruye la génesis de los actuales sistemas de evaluación científica y académica que surgen asociados a la definición canónica de la ciencia y sus prácticas insistitucionalizadas. Asimismo intenta abrir "la capa negra" de la evaluación, distinguiendo sus diferentes componentes, prácticas y actores y, también sus principales problemas. Finalmente presenta algunas cuestiones emergentes de la situación actual, y sus particulares consecuencias para los países de América Latina .
Descripción Física:p. 59-77
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION CIENTIFICA / CIENTIFICOS / CIENCIAS SOCIALES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19483
Autor/es:Ziegler, Sandra.
Titulo/s: La era de los exámenes : bachillerato internacional, regulaciones posburocráticas y trabajo docente / Sandra Ziegler.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Caracteriza un sistema de exámenes que en los últimos años ha ganado presencia en Argentina y a escala global, a través de la implementación del Programa de Bachillerato Internacional y se analizan algunos de los efectos que dicho programa produce sobre la organización del trabajo de los profesores. Procura una aproximación a los efectos imprevistos y las dinámicas que generan los sistemas de evaluación de esta naturaleza, como por ejemplo, los comportamientos de adaptación, resistencia y adhesiones, que suscita entre los docentes .
Descripción Física:p. 45-57
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / EXAMENES / PAPEL DEL DOCENTE / PROGRAMAS INTERNACIONALES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19482
Autor/es:Ball, Stephen J.
Weiss, Analía.
Titulo/s: Política social y educativa, empresa social, hibridismo y nuevas comunidades discursivas / Stephen J. Ball. Traducción : Analía Weiss.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el rol que asumen las diversas formas de la empresa social en la reconfiguración de la gobernanza y provisión de los servicios educativos, a partir de un estudio sobre política educativa y filantropía, centrado en la participación de filántropos individuales y empresariales en torno a cuestiones de política educativa. En este marco se exploran las concomitantes hibridaciones de instituciones y actores que están produciendo cambios en las formas, relaciones e intereses de las "nuevas" organizaciones del sector público.
Descripción Física:p. 25-34
Palabras Clave:POLITICAS SOCIALES / ELABORACION DE POLITICAS / EMPRESAS SIN FINES DE LUCRO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19092
Autor/es:Yves Rochex, Jean.
Titulo/s: Las tres "edades" de las políticas de educación prioritaria: ¿convergencia europea? / Jean-Yves Rochex.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una investigación comparativa entre las políticas educativas prioritarias de ocho países europeos que buscan actuar sobre las desventajas escolares que victimizan a dichas poblaciones. Se caracterizan tres modelos sucesivos que muestran la preocupación política por la democratización de la enseñanza y la lucha contra las desigualdades sociales de acceso al saber y a la cultura. Se pasa de una referencia teórica de la sociología crítica a una referencia hoy dominante de la teoría del capital humano y de la psicología individualizante de corte elitista.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TEORIAS POLITICAS / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / JOVENES EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19091
Autor/es:Kaplan, Carina.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: Jóvenes en turbulencia. Miradas críticas contra la criminalización de los estudiantes / Carina Kaplan.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Parte de testimonios de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires recogidos en el marco de una investigación que aborda las relaciones entre desigualdad, subjetividad, violencia y escuela. Plantea que la percepción que la sociedad tiene de los jóvenes y la violencia y la propia autepercepción que construye los jóvenes, es signo de la sensibilidad de la época. La experiencia emocional, el vacío existencial, la falta de reconocimiento y la desesperanza ante el futuro, constituyen fuentes de violencia. Se concibe así que los sujetos no son violentos por naturaleza, sino que se convierte en una respuesta posible a una vida sin justificación.
Descripción Física:p. 95-103
Palabras Clave:JOVENES / AGRESION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PERCEPCION DEL PAPEL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / IGUALDAD DE EDUCACION LA PLATA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19090
Autor/es:González, Anahí.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: ¿De la homogeneidad a la diversidad? La construcción de la otredad del migrante externo en el ámbito educativo / Anahí González y Gabriela Plotnik.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el tema de la diversidad en el ámbito escolar desde las representaciones sociales que los nativos construyen acerca de sus alumnos de origen migrante externo. Plantea que en las relaciones interculturales que se establecen entre nativos y migrantes, subyacen conflictos de intereses que resultan en procesos de exclusión y control social. Analiza los discursos docentes nativos que participaron en grupos focales, los cuales muestran una forma de percibir la diferencia que los lleva a configurar estrategias de disciplinamiento, control y desigualdad social.
Descripción Física:p. 105-112
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PERCEPCION DEL PAPEL / EDUCACION DE MIGRANTES / MULTICULTURALISMO / DISCRIMINACION SOCIAL ARGENTINA DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19089
Autor/es:Camarota, Adrián.
Titulo/s: El cuidado de la salud de los escolares de la provincia de Buenos Aires durante el primer peronismo (1946-1955). Las libretas sanitarias, las fichas de salud y las cédulas escolares / Adrián Camarota.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza los intentos llevados a cabo por el primer peronismo (1946-1955) en la provincia de Buenos Aires para implementar un conjunto de políticas de salud cuyo objetivo fue mejorar el estado sanitario y psíquico de la población estudiantil. Se utilizaron como estrategias la libreta sanitaria, la cédula escolar y la ficha de salud. A partir de un estudio de caso se analizan los límites de este sistema y la recepción de dicha política por parte de la comunidad estudiantil específica.
Descripción Física:p. 113-120
Palabras Clave:EDUCACION SANITARIA / POLITICAS PARA LA JUVENTUD / SERVICIOS ESCOLARES DE SALUD BUENOS AIRES (PROVINCIA) PERONISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19079
Autor/es:Beltrán, Mariana.
Falconi, Octavio.
Titulo/s: La toma de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba (2010): / Mariana Beltrán y Octavio Falconi.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Los autores muestran cómo las diferentes expresiones que han adquirido las luchas estudiantiles y las tomas de escuelas en la primera década del siglo XXI en latinoamérica forman parte de un acontecimiento epocal de participación social de los jóvenes que expresa rutpuras y continuidades en el vínculo generacional con los adultos, como así también en su participación en la trama configurada por el Estado, las políticas públicas y las instotuciones escolares. Toman para ello el caso de la ocupación de establecimientos de nivel secundario de fines de 2010 y como los jóvenes alumnos asumieron en sus voces la responsabilidad de amplificar un reclamo social por los acuerdos sectoriales establecidos y las políticas públicas insuficientes para el desarrollo de su escolarización.
Descripción Física:p. 27-40
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL / CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui