abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ESCUELA-COMUNIDAD [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19160
Autor/es:Moya Delgado, Martín.
Titulo/s: Escuelas rurales : entre la producción y el oficio / Martín Moya Delgado.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda la relación entre producción y educación en el ámbito rural y plantea distintas miradas que dificultan la posibilidad de pensar la escuela rural, a partir de sus potencialidades y construir respuestas pertinentes a sus necesidades y demandas. En este marco reflexiona sobre algunos conceptos clave en la percepción de las escuelas rurales, como pobreza, producción y trabajo, que son asumidos de manera general desde un sentido común que privilegia lo económico sobre cualquier otra perspectiva.
Descripción Física:p. 44-46
Palabras Clave:EDUCACION RURAL / POBREZA / BIENESTAR / PRODUCTIVIDAD / ESCUELAS RURALES / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18271
Autor/es:Rins, Cristina.
Rizzi, Laura
Titulo/s: La gestión educativa como estrategia generadora de posibilidades en la cultura escolar / Cristina Rins.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la gestión del docente en el aula, resignificando su rol y funciones, y la gestión en el cargo directivo. Busca roponer objetivos institucionales con los alumnos y padres. El propósito es que escuela y familia puedan juntas, pensar estrategias para el acompañamiento e incorporación de pequeñas modificaciones en la cultura escolar .
Descripción Física:p.23
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / RELACION FAMILIA-ESCUELA / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1063/64, 2008
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18202
Autor/es:Merino Fernández, José V.
Titulo/s: La escuela centrada en la comunidad. Un modelo de escuela inclusiva para el siglo XXI / José V. Merino Fernández.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Ofrece claves teóricas y metodológicas para responder al reto de desarrollar una escuela abierta a la comunidad, equitativa e inclusiva. Asimismo prersenta un análisis de la demanda educativa de la sociedad a la escuela, abordando dos aspectos, el académico y el social. A partir de ello, estructura la propuesta de acción a través de los tres modelos siguientes: "Escuelas configuradas por la comunidad", "Educación en, por y para la comunidad" y " escuelas comunitarias".
Descripción Física:p. 33-52
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESCUELAS DE LA COMUNIDAD INCLUSION
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17866
Autor/es:Puiggrós, Adriana.
Titulo/s: Incluir y enseñar-aprender saberes socialmente productivos / Adriana Puiggrós.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2005
Resumen:Plantea la necesidad que poseen las escuelas de transmitir saberes socialmente productivos para favorecer la inclusión de los alumnos al sistema y en la realidad social actual.
Descripción Física:p. 39-40
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / INTEGRACION ESCOLAR INCLUSION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Año 5, no.5 (nov.-dic. 2005)
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17728
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Comunicación y Prensa.
Titulo/s: La formación garantiza un lugar en el mundo / Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Comunicación y Prensa.
En: Portal Educativo 
Lugar/Editor:La PLata : Dirección General de Cultura y Educación, 2006
Resumen:Describe algunas experiencias en el proceso de formación para el trabajo de los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros de formación laboral; cuyo objetivo es integrarlos laboralmente en la sociedad. Dicha vinculación entre educación y trabajo es impulsada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires .
Descripción Física:p. 73-73
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / RELACION EDUCACION-TRABAJO / INTEGRACION SOCIAL / EDUCACION ESPECIAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.21) Año 1, no. 2 (nov.-dic. 2006)
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17700
Autor/es:Barreiro, Telma.
Titulo/s: Inclusión o exclusión / Telma Barreiro.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Analiza el lugar que ocupa la escuela y los docentes frente a la inclusión y la exclusión como valores importantes en la sociedad .
Descripción Física:p. 10-15
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PAPEL DEL DOCENTE / VALORES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no .200 (ago. 2007)
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17637
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: "El industrial" de Mar del Plata / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de Educación de la Nación, 2008
Resumen:Describe las actividades llevadas a cabo por los profesores y alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 3 de Mar del Plata en el marco de proyectos con apertura a la comunidad y convenios con empresas de la zona.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / EDUCACION AMBIENTAL / PRESO MAR DEL PLATA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 18, 5ª época (sep. 2008)
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17559
Autor/es:Martinis, Pablo.
Stevenazzi Alén, Felipe.
Titulo/s: Maestro comunitario: una forma de re-pensar lo escolar / Pablo Martinis.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del programa de maestros comunitarios en Uruguay. Plantea algunos ejes conceptuales para resignificar el modelo escolar vigente, mostrando la estructura del sistema educativo uruguayo y la ubicación del programa dentro del mismo. Se exponen algunas reflexiones pedagógicas como forma novedosa de organizar instituciones educativas.
Descripción Física:p. 32-40
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / POBREZA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / DOCENTE DE ESCUELA PUBLICA URUGUAY / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17446
Autor/es:Oraisón, Mercedes.
Pérez, Ana María.
Titulo/s: Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía / Mercedes Oraisón; Ana María Pérez.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Presenta reflexiones acerca de los procesos de participación de la comunidad educativa, padres y alumnos a los procesos de construcción de la ciudadanía.
Descripción Física:15-29
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17395
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Biblioteca escolar ecológica en Campana : en defensa del medio ambiente / Judith Gociol.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2008
Resumen:Describe las actividades realizadas por una biblioteca escolar de la provincia de Buenos Aires, para dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad medioambiental de la población en la que se encuentra inserta la escuela.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / BIBLIOTECA ESCOLAR / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / EDUCACION AMBIENTAL / ECOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;M4 E1; (821.1) no. 16 (mar.-abr., 2008)
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009066
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Guía federal de orientaciones : para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta dos cuadernillos que ofrecen a los docentes una guía con orientaciones para diseñar estrategias que conduzcan a una convivencia democrática en las escuelas a partir de la intervención institucional antes, durante y después de una situación de conflicto. Es para ser trabajada en escuelas de nivel inicial, primario y secundario desarrollando temáticas referidas a la niñez y adolescencia.
Descripción Física:2 doc. :
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / AGRESION / NIÑEZ / ADOLESCENCIA ARGENTINA
Ubicación:263-5 ;A4 - 15421
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008987
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Lanza, Pierina.
Schey, Irma.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Matemática en 3º / Pierina Lanza e Irma Schey.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El módulo acerca a los docentes algunas orientaciones para encarar el trabajo con los números y las operaciones, en sus clases de matemática en tercer año.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:57 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14644
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008986
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Melgar, Sara.
Zamero, Marta.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Lengua en 3º / Sara Melgar y Marta Zamero.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El tercer año de la escuela primaria cierra el ciclo de la alfabetización inicial la segunda etapa se caracteriza por la comprensión y producción de textos más extensos, complejos y específicos, por la integración de formas de reflexión gramatical y normativa que favorecen la autonomía lectora.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14642
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008985
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Lanza, Pierina.
Schey, Irma.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Matemática en 2º / Pierina Lanza e Irma Schey.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta a los docentes de segundo año una propuesta de enseñanza que les sugiere una serie de tareas organizadas para trabajar con los alumnos el número y las operaciones de suma y multiplicación.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:57 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14643
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008984
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Melgar, Sara.
Zamero, Marta.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Lengua en 2º / Sara Melgar y Marta Zamero.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:Las autoras fundamentan comenzar con un periodo de repaso, recuperación, consolidación y fortalecimiento de los aprendizajes del año anterior que contribuya para que todos los alumnos puedan avanzar y abordar de la mejor manera los desafíos del nuevo año de trabajo.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:54 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSE¥ANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14641
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008983
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Melgar, Sara.
Zamero, Marta.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Lengua en 1º / Sara Melgar y Marta Zamero.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:Brinda orientaciones y sugerencias a los docentes para que ellos puedan guiar a los niños en el primer año de educación básica para que aprendan a partir de la confianza en sus propias capacidades y en la solvencia profesional de sus maestros.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / FACTORES DE FRACASO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14640
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008982
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Melgar, Sara.
Zamero, Marta.
Lanza, Pierina.
Schey, Irma.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Lengua y matemática en el Primer Ciclo / Sara Melgar ... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta reflexiones teóricas que ayudan a los docentes a encarar el desarrollo de las propuestas específicas y fundamentar las prácticas de enseñanza atendiendo las particularidades que los propios alumnos traen a su proceso de aprendizaje incluyendo su diversidad social, cultural, actitudinal y diferencias en el aprendizaje.
ISBN:139789280654330
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / FACTORES DE FRACASO / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / ALFABETIZACION / LECTURA / ENSE¥ANZA PRIMARIA / REPETICION / ENSE¥ANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSE¥ANZA DE LAS MATEMATICAS / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-2 ;A 4 - 14639
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008981
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Farías, Mónica.
Fiol, Dolores.
Kit, Irene.
Melgar, Sara.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Propuestas para superar el fracaso escolar / Mónica Farías ... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El módulo presenta una mirada sobre la problemática de la repitencia , conceptos y testimonios. El desafío de superar el fracaso. Metas y reflexiones. El programa Todos pueden aprender. Lecturas sugeridas.
ISBN:9789280654330
Descripción Física:64 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / FACTORES DE FRACASO / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / REPETICION / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14638
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008980
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Botte, Emilce.
España, Sergio.
Kit, Irene.
Labate, Hugo.
Lanza, Pierina.
Scasso, Martín.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Escuelas que trabajan para superar el fracaso escolar / Emilce Botte... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El presente módulo esta dirigido a los directores de escuela que participan en el Programa Todos pueden aprender, el cual desarrolla un trabajo conjunto que permite modificar formas de abordar situaciones de fracaso, orientando las acciones a mejorar los logros escolares de los niños y niñas.
ISBN:9789280654330
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / FACTORES DE FRACASO / CRITERIOS DE EVALUACION / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14637
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008957
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bacalini, Gerardo.
Barcala, José .
Cei, Roxana .
Kotin, Claudia .Subsecretaría de Educación.
Dirección de Producción de Contenidos.
Titulo/s: El agrupamiento como herramienta estratégica para el Desarrollo Rural e Islas / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:2009.
Resumen:Se concibe a los agrupamientos como una red de vínculos entre instituciones educativas, organizaciones y personas del medio rural e islas (públicas y privadas), cuyo propósito es trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de la educación de niños, jóvenes y adultos en particular, y para la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales y de islas en general. Describe Integrantes y modalidad de participación y algunas sugerencias para pensar los agrupamientos.
Serie:Documento ;
Descripción Física:15 p.
Programa o Proyecto :Programa de Educación para el Desarrollo Rural e Islas
Palabras Clave:EDUCACION RURAL / DESARROLLO RURAL / DESARROLLO COMUNITARIO / ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: -
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|