abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACIONES ENTRE PARES [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19513
Autor/es:Ortega Valencia, Piedad.
Titulo/s: Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía critica / Piedad Ortega Valencia.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se plantean algunos interrogantes acerca de las demandas y funciones actuales de la escuela pública de nivel secundario. Aborda la apropiación que los jóvenes realizan del espacio escolar, la convivencia y las tramas de conflicto que en él se generan y se observa su vínculo con el ingreso y permanencia escolar de sectores sociales pobres. Asimismo surge la pregunta de los docentes sobre cómo y a través de qué instrumentos construir convivencia en la escuela, a partir del análisis de los denominados libros de convivencia .
Descripción Física:p. 113-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / RELACIONES ENTRE PARES / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA COLOMBIA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19503
Autor/es:Zerbinoa, Mario Carlos.
Titulo/s: El trabajo y la escuela : Work and school / Mario Carlos Zerrbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone un análisis comparativo entre dispositivos disciplinarios y sus impactos sobre la producción de subjetividad, así como el modelo en que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aborda los cambios que vienen ocurriendo a partir de las últimas décadas del siglo XX, modificando los modos de organización de la producción y su impacto en el campo educativo, intentando ubicar los problemas y los desafíos que implican en las prácticas diarias.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RELACIONES ENTRE PARES / PRAXIS EDUCATIVA / ANALISIS COMPARATIVO / SISTEMA DISCIPLINARIO / DISCIPLINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19502
Autor/es:Castro Santander, Alejandro.
Titulo/s: Bullying : miedo en la escuela / Alejandro Castro Santander.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Explica el concepto de Bullying, sus tipos y cuáles son los grupos de altos riesgos. En el mismo sentido se abordan las causas y consecuencias del Bullying, como también los comportamientos del agresor y de la victima.
Descripción Física:p.14-17
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACIONES ENTRE PARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19333
Autor/es:Esteban, Prado.
Titulo/s: El descubrimiento del otro / Prado Esteban.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el contacto corporal como aspecto a educar en los nenes menores de 3 años, fomentando actitudes de respeto y tolerancia. La educación del tacto y el conocimiento de los otros permiten al bebe mejorar su relación y comunicación interpersonal con los pares.
Descripción Física:p.18-21
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / RELACIONES ENTRE PARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 133 (may.-jun: 2012)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19118
Autor/es:Eyharchet, Juan Bautista.
Schiano di Schecaro, Guido.
Zemaitis, Santiago.
Titulo/s: Imágenes, marcas y percepciones del otro como violento en la escuela secundaria / Juan Bautista Eyharchet ... [y otros].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea una reflexión sobre el rol de lo "grupal" en la configuración de la identidad juvenil y las relaciones que se establecen entre los diferentes grupos identitarios en el espacio escolar. A partir de una serie de entrevistas a alumnos de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, se abordan sus discursos y las significaciones simbólicas que se procesan en el interior del imaginario escolar en relación con la violencia.
Descripción Física:p.36-39
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19117
Autor/es:Socolovski Batista Batista, Mara.
Forcadell Aznar, Lucía.
Titulo/s: La construcción de la convivencia en las instituciones educativas / Mara Socolovski Batista y Lucía Forcadell Aznar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se expone una mirada en la que para abordar los fenómenos de violencia, trata de entender que es la institución, su sentido y su alcance en la configuración de la co-existencia con los otros. En este contexto busca configurar otras dimensiones de los términos agresión y tensión y para ello aborda las condiciones de posibilidad de convivencia y las distintas implicaciones que surgen tanto de la institución como de los sujetos en la configuración de la convivencia.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19116
Autor/es:Bindi, Pablo Ezequiel.
Titulo/s: Acoso y maltrato como "valores" culturales / Pablo Ezequiel Bindi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la naturalización de las manifestaciones del maltrato y acoso y sus lógicas relacionales, como también la resignación de otras propuestas para vincularse. En este marco se sostiene que ha emergido una nueva subjetividad sostenida en la vigencia de otros valores, ya que los chicos expresan una propuesta de vida, un mensaje que han recibido de sus mayores.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:AGRESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18667
Autor/es:Esteban, Prado.
Titulo/s: Vivir en comunidad : Convivencia y socialidad en los grupos de 0-3 / Prado Esteban.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Reflexiona a partir de una experiencia educacional en el nivel inicial, sobre la importancia de la enseñanza y la práctica de la convivencia durante la socialización de los niños en la escuela. Expresa la importancia del papel del adulto en el desarrollo de esos aprendizajes.
Descripción Física:p. 36-41
Palabras Clave:SOCIALIZACION / EDUCACION PREESCOLAR / DESAROLLO DEL NIÑO / RELACIONES ENTRE PARES / EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18479
Autor/es:Brener, Gabriel E.
Titulo/s: Pensar entre muros / Gabriel E. Brener.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:A partir del análisis de la película "Entre los muros", el autor aborda su relato fílmico como "texto" para analizar las prácticas escolares. A su vez plantea varios aspectos sobre lo que sucede dentro del aula de una escuela media en la actualidad. Reflexiona sobre los encuentros y desencuentros entre generaciones, entre docentes y alumnos, entre culturas diferentes, con el fin de dar un nuevo significado a la escuela como un ámbito de pertenencia, de filiación y transmisión cultural .
Descripción Física:p. 34-41
Palabras Clave:RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / PELICULAS DIDACTICAS / PELICULAS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18477
Autor/es:Amaya, Liliana.
Titulo/s: Acoso escolar / Liliana Amaya.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza el concepto de bullying o acoso escolar y describe los diferentes elementos que componen este fenómeno. Se tienen en cuenta las actitudes que los diferentes actores sociales asumen frente a él y se apela al rol del docente para disminuir los riesgos de la escuela.
Descripción Física:p. 25-27
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18476
Autor/es:Prieto Quezada, María Teresa.
Titulo/s: Narrativas de perturbados y perturbadores / María Teresa Prieto Quezada.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las experiencias de los alumnos que han perturbado a otros, y sobre todo, de los que han sido perturbados por parte de sus pares en la escuela. Se emplea el recurso de la narrativa de los alumnos para describir sus situaciones y de esta manera, posibilitar la reinterpretación de sus respuestas tanto desde el contexto escolar, como los síntomas de una sociedad que legitima y reproduce el fenómeno bullying.
Descripción Física:p. 16-24
Palabras Clave:PERCEPCION DEL PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18344
Autor/es:Infante-Malachias, María Elena..
Titulo/s: Elaboración colaborativa de mapas de conceptos / María Elena Infante-Malachias.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Se abordan las posibilidades de trabajar con mapas de conceptos construidos en colaboración, para valorizar las relaciones de cooperación entre alumnos y entre profesor y alumno, como también para promover mejoras en el aprendizaje de los estudiantes. A su vez desarrolla un análisis conceptual del empoderamiento individual y social y sus implicancias en la acción educativa y en el área pedagógica.
Descripción Física:p.72-76
Palabras Clave:ENSEÑANZA CONCEPTUAL / RELACIONES ENTRE PARES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / FORMACION DE CONCEPTOS / TECNICA APRENDIZAJE COOPERATIVO
Solicitar por: ;N4 E1 (821-1) año 21, no. 219(mar.) 2009
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18150
Autor/es:Molina, Guadalupe.
Titulo/s: El afecto y todo lo demás.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones sociales y los afectos en la escuela media, los cuales generan una trama compleja de vínculos que refieren y condicionan a cualquier proyecto educativo. Aborda como los estudiantes adolescentes van construyendo su experiencia escolar en relación a los afectos y la sexualidad. La amistad, la homosexualidad y la solidaridad son algunos de los temas centrales de la investigación.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INVESTIGACION / RELACIONES ENTRE PARES / RELACIONES ENTRE GRUPOS / AFECTIVIDAD / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / SOLIDARIDAD / RELACIONES SOCIALES / HOMOSEXUALIDAD CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18149
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Aulas en conflicto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza el fenómeno de la violencia en las escuelas, sus causas y motivos y la función que debe cumplir la escuela desde el establecimiento de normas de convivencia que permitan el logro de un buen clima escolar para que los aprendizajes se produzcan.
Descripción Física:p. 4-13
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / AGRESION / PROCESO DE APRENDIZAJE / AMBIENTE DE LA CLASE / RELACIONES ENTRE PARES / VALORES / NORMAS DEL GRUPO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18103
Autor/es:Pilar Alonso, Martín.
Titulo/s: La visión del fenómeno bullying en alumnos del Curso de Aptitud Pedagógica en los años 2005/06 y 2006/07 : semejanzas y diferencias / Pilar Alonso Martín.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:El objetivo de este estudio es descubrir las creencias, conocimientos, actuaciones de intervención y prevención de los futuros profesores de secundaria sobre la violencia escolar.
Descripción Física:p. 125-144
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES BULLYING
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17810
Autor/es:Tresgallo Saiz, Emilio.
Titulo/s: Estudios breves : violencia escolar ("bullying") documento para padres y educadores / Emilio Tresgallo Saiz.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Analiza el término Bullying describiendo diversas manifestaciones de la violencia escolar y características de los agentes implicados en dicho fenómeno.
Descripción Física:p.328-333
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO / PAPEL DE LOS PADRES BULLYING
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17711
Autor/es:Marzolla, María Elena.
Titulo/s: Subjetividad, identificación, afectos y escolarización en adolescentes / María Elena Marzolla.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la constitución subjetiva de los adolescentes como un factor relevante del desempeño escolar en el ámbito de la enseñanza media, el cual se expresa a través de vínculos, actividades y tareas que en ella se desarrollan.
Descripción Física:p. 24-26
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / RELACIONES ENTRE PARES / RELACIONES INTERPERSONALES / ADOLESCENCIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008564
Autor/es:Segura, Manuel.
Muñoz, Angela M.
Gil, María del Mar,
Titulo/s: El aula de convivencia :materiales educativos para su buen funcionamiento / Manuel Segura; Ángela Muñoz; Mª del Mar Gil.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:Los autores proponen actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, actualemnte obligatorias en todos los centros educativos de España.
ISBN:9788427718043
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:107 p.
Palabras Clave:VALORES / RELACIONES ENTRE PARES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACIONES INTERPERSONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS ESPAÑA
Ubicación:555-8 ;S 2 - 13332
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006778
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: "Una experiencia de promoción de la cultura democrática : hacia la consolidación de una política pública" / Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Edición:
Lugar/Editor:Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación ,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:Presenta la síntesis del recorrido del Programa Nacional de Convivencia Escolar en sus cuatro años de gestión: sus objetivos, contenidos, implementación, fortalezas y desafíos pendientes.
Descripción Física:39 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / CRITERIO DE EVALUACION / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION / RELACION FAMILIA ESCUELA ARGENTINA
Ubicación:572-7 ;A4 - 11179
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui