abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RENDIMIENTO DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18762
Autor/es:García Aretio, Lorenzo.
Titulo/s: ¿Se sigue dudando de la educación a distancia? / Lorenzo García Aretio.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda el éxito de la educación a distancia y los aspectos que lo favorecen. En este contexto presenta una comparación, brindada por varios estudios científicos, entre los resultados académicos de los estudiantes en entornos presenciales y los estudiantesa distancia, sin observar diferencias.Asimismo se constata que el aprendizaje no depende de la tecnología, sino, entre otros factores, de los diseños y soportes pedagógicos empleados. .
Descripción Física:p.240-250
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / ANALISIS COMPARATIVO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18717
Autor/es:Poggi, Margarita.
Titulo/s: Equidad y educación en América Latina / Margarita Poggi.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2007
Resumen:Plantea que la historia reciente de la educación en América Latina muestra que su expansión coexiste con fuertes carencias y desigualdades cualitativas en el rendimiento de los estudiantes. Cada vez es más difícil generar alternativas innovadoras a nivel de sistema, en un contexto en el que se multiplican las demandas de educación.
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DEMANDA DE EDUCACION / IIPE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / EQUIDAD AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:25,no.4 (oct.-dic. 2007).
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18066
Autor/es:Gómez, Marcelo.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en la clase escolar / Marcelo Gómez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada en escuelas del oeste del gran Buenos Aires. Su objetivo es detectar y comprender los factores que contribuyen a reproducir y agudizar situaciones conflictivas de la convivencia escolar y analizar las condiciones socioinstitucionales en que se producen las situaciones de aprendizaje.
Descripción Física:p. 73-111
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / RELACION ENTRE PARES / AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17803
Autor/es:Arce-Medina, Enrique.
Titulo/s: Táctica centrada en los alumnos mejora el aprendizaje / Enrique Arce-Medina.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presenta una experiencia basada en la resolución cooperativa de problemas como estrategia didáctica de aprendizaje que mejora el rendimiento académico de los alumnos.
Descripción Física:p. 25-31
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA / PRAXIS EDUCATIVA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALUMNOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 43 (abr.-jun. 2008)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17770
Autor/es:Amaral, Ana Paula.
Fernandes da Silva, Carlos.
Titulo/s: Estado de saúde, stress e desempenho académico numa amostra de estudantes do ensino superior / Ana Paula Amaral.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2008
Resumen:Analiza el impacto del estado de salud física y psíquica del estudiante de educación superior en el desempeño académico y sus repercusiones en el desempeño de una actividad laboral paralela.
Descripción Física:p. 111-133
Palabras Clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / STRESS FISIOLOGICO / BRASIL SALUD FISICA / SALUD MENTAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 42, no. 1(2008)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17754
Autor/es:Corral de Zurita, Nilda.
Titulo/s: El primer año universitario. Variables académicas y extraacadémicas asociadas al abandono, la permanencia y el rendimiento académico / Nilda Corral de Zurita.
En: Nordeste 
Lugar/Editor:Chaco : Universidad Nacional del Nordeste
Resumen:Aborda la problemática del ingresante a la universidad a fin de proveer elementos para la toma de decisiones, dirigidas a mejorar los niveles de retención y de rendimiento académico en el primer año universitario.
Descripción Física:p. 121-142
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO / UNIVERSIDAD / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE / ELECCION DE CARRERA
Solicitar por: ;N4 (827.2) 2da Epoca, no. 3 (1996)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17613
Autor/es:Arteaga Martínez, Blanca.
García García, Mercedes.
Titulo/s: La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula / Blanca Arteaga Martínez.
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Analiza la necesidad de incorporar en la formación docente, competencias que permitan atender la diversidad de alumnos de la educación secundaria obligatoria a través de un programa de formación en educación adaptativa.
Descripción Física:p. 253-274
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / FACTOR CULTURAL / ADAPTACION DEL ALUMNO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / INNOVACION PEDAGOGICA / DESARROLLO DE HABILIDADES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol 19, no. 2 (2008)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17574
Autor/es:Gargallo López, Bernando.
Titulo/s: Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de los estudiantes / Bernando Gargallo López.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Describe diferentes estilos de docencia univeritaria evaluando su influencia en las estrategias, el enfoque y las actitudes de los alumnos frente al aprendizaje.
Descripción Física:p. 425-445
Palabras Clave:INVESTIGACION / PRAXIS EDUCATIVA / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROFESORES UNIVERSITARIOS / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS EDUCACIONALES / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 241 (sep.-dic. 2008)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17437
Autor/es:García Rodríguez, Nuria.
Álvarez Álvarez, Ma. Begoña.
Titulo/s: La motivación del alumnado a través de la satisfacción con la asignatura. Efecto sobre el rendimiento / Nuria García Rodríguez; Ma. Begoña Álvarez Álvarez.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Se presenta una experiencia de trabajo con alumnos de educación superior que apunta a aumentar el interés y satisfacción con las asignaturas que cursan a partir del replanteo del rol del profesor y del tratamiento del contenido de las asignaturas, apuntando a mejorar el rendimiento de los alumnos.
Descripción Física:p. 89-112
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SUPERIOR / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / SATISFACCION DE NECESIDADES EUROPA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 13 (dic. 2007)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008849
Autor/es:Lafourcade, Pedro D.
Titulo/s: Evaluación de los aprendizajes / Pedro D. Lafourcade.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Kapelusz,
Fecha:1971.
Resumen:El autor ofrece un panorama de la evaluación de los rendimientos escolares, ciñéndose el trataniento al planteo de cómo el docente puede , con mejores recursos técnicos, resolver el problema de medir y evaluar con la máxima eficiencia los aprendizajes de sus alumnos.
Serie:Bibl. de Cultura Pedagógica
Descripción Física:359 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / CRITERIO DE EVALUACION / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PRUEBA DE RENDIMIENTO
Ubicación:210-2 ;L 1 - 14034
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -0CENDIE-L-008281
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Gutiérrez, Antonio.
Pozzo, Cecilia.Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa , DINIECE.
Titulo/s: Pisa 2009. Las competencias en lectura : La evaluación Pisa cómo oportunidad de aprendizaje / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Las pruebas Pisa convocan a la reflexión acerca de cuáles son las competencias que han adquirido los jóvenes al momento de promediar su educación secundaria para insertarse en la sociedad. La publicación acerca a la comunidad educativa un panorama general sobre un modo de concebir la evaluación que, compromete a todos en la mejora de la educación argentina.
Programa o Proyecto :Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, Pisa
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TECNICA DE EVALUACION / LECTURA / MEJORA DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROGRAMA INTERNACIONAL
Ubicación:391-17 ;A 4 - 12346 - 12347 - 12348
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006866
Autor/es:Santander Rigollet, Sylvia Fabiola.
Titulo/s: Salud y rendimiento académico : Factores y conductas de riesgo en alumnos de pedagogía (UMCE) / Dra. Sylvia Santander Rigollet.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Santiago : Ediciones: Dirección de Investigación,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una síntesis de dos investigaciones realizadas en torno a la salud y a los factores de riesgo en jóvenes universitarios de las carreras de educación y la relación de estos es con el rendimiento académico. Señala características demográficas, sociales y familiares. Identifica los problemas de salud que los ponen en situación de riesgo académico, describe los factores y conductas de riesgo con el rendimiento académico.
ISBN:9789567062300
Serie:Colección DIUMCE.
Descripción Física:290 p.
Palabras Clave:SALUD / FACTOR DE RENDIMIENTO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / JOVENES / ADOLESCENTES / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO / PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO / DATOS ESTADISTICOS / ANALISIS COMPARATIVO CHILE
Ubicación:160-5 ;S1 - 11043 - 11290
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003774
Autor/es:Goring, Paúl A.
Titulo/s: Manual de mediciones y evaluación del rendimiento en los estudios / Paúl A. Goring.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1971.
Resumen:Desarrolla con enfoque didáctico la problemática general de la evaluación educativa; brinda soluciones para esos problemas. Analiza la conveniencia de la evaluación, la precisión alcanzada por las mediciones escolares, las finalidades: diagnóstico, motivación y calificación, perseguidas por la evaluación, las cualidades de una buena prueba, los principios generales para la redacción, puntaje.
ISBN:9501360555
Serie:Bibl. de cultura pedagógica.
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / MEDICION. / PRUEBAS. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Ubicación:391-10 ;G4 - 01809 - 14315
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui