abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 48 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 48
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15623
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: La calidad de la educación universitaria. Peculiaridades del modelo a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Hace hincapié en una concepción de la calidad de la educa cion universitaria capaz de integrar de modo armonico la calidad misma de los proyectos educativos y la de su gestión.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / FORMACION. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.13-38, jun. 1998.
  2 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15622
Autor/es:Garcia Aretio, Lorenzo.
Titulo/s: Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El ámbito universitario se preocupa en la búsqueda de la calidad, eficacia, eficiencia y competitividad, diseñando un plan para la evaluación de la calidad de las universidades españolas.
Palabras Clave:EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / ESPAÑA. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.63-86, jun. 1998.
  3 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15621
Autor/es:Laaser, Wolfram.
Titulo/s: Aplicaciones informáticas educativas para la enseñanza a distancia : algunos aspectos de diseño y formatos de presentación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta diferentes soluciones para elementos estándar de aplicaciones informáticas educativas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.155-172, jun. 1998.
  4 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15620
Autor/es:Barbera Gregori, Elena.
Titulo/s: Proceso de Estudio en Enseñanza Universitaria a Distancia con Uso de Nuevas Tecnologías.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone la dinámica de la enseñanza universitaria a distan cia, empleando las nuevas tecnologías, los materiales de es tudio pensadas para este tipo de enseñanza y la supervicion personalizada del proceso de aprendizaje del estudiante paraalcanzar los objetivos propuestos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.9-26, jun. 2000.
  5 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15619
Autor/es:Callejo, Javier.
Titulo/s: La demanda de autonomía tecnológica en la educación a distan cia : una aproximación en el contexto de la UNED.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el crecimiento de la autonomía en la educación supe rior a distancia y la influencia que la tecnología brinda a la autonomía e independencia de los alumnos que emplean estametodologia de enseñanza.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.27-50, jun. 2000.
  6 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15618
Autor/es:Gonzalez Boticario, Jesus.
Gaudioso Vazquez, Elena.
Hernandez del Olmo, Felix.
Titulo/s: Una organización de los recursos de Internet para la enseñan za a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea la necesidad de organizar los recursos de Internet disponibles para aprovecharlos al máximo en los distintos momentos de la educación superior a distancia.
Palabras Clave:INTERNET. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.51-73, jun. 2000.
  7 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15617
Autor/es:Castro, Manuel.
Colmenar, Antonio.
Lopez-Rey, Afrecha.
Titulo/s: Aplicaciones didácticas de los sistemas multimedia e Internet en el ámbito de la enseñanza a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia y el empleo de Internet y CDRom como recursos necesarios pa ra sostener la comunicación entre docentesalumnos y vice versa. Señala ventajas e inconvenientes en su utilización.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.109-129, jun. 2000.
  8 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15616
Autor/es:Gonzalez Boticario, Jesus.
Gaudioso Vazquez, Elena.
Hernandez del Olmo, Felix.
Titulo/s: WebDL : un sistema adaptativo de educación a distancia a trabes de Internet.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el empleo de un servidor WEB como sistema interactivo que centra la atención en el rendimiento del alumno y permite el acceso personalizado a las necesidades de informa cion y de comunicación de cada usuario.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INTERNET.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.153-164, jun. 2000.
  9 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15615
Autor/es:Barchino Plata, Roberto.
Titulo/s: Panoramica institucional del proceso de evaluación en la ense ñanza y aprendizaje electrónico.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estado de situación en relación a las instituciones que trabajan e investigan en el área de la evaluación ensistemas de aprendizaje electrónico a trabes del uso de las Tic.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.83- 104, 2005.
  10 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15614
Autor/es:Carabantes Alarcon, David.
Carrasco Pradas, Amparo.
Alves País, Joaquim Daniel.
Titulo/s: La innovación a trabes de entornos virtuales de enseñanza y a prendizaje.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la utilización de los espacios de enseñanza y apren dizaje para la innovación en la docencia, investigación y gestión. A trabes de experiencias concretas, ejemplifica lasventajas de la implantación de espacios virtuales en el camino hacia la autonomía del alumno en el proceso de aprendiza je.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.105- 126, 2005.
  11 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15613
Autor/es:Casas Armengol, Miguel.
Titulo/s: Innovacion y virtualizacion progresivas de las universidades i beroamericanas hacia la sociedad del conocimiento.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta a las nuevas Tic como herramientas que posibilitaran nuevas formas de organización, administración, investigación y acción. Destaca la necesidad de innovación y virtualizacion de las universidades en la sociedad del conocimiento.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INNOVACION. / GLOBALIZACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.127- 146, 2005.
  12 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15612
Autor/es:De la Cruz Martines, Gustavo.
Titulo/s: Exploracion del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos : enseñando inteligencia artificial.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe un estudio acerca de la enseñanza de la Inteligen cia Artificial utilizando un ambiente colaborativo como he rramienta de apoyo al estudiante, que permite además al pro fesor poner a prueba los conocimientos del estudiante.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.147- 158, 2005.
  13 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15611
Autor/es:Rubio Gomez, Maria José.
Romero Fernández, Luís Miguel.
Titulo/s: Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio sobre la reglamentación de la educación a distancia y los procesos de evaluación y acreditación de la calidad segun los diferentes países de Latinoamérica y elCaribe.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.159- 192, 2005.
  14 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15610
Autor/es:Montt Fabres, Blanca.
Villarrubia Martines, Andrea.
Titulo/s: Novasur, televisión educativa de Chile.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe una experiencia de uso de la televisión como recur so pedagógico en el contexto escolar llevado a cabo en Chi le. Explica origen, objetivos, servicios y recursos que brinda comparandolo con otras experiencias en Latinoamérica.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / CHILE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.209- 232, 2005.
  15 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15609
Autor/es:Sierra Vazquez, Francisco.
Barojas Weber, Jorge.
Contreras Gutierrez, Ofelia.
Titulo/s: Desarrollo a distancia de la maestría en docencia para la educación media superior (MADEMS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe las características de un programa de formación de profesores a distancia. Comenta sus posibilidades de genera lizacion y colaboración con centros de educación media y surior en México y otrospaises.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MEXICO. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.291- 306, 2005.
  16 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15608
Autor/es:D´Agostino, Giuseppa.
Meza, Johanna.
Cruz, Alejandra.
Titulo/s: Elementos y características del material impreso que favorecen la formación y aprendizaje a distancia en la UNED
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:o de investigación destinado a identifi car los elementos que deben caracterizar al texto didáctico para favorecer el estudio a distancia. Analiza la influenciaque diversos elementos ejercen en el aprendizaje y desarrollo académico de los alumnos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / COSTA RICA. / INVESTIGACION. / MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.335- 366, 2005.
  17 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15607
Autor/es:Lopez Sánchez, Paloma.
Gallego Gil, Domingo J.
Titulo/s: Propuesta de un ciclo de vida para creación y gestión del cono cimiento. Actualizacion del análisis de las funcionalidades
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:ica de la gestión del conocimiento y la necesidad de aplicar las Tic en cada uno de las activida des que forman parte del ciclo de vida de este proceso. Detalla los ciclos tradicionales de creación, gestión y difusiondel conocimiento y profundiza en las facilidades que brindanlas nuevas tecnologías como herramientas para el conocimien to colectivo.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.31- 66, 2005.
  18 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15606
Autor/es:Landaverde y Trejo, Jorge.
Titulo/s: Modelo didáctico mediación al para promover el aprendizaje de segundas lenguas.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la apertura hacia el aprendizaje de segundas lenguasa partir de un modelo didáctico mediación al para realizar latransicion del modelo de educación mixta a una desescolarizada.
Palabras Clave:SEGUNDA LENGUA. / TECNICA DIDACTICA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / INTEGRACION SOCIAL. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.67- 82, 2005.
  19 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15605
Autor/es:Chaves Hidalgo, Eugenia.
Titulo/s: Una nueva visión en la educación superior : treinta años de la universidad estatal a distancia, Costa Rica.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta el devenir histórico de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, marcando tres momentos importantes coincidentes con las tres décadas de la institución, crea cion de las escuelas, constitución del proyecto educativo yfinalmente la consolidación del Proyecto.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / COSTA RICA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:09,no.2 ,p.165- 183, 2006.
  20 / 48
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15604
Autor/es:Pita Torres, Blanca Aurora.
Titulo/s: La universidad Santo Tomas y su contribución en el campo de la educación a distancia en Colombia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone la historia y evolución de la educación abierta y a distancia en Colombia, desde su creación en el año 1975. To ma como ejemplo emblematico a la universidad Santo Tomas y analiza su labor educativa orientada a la docencia, la ciencia, la tecnología y la investigación. Destaca su contribu cion al desarrollo de las distintas regiones, a trabes de laimplementacion de programas y convenios.
Palabras Clave:COLOMBIA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:09,no.2 ,p.93-125, 2006.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui