abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Signos [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00990
Autor/es:Marinkovich Ravena, Juana.
Titulo/s: Estudio evolutivo de los procesos inferenciales en la comprensión del discurso narrativo.
En: Revista Signos 
Resumen:El propósito del estudio es investigar, evolutivamente, los diversos procesos inferenciales en distintas etapas de la niñez y la incidencia que tienen en la generación de los mismos, los diferentes constituyentes de las gramáticas narrativas.
Palabras Clave:GRAMATICA. / INVESTIGACION. / COMPRENSION. / NARRACION DE CUENTOS.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:24,no.29 ,p.103-118, 1991.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00989
Autor/es:Nuñez Lagos, Paulina.
Titulo/s: El conocimiento estratégico en alumnos universitarios:una aproximación meta cognitiva.
En: Revista Signos 
Resumen:Se comparan las creencias que poseen los lectores de nivel universitario respecto de los recursos estratégicos utilizados por ellos al comprender un texto de estudio durante su permanencia en el sistema escolar y en la educación superior
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIANTES (EDUCACION SUPERIOR). / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.39 ,p.107-120, ene.-jun. 1996.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00988
Autor/es:Peronard, Marianne.
Viramonte de Avalos, Magdalena.
Carullo de Díaz, Ana Maria.
Titulo/s: Complejidad lingüística de textos escolares de enseñanza media.
En: Revista Signos 
Resumen:Investigación tendiente a elaborar pruebas de diagnóstico de fácil aplicación en el aula, que permiten al profesor o maestro detectar el nivel de dominio de estrategias para la comprensión de inferencias de textos escritos.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.39 ,p.133-148, ene.-jun. 1996
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00987
Autor/es:Crespo Allende, Nina Maria.
Titulo/s: El conocimiento de los objetivos de lectura.
En: Revista Signos 
Resumen:La lectura no es una acción homogénea que el individuo realiza de manera idéntica en diversas circunstancias. Hay una serie de posibilidades ejecutivas que involucra diversos grados de esfuerzo cognitivo.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / MADUREZ PARA LA LECTURA. / NIVEL DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.4 ,p.95-106, jul.-dic. 1996.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00986
Autor/es:Veliz, Monica.
Titulo/s: Competencia textual/discursiva y construcción de textos narrativos.
En: Revista Signos 
Resumen:Presenta los resultados obtenidos en una investigación cuyo objetivo es caracterizar en términos cualitativo/cuantitativos la competencia textual y discursiva que subyace a la producción de textos narrativos por escolares chilenos.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DISCURSIVA. / DISCURSO. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.4 ,p.117-133, jul.-dic. 1996.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00985
Autor/es:Marinkovich Ravena, Juana.
Moran Ramirez, Pilar.
Vergara, Marcelo.
Titulo/s: Hacia una representación del proceso de reproducción escrita en el aula.
En: Revista Signos 
Resumen:En la enseñanza de la escritura una teoría interactiva se materializa en una metodología colaborativa que supone la estimulación, en la que cada alumno debe interactuar con sus pares y comprometerse en el aprendizaje con los demás.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / METODO DE ENSEÑANZA. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) no.4 ,p.107-116, jul.-dic. 1996.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00984
Autor/es:Gomez Macker, Luís A.
Titulo/s: El texto verbal, oral y escrito:limitaciones y posibilidades.
En: Revista Signos 
Resumen:Propone reflexionar sobre la lectura y escritura, sus características y las posibilidades de creación de los hombres.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:30,no.42 ,p.161-166, jul.-dic. 1997.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00983
Autor/es:Moran Ramirez, Pilar.
Titulo/s: El pensamiento integrado en el currículo de una lengua extranjera.
En: Revista Signos 
Resumen:Describe los paradigmas del constructivismo, cognitivismo, teorías de la información y otros. Propone una metodología cooperativa y participativa basada en un enfoque sociolingüístico y constructivita.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:30,no.42 ,p.167-176, jul.-dic. 1997.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00982
Autor/es:Viramonte de Avalos, Magdalena.
Carullo de Díaz, Ana Maria.
Titulo/s: Incidencia de los factores nivel de escolaridad y nivel socio educativo en la comprensión lectora adolescente.
En: Revista Signos 
Resumen:El trabajo se asienta en la necesidad de explorar la capacidad lectocomprensiva de sujetos escolarizados a fin de ubicar barreras respecto a la comprensión del texto escrito.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / COMPRENSION. / FACTOR SOCIAL. / FACTOR ECONOMICO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:30,no.42 ,p.177-195, jul.-dic. 1997.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00981
Autor/es:Benitez Figari, Ricardo.
Titulo/s: La situación retórica:su importancia en el aprendizaje y en la enseñanza de la producción escrita.
En: Revista Signos 
Resumen:Se destaca la importancia que debe tener la situación retórica en el aprendizaje/enseñanza de la producción escrita en las escuelas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ESCRITURA. / RETORICA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DISCURSO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:33,no.48 ,p.49-67, 2000.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00980
Autor/es:Cademartori, Yanina.
Parra, Dolores.
Titulo/s: Reforma educativa y teoría de la argumentación.
En: Revista Signos 
Resumen:El trabajo propone, a partir del estudio de dos documentos específicos de la reforma educativa chilena, comprobar cuánticamente a través de tres posturas teóricas, si los alumnos reciben la enseñanza de la argumentación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / LINGUISTICA. / PENSAMIENTO CRITICO. / LENGUAJE. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:33,no.48 ,p.69-85, 2000.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00979
Autor/es:Cordero, Marcela.
Titulo/s: El componente "tesis" en los textos escolares.
En: Revista Signos 
Resumen:Demuestra a partir de un análisis cuantitativo, si los alumnos de 6° y 2° de la enseñanza media son capaces de formular tesis adecuadas a partir del contexto retórico escolar.
Palabras Clave:ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CHILE. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:33,no.48 ,p.87-96, 2000.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00978
Autor/es:Crespo Allende, Nina Maria.
Titulo/s: La metacognición:las diferentes vertientes de una teoría.
En: Revista Signos 
Resumen:La autora procura dejar atrás la ambigüedad del concepto de metacognición para centrarse en lo importante que es para el desarrollo de la lectura y la escritura.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:33,no.48 ,p.97-115, 2000.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00977
Autor/es:Marinkovich Ravena, Juana.
Benitez FÝgari, Ricardo.
Titulo/s: Aproximaciones al análisis intertextual del discurso científico
En: Revista Signos 
Resumen:El propósito del artículo es revisar los diferentes conceptos que se relacionan con la intertextualidad, y establecer un marco mínimo de referencia que facilite el análisis del discurso científico desde esta perspectiva.
Palabras Clave:DISCURSO. / CHILE. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / PRINCIPIO CIENTIFICO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:33,no.48 ,p.117-128, 2000.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00976
Autor/es:Peronard, Marianne.
Velazquez R. Marisol.
Titulo/s: Desarrollo del conocimiento metacomprensivo.
En: Revista Signos 
Resumen:Presenta un trabajo sobre tendencias evolutivas en el conocimiento meta cognitivo asociado a la lectura en alumnos chile nos desde 6° y 8° grados de educación básica hasta de 2° y 4° grados de educación media. Analiza el conocimiento de las características de la tarea del texto y conocimiento de 4 tipos de estrategias: planificación, evaluación, lectura y recursos mediales.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / HABITO DE LECTURA. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:36,no.53 ,p.89-101, 2003.
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00975
Autor/es:Eggins, Suzanne.
Martin, James Robert.
Titulo/s: El contexto como género:una perspectiva lingüística funcional.
En: Revista Signos 
Resumen:Reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, brindando una reseña histórica de este enfoque y un ejemplo de análisis sobre un texto determinado.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / GENERO LITERARIO.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:36,no.54 ,p.185-205, 2003.
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00974
Autor/es:Quaas, Cecilia.
Crespo, Nina.
Titulo/s: Inciden los métodos de enseñanza del profesor en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo de sus alumnos?
En: Revista Signos 
Resumen:Describe una investigación sobre la relación entre la modalidad metodológica de los profesores de lengua y el metaconocimiento de la lectura de sus alumnos refiriéndose particularmente a las relaciones entre las subdimensiones del constructor metacomprensión lectora y método de enseñanza.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / LECTURA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:36,no.54 ,p.225-234, 2003.
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00973
Autor/es:Rosas, Minerva.
Jimenez, Pablo.
Rivera, Rita.
Titulo/s: Estudio descriptivo de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de 5to y 8vo año básico de la comuna de Osorno.
En: Revista Signos 
Resumen:Se describen desde una perspectiva cognitiva las estrategias de comprensión lectora usadas por alumnos de 5to a 8vo en el trabajo con diversos textos y los modos de enseñanza de los docentes en las clases de comprensión lectora, a partir de un estudio descriptivo y exploratorio que arroja datos cuantitativos y cualitativos.
Palabras Clave:COMPRENSION. / EDUCACION BASICA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / LECTURA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:36,no.54 ,p.235-245, 2003.
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00972
Autor/es:Tapia, Monica.
Burdiles, Gina.
Arancibia, Beatriz.
Titulo/s: Aplicación de una pauta diseñada para evaluar informes académicos universitarios.
En: Revista Signos 
Resumen:Aplicación de una pauta diseñada para evaluar la confección de informes de estudiantes universitarios, con indicadores, dimensiones y categorías de calidad.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:36,no.54 ,p.249-257, 2003.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui