abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNICA DE ENSENANZA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 154 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 154
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16566
Autor/es:Authier, Michel.
Titulo/s: Les arbres de connaissances : petit tour d'horizon.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Dispositivo informático con la representación colectiva de un conjunto de conocimientos y la posición de cada individuoen el, permite a cada uno tomar conciencia de la calidad de su relación con la comunidad.
Palabras Clave:INFORMATICA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / COMUNIDAD. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-9, set. 1999.
  2 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16244
Autor/es:Sardinero, Enrique Andrés.
Titulo/s: La metodología en el aula de ingles.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza de que manera la reforma educativa afecta en el areade ingles a los centros y al profesorado.Esta normativa los obliga a presentar a la inspección, documentación nueva y complicada, para la que no se hallan plenamente preparados.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.92 ,p.16-17, set. 1995.
  3 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15754
Autor/es:Velez de Olmos, Gisela.
Titulo/s: Aprender a estudiar. Una cuestión de tecnicas?
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Desde la epistemología se plantea si las técnicas de estudioson posibles dado el conocimiento técnico y las características del objetivo.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.134-149, feb. 1999.
  4 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15596
Autor/es:Bustos Sánchez, Alfonso.
Titulo/s: Un modelo para BlendedLearning aplicado a la formación en el trabajo. Compartimos practicas¿Compartimos saberes?.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Presenta un modelo de formación en y para el trabajo soportando por las Tic en una modalidad mixta (BlendedLeanimg). Analiza una experiencia de aplicación en un entorno institucional de carácter publico.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION EN EL TRABAJO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.113-132, 2004.
  5 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15471
Autor/es:Tierno, Bernabe.
Titulo/s: El porque de las técnicas de estudio.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Presenta la importancia de las técnicas de estudio y la forma de desarrollarlas en las escuelas.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.53-62, 1996.
  6 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15321
Autor/es:Saenz Castro, Cesar.
Titulo/s: Aplicacion de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Describe la teoría de la Elaboración aplicada a la enseñanzade la Estadística Elemental considerada el marco teórico en el que se basa el profesor de matemática para diseñar su in tervencion en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ANALISIS ESTADISTICO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.113-126, jul.- dic. 2006.
  7 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15294
Autor/es:Navarro Martines, José Ma.
Titulo/s: Procedimientos para comprender mejor.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Que son los esquemas? como enseñar la comprensión lectora? Los procedimientos en los diseños curriculares. Procedimiento para determinar la estructura de los textos narrativos.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.74-81, jul.-ago. 1992.
  8 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15004
Autor/es:Dominguez, Gloria.
Titulo/s: Algunas reflexiones sobre los proyectos de trabajo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Ofrece reflexiones sobre el concepto de Proyectos de trabajo(PT) que se vincula a una forma de entender y organizar los procesos de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROYECTO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.79 ,p.18-21, may.- jun. 2003.
  9 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14978
Autor/es:Blanco, Nieves.
Titulo/s: El viejo problema de como enseñar. Reflexiones sobre la metodología de la enseñanza.
En: EUROLICEO 
Resumen:La autora realiza una aproximación conceptual al termino metodología de la enseñanza. Clarifica su campo semantico y clasifica las distintas opciones metodológicas posibles. A continuación, reflexiona sobre lo que implica para cualquierprofesor optar por un determinado método u otro, en función de su formación pedagógica.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DISCUSION EN GRUPO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.19-30, 1992.
  10 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14466
Autor/es:Raposo Preto-Bay, Ana MarÝa.
Titulo/s: Alguns aspectos pedagógicos do ensino da escrita : o processo e o genero textual.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Sugiere que la escritura necesita ser enseñada explicitamente teniendo en cuenta la teoría y la investigación realizada en las áreas de la psicología cognitiva y social. Por un la do los escritores principiantes deben ser guiados en el aprendizaje de los procesos que los escritores experimentados usan en su producción escrita, por otro, ese aprendizaje debe ser hecho a través del concepto del genero escrito.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PORTUGAL. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.39 ,p.7-27, 2005.
  11 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14440
Autor/es:Rodriguez Beltran, Rafael.
Titulo/s: El análisis operacional como complemento del análisis y del análisis de errores tipologico.
En: PEDAGOGIA CUBANA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Explica las nuevas tendencias en la metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras, por ejemplo el análisis operacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / LINGUISTICA.
Solicitar por: ;P2 C5; (729.01) Vol:01,no.1 ,p.90-94, abr.-jun. 1989.
  12 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14304
Autor/es:Vanegas A., Juan Francisco.
Titulo/s: Los cipas, una técnica de integración social y humana para el aprendizaje a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Muestra como los círculos de Interacción Productiva Academica y Social (CIPAS), a diferencia de los sistemas convencionales de aprendizaje no dan importancia a como se adquiera el sino a que contribuya el desarrollo individual y profesional de la persona, apuntando al desarrollo socioeconómico del país.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.4 ,p.21-26, oct.-dic. 1986.
  13 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14269
Autor/es:Carozzi de Rojo, Monica.
Titulo/s: La gramática en la escuela : para seguir pensando.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Forma conciencia de que el lenguaje no es simplemente una forma de expresión, sino que a trabes de el, se patentiza lamanera de estar en el mundo de un grupo social. Replantea para la didáctica, los contenidos que pueden favorecer el desarrollo del lenguaje; también la visión de los fracasos escolares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / GRAMATICA ESTRUCTURAL. / GRAMATICA GENERATIVA. / GRAMATICA TRADICIONAL.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.37-44, jun. 1988.
  14 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14028
Autor/es:Ramirez de Soraire, Marta.
Titulo/s: Los mapas conceptuales.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Tucuman
Resumen:Implementacion de los mapas conceptuales valor, eficacia y uso.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.05) Vol:02,no.2 ,p.22-23, set. 1998.
  15 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13964
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: Tecnicas para la practica de la lectura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En correspondencia con los contenidos de actualización y autoperfeccionamiento descriptos en cada modulo respectivo, ofrecemos ahora actividades, sugerencias y ejemplificacionespara un proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura, renovado y activo en todos los grados de la escuela primaria. Ejercicios para el aprestamiento y estimulación de las aptitudes psicofisicas, para la comprensión lectora.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.23-46, 1986
  16 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13726
Autor/es:Ricart, Daniel A.
Titulo/s: Yo, tu, el, nosotros, como docentes, formamos parte de un grupode aprendizaje.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como podemos definir un grupo de aprendizaje?. La coordinación de los grupos de aprendizaje. Las técnicas grupales. Lo importante es animarse. Algunas técnicas, algunos objetivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EN GRUPO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:15,no.1 ,p.32-36, 1995.
  17 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13643
Autor/es:Monaco de Fernández, Maria Cristina.
Titulo/s: Que es la holistica?.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Tecnica que permite incrementar sin fatiga la actividad mental, por medio de una correctafocalizacion de la atención. Actualmente se usa en Europa y EEUU.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / HOLISTICA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) no.54 ,p.54-58, a.1.
  18 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13308
Autor/es:Chantada, Hugo.
Titulo/s: El MAP y un aÑo de aplicación.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:MAP: metodología destinada a desarrollar la capacidad basicapensar para aprender.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.876 ,p.62-63, ene. 2000.
  19 / 154
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13274
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Criterios para la selección y jerarquizacion de los contenidos en ciencias naturales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se explican algunos criterios a seguir relacionados con la selección y jerarquizacion de los contenidos de ciencias na turales. Es importante tener presente los conceptos anterio res para que lo aprendido por el alumno tenga sentido y seafiance su conocimiento.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION BASICA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.925 ,p.36-40, feb. 2002.
  20 / 154
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13195
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Aprendizaje significativo y organizadores previos en ciencias naturales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aporta criterios de organización de las secuencias de enseñananza, presentando ejemplos de mapas conceptuales a partir de los diversos tipos de aprendizaje significatibvo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION BASICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.935 ,p.38-39, jul. 2002.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui