abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIA DEL APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 176 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 176
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17061
Autor/es:Mejia E., Henry.
Titulo/s: Nuevas orientaciones en lectoescritura; activacion de las es tructuras lingüísticas superiores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños solo requiren una buena orientación para adquirir la habilidad de la narrativa. Esta orientación debe ser dirigida al desarrollo de estructuras o esquemas mentales. Adquieren mayor habilidad para la composición cuando se apoyanen una representación concreta e icónica. Solo espera que seles den las condiciones favorables para recrear su fantasia y creatividad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LINGUISTICA. / TECNICA DIDACTICA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.23-24, 1988.
  2 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16997
Autor/es:Gomez Palacio, Margarita.
Titulo/s: Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Metodologias basadas en las teorías de Emilia Ferreiro, en las que cada maestro determina o crea actividades adecuadas para cada momento de su tarea. Expone los procesos de adqui dicion de la lengua escrita, la acción pedagógica, el papeldel maestro y la planificación de actividades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FERREIRO. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.33-78, mar. 1989.
  3 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16548
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: Teoria del aprendizaje mas compatibles con la educación a dis tancia.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La clasifica en 4 grupos: cognitivas (Piaget), procesamientode la información, operadores constructivos, diferencias individuales y Brumer; construidas a partir de contenidos curriculares (Ausbel, Gane y Rothkopf) conductistas (Skinner)y personalistas (Roger).
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ETAPAS DE APRENDIZAJE. / PIAGET. / ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.22-29, set. 1987.
  4 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15863
Autor/es:Amorim Carvalho, Ana Amelia.
Titulo/s: Promover a flexibilidade cognitiva em niveis avanzados do chone cimentó.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Caracteriza la teoría de la flexibilidad cognitiva desarro llada por Rand Spiro, explica su concepto y los principios extructurantes para su desarrollo. Describe su aplicación enuna obra literaria,para evaluar la importancia de esos principios en el aprendizaje, invita a los alumnos, en un 2do estudio a tener un papel mas constructivo en el aprendizaje.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / BRASIL. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.6 ,p.25-46, 2002.
  5 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15367
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Titulo/s: La interacción entre el aprendizaje logicoestructural (L) y elaprendizaje de contenido (C).
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El aprendizaje logicoestructural (L) y el aprendizaje de contenido (C) son dos operadores constructivos que participan en la resolución del problema de forma desigual pero complementaria.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.45-56, jul.-nov. 1992.
  6 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15365
Autor/es:Otero, José.
Titulo/s: El aprendizaje receptivo de las ciencias : preconcepciones, es trategias cognitivas y estrategias meta cognitivas.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Los investigadores en didáctica de las ciencias han considerado los problemas de aprendizaje. En este articulo se examinan algunas de las relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.57-66, jul.-nov. 1992.
  7 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15364
Autor/es:Aparicio, Juan José.
Titulo/s: La psicología del aprendizaje y los modelos de diseño de ense ñanza : la teoría de la elaboración.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Se describe la teoría de la elaboración de la enseñanza, tanto desde la perspectiva prescriptiva que caracteriza a toda teoría de diseño como desde su Fundamentación en las teorías psicológicas actuales del aprendizaje. Se pretendecontextualizar y establecer un marco de referencia para la discusión sobre la macroteoria de la elaboración de la enseñanza.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / METODO DE ENSEÑANZA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.19-44, jul.-nov. 1992.
  8 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15362
Autor/es:Rodriguez Moneo, Maria.
Titulo/s: La representación y el aprendizaje de conceptos.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El propósito de este articulo es examinar el surgimiento de la teoría sobre la formación de conceptos en relación con elaprendizaje de conceptos y la enseñanza. Se parte de la noción de concepto y categoría, se analiza el conocimiento declarativo y procedimental incorporado en el conocimiento conceptual. Se describe mas en concreto las principales teoriasacerca del aprendizaje y formación de conceptos.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.59-79, mar. 1993.
  9 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15357
Autor/es:Viscarro, Carmen.
Aragones Prieto, Carmen.
Del Castillo, Marta.
Titulo/s: Un sistema integrado de evaluación y entrenamiento en estrate gias de aprendizaje.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El trabajo expone una experiencia en evaluación y entrenami_ento. Describe los métodos utilizados para la evaluación y el entrenamiento, describe muestras de alumnos que han participado, los resultados obtenidos y realiza reflexiones sobre las dificultades y limitaciones y sugerencias futuras.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / METODO DE EVALUACION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.6 ,p.29-43, ene.-abr. 1994.
  10 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15257
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Los aportes que hubiera dado Jean Piaget si se hubiera ocupado de la tecnología educativa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aporta reflexiones sobre el pensamiento de Jean Piaget a la interdisciplinario, el papel de los sentidos y la tecnología educativa aplicada.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.11 ,p.81-86, oct.-ene. 1995.
  11 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15211
Autor/es:Otaño, Juanjo.
Titulo/s: Aprendizaje significativo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la perspectiva constructivita del aprendizaje y la construcción de aprendizaje significativos en la educación infantil.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.14 ,p.4-7, jul.-ago. 1992.
  12 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15137
Autor/es:Campos, Blas.
Titulo/s: Vigencia de la aportación de Carl Rogers.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Carl Rogers en sus aportes menciona como facilitar aprendizajes significativos que consiste en saber mas, hacer mas y ser mas.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.51 ,p.7-9, set.-oct. 1998.
  13 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14986
Autor/es:Fichtner, Bernd.
Titulo/s: Lev Vigotski. Aprender, desarrollo psíquico y arte : ¿que tienenen comun?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Intenta esclarecer las ideas de Vigotski sobre las relacio nes de aprendizaje y desarrollo, como asi también su paradigma del desarrollo como construcción de la irrepetibilidad y univocidad del sujeto social.
Palabras Clave:VIGOTSKI. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.78 ,p.26- 31, mar.- abr. 2003.
  14 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14658
Autor/es:Behares, Luís E.
Erramouspe, Raquel.
Titulo/s: La cuestión de la lectura y la escritura en la psicología pre lingüística.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El predominio de la concepción psicomotricista. La dislexia como comodin explicativo. La ortografía como objeto confusional. Las teorías tradicionales sobre el acceso al texto.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DISLEXIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.56 ,p.50-56, dic. 1991.
  15 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14312
Autor/es:Torres, Flor Alba.
Titulo/s: Apreciaciones pedagógicas desde la Universidad a Distancia. ConstructivismoEcopedagogiaEvaluacion.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Este articulo tiene por objeto hacer una relación desde el contexto de la Universidad a Distancia, acercandonos a las nuevas teorías pedagógicas y al siempre presente tema del medio ambiente. Desarrolla conceptos del constructivismo,ecopedagogia y evaluación.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.28-32, dic. 1994.
  16 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14098
Autor/es:Echenique, Monica.
Scheuer, Nora.
Titulo/s: Teorias implícitas del aprendizaje en la mediana infancia : el caso del dibujo y sus dificultades.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Presenta un estudio centrado en el análisis de los dibujos de niños de mediana edad para indagar su pensamiento acerca del aprendizaje y conocer los modos en que conciben las dificultades al aprender.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / INFANCIA. / ILUSTRACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.47- 70, jun. 2006.
  17 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13402
Autor/es:Noro, Jorge Eduardo.
Titulo/s: Hacia una comunidad inteligente.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone redefinir el concepto de aprendizaje y visualizar lanecesidad de cambio de la escuela. Propone un aprendizaje organizacional y un modelo sistémico.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.853 ,p.40-42, feb. 1999.
  18 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13216
Autor/es:Daros, William R.
Titulo/s: Problematica en torno al "constructivismo".
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Son varias las teorías de aprendizaje que se trabajan en la escuela. El Constructivismo es una de las que mas debates ha suscitado. El autor hace en este articulo un enfoque cri tico.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.897 ,p.10-13, dic. 2000.
  19 / 176
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13179
Autor/es:Dadamia, Oscar Miguel.
Titulo/s: Teoria de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las implicaciones pedagógicas, los errores y acier tos en relación a la teoría de las inteligencias múltiples y su aplicación en las escuelas.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / INTELIGENCIA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / DESARROLLO INTELECTUAL. / GARDNER.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.894 ,p.26-27, oct. 2000.
  20 / 176
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13159
Autor/es:Dadamia, Oscar Miguel.
Titulo/s: Teoria de las Inteligencias Multiples de Howard Gardner (Prime ra parte).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una Fundamentación desde la neurobiología como sustento de la teoría de las inteligencias múltiples que propone Gardner, presentando una síntesis de la misma.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / CAPACIDADES. / APTITUD COGNOSCITIVA. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.893 ,p.32-37, oct. 2000.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui