abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matem��ticas [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09747
Autor/es:Riquelme Pomares, Jesucristo.
Gallego García, José Luís.
Titulo/s: El cómputo mental en matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Producto de un número entero de una cifra por un número entero de dos cifras. Producto de números enteros comprendidos entre 10 y 20. Producto de números enteros cuyo número central acaba en 0 o en 5. Producto de un número entero por 25.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / ARITMETICA. / CALCULO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.7 ,p.59-64, 1987.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09746
Autor/es:Recio, Tomas.
Titulo/s: Álgebra y geometría computacional en el currículo de matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Expone una forma de entender las tendencias actuales en el currículo de la matemática universitaria. Establece ciertas conclusiones sobre el diseño futuro más oportuno de las carreras de matemáticas.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / ALGEBRA. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.16 ,p.57-65, 1. cuatr. 1990.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09745
Autor/es:Albir, Marta.
Ferran Torres.
Gea, Xavier.
Titulo/s: El bosque y las matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:El bosque es un medio que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades matemáticas. Esta actividad propuesta ofrece la posibilidad de trabajar, además de la matematización del medio, aspectos como: estimación y muestreo (el azar); particiones, relaciones de equivalencia y orden, gráficas, proporcionalidad y escalas; cálculo de superficies irregulares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESTUDIO EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.21 ,p.75-88, 1991.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09744
Autor/es:Block S., David.
Davial V., Martha.
Martinez F., Patricia.
Titulo/s: Los algoritmos en la resolución de problemas:concepciones de los maestros.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Destacar algunas de las características que asumen los problemas de matemáticas en el salón de clases, y algunos usos, expectativas, y concepciones de los maestros en relación con los problemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.21 ,p.129-138, 1991.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09743
Autor/es:Diaz Godino, J.
Contreras de la Fuente, A.
Titulo/s: Condiciones didácticas de los entornos de aprendizaje basados en LOGO.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:En este trabajo analizamos esta problemática que lleva a algunos autores a cuestionarse el uso de la programación de ordenadores como recurso didáctico para el aprendizaje matemático.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.23 ,p.11-17, 1992.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09742
Autor/es:Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: Elaboración de un test diagnóstico algebraico en el marco de la formación del profesorado.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:En este trabajo se ofrece un modelo de técnica de elaboración y control de test de valoración diagnóstica, concretizándolo en uno dirigido al estudio del conocimiento algebraico de los alumnos comprendidos entre los 12 y 14 años.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / ELABORACION DE PRUEBAS. / ALGEBRA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.23 ,p.19-38, 1992.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09741
Autor/es:Medina Rodríguez, José.
Ortiz de Luque, Luís Gerardo.
Titulo/s: Aritmética de la música por ordenador.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Proceso para calcular la frecuencia de cada nota de la escala musical y de los sonidos que conforman la melodía. Utilización de los caracteres del código ASCII para producir auténticas notas musicales.
Palabras Clave:MUSICA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.15 ,p.19-27, 3er cuatrim. 1989.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09740
Autor/es:Lopez de los Mozos Martin, Ma Cruz.
Titulo/s: Fiabilidad:fundamentos para su aplicación a la enseñanza.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Concepto de sistema. Fiabilidad de un sistema coherente. Optimización de la fiabilidad: redundancia. Un algoritmo heurístico.
Palabras Clave:PROBABILIDAD. / ANALISIS DE SISTEMA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.15 ,p.43-49, 3er cuatrm. 1989.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09739
Autor/es:Roldan Castro.
Titulo/s: Metamorfosis matemática. "Una propuesta histriónica en el mundo de las matemáticas."
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Propone un enfoque creativo e imaginativo de las matemáticas concibiéndolas como un singular espectáculo teatral con una serie de actos, lo que provocaría una actitud más favorable hacia esta ciencia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;T2 (460) no.15 ,p.37-42, 1989.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09738
Autor/es:Escudero Pérez, Isabel.
Titulo/s: Congreso iberoamericano de educación matemática, 1.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La celebración por primera vez de un congreso iberoamericano sobre educación matemática, ha permitido la puesta en común y debate de las numerosas experiencias que se están llevando a cabo en todos los países participantes, sobre la renovación de programas y métodos de enseñanza.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;T2 (460) no.19 ,p.67-74, 1991.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09737
Autor/es:Schubring, Gert.
Titulo/s: Categorías teóricas para la investigación en la historia social de la enseñanza de la matemática y algunos modelos.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Señala una serie de temas de investigación que se han transformado en cuestiones clave en la aplicación de las categorías teóricas para una mejor comprensión de la compleja realidad histórica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MODELO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T2 (460) no.19 ,p.100-104, 1991.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09736
Autor/es:Alvaro Calvache, Maria.
Titulo/s: ¿Es necesario introducir al alumno de bachillerato los algoritmos heurísticos?
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Se muestra como en problemas de formulación sencilla no es posible obtener una solución en tiempo finito, si no a través de heurísticos. No se deshecha los algoritmos exactos para resolver problemas, pero frente a su complejidad se debe buscar un buen heurístico para el mismo.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.6 ,p.66-76, 1986.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09735
Autor/es:Arias de Reyna Martines, Juan.
Titulo/s: ¿Somos necesarios los matemáticos?
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Expone los problemas más importantes que se plantea hoy la matemática. Hasta ahora no se ha conseguido construir una máquina que pueda sustituir la profesión de un matemático. Define un ordenador ideal. URM (Unlimited register machine). Aplicaciones a la lógica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;T2 (460) no.4 ,p.8-16, 1986.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09734
Autor/es:Castro Gutierrez, Fernando.
Titulo/s: Enseñanza activa de la matemática por medio de su historia.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:En el presente trabajo se muestra un modelo para introducir al estudiante al planteo y resolución de problemas. Extrae la motivación y los problemas de hechos históricos matemáticos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / HISTORIA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.4 ,p.31-36, 1986.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09733
Autor/es:Contreras Gonzales, Luís Carlos.
Titulo/s: La estructuración del espacio en el niño.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Nos muestra la manera que le es posible al niño estructurar el espacio, considerando que lo hace a partir de una coordinación entre percepción y acción con los objetivos desde el marco de su desarrollo evolutivo.
Palabras Clave:PIAGET. / GEOMETRIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.6 ,p.89-93, 1986.
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09732
Autor/es:Frances Montoya, Maria Pilar.
Titulo/s: Naturaleza funcional de las relaciones entre variables conductuales asociadas a una experiencia temporal.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La aplicación aquí propuesta de las cadenas de Markov constituye un modelo matemático que permite estudiar las relaciones entre variables comportamentales a lo largo del tiempo y además predecir la ocurrencia asociada a una variable en términos probabilísticos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / MATEMATICAS. / PSICOLOGIA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;T2 (460) no.6 ,p.77-88, 1986.
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09731
Autor/es:Maza Gomez, Carlos.
Titulo/s: Guía didáctica para la introducción de la multiplicación.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Se observa en las escuelas una diversidad de estrategias y materiales en el momento de introducir la multiplicación en la EGB. Maestros que dudan del momento más oportuno de introducir los problemas relacionados con el producto cartesiano, o el aprendizaje de la tabla de multiplicar.
Palabras Clave:GUIA DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.5 ,p.50-65, 1986.
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09730
Autor/es:Ortega Gutierrez, Manuel.
Titulo/s: Generalización de la regla de Ruffini:implementación en el ordenador.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Inspirado en un algoritmo utilizado en una clase de cálculo se le ocurrió al autor abordar el problema de la generalización de la regla de Ruffini, buscando para ello un algoritmo que facilitara la división euclídea de los polinomios cualesquiera.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.5 ,p.68-77, 1986.
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09729
Autor/es:Romero Sánchez, José.
Titulo/s: Sobre la enseñanza de la matemática y su organización en un centro escolar.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La enseñanza de la aritmética en los niños va ligada al manejo de los números y a el nunca puede llegarse a través de la memoria, sino a través de fundamentos sensibles. El valor educativo de la matemática viene proclamado por una serie de puntos: de índole personal y de índole social. Consideraciones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.4 ,p.53-58, 1986.
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09728
Autor/es:Yaguez Castrillo, Jaime.
Titulo/s: Azar y estrategia del juego de los chinos.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Se trata de adivinar cual es el número total de monedas (chinos) que entre "n" personas tienen ocultas, pudiendo esconder cada jugador 0, 1, 2, o 3 monedas. El desarrollo matemático consiste en calcular las probabilidades de obtener cada una usando los teoremas de probabilidad total y probabilidad compuesta.
Palabras Clave:JUEGO. / PROBABILIDAD. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.11 ,p.59-66, jul.-dic. 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui