abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UnescoOIE [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18801
Autor/es:UNESCO,
Titulo/s: Perspectivas :revista trimestral de educación / Unesco.
Lugar/Editor:Paris :UNESCO,
Fecha:1972-
Resumen:Revista dedicada fundamentalmente a servir de instrumento para promover un rico intercambio internacional de experiencias e investigaciones en materia de educación. .
Descripción Física:24 cm.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA / UNESCOOIE
Sitio web/documento:
Existencias:1967 (ene.: 495-496) 1969 (2) 1970 1(2-4) 1972 2 (1-4) 1973 3 (1-4) 1974 4 (1-4) 1975 5 (1-3) 1976 6 (2) 1982 12 (2) 1983 13 (45, 48)) 1984 14 (49-51) 1985 15 (54-56) 1986 16 (57-60) 1987 17 (61-64) 1988 18 (66-68) 1989 19 (69-72) 1990 20 (76) 1991 21 (78-80) 1995 25 (93-95) 1996 26 (96-100) 1997 27 (101-104) 1998 28(106-108) 1999 29 (109-112) 2000 30 (113-116) 2001 31 (117-120) 2008 38 (145)
Ubicación: ;P2 (100.7)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18787
Autor/es:Finnengan, Florencia.
Titulo/s: Tendencias en la educación media técnica.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2006
Resumen:Analiza las tendencias de la educación técnica en seis países de América Latina, a partir de los lineamientos planteados en sus políticas educativas. Se justifican orientaciones y se mencionan decisiones y experiencias concretas, relacionadas con las finalidades formativas que adopta la modalidad y con la importancia creciente que adquiere el conocimiento tecnológico.
Descripción Física:p. 1-6
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA TECNICA / UnescoOIE / REFORMA DE LA EDUCACION ARGENTINA / BRASIL / CHILE / MEXICO / URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.6 (sep. 2006)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18592
Autor/es:Moreano, Alejandro.
Titulo/s: Ecuador, literatura y sociedad plurinacional / Alejandro Moreano.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2009
Resumen:A partir de la comparación entre la producción peruana y la ecuatoriana de origen indigenista y andina en el siglo XX, analiza los cambios que en ella se fueron sucediendo, desde la narrativa del realismo social a principios de siglo hacia la literatura contemporánea vinculada principalmente a la autonomía artística.
Descripción Física:p. 53-59
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO / LITERATURA / SIGLO VEINTE / GRUPOS ETNICOS PERU / UnescoOIE
Solicitar por: ;C5 (460) nro. 713 (nov. 2009)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17408
Titulo/s: Propuestas para la Sociedad, el gobierno y la producción.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Universidad Nacional de La Matanza.
Palabras Clave:UnescoOIE
Existencias:1995 1 (dic.: 2)- 1996 2 (may.: 1, jul. 3)- 1997 2(dic.: 2)- 2003 7 (abr.: 10)-
Ubicación: ;P4; (821.2)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008699
Autor/es:
Conferencia de Isabelino Siede (25 ago. 2009 : La Plata )
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: El contexto social y el Nivel Inicial / Isabelino Siede.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:El contexto suele aparecer en los diálogos entre docentes como una condición que afecta e impide la tarea. En particular, el contexto social alude a tres términos frecuentemente usados como equivalentes en la relación de la escuela con "el afuera" : la sociedad, la comunidad y las familias. Cada uno tiene sus particularidades y da cuenta de desafíos específicos en el presente de las escuelas. El autor aborda cada uno de los problemas en estas tres relaciones y luego plantea una posición personal al respecto.
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MEDIO SOCIAL / HISTORIA DE LA EDUCACION / RELACION FAMILIA-ESCUELA / CAMBIO SOCIAL UnescoOIE
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007645
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Con un pie en la secundaria : Ubicación de las escuelas medias públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad / Parra, Cecilia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:[ca. 2008]
Resumen:Presenta las características de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires por orientación y modalidad; contiene mapas con ubicación de las escuelas y gráficos por orientación y modalidad.
Descripción Física:4 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / DISTRIBUCION DE ESCUELAS / MAPA ESCOLAR UnescoOIE
Ubicación:185-5 ;B 5 - 11485
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007644
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Parra, Cecilia.
Wolman, Susana.
Vega, Maria Ines.
Villa, Adriana.
Díaz, Sebastian.
Thisted, Iván.Dirección de Curricula y Enseñanza.
Titulo/s: Ciencias sociales: Las ciudades de la Argentina como centros de servicios : Páginas para el alumno / Parra, Cecilia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008.
Resumen:Desarrolla contenidos que el diseño curricular para la escuela primaria incluye para los alumnos de 5º grado. Se abordan aqui para los alumnos, una variedad de fuentes de información que permiten abordar en los ejemplos aqui elegidos ciudades de la Argentina.
ISBN:9789875493308
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:TECNICAS DE ENSEÑANZA / CIENCIAS SOCIALES / ELABORACION DEL CURRICULO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / CIUDADES UnescoOIE /
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11481
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007497
Autor/es:Ferreyra, Horacio Ademar.
Gallo, Griselda María.
Zecchini, Ariel Alfredo.
Titulo/s: Educar en la acción para aprender a emprender : Organización y gestión de proyectos / Horacio Ademar Ferreyra.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre la necesidad de rescatar, revisar y recuperar el papel de las instituciones y sus prácticas estableciendo una continuidad de compromisos de acción, integración y promoción humana. Esto se logra con un proyecto común de trabajo cooperativo compartido "las cooperativas escolares juveniles" como auténticos proyectos de humanización. Presenta anexos sobre legislación y experiencias de cooperativas escolares.
ISBN:9789875381889
Descripción Física:92 p.
Palabras Clave:UnescoOIE / EDUCACION COOPERATIVA / COOPERATIVAS / GRUPOS COMUNITARIOS / PAPEL DEL DOCENTE / JOVENES / APLICACION DE LA LEY / INNOVACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Ubicación:184-13 ;F 2 - 11862
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7090
Autor/es:
Unicef, Argentina.
Titulo/s: Convencion sobre los derechos del niño.
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNICEF,
Fecha:2000.
Resumen:Contiene los textos de las Convenciones sobre los derechos del niño: sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; la de Belem do Para para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Descripción Física:119 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / UnescoOIE / NIÑEZ. / MUJER.
Ubicación:100-7 ;U3 - 08901 - 13286
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006255
Autor/es:Ípola, Emilio de.
Titulo/s: La bemba : Acerca del rumor carcelario y otros ensayos / Emilio de Ípola.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo XXI Editores,
Fecha:2005.
Resumen:El autor aborda el modo de funcionamiento y origen de lo que se denomina "Bembas", discursos precarios y fragmentarios producidos y reproducidos por el sistema carcelario, información que circula de boca en boca entre los presos políticos. Estas responden a la escasez de información y a las condiciones de reclusión padecidos por los presos.
ISBN:9871220332
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:UnescoOIE / CARCELES / DICTADURA / PRESOS POLITICOS / IDEOLOGIA / COMUNICACION INTERPERSONAL / EXPERIENCIA ARGENTINA
Ubicación:403-17 ;I 4 - 11674
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005192
Autor/es:
OREALC, Santiago de Chile.
Titulo/s: Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe : Sus objetivos, características y modalidades de acción / Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : UNESCO,
Fecha:1981.
Resumen:Presenta los antecedentes y origen del proyecto principal. Necesidades a que responde. Finalidades generales y objetivos específicos del proyecto. Carácter interdisciplinario e intersectorial del proyecto. Dimensión nacional, subregional y regional del proyecto. Duración y fases. Cooperación subregional, regional e internacional en apoyo del Proyecto Principal. Acciones iniciales. Declaración de México.
Descripción Física:20 p.
Palabras Clave:PROYECTO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / UNESCO. / COOPERACION REGIONAL. AMERICA LATINA. / UnescoOIE
Ubicación:272-4 ;U3 - 04520 - 14053 - 14054
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui