abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTITUD DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002274
Autor/es:Rodríguez, Bea.
Titulo/s: Crítica a las actitudes antipedagógicas de algunos centros.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Desarrolla una crítica a la pedagogía centrada en el adulto, donde es la maestra la que ofrece el saber a los niños y niñas, que tienen por misión recibir y obedecer. En este contexto se abordan ciertos errores o actitudes antipedagógicas, tales como los castigos físicos, la exigencia de competencias para las que no están madurativamente preparados, etc. La intención es promover una reflexión sobre ese tipo de actitudes "antipedagógicas" y fomentar el cambio de las mismas. .
Descripción Física:p. 12-16
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRACTICA DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3(460) No. 142 (nov.-dic.)
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19526
Autor/es:Trueba, Beatriz.
Titulo/s: Espacios en armonía : . (I).entre el hacer, el decir, el sentir y el hacer: punto de partida para una propuesta de sincronicidad educativa / Beatriz Trueba.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Analizan diversas facetas de la acción docente: el hacer, el decir, el pensar y el sentir, y las contradicciones que se producen en cada una y entre ellas, para pasar a establecer la necesidad de conectar de forma coherente y armónica todos ellos sin contradicciones. En este marco se abordan las distintas dimensiones del quehacer educativo de los docentes y abogan por una sincronicidad entre fondo y forma, para así superar algunas contradicciones entre la intención y la acción.
Descripción Física:p. 4-9
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19499
Autor/es:Casablancas, Silvina.
Titulo/s: Repensando a los nativos e inmigrantes digitales / Silvina Casablancas.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ALFABETIZACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ACTITUD DEL DOCENTE INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19494
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Escuela y migración : transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas / Patricia Cesca.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta las conclusiones de una investigación realizada durante 2008-2010 a un grupo de jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses, a fin de dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con lo deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (la transgeneracional) en el marco de la institución escuela. El eje del articulo es lo transgeneracional en el empalme con lo intercultural en los procesos migratorios y el interior de relaciones pedagógicas no exentas de discriminación y malestar.
Descripción Física:p. 78-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / ACTITUD DEL DOCENTE / ENSEÑANZA PUBLICA / EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESERCION / ORGANIZACIONES DE ESTUDIANTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19491
Autor/es:Bedacarratx, Valeria.
Titulo/s: Primeras experiencias docentes en el marco de la formación "inicial"relación entre la trama socio-profesional y la configuración subjetiva de los nuevos maestros / Valeria Bedacarratx.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.59-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19219
Autor/es:Barcia, Pedro Luis.
Titulo/s: "Como la piedra a la orilla del río, así es el hombre que no está en el presente" (el docente y las nuevas tecnologías) / Pedro Luis Barcia.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Aborda el papel de la educación en las tecnologías de la información y de la comunicación y las brechas digitales. Asimismo expone la importancia de las tareas de actualización y capacitación de docentes en ejercicio, como la inclusión de la alfabetización en nuevas tecnologías.
Descripción Física:p. 22-30
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / FORMACION DE DOCENTES / ALFABETIZACION / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE TIC / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18983
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Ellas y ellos en la escuela: nada es natural / Gabriel Brener.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Trata de identificar discursos, producciones graficas y audiovisuales y demás representaciones que surgen en el ámbito escolar, sobre como ser mujer y como ser varón.Asimismo aborda la construcción de estereotipos de género, que nace a partir de las percepciones y perjuicios de los docentes respecto de sus alumnos/as .
Descripción Física:p.28-31
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ACTITUD DE LA ESCUELA / HOMBRES / MUJERES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18552
Autor/es:Garreta Bochaca, Jordi.
Titulo/s: Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas / Jordi Garreta Bochaca.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones que mantienen las familias de origen inmigrado con la institución educativa y cómo los perciben los docentes y los representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.
Descripción Física:p. 275-291
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / INMIGRANTES / INSTITUCION EDUCACIONAL / ACTITUD DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE / ASOCIACION DE PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18511
Autor/es:Palomares Ruiz, Ascención.
Titulo/s: El nuevo modelo docente en el paradigma formativo centrado en el alumnado / Ascención Palomares Ruiz.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Analiza las características que debería asumir el nuevo modelo de docencia basado en el alumnado. Plantea que la transformación de las tradicionales metodologías didácticas deberá tener en cuenta dos dimensiones: la institucional, a partir de la reducción de alumnos por clase, cambios en la organización espacial, entre otros; y la dimensión relacional, basada en el aprendizaje autónomo del alumno y el estímulo activo del docente para permitirles una plena inserción social .
Descripción Física:p. 45-75
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / ORGANIZACION ESCOLAR / AUTOAPRENDIZAJE
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18053
Autor/es:Benasayag, León.
Titulo/s: ADD/H : Análisis crítico de diagnósticos y tratamientos / León Benasayag.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la práctica de caracterizar el trastorno de déficit atencional ADD/H, como una enfermedad y los efectos de su medicalización. Aporta desde la neuropatía algunas indicaciones para padres y docentes.
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:DIAGNOSTICO CLINICO / ACTITUD DEL DOCENTE / TRASTORNOS EMOCIONALES / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / ATENCION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 223 (jul. 2009)
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18013
Autor/es:Cardemil Oliva, Cecilia.
Maureira Tapia, Fernando.
Titulo/s: Diversificación curricular en el uso de textos escolares : una posibilidad para el parendizaje en el primer ciclo de Educación Primaria.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Aborda la temática de la utilización de textos escolares como recurso educativo y su influencia en los aprendizajes y logros de los estudiantes chilenos.
Descripción Física:p. 41-45
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / CURRICULUM / CALIDAD DE LA EDUCACION / ACTITUD DEL DOCENTE / MATERIAL DIDACTICO CHILE / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no. 71 (may. 2009)
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17708
Autor/es:Barreiro, Telma.
Titulo/s: El docente real en su cotidianeidad / Telma Barreiro.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza los diferentes paradigmas de autoridad existentes y sus efectos en la relación con los alumnos.
Descripción Física:p. 7-9
Palabras Clave:RELACION DOCENTE-ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / ACTITUD DEL DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17701
Autor/es:Di Segni Obiols, Silvia.
Titulo/s: La cuestión de la autoridad / Silvia Di Desgni Obiols.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Analiza el concepto de autoridad en la escuela, en sus diferentes formas y los efectos que produce.
Descripción Física:p. 16-18
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / RELACION DOCENTE-ALUMNO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17692
Autor/es:Sellés, Juan Fernando.
Titulo/s: Profesor de personas. Las dificultades educativas radicales y una propuesta de solución / Juan Fernando Sellés.
En: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Analiza desde una mirada antropológica una pedagogía basada en el acto humano de ser profesor. Se divide el estudio en tres partes: explicación del significado, aclaración de qué es educar a personas y sus dificultades, exponer qué es ser profesor de personas.
Descripción Física:p. 123-138
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE / DIGNIDAD HUMANA / PEDAGOGIA / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION ESPAÑA DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 15 (2008)
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17599
Autor/es:Rodríguez Tejada, Rosa María.
Blázquez Entonado, Florentino.
Cubo, Sixto.
Titulo/s: Profesores de eso y necesidades educativas especiales / Rodríguez Tejada, Rosa María.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza las actitudes del profesor de Educación Secundaria hacia las necesidades educativas especiales de sus alumnos. Se toman como variables: las condiciones de trabajo del docente, pertenenecia de los docentes a sus respectivos departamentos, antigüedad en la docencia, cantidad de alumnos a cargo y posesión de conocimientos pedagógicos. Expone al final los resultados de la investigación.
Descripción Física:111-134
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE / FACTOR CULTURAL
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17566
Autor/es:Donoso Araya, Oriana.
Millán Briceño, Lucía.
Titulo/s: Prácticas pedagógicas en el área de retos múltiples.... reflexiones y vicencias en el aula / Oriana Donoso Araya.
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:La investigación indaga sobre la teoría y la práctica educativa, para ver como se incorporan los nuevos conocimientos al aula; en especial en el contexto de las relaciones que tienen los profesores y los alumnos y la manera en que se refleja en el quehacer docente. Indaga también sobre las innovaciones curriculares en el ámbito de los retos múltiples.
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / INVESTIGACION ACCION / ACTITUD DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / ELABORACION DEL CURRICULO / INVESTIGACION EN EL AULA CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 10 (2008)
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17545
Autor/es:Jordán, José Antonio.
Titulo/s: Formación intercultural del profesorado de secundaria / José Antonio Jordán.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Ofrece una visión general de la formación intercultural del profesorado de educación secundaria en España. Plantea la necesidad de fortalecer su preparación emocional, actitudinal y ética para responder a las demandas de la diversidad cultural del país.
Descripción Física:p. 59-80
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / FACTOR CULTURAL / ACTITUD DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 12 (jun. 2007)
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008882
Autor/es:Baxter, Bernice.
Titulo/s: Cómo tratar a los alumnos / Bernice Baxter.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Kapelusz,
Fecha:1959.
Resumen:Aborda la temática del papel del maestro en la educación y la observación de las relaciones entre maestros y alumnos. El comportamiento deseable de los alumnos. Descripción de una maestra eficaz. Valoración de la eficacia personal del maestro.
Descripción Física:120 p.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Ubicación:187-10 ;B 1 - 14330
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007653
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Hutler Wolkowicz, Clara E.
Viel, Patricia.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: Orientación educacional vocacional en séptimo grado : el rol de la escuela / Patricia Viel.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Prensenta una propuesta de acompañamiento a los alumnos y sus familias en el pasaje a la escuela media. Abarca la fundamentación teórica de la orientación educacional vocacional, los contenidos temáticos y plantea actividades.
ISBN:9789875493933
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ACTITUD DEL DOCENTE / ORIENTACION PROFESIONAL / FACTOR CULTURAL
Ubicación:211-6 ;B 5 - 11492
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007652
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Köppel, Andrea.
Tomé, Jose Maria.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: El trabajo en el aula desde una perspectiva inclusiva.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Prensenta una propuesta holistica con el aprendizaje cooperativo como criterio central: propiciando apertura y armonia en las relaciones; anticipando estrategias y adecuando los estilos de enseñanza; generando vínculos pedagógicos colaborativos y reflexión sobre la práctica.
ISBN:9789875493964
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTITUD DEL DOCENTE
Ubicación:690-3 ;G 5 - 11488
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui