abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALISIS COMPARATIVO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 137 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 137
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17274
Autor/es:Sarlo, Beatriz.
Titulo/s: Un debate sobre la cultura.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Analiza la modernidad y la posmodernidad como formas de conceptualizar la cultura, contraponiendo sus distintos valores.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / TIEMPOS MODERNOS. / CULTURA. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.116 ,p.88-93, nov.-dic. 1991.
  2 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16862
Autor/es:Seminario regional de programas compensatorios en educación,Buenos Aires, 19-30 oct.1998.
Titulo/s: Seminario regional de programas compensatorios en educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Analiza los procesos de segmentacion en los sistemas educativos. Plantean la atención a la diversidad y necesidades especificas de poblaciones indígenas rurales o marginales, para generar acciones intersectoriales.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.32 ,p.41, ago. 1998.
  3 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16845
Autor/es:Aceña de Fuentes, Maria del Carmen.
Titulo/s: Programa nacional de autogestión para el desarrollo educativo PRONADE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene un análisis comparativo de dos experiencias de par ticipacion comunitaria en los servicios de educación que fi nancia el estado: EDUCO, de El Salvador y PRONADE de Guatemala. Se analizan ambos programas para evaluar el impacto económico, político y social.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESCENTRALIZACION. / ANALISIS COMPARATIVO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.135-164, sep. 2000.
  4 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16750
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Los escalones intermedios técnicos en Alemania y Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La empresa y su rol en la cualificaciones de los escalones intermedios profesionales en Alemania y Francia y su comparación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ALEMANIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.10-15, nov.-dic. 1990.
  5 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16171
Autor/es:Weller, Jurgen.
Titulo/s: Insercion laboral de jóvenes : expectativas, demanda laboral y trayectorias.
En: BOLETIN REDETIS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta algunos resultados del proyecto "integracion de jo venes al mercado laboral" llevado a cabo por la CEPAL entre 2003 y 2005. Analiza los procesos de inserción laboral de los jóvenes en Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Perú.
Palabras Clave:CEPAL. / JOVENES. / MERCADO DE TRABAJO. / PROYECTO. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;B4 R2; (821.01) no.5 ,p.1- 6, mar. 2006.
  6 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16119
Autor/es:Buenos Aires (provincia). Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Información y Estadística..
Titulo/s: Juventud, educación y trabajo.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta el análisis de indicadores de la situación educati va de los jóvenes para realizar una comparación entre diver sos países de América Latina.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA. / DATOS ESTADISTICOS. / JOVENES. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.50-59, ago. 2006.
  7 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16021
Autor/es:Mendoza, Edgar S. G.
Titulo/s: Gobernabilidad urbana en Guatemala : dos estudios de caso.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hace referencia a una investigación llevada a cabo en dos municipalidades de Guatemala. Caracteriza dos formas de gestión municipal y su interés en las cuestiones sociales urbanas, como universos de análisis y microcosmos de gobernabilidad urbana en la sociedad guatemalteca.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / ESTUDIO DE CASOS. / GUATEMALA. / POLITICA SOCIAL. / GOBIERNO MUNICIPAL.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) no.4 ,p.55-77, may.-jun., 2005.
  8 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15782
Autor/es:Pruzzo de Di Pego.
Titulo/s: Las practicas de la enseñanza que dificultan la comprensión.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un análisis comparativa del contenido de los textosescolares de mediados de siglo XX y los actuales intentando comprender las causas del fracaso escolar.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / FACTOR DE FRACASO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.215-224.
  9 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15689
Autor/es:Lozano, Sara.
Repetto, Elvira.
Titulo/s: Las dificultades en el proceso de decisión vocacional en relacicion con : el genero, el curso académico y los intereses
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:escribe un estudio acerca de las dificul tades que presentan los jóvenes madrileños en relación a distintos aspectos en el proceso de decisión vocacional.
Palabras Clave:JOVENES. / ANALISIS COMPARATIVO. / ELECCION DE CARRERA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) no.1 ,p.5-16, 2007.
  10 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15611
Autor/es:Rubio Gomez, Maria José.
Romero Fernández, Luís Miguel.
Titulo/s: Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio sobre la reglamentación de la educación a distancia y los procesos de evaluación y acreditación de la calidad segun los diferentes países de Latinoamérica y elCaribe.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.159- 192, 2005.
  11 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15610
Autor/es:Montt Fabres, Blanca.
Villarrubia Martines, Andrea.
Titulo/s: Novasur, televisión educativa de Chile.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe una experiencia de uso de la televisión como recur so pedagógico en el contexto escolar llevado a cabo en Chi le. Explica origen, objetivos, servicios y recursos que brinda comparandolo con otras experiencias en Latinoamérica.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / CHILE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.209- 232, 2005.
  12 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14781
Autor/es:Maurice, Marc.
Titulo/s: L'analyse societale des relations entre systeme educatif et systeme productif.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Las relaciones entre la escuela y la empresa. El análisis societal. Las lecciones de la comparacion: FranciaAlemania.El sistema educativo japones.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / ANALISIS COMPARATIVO. / EMPRESA. / PRODUCTIVIDAD. / RELACION ESCUELA-INDUSTRIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.35-46, mar. 1994.
  13 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14496
Autor/es:Boavida, Joao José.
Titulo/s: Autoavaliacao contributo para a sua revalorizacao no processo pedagógico.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Factores subjetivos y objetivos en la evaluación, dependientes de la materia evaluada. Se plantea si la subjetividad puede desvalorizar la evaluación y que ocurre cuando coincide con la autoevaluacion. La autoevaluacion escolar es unproceso bastante aleatorio y que sus presentaciones son superiores a las de la heteroeducacion.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.461-477, 1987.
  14 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14204
Autor/es:Rivero Herrera, José.
Titulo/s: Palabra de maestro : resultados de encuesta nacional a docentes del Perú.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Muestra y resultado de una encuesta realizada a docentes delnivel primario y secundario en el Perú. Explicita que tal instrumento de medición se utilizo como parte del análisis comparado sobre la situación de los docentes en América Latina.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / ENCUESTA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / AMERICA LATINA. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.22-30, may. 2002.
  15 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13734
Autor/es:Giglio, Susana.
Titulo/s: Comparando textos.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propicia la confrontación, en los últimos grados de la enseñanza primaria, de textos que tienen "algo en comun", para estudiar similitudes y diferencias, distintos enfoques sobreun mismo tema.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / ANALISIS COMPARATIVO. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:11,no.35 ,p.20-21, mar.-abr.-may. 1990.
  16 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13439
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Operativo nacional de evaluación 1997.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comparacion de los resultados obtenidos en los operativos nacionales de evaluación de los años 93 y 97. Resultados por áreas y nivel. Valores medios de rendimiento nacional.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / DATOS ESTADISTICOS. / ARGENTINA. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.836 ,p.14-18, may. 1997.
  17 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13339
Autor/es:Garcia Garrido, José Luís.
Titulo/s: Evaluacion de la calidad.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El Instituto Nacional de calidad y evaluación de Espana ofrece una visión de la evaluación en otros países de Europa.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EUROPA. / ANALISIS COMPARATIVO. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.868 ,p.38-39, set. 1999.
  18 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13235
Autor/es:Ronchino, Marcos.
Ramos, Claudio J. C.
Di Nuzzo, Maria Elena.
Titulo/s: Nuevo marco legal para la enseñanza publica de gestión privada análisis comparativo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta el texto comparativo entre el texto de la resolu cion 119/99 del C.F.C. y E.por la que se aprueba el "Acuer do marco para la enseñanza publica de gestión privada y el aprovado por la asamblea anual del consejo superior de educación catolica con fecha 30 de abril de 1999.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.874 ,p.6-10, dic. 1999.
  19 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12293
Autor/es:Curti, Celina.
Palacios, Cristina.
Titulo/s: Análisis comparativo de los cambios en el régimen de incentivos.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Presenta un detalle comparativo entre la normativa inicial del régimen de incentivos, Decreto 2427/93 y la nueva normativa aprobado por resolución Nº 2307/97.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION. / APLICACION DE LA LEY. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.12 ,p.7-19, abr. 1998.
  20 / 137
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12286
Autor/es:Arrimadas Gomez, Irene.
Titulo/s: El acceso a la universidad en los países de la Unión Europea.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:La demanda de acceso a la universidad ha llevado a instrumentar procedimientos selectivos. Trata aspectos generales de los sistemas de acceso organización, composición y realización de pruebas.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / UNIVERSIDAD. / EXAMEN DE INGRESO. / EUROPA. / ADMISION.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.14 ,p.3-10, oct. 1998.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui