abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Aula XXI [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11231
Autor/es:Araneda V., Aladino.
Fuentes F., Raul.
Titulo/s: Aspectos cualitativos del lenguaje LOGO y el desarrollo personal del educando.
En: Aula XXI 
Resumen:Describe el desarrollo de la informática y su importancia en los últimos años. Presenta los aspectos cualitativos del lenguaje LOGO dentro del contexto de la educación entendida como proceso de realización de la persona.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.1 ,p.101-113, dic. 1991.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11230
Autor/es:Cruz Carvajal, Guillermo.
Titulo/s: Ética, desde el ser hacia el ser más.
En: Aula XXI 
Resumen:Desarrolla la temática de la ética y sus ejes más sobresalientes entre los que el hombre no puede estar ausente. Este artículo analiza y reflexiona sobre estos conceptos.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.1 ,p.77-88, dic. 1991.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11229
Autor/es:Cardenas B., Juan Hernando.
Labarias A., Maria Teresa.
Titulo/s: La formación de profesores en Francia.
En: Aula XXI 
Resumen:La formación de profesores es objeto de análisis crítico y de nuevas propuestas tanto en Chile como en Francia. En este trabajo los autores presentaron la nueva estructura académica que formará a los docentes primarios y secundarios en Francia.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FRANCIA.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.71-80, dic. 1992.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11228
Autor/es:Fluxa Sanso, Francisca.
Titulo/s: El problema de la consolidación de la información.
En: Aula XXI 
Resumen:El tema central del artículo es la memoria. Se establece una breve relación de la memoria con el aprendizaje, enfatizando el aprendizaje verbal significativo. Se analizan los procesos de codificación, almacenamiento y recuperación de la información. Se hace referencia al olvido. Se explican aspectos de la memoria en la infancia.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.23-30, dic. 1992.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11227
Autor/es:Luzoro García, Jorge.
Titulo/s: Aumento y reducción de la probabilidad del comportamiento en educación diferencial.
En: Aula XXI 
Resumen:A propósito de la necesidad de controlar determinados comportamientos en educación diferencial son descriptos los procedimientos de uso frecuente para moldear, incrementar y reducir la probabilidad de aparición de interacciones auto o hetero desadaptativas.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION AMBIENTAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.31-43, dic. 1992.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11226
Autor/es:Fuentes Aravena, Adela.
Titulo/s: El rol del profesor desde una perspectiva humanística.
En: Aula XXI 
Resumen:Para cumplir con los fines de la educación humanística, es fundamental que los profesores comprendan su rol facilitador del crecimiento integral de sus alumnos.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.9-21, dic. 1992.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11225
Autor/es:Soto Guzman, Viola.
Titulo/s: Reflexiones acerca de la misión y funciones de una universidad de ciencias de la educación. Aportes al reencuentro con la democracia.
En: Aula XXI 
Resumen:Reflexiona en torno al cambio de criterios a la formación de profesores y especialistas en educación en la Universidad Chilena, en la década de los '90. Conceptos acerca de la misión y funciones de una Universidad de Ciencias de la Educación, desde un marco filosófico político.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / FORMACION DE DOCENTES. / CHILE.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.1 ,p.9-22, dic. 1991.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11224
Autor/es:Fuentes Aravena, Adela.
Titulo/s: Una visión humanista de la geografía y su proyección en el curriculum escolar.
En: Aula XXI 
Resumen:Plantea el desarrollo de la geografía haciendo en primer término una revisión de antecedentes para luego centrar el interés en la visión humanista de dicha disciplina y hacer de ella una proyección curricular.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.1 ,p.67-76, dic. 1991.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11223
Autor/es:Ottone Fernández, Ernesto.
Titulo/s: Los desafíos de la modernidad y la transformación educativa.
En: Aula XXI 
Resumen:¿Cuál es la relación significativa que puede tener el proceso de modernidad económica, científica y tecnológica de América Latina? ¿Cuál es la vinculación de esa modernidad con la educación?.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / MODERNIZACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.9-19, may. 1994.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11222
Autor/es:Labarias A., Maria Teresa.
Titulo/s: El instituto pedagógico:el plan de estudios de 1890 y sus programas.
En: Aula XXI 
Resumen:Se presenta el primer plan de estudios del Instituto Pedagógico acompañado de los programas de las ramas de especialización, de formación común y pedagógica. A partir de los textos oficiales del Consejo de Instrucción Pública se estructurarán informaciones referentes a la administración del plan, a sus opciones metodológicas y a su reglamento de estudios.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.35-48, may. 1994.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11221
Autor/es:Pinto Contreras, Rolando.
Titulo/s: El pensamiento educativo de Paulo Freire ante el debate sobre la modernidad en la educación.
En: Aula XXI 
Resumen:Rescata, interpreta y reflexiona sobre las características de la modernidad educacional que se busca en Chile, apoyándose para ello en algunas ideas del educador brasilero Paulo Freire.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / FREIRE.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.21-33, may. 1994.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11220
Autor/es:Cruz Carvajal, Guillermo.
Titulo/s: La conciencia ética:exposición y esquema de análisis del tema.
En: Aula XXI 
Resumen:El trabajo, centrado en la conciencia ética, comprende una sistematización de carácter pedagógico sencilla y original en su planteamiento informativo y un esquema básico de una revisión más crítica, teniendo en cuenta a la Psicología, neurobiología y la filosofía aludidas en el tema.
Palabras Clave:ETICA.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.79-89, may. 1994.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11219
Autor/es:Jofre B., Manuel.
Titulo/s: Hacia una semiótica de la cultura urbana.
En: Aula XXI 
Resumen:Analiza a la ciudad desde una perspectiva semiótica y la define como un ámbito de generación circulación y recepción de signos.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / COMUNICACION. / TEORIA LINGUISTICA.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.101-111, may. 1994.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11218
Autor/es:Adamo Q., Dora.
Cabrera R., Irene.
Titulo/s: Mitos acerca del lenguaje de señas y su influencia en la educación de las personas sordas.
En: Aula XXI 
Resumen:Se presentan aquellos mitos más relevantes y persistentes que consideran al lenguaje de señas como un lenguaje universal icónico y concreto.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.91-100, may. 1994.
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11217
Autor/es:Lagos Z., Enrique.
Titulo/s: Inteligencia artificial (I.A.), sistemas expertos (S.E.) y sistemas tutoriales inteligentes (S.T.) una panorámica.
En: Aula XXI 
Resumen:Esta es una visión global de la problemática de la inteligencia artificial, destacando dos importantes aplicaciones: poniendo de relieve la estructura y el vasto campo de acción de los sistemas expertos y los sistemas tutoriales inteligentes.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.113-127, may. 1994.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui