abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DE DESTREZAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 48 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 48
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019613
Autor/es:Bodrova, Elena.
Leong, Deborah.
Titulo/s: Jugando para conseguir habilidades académicas / Elena Bodrova y Deborah Leong.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda la teoría de Vigotski, que ofrece una perspectiva diferente sobre la naturaleza del juego, poniéndola en relación con el contexto social en el cual ha sido criado el pequeño y sus incidencias en el futuro éxito del pequeño en la escuela. Reflexiona sobre el papel del juego de fantasía en el desarrollo de competencias críticas que consolidan una adaptación y funcionamiento adecuados en los entornos académicos formales y plantea que los educadores infantiles deben enseñar a los niños a jugar con la misma seriedad e intención con que se considera la promoción del crecimiento cognitivo o el desarrollo del lenguaje de los pequeños.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:JUEGOS EDUCATIVOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / DESARROLLO INTELECTUAL / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 141 (set.-oct. 2013)
  2 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019611
Autor/es:
Triadó Ivern, Xavier M.
Estebanell Minguell, Meritxell.
Márquez Cebrián, M. Dolors.
Del Corral Manuel de Villena, Ignacio.
Titulo/s: Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario / Xavier M. Triadó Ivern ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Presenta un trabajo de investigación realizado por ocho Universidades públicas de Cataluña, sobre la identificación del perfil competencial del profesorado universitario y los indicadores correspondientes a cada una de las competencias fundamentales para el desarrollo de la docencia en la Universidad. Dicho trabajo aporta evidencias y reflexiones sobre las necesidades formativas en el ámbito de las competencias docentes del profesorado universitario, con el objetivo de .ayudar a los organismos e instituciones responsables de los planes de formación universitaria.
Descripción Física:p.55-76
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / DESARROLLO DE DESTREZAS ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  3 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19562
Autor/es:Restrepo Gómez, Bernardo..
Titulo/s: "... es posible que el maestro investigue a la vez que enseña, siempre y cuando esté investigando su práctica pedagógica" / Bernardo Restrepo Gómez.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista con el Dr. Bernardo Gómez, prestigioso intelectual colombiano y ponente en el Seminario Taller de Investigación - Acción", organizado por la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación de Perú y realizado en Febrero de 2013 en la ciudad de Lima. En este marco se abordan algunos aspectos que ha desarrollado en ese seminario y el perfil del maestro - investigador que incluye sus características y las competencias que requiere desarrollar .
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / INVESTIGACION POR LA ACCION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  4 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19519
Autor/es:Beltrán Llera, Jesús A.
Titulo/s: La educación como cambio / Jesús A. Beltrán Llera.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Analiza dos relaciones que vinculan la educación con el cambio, abordando la educación como sujeto de cambio y como agente de cambio En el primer caso, lo que se quiere saber es si la educación debe cambiar y cómo, para adaptarse a las exigencias de una sociedad en cambio o debe permanecer inalterable en sus principios a través del tiempo En el segundo caso, lo que interesa conocer es si la educación es capaz de cambiar la conducta y el rendimiento de los estudiantes.
Descripción Física:p.101-118
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  5 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19508
Autor/es:Puig Gutiérrez, María.
Morales Lozano, Juan Antonio.
Titulo/s: La competencia social y cívica : una aproximación a la realidad escolar / María Puig Gutiérrez y Juan Antonio Morales Lozano.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Analiza los aspectos didácticos que responden al desarrollo de la competencia social y cívica e Identifica las estrategias y recursos de valor para su desarrollo en el ámbito educativo. En este contexto identifica los elementos que componen la competencia social y cívica y describe los procesos organizativos y relacionados que favorecen o dificultan su progreso.
Descripción Física:p.441-460
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO / EDUCACION CIVICA / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  6 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19499
Autor/es:Casablancas, Silvina.
Titulo/s: Repensando a los nativos e inmigrantes digitales / Silvina Casablancas.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ALFABETIZACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ACTITUD DEL DOCENTE INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  7 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19454
Autor/es:Allerbon, Daniela.
Titulo/s: El lector esclavo / Daniela Allerbon.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda la lectura desde dos perspectivas que la conciben como medio y como fin en si mismo. Ambas dimensiones plantean distintos modos de abordar los objetivos de la lectura, entendiéndola como competencia para acceder a la cultura escrita y como lectura de literatura.
Descripción Física:p 18-19
Palabras Clave:LECTURA / HISTORIA UNIVERSAL / DESARROLLO DE DESTREZAS AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  8 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19420
Autor/es:Griebel, Wilfried.
Niesel, Renate,
Titulo/s: La transición en primaria : las personas implicadas y la importancia de su cooperación / Wilfried Griebel y Renate Niesel.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el enfoque de la transición propuesto por la psicología del desarrollo para describir los procesos de transición al sistema de educación formal para los niños y familias. Reflexiona sobre la importancia del apoyo al niño y la cooperación entre el centro de educación preescolar y la escuela, y sobre todo, la comunicación con las familias y su participación a la hora de abordar la transición.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / MULTILINGÜISMO / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  9 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19412
Autor/es:Küller, José Antonio.
Titulo/s: Una metodología de desenvolvimiento de competencias / José Antonio Küller y Natalia de Fátima Rodrigo.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Describe una metodología de desarrollo de habilidades que fue concebida para apoyar la capacitación de docentes de educaron profesional. Es una alternativa para el diseño de situaciones de aprendizaje, en la que se proponen siete pasos: contextualización y movilización; definición de la actividad de aprendizaje, organización de la actividad de aprendizaje; coordinación y acompañamiento; análisis y evaluación de la actividad de aprendizaje; otras referencias; y síntesis y aplicación.
Descripción Física:p.4-15
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  10 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19305
Autor/es:Quero, Lourdes.
Titulo/s: Rutinas : el universo en nuestras manos / Lourdes Quero.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el concepto y la importancia de las tareas rutinarias y cotidianas en la educación infantil, tales como entradas y salidas, alimentación, higiene y cuidado personal, descanso y juego. Analiza el rol de las educadoras en las rutinas y reflexiona sobre cómo las rutinas permiten a los niños conformar su personalidad y autonomía, sus modos de posicionarse y enfrentarse a situaciones y conflictos, etc.
Descripción Física:p.6-12
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DEL DOCENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 131 (ene.-feb: 2012)
  11 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19301
Autor/es:Chiong, Cynthia.
Titulo/s: ¿Realmente la tecnología móvil puede hacer que los niños sean más inteligentes? / Cynthia Chiong.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Plantea brevemente el potencial educativo de la tecnología móvil para los niños pequeños, las certezas halladas a través de la investigación, y algunas ideas erróneas que mantienen los padres. La intención es contribuir al debate sobre el potencial de la tecnología móvil para hacer participar a los niños pequeños en las actividades educativas.
Descripción Física:p.90-95
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DE LOS PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  12 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19296
Autor/es:Malavasi, Laura.
Titulo/s: Niños hábiles o niños competentes? / Laura Malavasi.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Examina una perspectiva en la cual se aborda el rol del adulto en la adquisición de habilidades y competencias por parte de los niños pequeños en un contexto didáctico o durante una actividad educativa. Asimismo plantea cuestiones sobre la calidad de las propuestas, de los contextos, de los espacios y de los materiales que permiten distinguir entre habilidades y competencias.
Descripción Física:p.24-26
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 21 (oct. 2011)
  13 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19279
Autor/es:de Oliveira, Ramon.
Titulo/s: O consenso na educação profissional da America Latina / Ramon de Oliveira.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda el programa de cooperación iberoamericana para el diseño de la formación profesional y su orientación a los intereses del sector productivo. En este marco reflexiona sobre las reformas desarrolladas en los países miembros de la OEI y su adecuación a los cambios en el proceso de producción de mercaderías y a su estructuración a partir de la formación por competencias.
Descripción Física:p.24-33
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / REFORMA DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE DESTREZAS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 3 (sep.-dic. 2010)
  14 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19251
Autor/es:
Tamayo Fajardo, Javier Antonio.
Nuviala Nuviala, Alberto.
Hernández Rodr¡guez, Sorelio.
Copado Muñoz, Isabel.
Titulo/s: Autoevaluación de la adquisición de competencias profesionales en los maestros / José Antonio Tamayo Fajardo ...[et. al.].
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Aborda un estudio acerca de la autopercepción que los estudiantes de la titulación de Maestro en la Universidad de Huelva (España) tienen sobre la adquisición de esas competencias. En dicho trabajo utilizan una escala usada previamente en la Universidad de Sevilla, cuya validez y fiabilidad han sido comprobadas, estableciendo perfiles diferenciados en función de diversas variables sociodemográficas. El objetivo es contribuir a plantear los cambios que deben realizarse en el ámbito de la educación superior para que los estudiantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a las nuevas titulaciones de grado.
Descripción Física:p. 45-64
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  15 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19210
Autor/es:Lorente, Patricio.
Titulo/s: Wikipedia en el aula / Patricio Lorente.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda las posibilidades y los limites del uso de Wikipedia como fuente de consulta por parte de alumnos, como también su uso con sentido pedagógico que aborde el desarrollo de nuevas y antiguas competencias. En este marco el presidente de Wikipedia Argentina explica en que consiste el fenómeno y brinda su punto de vista .
Descripción Física:p. 21-24
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / BUSQUEDA DE INFORMACION / SERVICIOS DE INFORMACION / DESARROLLO DE DESTREZAS WIKIPEDIA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  16 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19153
Autor/es:Fabbro, Gabriela.
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una serie de propuestas para la elección de herramientas didácticas en el aula, a través del uso de los nuevos y viejos medios, y abordar con una mirada critica sobre la construcción de los mensajes. Se plantea el desafío de incorporar los códigos con los cuales se tratan los alumnos, quienes en su mayoría ya manejan las nuevas tecnologías de información y comunicación, a partir de temprana edad.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / TELEVISION / COMPUTADORAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  17 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19097
Autor/es:Cazcarro Castellano, Ignacio.
Martínez Carballo, Noemí.
Titulo/s: La grabación en video en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral / Ignacio Cazcarro Castellano y Noemí Martínez Caraballo.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Expone las ventajas de desarrollar la comunicación oral a partir de la integración del vídeo en el aula universitaria, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contexto docente. Lo fundamenta a partir de un estudio acerca del impacto en el nivel del rendimiento alcanzado y las ventajas derivadas del uso de la grabación de vídeo en las sesiones prácticas de una asignatura del primer curso de la licenciatura en administración y dirección de empresas.
Descripción Física:p. 255-282
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DESARROLLO DE DESTREZAS / GRABACIONES EN VIDEO / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  18 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19096
Autor/es:Socas, Martín M.
Titulo/s: Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas / Martín M. Socas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Considera los conocimientos y las competencias que deben tener un profesor de Matemáticas en la educación primaria. Ante la baja calidad del aprendizaje de los alumnos de educación obligatoria, se expone una propuesta de formación de los estudiantes de profesorado de matemáticas que les permitan desarrollar competencias profesionales para una enseñanza efectiva.
Descripción Física:p. 199-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  19 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19063
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Aprendizaje de competencias docentes en entornos virtuales : reflexiones desde la formación permanente del profesorado / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la formación permanente del profesorado en entornos virtuales desde la óptica del desarrollo de competencias docentes. Asimismo aborda sus principios teóricos y criterios didácticos, como también las implicaciones pedagógicas que surgen de la práctica de aprendizaje en entornos virtuales.
Descripción Física:p.5-11
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION PERMANENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  20 / 48
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19062
Autor/es:Jiménez Galán, Yasmín Ivette.
González Ramírez, Marko Alfonso.
Hernández Jaime, Josefina.
Titulo/s: Modelo 360º para la evaluación por competencias (enseñanza - aprendizaje) / Yasmín Ivette Jiménez Galán ... [et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Explora brevemente las concepciones tradicionales de la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y propone un modelo de evaluación acorde con la educación basada en competencias del actual enfoque educativo en el siglo XXI. Asimismo se abordan los principios que sustentan dicho modelo y sus ventajas para la mejora del desempeño docente y del desempeño del alumno.
Descripción Física:p.43-53
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui