abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 121 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 121
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00095
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación de la Nación.
Titulo/s: Historias de Escuelas y Netbooks : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].semillas de cambio / Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen: Presenta cincuenta experiencias de integración de netbooks y otras tecnologías, e iniciativas que docentes y directivos de distintas escuelas de enseñanza secundaria, escuelas de la modalidad de educación especial e institutos de formación superior docente elaboraron para mejorar su enseñanza y gestión, y que fueron compartidas con colegas de diferentes geografías en los Congresos de Conectar Igualdad realizados durante 2012.
ISBN:9789871909063
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORAS / IGUALDAD DE EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 235 - 253
  2 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  3 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-019574
Titulo/s: Sacapuntas en la escuela : sobre educación, política y pedagogía.
Lugar/Editor:Buenos Aires (ciudad) : Federico Milman Guthmann,
Fecha:2009.
Resumen:Constituye una herramienta para afinar la experiencia docente y las ideas que las sustentan. Una herramienta que permite escribir sobre la escuela y verla en perspectiva,pero desde adentro.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DIDACTICA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Sitio web/documento:
Existencias:2012 4 (jun.: 9)
Ubicación: ;S1 E4 (821.1)
  4 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19565
Autor/es:Espino Relucé, Gonzalo.
Titulo/s: La escuela de Paropata, iskay yachay, achkha ruraq makikuna : notas sobre la educación intercultural en el Cusco / Gonzalo Espino Relucé.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Describe y alcanza reflexiones respecto a una experiencia exitosa de educación intercultural bilingüe en una escuela rural andina de la comunidad de Paropata, sita en el Ande Peruano. Aborda una renovación pedagógica, a través de la experiencia del desarrollo de aprendizaje escolar en quechua y castellano a partir de proyectos vivenciales de afirmación cultural.
Descripción Física:p. 48-52
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ESCUELAS RURALES / PROYECTOS PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  5 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19528
Autor/es:Soto, Carmen.
Titulo/s: Danza interactiva con pequeños con parálisis cerebral / Carmen Soto.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa con pequeños con parálisis cerebral en la que se usan algunas aportaciones que la tecnología ofrece en el campo de la experiencia artística musical. Reflexiona acerca de los nuevos lenguajes y enfoques proporcionados por la tecnología, que sobre todo las personas con limitaciones motoras puedan utilizar como vía de expresión.
Descripción Física:p29-34
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / DEFICIENTES MENTALES / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  6 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19527
Autor/es:Sanz, Soraya.
Titulo/s: Palabras para transformar el espacio : proyecto estético de la valla del patio / Soraya Sanz
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa y artística que consistió en un mural en la valla del patio de una Casa de Niños en Madrid, con la inclusión de palabras significativas en una serie de baldosines. En este contexto se analiza como se concreta la posibilidad de comunicar y hacer transferible cómo los actores involucrados entienden la educación en la Casa de Niños, a través del arte contemporáneo. .
Descripción Física:p10-15
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / PROYECTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  7 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19491
Autor/es:Bedacarratx, Valeria.
Titulo/s: Primeras experiencias docentes en el marco de la formación "inicial"relación entre la trama socio-profesional y la configuración subjetiva de los nuevos maestros / Valeria Bedacarratx.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.59-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  8 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19468
Titulo/s: La educación en nuestras manos.
Lugar/Editor:Buenos Aires : SUTEBA :
Fecha:1991.
Resumen:Presenta producciones, reflexiones y experiencias educativas llevadas adelante por trabajadores docentes y escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1(abr.: 1, may.: 2, jun.: 3, ago.: 4, set.: 5, oct./nov.: 6) 1993 2 (mar.: 7, abr.: 8, jun.: 9), 3 (nov.: 17-18) 1994 3 (dic.: 26-27) 1995 4 (ene.-feb.-mar.: 28-30, abr.: 31, may.: 32, jul.-ago.: 34-35, oct.: 36, nov.: 37, dic.: 38) 1996 5 (ene.: 39, jun.: 40, jul.: 41, set.: 42, nov.: 43) 1997 6 (mar.: 44, abr.: 45, jun.: 46, set.: 47, nov.: 48) 1998 7 (feb.-mar.: 49, abr.-may.: 50, ago.: 51, nov.-dic.: 53) 1999 8 (feb.-mar.: 54, may.: 55, jun.: 56, ago.: 57) 2000 9 (feb.-mar.: 58, abr.-may.: 59, jun.: 60, ago.-set.: 61) 2001 10 (feb.-mar.: 62, may.-jun.: 63, jul.-ago.: 64) 2002 11 (jul.: 66, nov.: 67) 2003 12 (abr.: 68, may.: 69, jun.: 70) 2004 13 (71, 72) 2005 14 (73) 2006 15 (76-77)
Ubicación: ;E1 N5 (821.1)
  9 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19463
Autor/es:Argentina.
Titulo/s: Escuelas conect@das.
Resumen:Publicación que difunde experiencias educativas y novedades relacionadas con el Programa Conectar Igualdad.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / IGUALDAD DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA TIC
Existencias:2012 1(set.: 2)
Ubicación: ;E4 C4 C4 (821.1)
  10 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19462
Autor/es:Sommariva, Silvia.
Titulo/s: Tecnología para la lengua : un verdadero aporte a la construcción social del aprendizaje.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Analiza la eficacia y el impacto de las plataformas educativas E-Blocks con los niños de preescolar, primero y segundo grado de la escuela en la enseñanza del idioma ingles con un enfoque lúdico y a la vez cooperativo del acceso al conocimiento. En este marco se expone una experiencia de implementación e investigación con E-Blocks en una escuela con alumnos niños y se describe como se van dando la participación con un importante aporte al desarrollo social de los aprendizajes y el cooperativismo entre pares y los resultados en cuanto a la motivación para el aprendizaje, adquisición de vocabulario, estructuras y pronunciación.
Descripción Física:p 36-39
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.8 (2010)
  11 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19407
Autor/es:Guerrero, Gema R.
Titulo/s: "La tribu" educa utilizando como vehículo el Arte / Gema R. Guerrero.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone varios programas tales como "Curios@s. Arte para niños" y "Trabajar en un museo", organizadas por el Museo de Bellas Artes de Granada con alumnado de educación infantil. En este contexto se describe como una institución museística ofrece actividades destinadas a padres e hijos, haciéndolos entender que museos y Arte ofrecen posibilidades de aprendizaje excepcionales para el que los visite. .
Descripción Física:p.32-37
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION ARTISTICA / MUSEOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
  12 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19400
Autor/es:Uruguay.
Titulo/s: Revista de la Dirección de Educación.
Lugar/Editor:Montevideo : Ministerio de Educación,
Fecha:1992.
Resumen:Publicación que divulga experiencias y reflexiones que impulsan el quehacer educativo.
Serie:Bibliografías sobre Educación
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL URUGUAY
Existencias:1992 (1-2) 1999 (8) 2000 (9, no. extraordinario, 10)
Ubicación: ;R2 D3 E1 (899)
  13 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19367
Autor/es:Universidad de Cádiz.
Titulo/s: Patio abierto.
Lugar/Editor:Cádiz : ICE,
Fecha:1982.
Resumen:Crea un espacio de comunicación para todos aquellos interesados en experiencias e investigaciones en el campo de la educación así como el panorama de la educación universitaria.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / DIDACTICA / ENSEÑANZA SUPERIOR ESPAÑA
Existencias:1985 (oct.-nov.: 15) 1986 (ene.-feb.: 16, mar.-abr.-may.: 17)
Ubicación: ;P1 A1 (460)
  14 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19347
Autor/es:Elisondo, Romina C.
Rinaudo, Ma. Cristina.
Donolo, Danilo S.
Titulo/s: Actividades inesperadas como oportunidades para la creatividad. Contextos creativos en la educación superior argentina / Romina C. Elisondo ...[y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el concepto y la potencialidad de la creatividad en los contextos educativos. Se describen experiencias desarrolladas con alumnos de nivel superior en las que se generaron propuestas pedagógicas alternativas con objetos inusuales o inesperados dentro de los contextos áulicos.
Descripción Física:p.147-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / APTITUD CREADORA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  15 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19268
Autor/es:Armendáriz Ansorena, María.
Titulo/s: Los niños y las niñas de derechos educativos especiales / María Armendáriz Ansorena.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone la experiencia educativa de un curso escolar 2009 - 2010, en el aula 1 - 2 años, en la que conviven 23 niños y niñas, dos de ellos niños de derechos educativos. En este contexto se aborda la mirada de tres educadoras que piensan en la importancia de descubrir las capacidades y no los límites de estos niños y se reflexiona acerca de la diversidad en la escuela y de la educación inclusiva.
Descripción Física:p. 111-119
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ESPECIAL / PEDAGOGIA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  16 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19266
Autor/es:Salamanca Salas, Cristina.
Titulo/s: Dos docentes, dos miradas : la pareja educativa / Cristina Salamanca Salas.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Plantea una mirada acerca las relaciones en pareja pedagógica y la confrontación en equipo, y reflexiona acerca de los desafíos y problemas que se presentan en la práctica, investigación - acción en pareja. En este marco expone una experiencia de dos docentes y la visión que tienen ellas, acerca del rol de la pareja educativa, sus virtudes y dificultades.
Descripción Física:p. 95-102
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TRABAJO EN EQUIPO / PAPEL DEL DOCENTE / PEDAGOGIA / TUTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  17 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19265
Autor/es:Buldain Azanza, Aintzane.
Titulo/s: Las capacidades de los niños y niñas y su educación : ilusiones, esperanzas y cambios / Aintzane Buldain Azanza.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone las prácticas educativas que realizan unas educadoras de la escuela infantil Izartegi con niños y niñas menores de un año.Aborda el pensamiento de dichas docentes y el replanteo de sus intervenciones a raíz de las aportaciones de la pediatra húngara Emmi Pikler sobre el desarrollo motor automono y que configuran una nueva pedagogía en la educación infantil.
Descripción Física:p. 51-60
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO MOTOR / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION FAMILIA-ESCUELA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  18 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19264
Autor/es:Bebchuk, Valeria.
Titulo/s: La posición de no saber en la escuela infantil / Valeria Bebchuk.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Aborda la relación del docente con el niño, particularmente el modo de conversar de los docentes con los niños y cómo funciona el escuchar del maestro frente a los interrogantes que surgen durante la conversación con el niño. Plantea algunas reflexiones acerca de la necesidad de generar en la convivencia con los niños un "nosotros" por medio de conversaciones generativas que abran el espacio al dialogo y la aceptación de lo legitimidad emocional de la infancia.
Descripción Física:p. 39-49
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / FORMULACION DE PREGUNTAS (TECNICA PEDAGOGICA) / PARTICIPACION DE LA CLASE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  19 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19263
Autor/es:García Montenegro, Iciar.
Titulo/s: Vivir y atravesar la experiencia educativa de Reggio Emilia / Iciar García Montenegro.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone una experiencia educativa de una docente en una escuela infantil de Reggio Emilia (Italia). Aborda el sistema educativo de dicha localidad y sus valores, como también las acciones de los actores escolares sustentadas bajo el criterio de pensar el niño como un ser competente e inteligente.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / VALORES / PEDAGOGIA / PROYECTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  20 / 121
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19243
Autor/es:
Escola Bressol Municipal La Mar (Barcelona). . Equipo.
Titulo/s: El espacio exterior : un espacio lleno de posibilidades / Equipo de la Escola Bressol Municipal La Mar.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:A partir de la observación de las actividades y los comportamientos de los niños, se abordan las posibilidades que ofrece el uso del espacio exterior en las actividades de juegos de los pequeños. En este contexto se describe una experiencia realizada por los docentes de una escuela con las familias, con la ayuda de una madre arquitecta, en el diseño y fabricación de una red de juegos para un mejor aprovechamiento de los patios.
Descripción Física:p.11-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / ESPACIOS EDUCACIONALES / ZONAS DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui