abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION PEDAGOGICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 97 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 97
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16979
Autor/es:Muñoz, Elisa.
Titulo/s: Argentina. Innovaciones educativas del nivel primario. Prov. deMendoza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencias, innovaciones educativas producidas en la prov.de Mendoza en el nivel primario. Se recabo información consultando a supervisores, directivos y docentes. La información obtenida fue tomada en cuenta el concepto de innovacionagentes involucrados, las innovaciones provinciales y análisis comparativo.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.71-80, nov. 1991.
  2 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16957
Autor/es:Arango Montoya, Marta.
Titulo/s: Atencion integral a la niñez. Alternativas innovadoras y acciones complementarias.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Los programas de atención integral a la niñez no deben limitarse a considerar al niño y al contexto escolar, sino que deben abarcar a toda la sociedad, que es una sociedad en riesgo, con grandes desequilibrios, que requiere una solución integral.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.29-59, dic. 1992.
  3 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16901
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Silva Barcellos, Eronita.
Titulo/s: Construyendo la escuela ciudadana en Paraná.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se analiza el 53 informes sobre experiencias innovadoras de escuelas del estado de Paraná. Dichas experiencias presentanuna nueva filosofía de la escuela, una escuela mejor y para todos sin definision.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.11-48, jun. 1996.
  4 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16885
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Evaluacion sistémica : una propuesta para evaluar innovaciones educativas en educación inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modelo de evaluación sistemático y participativo, que permite a los integrantes de la comunidad educativa y responsa bles del modelo, tener nuevas responsabilidades y capacidades para que todos puedan conocerlo y manejarlo.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.123-152, 1997.
  5 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16868
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Notas sobre la educación a distancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Consideracones acerca de la complejidad de funciones de la educación convencional actual. Propone contribuir el mejoramiento de la enseñanza a trabes de la educación a distancia y de la incorporación de las nuevas tecnologías que existen enese campo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / EDUCACION ALTERNATIVA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.39-52, dic. 1998.
  6 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16830
Autor/es:Cabrera, Francisco José.
Titulo/s: Te para dos, compartiendo el grado.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Los chicos aprenden mas y mejor si tienen dos docentes ac tuando simultáneamente para ellos.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.18-20, nov. 1990.
  7 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16595
Autor/es:Astolfi, Jean-Pierre.
Titulo/s: Pratiques pedagogiques : mediation.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Habla de una mediación como practica pedagógica reciente,quesuele sustituir a la palabra enseñar, la cual se ha desvalo_rizado en la perspectiva constructivita actual, y que defi ne una relación docente alumno de ayuda, de aliento y de acompañamiento.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-4, jun. 1997.
  8 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16592
Autor/es:Cohen, I.
Mauffrey, A.
Titulo/s: La nouvelle pedagogie de la lecture.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Renovacion de la enseñanza de la lectura, que desarrolla la toma de conciencia del papel de la lectura y el placer de leer. Sugiere individualizar el aprendizaje y crear un entorno pedagógico rico y variado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.3-5, abr. 1998.
  9 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16564
Autor/es:Castincaud, Florence.
Titulo/s: Raisonner en grammaire, estce possible?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Enfoque renovador de la enseñanza de la gramática que da prioridad al texto, leído o escrito, sobre las nociones de basey al razonamiento sobre el simple reconocimiento.
Palabras Clave:GRAMATICA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.5-6, oct. 1999.
  10 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16544
Autor/es:Papagiannis, George J.
Klees, Steven J.
Bieckel, Robert N.
Titulo/s: Hacia una economía política de la innovación educativa.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sostienen que no se han materializado los resultados de la innovación educativa. Examina críticamente sus justificaciones ideológicas, paradigmaticas y las etapas del proceso innovador. Revisa teorías, paradigmas y resultados.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.149-198, 1986.
  11 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16456
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: Remando al viento un paseo por el romanticismo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una experiencia en la cual el profesor organiza la unidad temática desarrollando la presentación de una pelicula y con posterior análisis.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.81 ,p.26-35, dic. 1993.
  12 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16435
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: El gran dictador. Un alegato contra los fascismos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una manera de desarrollar contenidos curriculares a trabes de una experiencia en la que una pelicula cinema tografica es el eje motivador y elemento de reflexión y análisis. Dicha actividad fue elaborada interdisciplinariamente
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / CIENCIAS SOCIALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.82 ,p.30-37, feb. 1994.
  13 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16279
Autor/es:Castro, Francisco A.
Rosales, José.
Titulo/s: La radio como apoyo a la educación de adultos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Objetivos del proyecto. Desarrollo de la experiencia. Espacios de emision habitual.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / RADIO EDUCATIVA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / INNOVACION PEDAGOGICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.61 ,p.41-42, dic. 1991.
  14 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16194
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Le point sur les programmes d'etudes.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:La importancia de actualizar los programas de estudios, sin temor a innovar para responder a las necesidades de los alumnos, pues una educación adecuada puede ayudar a atacar y a resolver problemas económicos y sociales, y de las actividades emprendidas por el OCDE para mejorar la eficacia de la escuela.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ESTUDIOS. / CURRICULO. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / OCDE.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.61 ,p.1-4, feb. 1992.
  15 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15834
Autor/es:Abramowski, Ana Laura.
Cossettini, Leticia.
Titulo/s: La maestra de las maravillas.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A trabes de una entrevista, Leticia Cossettini relata antecedentes y desarrollo de una de las innovaciones pedagógicas mas interesantes en nuestro país en la primera mitad del si glo XX, inspirada en la educación vinculada al arte.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / BIOGRAFIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.4-8, oct. 2004.
  16 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15614
Autor/es:Carabantes Alarcon, David.
Carrasco Pradas, Amparo.
Alves País, Joaquim Daniel.
Titulo/s: La innovación a trabes de entornos virtuales de enseñanza y a prendizaje.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la utilización de los espacios de enseñanza y apren dizaje para la innovación en la docencia, investigación y gestión. A trabes de experiencias concretas, ejemplifica lasventajas de la implantación de espacios virtuales en el camino hacia la autonomía del alumno en el proceso de aprendiza je.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.105- 126, 2005.
  17 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15366
Autor/es:Delval, Juan.
Titulo/s: Reformas educativas y progreso social.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Reflexiona sobre el papel que ha cumplido la educación a lo largo de la historia. Se analizan las repercusiones que los cambios políticos económicos y sociales tienen en la educación; se describen los factores que hacen necesaria una reforma educativa y se sugieren algunas indicaciones sobre como debería ser la escuela para que los alumnos analizen, comprendan y expliquen la realidad de formar y que se diviertanen el proceso.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CAMBIO SOCIAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.7-18, jul.-nov. 1992.
  18 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14274
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Alternativas pedagógicas; el movimiento de cooperación educativa italiano y su propuesta.
En: MUNDO NUEVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El movimiento de cooperación educativa italiano (MCE) opone a la escuela tradicional la escuela alternativa, basada en la concepción metodologicasegun la cual el conocimiento no se logra por acumulación sino por estructuración, es decircuando el conocimiento debe ser operativo y reestructurar lamanera personal de concebir el mundo y el obrar.
Palabras Clave:EDUCACION ALTERNATIVA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ITALIA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.4-10, 1986.
  19 / 97
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14201
Autor/es:Torres Farfan, Miguel Ángel.
Titulo/s: Investigacion acción una forma de innovación en la escuela.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Se plantea que la investigación de la practica pedagógica esun proceso que ayuda al docente a modificar su rol de repro ductor y convertirse en constructor de conocimiento.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INNOVACION PEDAGOGICA. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.54-57, may. 2002.
  20 / 97
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13595
Autor/es:Scimo, Maria Lucia.
Titulo/s: Aula taller : nueva organización del nivel medio.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La propuesta implica que hay que organizar la tarea, presentandola como problema, para que los alumnos, en grupos cooperativos, encuentrenla solución a esos problemas. Esto tam bien implica una predisposición diferente en los profesores,en la institución escolar, a nivel directivo, departamental y administrativo.
Palabras Clave:TALLER. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.16-20, jun. 1986.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui