abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACIONES EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19353
Titulo/s: Aula de innovación educativa.
Lugar/Editor:Barcelona : Graó Educación,
Fecha:1992.
Resumen:Proporciona información útil para la práctica docente sobre la didáctica general. Crea núcleos de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado. Fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa e informa sobre nuevos recursos .
Palabras Clave:INNOVACIONES EDUCACIONALES / PRAXIS EDUCATIVA ESPAÑA
Existencias:1992 (jul.-ago.: 4-5) 1994 2 (jun.: 27) 1997 6(feb.: 57, mar.: 58, may.: 60)
Ubicación: ;A5 I3 E1 (460)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19227
Autor/es:Camors, Jorge.
Titulo/s: Educación permanente no formal : la experiencia uruguaya / Jorge Camors.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Se abordan las políticas que son llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de Uruguay en el campo de la educación de adultos. En el contexto uruguayo se analizan el significado y la relevancia del concepto "educación para todos a lo largo de toda la vida" en el contexto uruguayo y se reflexiona sobre los problemas existentes, tanto teóricos como prácticos, y los desafíos que se deben afrontar en la educación de adultos .
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19163
Autor/es:Yep Calderón, Ema.
Cavero Prado, Carmen.
Bonilla Tumialán, Rosario.
Titulo/s: "Jugando aprendo"Innovaciones en las escuelas de Educación Inicial en los distritos de Carabaillo y Puente Piedra.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda los impactos del proyecto "Jugando aprendo" en los estudiantes y en los docentes de las escuelas publicas de las zonas más pobres de Lima Metropolitana. En este contexto se analizan las innovaciones pedagógicas que potencializan en los estudiantes,capacidades de expresión y comprensión, así como matemáticas, enfatizando el desarrollo de habilidades personales y sociales.
Descripción Física:p. 60-63
Palabras Clave:PROYECTOS / EDUCACION PREESCOLAR / MATEMATICAS / COMUNICACION / INNOVACIONES EDUCACIONALES PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18120
Autor/es:Salinas, Jesús.
Titulo/s: Nuevos escenarios y metodologías didácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Jesús Salinas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Analiza las nuevas modalidades y ambientes de enseñanza surgidos por la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción Física:p. 79-100
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / METODOS DE ENSEÑANZA / AMBIENTE EDUCACIONAL / DIDACTICA TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11681
Autor/es:López Castañares, Rafael.
Titulo/s: Inclusión con responsabilidad social : una nueva generación de políticas de educación superior / Rafael López Castañares.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Lugar/Editor:México : ANUIES, 2012
Resumen:Expone en la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General, varios ejes estratégicos propuestos para el fortalecimiento de las políticas públicas del sistema de educación superior de México. Diez son los ejes que consideran que las políticas educativas tienen que estar vinculadas a las políticas sectoriales y regionales, que en conjunto deben atender las necesidades de la población, sobre todo la más desfavorecida, la que vive en condiciones de pobreza y marginación.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / FINANCIACION DE LA EDUCACION / INNOVACIONES EDUCACIONALES / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) A. 20, no. 184 (jun.2012)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009072
Autor/es:
Bianchi Bustos, Marcelo.
Avaca, Rosa.
Baratta, Claudia.
Carnazza, Mariel.
D´Asero, Ignacio.
Della Giovanna, Luis.
Salaberry, María Rosa.
Persiani de Santamarina, Miriam.
Roldán, Carlos.
Schneider, Judit.
Titulo/s: Escritos en torno a la educación : Experiencias y reflexiones desde el CIIE de Pilar / Marcelo Bianchi Bustos (Compilador).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Ushuaia : Utopías,
Fecha:2014.
Resumen:Diversos especialistas desarrollan y difunden acciones de investigación y experiencias educativas innovadoras con el propósito de capacitación a diversos agentes educativos en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires .
ISBN:9789873767074
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RECURSOS EDUCACIONALES / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEóANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION ARTISTICA / ENSEóANZA PRIMARIA / JUEGO / INNOVACIONES EDUCACIONALES / LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:562-2 ;A5 - 15432
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008864
Autor/es:Poggi, Margarita.
Titulo/s: Innovaciones educativas y escuelas en contextos de pobreza : Evidencias para las políticas de algunas experiencias en América Latina / Margarita Poggi.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco ,
Fecha:2011.
Resumen:Aborda el papel de las innovaciones y el cambio en los sistemas educativos, y el sentido que cobran cuando se desarrollan en escuelas en contextos de pobreza. Presenta un mapa conceptual acerca de las principales corrientes y autores que han trabajado el tema. Se analizan algunas condiciones encontradas en proyectos en diversos países de la región que permiten la emergencia o diseminación de éstas.
ISBN:9789871836758
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / POBREZA / INNOVACIONES EDUCACIONALES / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008862
Autor/es:Vezub, Lea Fernanda.
Titulo/s: El desarrollo profesional docente centrado en la escuela : concepciones, políticas y experiencias / Lea F. Vezub.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta experiencias de modelos de formación permanente centrados en la escuela en distintas regiones y paises. Las examina y compara analizando que tipo de estrategias se intentaron en cada caso para responder al desarrollo profesional o formación permanente de los docentes.Finaliza con una Tabla que resume las principales características de los casos trabajados.
ISBN:9789871439713
Descripción Física:134 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION PERMANENTE CHILE / NICARAGUA / MOZAMBIQUE / PORTUGAL / CANADÁ
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008607
Autor/es:Cavallo, David.
Titulo/s: Modelos de crecimiento : Hacia un cambio fundamental en ambientes de aprendizaje / Cavallo, D.
Lugar/Editor:[S.l] : [s. ed.],
Fecha:2004.
Resumen:"Este trabajo propone que la razón fundamental de que no haya cambios en la educación no es que falten ideas sobre el aprendizaje en el nivel micro o individual, sino la falta de modelos de crecimiento y cambio para el nivel macro o sistémico. Se critican los modelos existentes de crecimiento y se presentan ejemplos de cambio social en otros campos. Se examinan sus propiedades y se las usa como guía para pensar el cambio en los entornos de aprendizaje. Se postula que existe una gramática de la reforma escolar y se presentan ejemplos de los intentos de facilitar cambios de fondo a gran escala, sintetizándose sus propiedades, lo que lleva a pensar en nuevos modelos de crecimiento.
Palabras Clave:INNOVACIONES EDUCACIONALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / MODELOS DE DESARROLLOS / PROGRESO TECNOLOGICO / CAMBIO SOCIAL
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008581
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Subsecretaría de Programación y Gestión Educativa.
Titulo/s: Prototipos institucionales : Versión preliminar / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Este documento borrador constituye un primer intento de explicitar posibles formas de entender las escuelas de la Ley 24.15. Muestra prototipos que puedan dar cuenta de cómo encarar los cambios concretos en la escuela.
Descripción Física:75 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR / SISTEMA ESCOLAR / INSTITUCION EDUCACIONAL / INNOVACIONES EDUCACIONALES ARGENTINA
Ubicación:340-7 ;A 4 - 13369
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui