abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Novedades Educativas [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 1035 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 52 Ir a la página                         
  1 / 1035
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019295
Autor/es:Misischia, Bibliana.
Titulo/s: Recuperando la utopía y la autonomía en la educación / Bibiana Misischia.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea unas reflexiones sobre qué espacio ocupa la persona con discapacidad en la formación docente y en el sistema educativo, a partir del análisis de narraciones aportadas por los profesores de los institutos de formación docente. En este contexto se aborda la relación entre educación, formación docente y discapacidad desde un recorrido histórico que permite analizar el lugar del sistema educativo en los procesos de construcción de significados.
Descripción Física:p 80-83
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION ESPECIAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  2 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19294
Autor/es:Kac, Mónica.
Titulo/s: Aportes para una didáctica lúdico - grupal : el juego como dispositivo de existencia y acto político / Mónica Kac.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Da cuenta de una nueva mirada epistemológica acerca de la relación entre el juego y la enseñanza y se busca crear nuevas herramientas didácticas que ayuden a generar y fundamentar nuevas prácticas de enseñanza en el siglo XXI. En este marco se plantean algunos ajustes conceptuales acerca del concepto mismo de juego: el juego y los juegos; el juego y la lúdica y el juego y el jugar y se proponen dos líneas de pensamiento que posibilitan, para el análisis de la relación en cuestión, la construcción de nuevos sentidos: el juego como dispositivo de existencia y el juego como acto político.
Descripción Física:p 22-27
Palabras Clave:JUEGOS INFANTILES / ACTIVIDADES EN GRUPO / DIDACTICA / EPISTEMOLOGIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  3 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19278
Autor/es:Moreno Castañeda, Manuel.
Titulo/s: La docencia en los albores del siglo XXI / Manuel Moreno Castañeda.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone un panorama actual del campo de la formación y actualización magisterial en gran parte de Latinoamérica. En este contexto aborda sus retos y plantea algunas propuestas con base en el aprovechamiento del potencial de las TIC, tomando en cuenta las diversas dimensiones del aprendizaje para la profesionalización de la docencia.
Descripción Física:p 74-78
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SIGLO VEINTIUNO AMERICA LATINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  4 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19277
Autor/es:Sánchez, Emilio.
Titulo/s: La comprensión lectora : un triple reto / Emilio Sánchez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Cuestiona las interpretaciones simples acerca de las dificultades que presentan los jóvenes para comprender lo que leen y aborda la complejidad de la comprensión lectora, su aprendizaje y su enseñanza. En este marco analiza la problemática desde múltiples perspectivas y brinda algunas orientaciones para abordarla.
Descripción Física:p 38-42
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / HABITO LECTOR / MEJORA DE LA LECTURA / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  5 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19276
Autor/es:Forteza, María.
Titulo/s: Relación familia y escuela, prejuicios en el camino / María Forteza.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las causas de las tensiones y los conflictos que derivan de la interacción entre escuela y familia. Asimismo reflexiona sobre las responsabilidades que les competen a los educadores en la conformación del vínculo entre familia y escuela .
Descripción Física:p 24-27
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / CONFLICTOS / PAPEL DE LA FAMILIA / COMUNICACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  6 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19275
Autor/es:Coronado, Mónica.
Titulo/s: Haciéndose cargo / Mónica Coronado.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Analiza algunas fuentes de conflicto que surgen en la relación entre familia y escuela. Aborda algunos enfoques a aplicar para establecer un vínculo de diálogo y cooperación entre los padres y la institución escolar.
Descripción Física:p 5-9
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / CONFLICTOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  7 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19174
Autor/es:Plante, Patricia.
Titulo/s: Huerta, enseñanza de las ciencias y saber popular / Patricia Plante.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone las características de un proyecto desarrollado en el ISFD Nº 113 de San Martín, destinado a docentes en formación y vinculado a la educación ambiental. En este sentido plantea algunos ejes de la historia oral y la participación de los alumnos en el abordaje del rol docente hacia los distintos problemas de carácter ambiental.
Descripción Física:p 78-82
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / HORTICULTURA / PROYECTOS / EDUCACION AMBIENTAL / DIDACTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  8 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19173
Autor/es:Taboas, Beatriz.
Titulo/s: Hacia la planificación critica de la enseñanza con TIC / Beatriz Taboas.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone varios debates sobre los conocimientos que deberían enseñarse en las escuelas, vinculados con las TIC y revisa el marco normativo que brindan las nuevas leyes educativas con relación a las TIC. Plantea la importancia de contar con una mirada crítica en la capacitación y formación docente continúa que integre, a través del uso y estudio de las TIC, la investigación y la construcción colectiva de nuevo conocimiento sobre la práctica educativa .
Descripción Física:p 70-75
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / APLICACION DE LA LEY / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  9 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19172
Autor/es:Cwi, Mario.
Titulo/s: Planificar clases incluyendo tecnologías / Mario Cwi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone algunas perspectivas que responden al interrogante sobre la inclusión de las computadoras en el aula. Explora el uso de recursos informáticos con intencionalidad didáctica en la planificación de ambientes virtuales de aprendizaje y aborda el rol del docente en dicha planificación.
Descripción Física:p.66-69
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / COMPUTADORAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / MATERIAL ELABORADO POR EL DOCENTE TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  10 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19171
Autor/es:Orozco Gómez, Guillermo.
Titulo/s: Jóvenes audiencias frente a múltiples pantallas / Guillermo Orozco Gómez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las categorías pantallas, audiencias y educación para comprender el rol que debe tener la educación frente a la migración de las audiencias juveniles en distintas direcciones y a diversas pantallas. En este contexto analiza varias dimensiones y vínculos presentes en la interacción de las audiencias y plantea el desafío que enfrentan los educomunicadores para concretar una cultura realmente participativa de las audiencias frente a la televisión y otras pantallas .
Descripción Física:p.51 - 59
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL CIUDADANO / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  11 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19170
Autor/es:Alonso, Emiliano.
Titulo/s: El trabajo con contenidos de geografía en los campamentos escolares / Emiliano Alonso.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea la participación de docentes de geografía para enriquecer la experiencia con contenidos de su materia en los campamentos. En este marco se expone el desarrollo de un proyecto interdisciplinario en el campamento y sus etapas.
Descripción Física:p.47-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PROFESORES DE GEOGRAFIA / RECREACION / EXCURSIONES DE ESTUDIO / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  12 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19169
Autor/es:Inda, Cristina.
Madres Cuidadoras de la Cultura Q´om.
Titulo/s: Etnobiología : especies regionales vinculadas a la cultura Q´om / Cristina Inda y Madres Cuidadoras de la Cultura Q´om.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone una investigación acerca del vínculo que el pueblo Q´om (provincia de Chaco) establece con las plantas y animales del entorno. Pone de relieve el profundo conocimiento del medio que poseen los pueblos originarios y su utilidad para aprovecharlo, por parte de los docentes de geografía, como recurso para trabajar en el aula.
Descripción Física:p.42-46
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / BIOLOGIA / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE CHACO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  13 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19168
Autor/es:Fernández, Zulma.
Sadaniowski, Alejandra.
Titulo/s: Pasantías en el nivel medio / Zulma Fernández y Alejandra Sadaniowski.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Explora las características de un proyecto de pasantías en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, desarrollado en diferentes instituciones de la ciudad de Posadas. Reflexiona sobre la construcción de espacios de encuentro de alumnos de último año del nivel medio con distintas instituciones y su objetivo de integrar los contenidos teóricos con prácticas profesionales y mejorar la calidad del perfil del egresado.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PASANTE / APLICACION DE LA LEY / PROYECTOS / FORMACION PROFESIONAL / PRAXIS EDUCATIVA MISIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  14 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19167
Autor/es:Levy, Esther.
Titulo/s: Un desafío permanente para el Estado / Esther Levy.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se consideran, a partir de la política de la Asignación Universal por Hijo, varias cuestiones sobre el rol del Estado y los mecanismos instrumentados en pos del fortalecimiento de las políticas universales para dar respuestas a la pobreza y desigualdad social. Se intenta discutir el trasfondo ideológico de los programas y planes, que define el lugar del Estado en el abordaje de protección social.
Descripción Física:p.20-23
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICAS SOCIALES / DESFAVORECIDOS SOCIALES ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  15 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19166
Autor/es:Montero, Julieta.
Titulo/s: Los objetivos que organizaron el nivel medio en la Argentina / Julieta Montero.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone un análisis histórico de los futuros proyectados por la escuela media a través de la definición de sus objetivos. En este marco se abordan varios periodos en los que los objetivos de la educación media se organizaron en un discurso coherente sobre la relación entre Estado, Sociedad y Educación.
Descripción Física:p.12-16
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / HISTORIA DE LA EDUCACION / EDUCACION PARA EL DESARROLLO / EDUCACION PARA EL TRABAJO ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  16 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19119
Autor/es:Valladares, Fernando Javier.
Titulo/s: La clase de apoyo particular. Antagonismo de la inclusión / Fernando Javier Valladares.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se propone una mirada crítica y reflexiva sobre las clases de apoyo particular impartidas por docentes en espacios no institucionalizados y con costos a cargo del estudiante. En este contexto se expone una perspectiva pedagógica y se abordan algunas derivaciones de las prácticas de las clases de apoyo particular.
Descripción Física:p.68-71
Palabras Clave:CLASES PARTICULARES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  17 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19118
Autor/es:Eyharchet, Juan Bautista.
Schiano di Schecaro, Guido.
Zemaitis, Santiago.
Titulo/s: Imágenes, marcas y percepciones del otro como violento en la escuela secundaria / Juan Bautista Eyharchet ... [y otros].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea una reflexión sobre el rol de lo "grupal" en la configuración de la identidad juvenil y las relaciones que se establecen entre los diferentes grupos identitarios en el espacio escolar. A partir de una serie de entrevistas a alumnos de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, se abordan sus discursos y las significaciones simbólicas que se procesan en el interior del imaginario escolar en relación con la violencia.
Descripción Física:p.36-39
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  18 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19117
Autor/es:Socolovski Batista Batista, Mara.
Forcadell Aznar, Lucía.
Titulo/s: La construcción de la convivencia en las instituciones educativas / Mara Socolovski Batista y Lucía Forcadell Aznar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se expone una mirada en la que para abordar los fenómenos de violencia, trata de entender que es la institución, su sentido y su alcance en la configuración de la co-existencia con los otros. En este contexto busca configurar otras dimensiones de los términos agresión y tensión y para ello aborda las condiciones de posibilidad de convivencia y las distintas implicaciones que surgen tanto de la institución como de los sujetos en la configuración de la convivencia.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  19 / 1035
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19116
Autor/es:Bindi, Pablo Ezequiel.
Titulo/s: Acoso y maltrato como "valores" culturales / Pablo Ezequiel Bindi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la naturalización de las manifestaciones del maltrato y acoso y sus lógicas relacionales, como también la resignación de otras propuestas para vincularse. En este marco se sostiene que ha emergido una nueva subjetividad sostenida en la vigencia de otros valores, ya que los chicos expresan una propuesta de vida, un mensaje que han recibido de sus mayores.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:AGRESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  20 / 1035
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18998
Autor/es:Arcuri, Andrea.
Titulo/s: Las identidades del trabajo docente : propuestas para la formación a partir de la diferencia / Andrea Arcuri.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Elabora algunas reflexiones teóricas con el propósito de contribuir a la definición de políticas públicas con respecto a la eliminación de barreras en la formación docente en particular y a la educación en general. En este contexto se relata una experiencia con un estudiante con ceguera en un Instituto de formación para la enseñanza primaria en la Provincia de Neuquén y las dificultades que le conllevaría el ejercer su profesión como docente.
Descripción Física:p.76-81
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / CIEGOS / ALUMNOS DEFICIENTES / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA NEUQUEN
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
página 1 de 52 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|