abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORIENTACION EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 91 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 91
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16666
Autor/es:Fournier, Gilbert.
Titulo/s: L'information scolaire et professionnelle au CO.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Para que sirven los cursos de información escolar y profe sional y cuales son sus objetivos? Cuales son sus soportes y los contenidos propuestos? Cuales son los cuadros insti tucionales?
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / SERVICIOS DE INFORMACION. / ORIENTACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.6-12, ene. 1989.
  2 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16569
Autor/es:Dauwalder, Jean Pierre.
Titulo/s: L'orientation scolaire et professionnelle des jeunes aujourd' hui.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Para la orientación escolar y profesional actual, las soluciones de las generaciones precedentes son inadecuadas y poco realistas, pues han surgido propuestas interactivas y ecológicas que las encaran como una tarea que debe rehacerse durante toda la vida.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / EDUCACION PERMANENTE. / ORIENTACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.3-4, may. 1999.
  3 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16217
Autor/es:Giugni, guido.
Titulo/s: La dinámica affettiva e caratteriale nel processo di orientamento.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:El significado de orientación, en tanto que une un objetivo con meta por medio de un apropiarse de los medios e instru mentos que le permite decidir de modo responsable. Se analiza otras variables del desarrollo afectivo y cognitivo que condicionan la orientación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) Vol:30,no.1 ,p.3-20, gen.-mar. 1990.
  4 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16001
Autor/es:Muller, Marina.
Titulo/s: Entrevista a la Dra. Marina Muller.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata el tema de la orientación vocacional a trabes de una entrevista que ofrece un pantallazo del papel que se le da a la orientación vocacional y el papel del orientador en la misma.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ORIENTACION. / ELECCION DE CARRERA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.17 ,p.4-7, set-oct. 2003.
  5 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15764
Autor/es:Firpo, Maria Graciela.
Titulo/s: A quien atiende el psicopedagogo en la institución escolar?
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Se refiere al rol que debe ocupar el psicopedagogo y las demandas originadas por los distintos integrantes de la comunidad educativa.
Palabras Clave:PERSONAL DE ORIENTACION. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.104-111, jun. 1998.
  6 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15703
Autor/es:Suarez Riveiro, José Manuel.
Anaya Nieto, Daniel.
Fernandez Suarez, Ana P.
Titulo/s: Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe distintos aspectos del aprendizaje autorregulado a tener en cuenta en el momento de realizar orientación de losaprendizajes para los estudiantes en especial del nivel me dio y universitario.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / AUTOAPRENDIZAJE. / ALUMNO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.19-32, ene.-jun. 2006.
  7 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15701
Autor/es:Villegas, Ma. Margarita.
Gonzalez, Fredy E.
Titulo/s: La subjetividad en la relación de asesora. Algunos elementos para su consideración.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explora elementos subjetivos de la asesora a partir de la opinión de los estudiantes con el propósito de caracterizar su proceso durante la realización de trabajos de investiga cion.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ASESORAMIENTO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.117-131, ene.- jun. 2006.
  8 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15692
Autor/es:Rodriguez Menendez, Maria del Carmen.
Torio Lopez, Susana.
Fernandez García, Carmen Maria.
Titulo/s: El impacto del genero en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una investigación sobre la influencia de las dife rencias de genero en las elecciones académicas de los estu diantes asturianos. Plantea necesidades de cambios en la orientación vocacional y aporta un modelo de cuestionariosobre expectativas formativas y laborales.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ELECCION DE CARRERA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.239- 260, 2006.
  9 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15645
Autor/es:Santos Rego, Miguel Ángel.
Porto Castro, Ana Maria.
Titulo/s: Genero, valores y orientación vocacional en un contexto univer sitario para la salud, reto de nuestro tiempo.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la orientación vocacional y la posible diferenciacionelectiva en función del genero y de los valores incorporadoso asociados a la trayectoria vital de cada individuo. Se utiliza para este estudio el inventario de valores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / ELECCION DE CARRERA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.19-34, 2002.
  10 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15643
Autor/es:Dueñas Buey, Maria Luisa.
Titulo/s: Importancia de la inteligencia emocional : un nuevo reto para la orientación educativa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Recoge los diferentes aportes que han referido en la amplia cion del paradigma conceptual de la inteligencia, analizandoel concepto y los principales elementos o competencias que la integran: conciencia emocional, autocontrol, motivación,empatia y habilidad social.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTELIGENCIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.78-96, 2002.
  11 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15642
Autor/es:Salmeron Vilchez, Purificacion.
Titulo/s: Evolucion de los conceptos sobre inteligencia. Planteamientos actuales de la inteligencia emocional para la orientación educativa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe diferentes concepciones que se han tenido de la in teligencia desde el campo de la psicología y la educación para poder llegar a los nuevos conceptos, el de las inteligencias múltiples e inteligencia emocional, fundamentales en eldesarrollo optimo de la persona a lo largo del DIA.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.98-121, 2002.
  12 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15640
Autor/es:Riart Vendrell, Joan.
Titulo/s: Los análisis de necesidades en la intervención psicopedagógica.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el concepto de necesidad desde la psicopedagogía y presenta modelos o métodos para realizar un análisis de ne cesidades como pieza clave de la intervención psicopedagogi ca.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.139-151, 2002.
  13 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14669
Autor/es:Corlazzoli, Daniel.
Titulo/s: Planes de enseñanza.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Describe la reforma escolar propuesta por la comisión ministerial que presidieron Paul Lanvargin y Henry Wallon, en Francia, en 1944 y 1947.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.3 ,p.17-22, may. 1985.
  14 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14369
Autor/es:Realphe Forero, Jorge E.
Titulo/s: La orientación educativa y la comunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Debe enfocar su trabajo hacia la participación comunitaria, buscando solucionar la actual crisis de valores y políticas culturales. Debe ampliar metodología integradora de grupos; comenzando por la comunidad familiar.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION. / COMUNIDAD.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.83-86, may.-ago. 1989.
  15 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14366
Autor/es:Olmos C., Tobias Hernando.
Titulo/s: La orientación y los orientadores educativos.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analisis de la orientación segun recomendaciones de la UNESCO, considerándola un proceso continuo y un elemento vital de la educación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / PERSONAL DE ORIENTACION. / UNESCO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.159-167, set.-dic. 1988.
  16 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14023
Autor/es:Ponti, Liliana.
Vogliotti, Ana.
Lujan, Silvia.
Titulo/s: Un proceso de formación en el ámbito de la orientación vocacional / Liliana Ponti.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Se desarrolla un proyecto de capacitación profesional destinado a egresados de carreras cuyos títulos habilitenpara el desempeño del rol de orientador vocacional.
Descripción Física:p.96-103
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ORIENTACION PROFESIONAL. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.3) Vol.01,no.1 (jun. 1998)
  17 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13632
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Como prevenir el fracaso escolar.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor considera que para prevenir el fracaso escolar el docente debe conocer las situaciones en las que se encuen tran los alumnos. La acción cuenta de los siguientes momentos: diagnosis, planificación, ejecución, evaluación.
Palabras Clave:FRACASO. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.15-21, jun.-oct. 1988.
  18 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12883
Autor/es:Gavilan, Mirta Graciela.
Titulo/s: Orientacion vocacional Realidad ocupacional.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda un proyecto de trabajo, surgido como una de las ta reas principales de la Catedra de Orientación Vocacional, donde se observan cambios significativos en el campo de las elecciones vocacionales.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / CURSO DE ORIENTACION. / PROYECTO DE INVESTIGACION. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.37 ,p.15- 23, 1999.
  19 / 91
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12565
Autor/es:Aguilar Montero, Luís Angel.
Garcia Navarro, P.
Titulo/s: La orientación como actividad educativa.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos de la orientación. Técnicas utilizadas en el proceso de orientación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.77 ,p.8-12, mar. 1999.
  20 / 91
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12564
Autor/es:Aguilar Montero, Luís Angel.
Garcia Navarro, P.
Titulo/s: Plan de orientación académica profesional.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La orientación vocacional es un proceso educativo que debe conseguir que el alumno posea las habilidades y destrezas para orientarse a si mismo.
Palabras Clave:OBJETIVO DE LA ORIENTACION. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.77 ,p.12-15, mar. 1999.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui