abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DE LOS PADRES [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19545
Titulo/s: Guía para padres.
Lugar/Editor:La Plata : Ministerio de Educación,
Fecha:1966.
Resumen:Publicación destinada a ahondar en el conocimiento de las relaciones entre adultos y jóvenes o niños, con el objeto de prevenir y/o modificar actitudes negativas al bienestar familiar, educacional y social en general.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LOS PADRES / RELACION FAMILIA ESCUELA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Existencias:1966 (1-2) 1967 (3) 1968 (4-5) 1969 (6-8) 1970 (9)
Ubicación: ;G5 P1 P1 (821.1)
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19539
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bonanno, Adriana.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2009
Resumen:Aborda la temática de función y alcance de los límites en la crianza de los niños y adolescentes y algunas nociones tales como autoridad, conducta de los padres y rol de la escuela. Por último se plantean algunas reflexiones que sirven de aportes para los psicopedagógicos que trabajan con los padres en la clínica.
Descripción Física:p. 4-6
Palabras Clave:AGRESION / DESARROLLO DEL NIÑO / ADOLESCENCIA / PROBLEMAS DISCIPLINARIOS / PAPEL DE LOS PADRES / PAPEL DE LA ESCUELA / PROCESO PSICOPEDAGOGICOS
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 10,no.46 (jnov.-dic. 2009)
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19456
Autor/es:Tosi, Carolina Luciana.
Titulo/s: ¿Mi mamá me mima? : un análisis sobre la representación de los padres en los relatos infantiles / Carolina Luciana Tosi.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Expone un análisis de las representaciones de los padres en los relatos infantiles contemporáneos, donde se abordan nuevas formas de concebir a los padres en la actualidad. Para su análisis, revisa varios cuentos que tematizan de un modo novedoso el vínculo materno / paterno - filial, o bien muestran imágenes singulares y poco convencionales de madres y/o padres, configurándolas como figuras más reales, imperfectas que puedan dudar ante sus hijos, que son buenas y malas, amadas y odiadas.
Descripción Física:p 36-39
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS / PAPEL DE LOS PADRES / RELACION PADRES-HIJOS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19316
Autor/es:
Cultura LIJ.
Titulo/s: Cuando la literatura se acuna.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda la tendencia de bibliotecas para bebes en jardines maternales, salas de atención primaria y bibliotecas y su rol como espacios de juego, de aprendizaje y espacios artísticos. Reflexiona sobre la relación del bebe con el libro y el lenguaje, como también sobre los desafíos y efectos que se plantean en la tarea de los bibliotecarios y en el vinculo de los padres con sus hijos.
Descripción Física:p. 20-26
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / BIBLIOTECARIOS / PAPEL DE LOS PADRES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / FORMACION DE HABITOS BEBETECAS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.2 (jul 2009)
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19301
Autor/es:Chiong, Cynthia.
Titulo/s: ¿Realmente la tecnología móvil puede hacer que los niños sean más inteligentes? / Cynthia Chiong.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Plantea brevemente el potencial educativo de la tecnología móvil para los niños pequeños, las certezas halladas a través de la investigación, y algunas ideas erróneas que mantienen los padres. La intención es contribuir al debate sobre el potencial de la tecnología móvil para hacer participar a los niños pequeños en las actividades educativas.
Descripción Física:p.90-95
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DE LOS PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19261
Autor/es:Bayma -Freire, Hilda.
Sousa Machado, Teresa.
Roazzi, António.
Titulo/s: Abandono escolar em adolescentes brasileiros do ensino público : estudo de variáveis familiares / Hilda Bayma-Freire ... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Expone un estudio investigativo que examina las relaciones entre la participación de los padres de clase baja de Recife (Brasil) en las actividades escolares diarias y el abandono escolar de sus hijos adolescentes. En este contexto aborda la influencia de la familia y su reflejo en el rendimiento académico de su hijo, y particularmente, en la actitud general que tienen hacia la escuela.
Descripción Física:p. 25-38
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LOS PADRES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / ADOLESCENCIA / DESERCION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL BRASIL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 45-1 (2011)
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18567
Autor/es:Rodríguez, Fernando.
Titulo/s: Jóvenes y violencia : crecer a los golpes / Fernando Rodríguez.
En: XLP por la paz 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FundaciónLebensohn, 2006
Resumen:Aborda el fenómeno de la violencia juvenil en Argentina y el rol de los jóvenes en dicha problemática. Analiza sus causas y plantean una reflexión sobre la ausencia de límites o responsabilidades que les caben a los padres.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:JOVENES / AGRESION / PAPEL DE LOS PADRES / POBREZA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 L1 P1 (821.1) A. 3, no. 7 (jul.-ag. 2006)
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17810
Autor/es:Tresgallo Saiz, Emilio.
Titulo/s: Estudios breves : violencia escolar ("bullying") documento para padres y educadores / Emilio Tresgallo Saiz.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Analiza el término Bullying describiendo diversas manifestaciones de la violencia escolar y características de los agentes implicados en dicho fenómeno.
Descripción Física:p.328-333
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO / PAPEL DE LOS PADRES BULLYING
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17778
Autor/es:Rivas Borrell, Sonia.
Titulo/s: La participación de las familias en la escuela / Sonia Rivas Borrell.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2007
Resumen:Trata sobre el rol que ejercen los padres en la educación infantil y como se concibe su participación según cada uno de varios modelos de ejercicio de participación entre la familia y la escuela. Asimismo se expone una breve reseña sobre la normativa educativa básica española sobre la participación de los padres.
Descripción Física:p. 559-574
Palabras Clave:RELACION FAMILIA- ESCUELA / PAPEL DE LOS PADRES / LEGISLACION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 65, no. 238 (sep.-dic. 2007)
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17769
Autor/es:Freitas Pereira, Ana Isabel de.
Canavarro, José Manuel P.
Fonseca Cardoso, Margarida.
Mendonca, Denisa.
Titulo/s: Envolvimento parental na escola e ajustamento em criancas do 1º ciclo do ensino básico : a leitura e a escrita de professoras / Ana Isabel de Freitas Pereira.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2008
Resumen:Analiza la relación entre la implicación parental en la escuela, percibida por los padres y los profesores, en la adaptación escolar y emocional de los niños en los primeros años de la escuela primaria.
Descripción Física:p. 91-110
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PAPEL DEL DOCENTE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DE LOS PADRES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 42, no. 1(2008)
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008997
Autor/es:Miller, Alice.
Silos, Lorena.
Titulo/s: Salvar tu vida : La superación del maltrato en la infancia / Alice Miller.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Tusquets,
Fecha:2009.
Resumen:La autora aborda el problema del maltrato infantil, explica la dinámica de sus causas y su consecuencia contra la infancia. Explora la cuestión de lo que un niño siente cuando sufre maltrato. Propone establecer una forma de terapia para superarla.
ISBN:9789871544448
Serie:Ensayo ;
Descripción Física:
Palabras Clave:INFANCIA / PSICOLOGIA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / AGRESION / PAPEL DE LOS PADRES / ESTUDIOS DE CASOS / PSIQUIATRIA
Ubicación:642-5 ;M 3 - 14714
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008990
Autor/es:Flesler, Alba.
Titulo/s: El niño en análisis y las intervenciones del analista / Alba Flesler .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:La autora aborda desde su trayectoria en la enseñanza y su experiencia clinica, cuestiones que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su prácticas: cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo y cuándo comenzar el análisis y cuando darle fin.
ISBN:9789501242904
Serie:Bibl. de Psicología profunda ;
Descripción Física:200 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PSICOANALISIS / PAPEL DE LOS PADRES / NIÑOS / JUEGO / NECESIDADES PSICOLOGICA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / ESTUDIOS DE CASOS
Ubicación:642-5 ;F 3 - 14650
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008989
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativistas y desafiantes : Los riesgos de la autonomía anticipada / Fernando Osorio.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2011.
Resumen:El autor analiza la función que cumplen los padres de un niño y profundiza el análisis sobre la posición de algunos adultos que no saben qué hacer con sus hijos.
ISBN:9789875383173
Serie:Colec. Lazos
Descripción Física:
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PAPEL DE LOS PADRES / CONDUCTA INFANTIL / NIÑOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / INFANCIA / ADOLESCENTES / RELACION PADRES-HIJOS / ESTUDIOS DE CASOS / DERECHOS HUMANOS / AGRESION
Ubicación:642-5 ;O 4 - 14649
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008335
Autor/es:Gómez Masdevall, María Teresa.
Mir Costa, Victoria,
Titulo/s: Altas capacidades en niños y niñas :detección, identificación e integración en la escuela y en la familia / Teresa Gómez Masdevall, Victoria Mir Costa.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:Estudia los aspectos básicos de la personalidad de estos alumnos. Presenta recursos y estrategias para la detección, tratamiento e intervención en estos niños, tanto en el ámbito escolar como familiar. Incluye un anexo en el que se ofrece varios cuestionarios, diferenciado por edades, para facilitar la detección de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno.
ISBN:9788427717275
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / TALENTO / PAPEL DE LOS PADRES / INTELIGENCIA / ALUMNO SUPERDOTADO / PAPEL DE LA ESCUELA / RECURSOS EDUCACIONALES
Ubicación:534-1 ;M 1 - 12765
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008315
Autor/es:Oates, John.
Behn, Claudio pedro.
Titulo/s: Apoyo a los padres / John Oates.
Lugar/Editor:Milton Keynes, Reino Unido : The Open University,
Fecha:2010.
Resumen:Proporciona un cuadro general de programas y experiencias en la crianza y bienestar infantil.
ISBN:9780749229160
Serie:La primera infancia en perspectivas ;
Descripción Física:51 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA ENFANCIA / PAPEL DE LOS PADRES / PROGRAMAS DE EDUCACION DE LOS PADRES / CUIDADO DEL NIÑO
Sitio web/documento:
Ubicación:100-3 ;O 1 - 12260
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7347
Autor/es:Alonso Tapia, Jesús.
Titulo/s: Motivar en la escuela, motivar en la familia :claves para el aprendizaje / Jesús Alonso Tapia.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2005.
Resumen:Aborda el interrogante de docentes y padres acerca del interés y el esfuerzo que deben poner los chicos para comprender y aprender lo que ofrece la escuela. Describe las razones personales que mueven a los alumnos a esforzarse por aprender o afrontar la actividad escolar intentando evitar el esfuerzo y las consecuencias negativas del fracaso. Proporciona estrategias a los docentes para estimular la motivación a lo largo de la actividad escolar y a las familias para ayudarles tanto a prevenir los problemas de desmotivación, actuando antes que aparezcan, como para remediarlos una vez que se han presentado.
ISBN:8471125064
Serie:Pedagogía. Manuales.
Descripción Física:249 p. ;
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DE LOS PADRES / INTERES EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA
Ubicación:541-8 ;A 3 - 11717
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7243
Autor/es:Rotenberg, Eva.
Titulo/s: Hijos difíciles. Padres desorientados. Padres difíciles. Hijos desorientados / Eva Rotenberg.
Edición:. -- 1a. ed. 2a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lugar,
Fecha:2008.
Resumen:Abre un espacio de reflexión que pone de manifiesto determinados conflictos en las dificultades de ser padres y del crecimiento de los hijos. Presenta herramientas para prevenirlos desde las diferentes etapas y desde un enfoque vincular; en el caso de ya existir presenta relatos vivenciales de familias que le permitan desarrollar recursos para resolverlos.
ISBN:9789508922809
Descripción Física:286 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES E HIJOS / PAPEL DE LOS PADRES / SOLUCION DE CONFLICTOS / EDUCACION DEL NIÑO / ESTRUCTURA FAMILIAR / EDUCACION SEXUAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / ALIMENTACION / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / RELACION FAMILIA ESCUELA / PSICOANALISIS
Ubicación:553-4 ;R4 - 11589
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000425
Autor/es:Porot, Maurice.
Peñas de Ros, E.
Titulo/s: La familia y el niño / Maurice Porot.
Lugar/Editor:Barcelona : Editorial Luis Miracle,
Fecha:1962.
Resumen:Analiza la función que debe desempeñar los integrantes de la familia para establecer un racional funcionamiento de estas relaciones y por consiguiente el equilibrio que beneficiaría a todos y en primer lugar al niño.
Serie:Paideia ;
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS / PAPEL DE LOS PADRES / RELACIONES FAMILIARES
Ubicación:126-9 ;P 4 - 12140
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui