abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 37 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 37
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19063
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Aprendizaje de competencias docentes en entornos virtuales : reflexiones desde la formación permanente del profesorado / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la formación permanente del profesorado en entornos virtuales desde la óptica del desarrollo de competencias docentes. Asimismo aborda sus principios teóricos y criterios didácticos, como también las implicaciones pedagógicas que surgen de la práctica de aprendizaje en entornos virtuales.
Descripción Física:p.5-11
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION PERMANENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  2 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19049
Autor/es:Muñoz Rodríguez, José Manuel.
Titulo/s: Función Docente y Sociedad. Límites y Oportunidades del Maestro / José Manuel Muñoz Rodríguez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Expone algunas demandas que la sociedad exige al maestro y por otro lado describe las dimensiones básicas de la formación del docente. Por último apunta algunas de las vías por las que se puede avanzar en la investigación y la formación en torno a la función docente: la gestión de los espacios y de los tiempos.
Descripción Física:p. 385 -400
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  3 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18253
Autor/es:Bodoc, Liliana.
Titulo/s: "Hay que volver a la lectura en voz alta" / Liliana Bodoc.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Presenta un análisis en el que se abordan las estrategias para la formación de jóvenes lectores, el rol de la familia y la escuela en la promoción de la literatura, los libros imprescindibles y una sociedad desinteresada por los libros. Destaca la necesidad de un plan de promoción de la lectura entre los estudiantes, y de capacitación de los docentes en las estrategias de formación de lectores.
Descripción Física:p. 34-37
Palabras Clave:JOVENES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROCESO DE LECTURA / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRAMAS DE LECTURA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  4 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17716
Autor/es:Crippa, Ana Lía.
Ressia de Moreno, Beatriz.
Titulo/s: Reflexiones en contextos de masividad / Ana Lía Crippa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza en el ámbito de la matemática aportes hacia la capacitación de capacirtadores y propone algunas estrategias didácticas al respecto.
Descripción Física:p. 71-75
Palabras Clave:TECNICA DE CAPACITACION / CURSOS DE ACTUALIZACION / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  5 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17533
Autor/es:
Ibañez S., Nolfa.
Díaz A., Tatiana.
Druker I., Sofía.
Rodríguez O., Soledad.
Smith V., Claudia.
Titulo/s: Saber pedagógico y práctica docente : estudios en aulas de Educación Parvularia y Básica.
En: I+I. Informe de investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta una investigación cuyo objetivo es aportar a la solución de uno de los nudos críticos de la formación de profesores: la falta de una conceptualización compartida del saber pedagógico. Recoge evidencias de aula sobre la puesta en acto de aspectos relevantes del saber pedagógico, cuyo análisis permite develar las concepciones subyacentes a las prácticas estudiadas y la coherencia entre estas y el discurso teórico al que se adscribe.
Descripción Física:p. 5-121
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 12 (2008)
  6 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17521
Autor/es:Díaz Moreno, Leonora.
Titulo/s: Una perspectiva para la formación inicial y continua de profesores desde el estado del arte de la didáctica de la matemática / Leonora Díaz Moreno.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta la revisión de enfoques y paradigmas que dan cuenta del estado del arte en el campo de la didáctica de la matemática analizando los procesos de formación y actualización docentes.
Descripción Física:p. 95-107
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DIDACTICA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  7 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009072
Autor/es:
Bianchi Bustos, Marcelo.
Avaca, Rosa.
Baratta, Claudia.
Carnazza, Mariel.
D´Asero, Ignacio.
Della Giovanna, Luis.
Salaberry, María Rosa.
Persiani de Santamarina, Miriam.
Roldán, Carlos.
Schneider, Judit.
Titulo/s: Escritos en torno a la educación : Experiencias y reflexiones desde el CIIE de Pilar / Marcelo Bianchi Bustos (Compilador).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Ushuaia : Utopías,
Fecha:2014.
Resumen:Diversos especialistas desarrollan y difunden acciones de investigación y experiencias educativas innovadoras con el propósito de capacitación a diversos agentes educativos en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires .
ISBN:9789873767074
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RECURSOS EDUCACIONALES / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEóANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION ARTISTICA / ENSEóANZA PRIMARIA / JUEGO / INNOVACIONES EDUCACIONALES / LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:562-2 ;A5 - 15432
  8 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009066
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Guía federal de orientaciones : para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta dos cuadernillos que ofrecen a los docentes una guía con orientaciones para diseñar estrategias que conduzcan a una convivencia democrática en las escuelas a partir de la intervención institucional antes, durante y después de una situación de conflicto. Es para ser trabajada en escuelas de nivel inicial, primario y secundario desarrollando temáticas referidas a la niñez y adolescencia.
Descripción Física:2 doc. :
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / AGRESION / NIÑEZ / ADOLESCENCIA ARGENTINA
Ubicación:263-5 ;A4 - 15421
  9 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009009
Autor/es:Ponce, María Laura.
Giulietti, Marcelo Fabián.
Titulo/s: Proyecto de capacitación docente : Articulación matemática en la escuela / María Laura Ponce y Marcelo Fabián Giulietti.
Lugar/Editor:La Plata : [s.n.] ,
Fecha:2012.
Resumen:Esta propuesta de capacitación trata de ayudar a todos aquellos docentes que ponen su dedicación en lograr que sus alumnos puedan apropiarse de los conocimientos matemáticos para poder utilizarlos en distintas situaciones problemáticas escolares y no escolares. El objetivo es mejorar la articulación entre niveles y fortalecer el uso de herramientas continuas y con un mismo vocabulario para todos los estudiantes y al mismo tiempo formar parte de un conjunto de estrategias para favorecer la vinculación de los diferentes niveles y actores del sistema educativo.
Descripción Física:94 p.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROYECTOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:670-6 ;P 4 - 14727
  10 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008971
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Franchella, Brigida.
Holzwarth, Margarita.Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: La tarea de la enseñanza en el Nivel Inicial : Prácticas del Lenguaje, documento de trabajo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Ofrece claves de lectura, situaciones didácticas, y planteos acerca de la evaluación de las prácticas de lectura y escritura con el objeto de coadyuvar a la apropiación paulatina del diseño y la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes. Orienta y enriquece el trabajo en la sala y en la institución, al tiempo que favorece la reflexión sobre la práctica centrada en el análisis y diseño de verdaderas situaciones de uso de la lengua oral y escrita, en la que los niños progresen como hablantes, lectores y potenciales escritores. Este propósito contextualizado a nivel provincial comienza en el Diseño Curricular, y se focaliza en la reflexión crítica de las prácticas docentes en el área.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION PREESCOLAR / LECTURA / ESCRITURA / ENSE¥ANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSE¥ANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008970
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Quaranta, María Emilia .
Ressia de Moreno, Beatriz .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: La tarea de la enseñanza en el Nivel Inicial : Matemática, documento de trabajo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a los maestros, los directivos y los inspectores de Educación Inicial y constituye un acercamiento al nuevo Diseño Curricular de Matemática.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION PREESCOLAR / MATEMATICAS / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  12 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008966
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, Alejandra .
Venturino, Claudia.Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular ES2 : Matemática / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Profundiza los conocimientos acerca del Marco General para la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires y del Diseño Curricular de Matemática para segundo año de la ES.
ISBN:9789871266418
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:45 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / MATEMATICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008965
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Venturino, Claudia.
Paz, María Alejandra.
Barboni, Silvana.Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular ES2 : Inglés / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2008.
Resumen:El módulo fue diseñado como material de apoyo para la capacitación a distancia destinada a profesores de Inglés de la Educación Secundaria (ES) de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros de capacitación y las propuestas de lectura constituyen un acercamiento al nuevo Diseño Curricular para el segundo año de la ES.
ISBN:9789871266371
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:156 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Educación Secundaria
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZASECUNDARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008964
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, María Alejandra.
Venturino, Claudia .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular ES2 : Fisicoquímica / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2008.
Resumen:La complejidad de la tarea docente, la actualización disciplinar y didáctica y los cambios curriculares requieren de una formación docente continua que permita la revisión crítica de la propia práctica. La propuesta de capacitación que se inicia persigue el propósito de acompañar a los docentes en los procesos de cambio que se impulsan y de ofrecerles herramientas que incidan en los procesos de enseñanza, mediante la implementación del Diseño Curricular de la nueva Educación Secundaria.
ISBN:9789871266531
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:68 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Educación Secundaria
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: -
  15 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008963
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, María Alejandra.
Venturino, Claudia .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Educación Artística / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2008.
Resumen:El presente curriculo desarrola los fundamentos del Diseño Curricular, La estructura del Diseño Curricular, La práctica en el aula. Aspectos particulares de cada lenguaje artístico: Danza, Música y Teatro.
ISBN:9789871266364
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA SECUNDARIA / EDUCACION ARTISTICA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  16 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008862
Autor/es:Vezub, Lea Fernanda.
Titulo/s: El desarrollo profesional docente centrado en la escuela : concepciones, políticas y experiencias / Lea F. Vezub.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta experiencias de modelos de formación permanente centrados en la escuela en distintas regiones y paises. Las examina y compara analizando que tipo de estrategias se intentaron en cada caso para responder al desarrollo profesional o formación permanente de los docentes.Finaliza con una Tabla que resume las principales características de los casos trabajados.
ISBN:9789871439713
Descripción Física:134 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION PERMANENTE CHILE / NICARAGUA / MOZAMBIQUE / PORTUGAL / CANADÁ
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  17 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008621
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Ciencias Sociales / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2006..
Resumen:Ante la reformulación del sistema educativo provincial y la creación de la Educación Secundaria Básica, se abre una instancia para la renovación curricular y para reflexionar sobre los modos en que se realiza la enseñanza de las Ciencias Sociales en el territorio de la provincia de Buenos Aires, atendiendo a los fines específicos de este ciclo, a las características propias de sus estudiantes y a los actuales contextos socio- culturales.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:96 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CIENCIAS SOCIALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  18 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008620
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Programación y enseñanza / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Área de Publicaciones de la Subsecretaría de Educación,
Fecha:2006.
Resumen:En función de avanzar en la construcción de la Educación Secundaria se ha elaborado una propuesta de enseñanza que se plasma en el nuevo Diseño Curricular con el propósito de posibilitar a los jóvenes construir proyectos de futuro y acceder al acervo cultural de la humanidad.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:188 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  19 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008619
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .
Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Ciencias Naturales / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Área de Publicaciones de la Subsecretaría de Educación,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta propuesta de capacitación a distancia (semipresencial) destinada a los Docentes a cargo de la materia Ciencias Naturales, constituye un primer acercamiento al nuevo Diseño Curricular para la Escuela Secundaria Básica (ESB). Propone construir espacios de reflexión; de diseño y evaluación de proyectos de enseñanza situados con las orientaciones propuestas en el Diseño Curricular.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:76 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PLANIFICACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  20 / 37
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008618
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación .
Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Matemática / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta propuesta de capacitación a distancia (semipresencial) destinada a los Profesores a cargo del Espacio Curricular de Matemática y constituye un primer acercamiento al nuevo Diseño Curricular para la Escuela Secundaria (ES). Propone construir espacios de reflexión; el diseño y evaluación de proyectos de enseñanza situados y coherentes con las orientaciones propuestas en el Diseño Curricular.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:119 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui