abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 217 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 11 Ir a la página                         
  1 / 217
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019611
Autor/es:
Triadó Ivern, Xavier M.
Estebanell Minguell, Meritxell.
Márquez Cebrián, M. Dolors.
Del Corral Manuel de Villena, Ignacio.
Titulo/s: Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario / Xavier M. Triadó Ivern ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Presenta un trabajo de investigación realizado por ocho Universidades públicas de Cataluña, sobre la identificación del perfil competencial del profesorado universitario y los indicadores correspondientes a cada una de las competencias fundamentales para el desarrollo de la docencia en la Universidad. Dicho trabajo aporta evidencias y reflexiones sobre las necesidades formativas en el ámbito de las competencias docentes del profesorado universitario, con el objetivo de .ayudar a los organismos e instituciones responsables de los planes de formación universitaria.
Descripción Física:p.55-76
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / DESARROLLO DE DESTREZAS ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  2 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019607
Autor/es:Bonifacio Silva, Evangelina.
Titulo/s: Profesores y escuelas : la imagen social de los profesores de la enseñanza básica en Portugal / Evangelina Bonifacio Silva.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Busca evidenciar los factores que desafían la profesionalidad docente y que influyen en la imagen social de la profesión, teniendo en referencia la situación de los profesores de la enseñanza básica en el Portugal contemporáneo. Se centra preferentemente en la situación de los profesores de la enseñanza básica, intentando responder a cuestiones como: ¿Qué imagen tienen otros profesionales de los profesores? ¿Será que la imagen está condicionada por las representaciones sociales del género? ¿Será que los profesores son un grupo profesional reconocido socialmente?.
Descripción Física:p.225 - 242
Palabras Clave:PERCEPCION DEL PAPEL / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL PORTUGAL
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  3 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18944
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Particularidades del oficio de enseñar / Emilio Tenti Fanfani.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Plantea una revisión de los debates sobre el trabajo docente en las ultimas décadas que permite entender mejor las expectativas y los cuestionamientos que recaen sobre la docencia. Aborda el rol del trabajo docente y los sentidos de profesionalización docente en los últimos tiempos. .
Descripción Física:p. 30-34
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  4 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18718
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Los profesores y su estatus en América Latina / Emilio Tenti Fanfani.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2008
Resumen:Analiza la mejora de la profesionalización y la calidad del personal docente y el lugar cada vez más importante que ocupa en la política educativa, que incide sobre la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Dicha profesionalización debe basarse en un conocimiento profundo de los profesores. Presenta una investigación comparativa sobre el tema, realizada por IIPE Buenos Aires en América Latina.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO PROFESIONAL / IIPE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / RESULTADOS DE INVESTIGACION AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:26,no.2 (may.-ago. 2008).
  5 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18233
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Muñoz Moreno, José Luís.
Titulo/s: El agente de cambio en el desarrollo de las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán y José Muñoz Moreno.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Analiza la figura del directivo escolar como agente de cambio y sus cualidades como facilitador y favorecedor del desarrollo en las organizaciones educativas. Señala los aspectos que forman a un profesional de la educación capaz de promover y dirigir con liderazgo el cambio de las instituciones educativas.
Descripción Física:p. 187-206
Palabras Clave:DIRECTORES / LIDERAZGO / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / AGENTES DE CAMBIO
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  6 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18110
Autor/es:Dávila Yáñez, María Ximena.
Maturana Romesín, Humberto.
Titulo/s: Hacia una era post posmoderna en las comunidades educativas / Ximena Dávila Yáñez...[et. al.].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Plantea un análisis sobre los fenómenos fundamentales de la educación, con el objetivo de reflexionar como construír un proyecto educativo para el año 2021, desde la comprensión de los fundamentos biológicos-culturales de lo humano.
Descripción Física:p.135-161
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / AMBIENTE CULTURAL / BIOLOGIA HUMANA / ECOLOGIA POSMODERNIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  7 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18109
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: Marchas y contramarchas. El derecho a la educación y las dinámicas de exclusión incluyente en América Latina (a sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos / Pablo Gentili.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:El autor desarrolla algunas dimensiones del proceso de afirmación del derecho a la educación en América Latina y el Caribe, desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1984. Analiza algunos de los factores que han limitado u obturado los avances democráticos que se produjeron en este campo. Asimismo plantea diversas líneas de análisis para pensar algunos de los desafíos que se delinean en el horizonte de las políticas educativas de la región, ayudando a diseñar estrategias que permitan superar la interpretación mercantilizada de los bienes educativos.
Descripción Física:p.19-57
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ECOLOGIA / ACTITUD DEL ALUMNO POSMODERNISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  8 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18092
Autor/es:Brito, Andrea.
Titulo/s: La identidad de los profesores de la escuela secundaria hoy: movimientos y repliegues / Andrea Brito.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2009
Resumen:Ensaya algunas explicaciones de cómo los profesores captan, componen y articulan las distintas dimensiones de la escuela secundaria, y de qué manera establecen relaciones, estrategias y significaciones a través de las cuales configuran sus identidades. Centra la mirada en la configuración de la experiencia profesional de los docentes en el contexto actual de las escuelas secundarias y sus efectos, tanto en los modos de construcción de la identidad docente, como en las formas y sentidos de la misma institución escolar.
Descripción Física:p. 55-67
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LA PROFESION / PROFESORES DE SECUNDARIA
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 18, no. 31 (jun. 2009)
  9 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18090
Autor/es:Goodson. Ivor.
Noorrie, Caroline.
Llinás, Paola.
Titulo/s: Maestros para mañana: la reestructuración de las vidas profesionales y los crecimientos de los maestros de primaria : Una perspectiva anglosajona / Ivor Goodson.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2009
Resumen:Explora, a través de una perspectiva narrativa, acerca de la reestructuración educativa y sus efectos sobre los docentes de la escuela primaria en Inglaterra, sus identidades profesionales y sus conocimientos. Revisa la evolución de la profesión del maestro de primaria y su variedad de oportunidades de reconfiguración profesional en el contexto inglés. Pone de relieve cómo los maestros de enseñanza primaria han sido reconfigurados en Inglaterra, pasando de ser profesionales tradicionales a impugnados, hasta llegar a ser profesionales redefinidos hoy.
Descripción Física:p. 11-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / INVESTIGACION REINO UNIDO
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 18, no. 31 (jun. 2009)
  10 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17815
Autor/es:Ardiles Gray de Stein, Soledad M.
Titulo/s: La maestra jardinera en el siglo XXI / Soledad M. Ardiles de Stein.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2006
Resumen:Describe y analiza cualidades y conocimientos que debe poseer la maestra jardinera teniendo en cuenta la democratización y la golobalización como aspectos de la sociedad del siglo XXI. Plantea modificaciones en la formación de los docentes del nivel inicial.
Descripción Física:p. 17-20
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MAESTRO DE PREPRIMARIA / SIGLO XXI / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 66 (oct. 2006)
  11 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17811
Autor/es:Cobos Cedillo, Ana.
Titulo/s: Perspectivas : la construcción del perfil profesional de los orientadores y orientadoras de educación. Las competencias profesionales requeirdas para el momento actual / Ana Cobos Cedillo.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Describe el perfil de los orientadores de la educación insertos en el sistema educativo, describiendo las competencias requeridas para el momento actual.
Descripción Física:p.334-338
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ORIENTACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  12 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R- 17645
Autor/es:Tribó Travería, Gemma.
Titulo/s: El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria / Gemma Tribó Travería.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación, 2008
Resumen:Propone definir un nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria a partir de la adquisición de competencias y prácticas profesionales en el nuevo diseño curricular.
Descripción Física:p. 183-209
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DEL DOCENTE / APTITUD PROFESIONAL / HABILIDADES BASICAS / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  13 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17597
Autor/es:Giner Gomis, Antonio.
Martínez Ruiz, María de los Ángeles.
Sauleda Parés, Narciso.
Titulo/s: Cultura profesional lectoescritura y pensamiento docente : la constitución de la identidad profesional / Antonio Giner Gomis.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza la evaluación de la constitución de la identidad profesional docente a través de los resultados de una investigación cualitativa; sobre las imágenes y concepciones de los educadores acerca del campo de la enseñanza del lenguaje escrito. Presenta las conclusiones de la investigación.
Descripción Física:p. 25-42
Palabras Clave:INVESTIGACION / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  14 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17585
Autor/es:Cardona Andújar, José.
Titulo/s: Problemática actual del profesorado. Algunas soluciones / José Cardona Andújar.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca :Universidad de Salamanca, Servicio de Archivos y Bibliotecas ,Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Fecha:1983.
Descripción Física:p. 29-56
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / PROBLEMAS EDUCACIONALES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  15 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17547
Autor/es:Zanniello, Giuseppe.
Titulo/s: La formación de los profesores de Escuela Secundaria / Giuseppe Zanniello.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Resumen:Describe diferentes aspectos de la formación pedagógico-didáctico post-universitaria dirigida a licenciados en carreras universitarias que desean desempeñarse como profesores de escuelas secundarias en Italia.
Descripción Física:p. 101-113
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / PROFESORES DE SECUNDARIA ITALIA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 12 (jun. 2007)
  16 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17544
Autor/es:Sarramona, Jaume.
Titulo/s: Las competencias profesionales del profesorado de secundaria / Jaume Sarramona.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Describen las competencias de los profesores de Educación Secundaria obligatoria en relación con las tareas generales y específicas que desarrollan actualmente para respoinder a las necesidades de los alumnos.
Descripción Física:p. 31-40
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA / ALUMNO DE SECUNDARIA / PRAXIS DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 12 (jun. 2007)
  17 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17519
Autor/es:Manríquez Pizarro, Lorena L.
Arancibia Frontuto, María V.
Titulo/s: Estudio exploratorio descriptivo sobre el rol del docente regular frente a la atención de educandos básicos con N.E.E. en Valparaíso y Viña del Mar / Lorena L. Manríquez Pizarro; María V. Arancibia Frontuto.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Analiza los resultados de una investigación acerca de la percepción que los docentes de escuelas de Educación General Básica de Chile, poseen de su perfil profesional frente a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en aulas regulares.
Descripción Física:p. 65-86
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / INVESTIGACION / ALUMNOS ATIPICOS / INTEGRACION ESCOLAR CHILE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  18 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17424
Autor/es:Solar R., María Inés.
Titulo/s: Desafíos y problemas que enfrenta la universidad en el mundo complejo : =Challenges and problems that faces te university in te complex world / María Inés Solari R.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Reflexiona sobre como la universidad afronta el entorno social complejo de esta época. Propone un modelo de desarrollo por competencias apuntando a generar procesos formativos de mayor calidad teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, de la profesión, el desarrollo de la disciplina y del trabajo académico.
Descripción Física:p. 99-115
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / UNIVERSIDAD / GLOBALIZACION / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE CHILE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  19 / 217
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16879
Autor/es:Dutra Maranhao, Maria Teresa.
Titulo/s: Formacion de profesores : evaluando una iniciativa innovadora.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se desarrolla una propuesta de formación docente como respuesta a la ausencia de una política educativa que la asumiera
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / BRASIL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.133-152, jun. 1998.
  20 / 217
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16112
Autor/es:Universidad Pedagogica provincial.
Titulo/s: Recuperar la jerarquía académica de la formación docente.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta los fundamentos de la creación de la Universidad Pedagogica provincial como instrumento de jerarquizacion de laformacion académica de los docentes, los educadores popula res y cuadros de gestión del Sistema Educativo.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.160-162, ago. 2006.
página 1 de 11 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui