abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DE INTERACCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16665
Autor/es:Perret-Clermont, Anne-Nelly.
Titulo/s: Interactions sociales et processus de connaissance.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Las relaciones interpersonales tienen una dimensión educativa ya que son lugar de encuentro entre el conocimiento recibido del pasado y la experiencia presente. Forman el terrenosobre el que crecera el futuro.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-7, abr. 1989.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15571
Autor/es:Diez Gutierrez, Javier.
Titulo/s: Integracion o desintegracion?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los alumnos con necesidades educativas especiales necesitan de la capacidad de intervenciones educativas de los adultos ante la diversidad de los ninos que deben ser integrados.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.33-36,1999.
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15091
Autor/es:Codina, Maria Teresa.
Titulo/s: Interculturalidad?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica como hay quw actuar para que cada uno de los peque Ños reafirme su identidad y se abra al respeto y al intercambio de la identidad de los demás, cuando el grupo esta formado por niÑos de diversas culturas.
Palabras Clave:INTERRELACION CULTURAL. / PROCESO DE INTERACCION. / INFANCIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.62 ,p.31-34,jul.- ago. 2000.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14789
Autor/es:Lobrot, Michel.
Titulo/s: Considerations sur la communication.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres-Cedex
Resumen:Considera que el problema de la comunicacioon es uno de los mas importantes en las ciencias humanas y lo analiza bajo los titulos: la primacia del receptor, el acto de comunica cion y las formas de comunicación.
Palabras Clave:COMUNICACION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / PROCESO DE INTERACCION. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.90-95, juin 1991.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14724
Autor/es:Damian, Juan.
Titulo/s: Rozando una teoría de la comunicación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Relacion entre comunicadores y educadores. Sigue a Freire, preguntando al pueblo que piensa de la palabra teoría, considerada como generadora. Describe la comunicación educativay como se despierta el proceso de participación. Da tecnicaspara facilitar el dialogo; incorpora un glosario.
Palabras Clave:TEORIA. / COMUNICACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.48-56, ago.-set. 1988.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14325
Autor/es:Lizarazo, Roxana.
Franco, Yheny.
Arenas, Ariatna.
Titulo/s: El paradigma de la mediación en el siglo XXI.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Plantea nuevas herramientas para la practica educativa, des tacando la mediación en el proceso educativo como una Inter. acción en la que se conjugan tres realidades: maestro, estu diante y asunto, cada una marcada por una historia, necesidades y expectativas.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / PROCESO DE INTERACCION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.71-80, ene.-jun. 2003.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14324
Autor/es:Patiño Carrera, Sandra Janneth.
Titulo/s: Alicia rompe el espejo.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Propone un nuevo recurso educativo: la educación para la comprensión en la cual se conjugan el rol del maestro, el papeldel alumno y el saber de una forma mas flexible, favorecien do en esa interacción el acto pedagógico.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.81-88, ene.-jun. 2003.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14283
Autor/es:Mazo M., Javier H.
Titulo/s: La participación comunitaria en la educación y/o como proceso educativo.
En: CONTRASTE 
Lugar/Editor:Cali
Resumen:Implica la concretizacion del bien común, modelo que por la crisis se ha debilitado. Responde mas al sistema educativo que al desarrollo socioeconómico. Aspira a conformarlo con flexibilidad pedagógica y metodológica, con educación no formal y educación popular.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PROCESO DE INTERACCION. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;C4; (861.00) no.7 ,p.19-21, ene.-jun. 1987.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11442
Autor/es:Georgii, Georgiev.
Titulo/s: Modelo ergonómico del proceso docente en el CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:La ergonomía ayuda a elevar la eficiencia de la actividad humana, conservar la salud de las personas y desarrollar inteligentemente la personalidad. Hache se presenta aplicado a la educación como conjunto de componentes funcionales interrelacionados: hombres, máquinas y medios.
Palabras Clave:ERGONOMIA. / PROCESO DE INTERACCION. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.163-169, 1984.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09546
Autor/es:Valle Arias, Antonio.
Titulo/s: O caracter sistemico dos procesos educativos e a avaliacion das dificultades de aprendizaxe escolar.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Señala carencias didácticas de los profesores cuando los procesos educativos tienen un carácter sistémico, como en todo organizado en sus diversos subsistemas en el marco de un sistema más general. Analiza dificultades en un componente del sistema y especialmente en el aula: interacciones entre pares, y profesor alumno. Grafica situaciones y las aplica recurriendo a teorías de Ausubel y obras de Cesar Coll.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROCESO DE INTERACCION. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.19-30, 1988.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09048
Autor/es:Kratochwil, Leopold.
Titulo/s: El concepto de la educación desde la perspectiva de la teoría de la acción.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Concepto de la educación. Consideraciones previas sobre teoría de la acción. Ensayo de una estructura para la constitución y descripción de las acciones en tanto "acciones educativas". Consecuencias para la praxis del educar.
Palabras Clave:EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE INTERACCION. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;E1(430) no.35 ,p.98-120, 1987.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09046
Autor/es:Petzold, Hilarion G.
Titulo/s: Pedagogía de la Gestalt.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Trata del surgimiento de la teoría de la Gestalt y su asociación a la terapia de la Gestalt, con la intención de crear una pedagogía alternativa aplicable tanto en la escuela tradicional como en la escuela creada al efecto.
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / TERAPIA. / TEORIA DE LA PERSONALIDAD. / PROCESO DE INTERACCION. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E1(430) no.35 ,p.47-54, 1987.
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07282
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: Factores psicosociales condicionantes de la calidad de la educación.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Define a la interacción educativa como un hecho socialmente situado, o práctica significante, y en su análisis engloba a los sujetos interactuantes y su respectivo sistema de significados, asi como la incidencia de las condiciones de trabajo del docente.
Palabras Clave:FACTOR SOCIAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PROCESO DE INTERACCION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.1 ,p.61-72, feb. 1996.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07119
Autor/es:Bruña, Silvia Raquel.
Cortese, Graciela Elena.
Titulo/s: Somos los maestros los únicos responsables del fracaso escolar del niño?.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Define que es el fracaso escolar, cuales son los síntomas, cuales los factores que pueden llevar a él y el papel que le corresponde desempeñar al docente y a la familia.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PROCESO DE INTERACCION. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.833 ,p.16-19, oct. 1990.
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06807
Autor/es:Bianchi, Ariel E.
Titulo/s: El aprendizaje creador como horizonte educativo.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Introducción. Aproximación pragmática inicial. Consideración semántica. Los modelos de aprendizaje. Toma de posición. Justificación de las proposiciones formuladas. El lenguaje y sus formas. El alumno como núcleo prioritario. Su maduración. El aprendizaje creador.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROCESO DE INTERACCION. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) no.52 ,p.71-85
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06788
Autor/es:Muñoz de Ruiz, Nelly Cristina.
Titulo/s: Elaboración de un esquema de actos de comunicativos lingüísticos del adulto.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Clasificación de los actos comunicativos lingüísticos del adulto con relación a su interacción con el niño pequeño.
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL. / PROCESO DE INTERACCION. / LINGUISTICA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:12,no.55 ,p.63-83, ago. 1986.
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06417
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Titulo/s: Conocimiento social de los niños:psicogénesis y representaciones sociales.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza los conocimientos sociales de los niños, los que provienen de compartir las metáforas de su grupo durante las interacciones sociales o las prácticas institucionales de su grupo.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DE INTERACCION. / PIAGET. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.19 ,p.151-166, mar. 1999.
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05811
Autor/es:Cabrera Torres, Maria Luisa.
Titulo/s: Educación física a ciegas.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Describe la metodología para la incorporación de un niño ciego, a la clase de educación física.
Palabras Clave:CIEGO. / EDUCACION FISICA. / PROCESO DE INTERACCION. / ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.31 ,p.16-20, nov. 1999.
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05174
Autor/es:Hernandez Aristu, Jesus.
Titulo/s: El equipo de trabajo como sistema interaccional:funcionamiento interno, estilos y formas.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia (España)
Resumen:Presenta reflexiones acerca del funcionamiento interno, estilos y formas de dirección en los centros escolares de los diversos niveles de educación primaria y secundaria.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.18 ,p.189-207, 2000.
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03765
Autor/es:Benitez García, Ramon.
De la Cruz, Guadalupe.
Titulo/s: Interacción pedagógica y análisis de la practica docente.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Aborda los procesos a partir de los cuales se comprenden las manifestaciones actitudinales, expresiones de juicios de valor y practicas cotidianas que son construcción social y subjetiva. Analiza la interacción pedagógica desde una perspectiva sociológica.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE INTERACCION. / PRACTICA DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) Vol:14,no.32 ,p.19-26, jul.-dic. 2000.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui