abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DE LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 90 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 90
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16591
Autor/es:Chauveau, G.
Rogovas-Chauveau, E.
Titulo/s: Apprendre a lire, une acquisition sociale et culturelle.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La enseñanza de la lectura debe tener en cuenta los datos que brinda la psicología cultural y sociocognitiva sobre elproceso de aprendizaje de un niño, y dejar de lado la concepción meramente instrumental.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.8-10, abr. 1998.
  2 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16512
Autor/es:Martinez, Elvira.
Delgado, Juan.
Titulo/s: El desarrollo de la expresión plástica y su influencia en los procesos de lectoescritura.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Parte de la afirmación de Vigotski de que el dibujo es un lenguaje grafico que surge a partir del verbal. Establece relaciones a nivel motriz con los momentos del gesto grafico, perceptivo y simbólico.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.4 ,p.4-10, oct. 1986.
  3 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15489
Autor/es:Merino, José Maria.
Titulo/s: La aventura de leer.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la notable perdida de influencia del libro y la crisis de la relación de la sociedad con la palabra escrita. Se aconseja una reflexión sobre la dimensión de la aventura de leer.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LITERATURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.7-12, 1994.
  4 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15484
Autor/es:Sarto, Montserrat.
Titulo/s: Animacion a la lectura.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Si a los niños se les estimula a leer... Es probable que si se logran buenos lectores en la infancia se consigan lectores adultos, o la carencia de lectores radica en la falta deestimulos. Plantea esta problemática y genera alternativas.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.13-19, 1994.
  5 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14983
Autor/es:Asencio Gomez, Antonio.
Titulo/s: Estetica de la repecion y enseñanza de la literatura.
En: EUROLICEO 
Resumen:Nuevo enfoque del tema, que centra todo su interés en el efecto de la obra sobre el receptor, y considera a la enseñanza de la literatura como un proceso de comunicación entrela obra literaria.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / PROCESO DE LECTURA. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.55-62, 1991.
  6 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14759
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: La lectura comprensiva en la educación básica.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Habla de lo que es la técnica de la lectura y dice que, de todos los elementos que la componen, la comprensión es la mas importante. Luego analiza el concepto de la comprensión de la lectura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / EDUCACION BASICA. / LECTURA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.19-23, feb. 1988.
  7 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14475
Autor/es:Festas, Maria Isabel Ferraz.
Titulo/s: A compreensao da leitura : A construcao de um modelo mental do texto.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Es estudiada la comprensión de textos escritos, que consisteen la construcción por parte del lector, de un modelo de la situación descripta en el texto. Se analizan las operacionescognoscitivas importantes.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:32,no.1 ,p.81-98, 1998.
  8 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14474
Autor/es:Vaz, Joao Pimentel.
Titulo/s: Ensinar a compreender : Das estrategias de leitura a leitura estratégica.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Concepto de estrategia y su papel en el proceso de leer. Señala líneas de orientación para enseñar a comprender, entendiendo al acto de leer como una actividad global.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:32,no.1 ,p.99-123, 1998.
  9 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14386
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Nuevas formulas de lecturabilidad.
En: PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:El autor analiza, los diferentes factores que intervienen en la comprensión lectora: factores que acentuan desde el lector (nivel interno) y factores que acentuan desde el texto (nivel externo). Plantea la elaboración de pruebas de lecturabilidad donde se combinan tanto los elementos que afectan a la estructura superficial del lenguaje, como a la estructura profunda.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;P4 E5; (861.00) no.15 ,p.7-20, dic. 1989.
  10 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14350
Autor/es:Goyes Narvaez, Julio Cesar.
Titulo/s: Tres aproximaciones a la lectoescritura poetica en el marco de la literatura.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza el tema de las aproximaciones a la lectoescritura poetica como "esferas del imaginario". Se desarrolla a trabes de: 1el habla es ser, 2la mirada oralescritural y 3el leer es escuchar el rumor de la vida. Explica la relación poetica, el espacio, el espacio de la arquitectura de temas, vivencias y visiones que se pueden reconstruir, recrear segun miradas y voces.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE LECTURA. / PENSAMIENTO CREADOR. / INFLUENCIA LITERARIA. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:06,no.18 ,p.15-33, may-dic. 1992.
  11 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14311
Autor/es:Rosas de Martines, Ana Isabel.
Titulo/s: La comprensión del texto impreso. Un dilema pedagógico de la educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:La metodología a distancia como un nuevo concepto de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.39-48, jul.-dic. 1993.
  12 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13626
Autor/es:Garrido, Patricia Cecilia.
Titulo/s: Emilia Ferreiro, un enfoque constructivo en el aprendizaje de la lecto escritura.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aproximacion al enfoque de la Dra Emilia Ferreiro sobre el aprendizaje de la lecto escritura, quien, basándose en la psicología genética demuestra que este aprendizaje debe consistir en un proceso esencialmente constructivo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / FERREIRO.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.8 ,p.6-11, oct. 1987.
  13 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13576
Autor/es:Montes, Alicia.
Titulo/s: La lectura, una caza furtiva.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una modalidad de trabajo con los textos que pone el acento en la producción del lector. La lectura como proceso de interacción donde se establecen vínculos y se formulan hipótesis, se actualizan significados, trazando un recorridopropio en la trama de la escritura.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA. / PROCESO DE LECTURA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:03,no.1 ,p.13-15, oct. 2004.
  14 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13049
Autor/es:Signorini, Angela.
Piacente, Telma.
Titulo/s: Adquisicion de la lectura en espaÑol : las habilidades de procesamiento de palabras en lectores iniciales.
En: BOL. INFORMATIVO. SANTA FE 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Examina las habilidades de lectura de palabras en lectores principiantes de espaÑol, con el fin de identificar los mecanismos usados por los niÑos para procesar palabras aisladas.Se evalúa la habilidadpara leer palabras familiares, no familiares y pseudopalabras en un grupo de 46 sujetos de primer grado al final del aÑo escolar.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;B4 I2; (821.06) no.15 ,p.5-29, 2001.
  15 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12766
Autor/es:Olmos, Liliana.
Titulo/s: La comprensión lectora y la construcción de significados textuales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los diversos factores que inciden en la interpretación de textos. Orden, jerarquía y reacciones que el lector puede establecer para su comprensión.
Palabras Clave:COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.32 ,p.6-10, 1995.
  16 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12736
Autor/es:Martearrena, Graciela C. de.
Percchia, Nora B. de.
Sisa, Maria Z. de.
Titulo/s: Todo docente es profesor de lengua.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:BUenos Aires
Resumen:Una experiencia desarrollada entre colegas a partir de una serie de encuentrosde capacitación y perfeccionamiento do cente dedicadas a mejorar la expresión oral y escrita de losalumnos.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / TALLER.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.43-47, 1995
  17 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12455
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Propuesta para enseñar a leer el diario.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta para enseñar a leer el diario y otros textos in formativos.
Palabras Clave:DIARIO. / PROCESO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.4 ,p.12-14, may. 1998.
  18 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12255
Autor/es:Vera, Elba.
Samos, Laura.
Moreno, Isabel.
Titulo/s: Módulo:alfabetización. Documentos de trabajo. (Sugerencias y análisis para la puesta en práctica, desde la concepción socio-histórica).
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aportes para el análisis y construcción de la práctica docente en aulas de los primeros grados desde un modelo holístico que compromete a las más diversas disciplinas.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.14 ,p.2-80, 1995.
  19 / 90
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12187
Autor/es:Agudo de Corsico, Maria Celia.
Titulo/s: Comprensión lectora.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:"La formación del lector crítico es uno de los objetivos fundamentales", describe los modelos teóricos que explican la comprensión y la búsqueda de significado.
Palabras Clave:COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.11 ,p.11-14, sep. 1991.
  20 / 90
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11404
Autor/es:Solano Gutierrez, Walter.
Titulo/s: Ideas, conceptos y criterios en torno al quehacer de la lectura. 1º parte.
En: Educación a distancia 
Resumen:Define actos de lectura. Desarrolla proceso mecánico de percepción para el ojo. Paralelamente, reseña teorías de participación directa del lector y señala que si falta el deseo de leer o no existen oportunidades se anula al proceso de enseñanza.
Palabras Clave:LECTURA PERSONAL. / PROCESO DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;E1 D3 (729.3) Vol:08,no.31 ,p.1-3, jul.-set. 1989.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui