abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMAS DE LECTURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19479
Autor/es:Robledo, Beatriz Helena.
Ortiz Díaz, Valentín.
Titulo/s: Estrategias y experiencias en la construcción de un país lector / Valentín Ortiz Díaz.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la subdirectora de la Biblioteca nacional de Colombia, Beatriz Helena Robledo, quien traza un panorama sobre el Plan Nacional de lectura y Bibliotecas, los alcances de este proyecto y los nuevos retos en Colombia.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / BIBLIOTECAS COLOMBIA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19478
Autor/es:García, Valeria.
Titulo/s: De mi boca a tu oído / Valeria García.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda un proyecto de promoción de la lectura, a través de la práctica del susurro, que se desarrolla en un colegio secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expone varias características del proyecto del programa Escuelas Lectoras "Tramas para aprender" destinado a la capacitación de estudiantes, de entre 3er y 5toº año de la secundaria, como mediadores de lectura.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:LITERATURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / PROGRAMAS DE LECTURA / JOVENES / MEDIACION BUENOS AIRES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19453
Autor/es:Miretti, María Luisa.
Titulo/s: Dos ciudades leyendo / María Luisa Miretti.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda brevemente los proyectos de promoción de lectura, impulsados por docentes y bibliotecarios en las ciudades de Ballobar, España y Villegas, Argentina. En este contexto se reflexiona sobre el impacto tanto social como educativo de las experiencias de lectura en ambas ciudades.
Descripción Física:p.6-8
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / PROGRAMAS DE LECTURA / ACTIVIDADES EN GRUPO / PROGRAMAS DE LECTURA ESPAÑA / ARGENTINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19452
Autor/es:Díaz Yurko, Edith.
Titulo/s: El libro de lectura en inglés : generador de motivación, sorpresa y aprendizaje / Edith Díaz Yurko.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la importancia y uso del texto literario en el aprendizaje de inglés. Se exponen estrategias y actividades para desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con la adquisición de la lengua extranjera. En este marco se abordan el rol de los docentes, los métodos comunicativos de enseñanza - aprendizaje y la búsqueda de motivación constante por parte del docente y del alumno.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS / LIBROS DE TEXTO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROGRAMAS DE LECTURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19206
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Para leer en voz alta.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el programa de Lectura en Voz Alta, una iniciativa educativa desarrollada en la Escuela de Educación Polimodal Nº 11 "Profesor Lino Torres" de Resistencia, de la provincia de Chaco. En este marco se analizan los desafíos del programa y sus impactos en la vida de los docentes y alumnos.
Descripción Física:p. 4-8
Programa o Proyecto :Programa lectura en voz alta
Palabras Clave:LECTURA / PROGRAMAS DE LECTURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIBLIOTECARIOS
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19138
Autor/es:Milicic, Neva.
Titulo/s: Un programa de tutoría para la enseñanza de la lectura inicial / Nelva Milicic.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Describe un programa para la enseñanza de la lectura inicial, diseñado sobre la base de sesiones de tutorías de alumnos de octavo grado a niños de primer grado.
Descripción Física:p.15-19
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / TUTORIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19134
Autor/es:Carrasquillo, Angela.
Titulo/s: Papel que desempeña el director de escuelas en el programa de lectura / Angela Carrasquillo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Describe las funciones que debe desempeñar un director de escuelas en la aplicación de un programa de lectura. En este contexto aborda la necesidad de que el director deba conocer a fondo sus responsabilidades, como también el proceso de leer, las áreas y destrezas implicadas, la metodología a usar, las destrezas básicas de comunicación y de relaciones humanas.
Descripción Física:p.15-18
Palabras Clave:DIRECTORES / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PROGRAMAS DE LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18634
Autor/es:Pasco Valladares, Consuelo.
Titulo/s: Una biblioteca para aprender y disfrutar / Consuelo Pasco Valladares.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Analiza el proyecto educativo y cultural "atrapando el mundo en palabras" en una biblioteca del distrito de Yauya en Perú, en donde, a través de un programa social y pedagógico pueda acercar libros y otros materiales a niños, jóvenes y adultos de escuelas rurales con el fin de cultivar la lectura y lograr el acceso a la cultura escrita.
Descripción Física:p. 69-74
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS CULTURALES / PROYECTOS / ESCUELAS RURALES / PROGRAMAS DE LECTURA / BIBLIOTECAS PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18253
Autor/es:Bodoc, Liliana.
Titulo/s: "Hay que volver a la lectura en voz alta" / Liliana Bodoc.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Presenta un análisis en el que se abordan las estrategias para la formación de jóvenes lectores, el rol de la familia y la escuela en la promoción de la literatura, los libros imprescindibles y una sociedad desinteresada por los libros. Destaca la necesidad de un plan de promoción de la lectura entre los estudiantes, y de capacitación de los docentes en las estrategias de formación de lectores.
Descripción Física:p. 34-37
Palabras Clave:JOVENES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROCESO DE LECTURA / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRAMAS DE LECTURA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009084
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Práctica de la lectura en las escuelas : Cuadernillo pedagógico / Ministerio de Educación de la Nación .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:El material contempla las diversas estructuras organizativas de los sistemas educativos, por lo que contiene propuestas para 7º grado de la primaria y 6º año de secundaria, con el objetivo de que cada institución educativa pueda diseñar y poner en marcha su propio "proyecto lector".
Descripción Física:31 p.
Programa o Proyecto :Plan Nacional de Lectura
Palabras Clave:LECTURA / POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAMAS ESCOLARES / PROGRAMAS DE LECTURA ARGENTINA
Ubicación:620-9 ;A4 - 15451 - 15452
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009082
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Leer y escribir nos hace más Libres / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación.
Resumen:Estas páginas presentan parte del trabajo realizado por bibliotecarios y docentes en torno a la lectura y escritura en contextos de encierro. Para muchos de sus autores , leer y escribir relatos y/o poemas constituye una experiencia fundacional, permite borrar las rejas, recorrer mundos lejanos y ahondar en el mundo interior.
Serie:Colec. Plan nacional de lectura 2013
Descripción Física:24 ejem.
Programa o Proyecto :Proyecto Bibliotecas Abiertas
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ESCRITURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRESOS ARGENTINA
Ubicación:725-5 ;A4 - 15455 - 15456
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009052
Autor/es:
Argentina. . Secretaría de Educación Pública.
Dirección General de Materiales Educativos.
OEI-Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa.
Titulo/s: La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar : Manual para el maestro bibliotecario y el Comité de la Biblioteca Escolar.
Lugar/Editor:México : Secretaría de Educación Pública,
Fecha:2010.
Resumen:Ofrece información, estrategias y herramientas básicas al maestro bibliotecario. El Manual abordan estrategias básicas para que se desarrolle el proyecto de la biblioteca mediante la planeación organizada de actividades, favorezca el uso educativo de la biblioteca como un servicio que ofrece recursos didácticos múltiples, transformando las prácticas pedagógicas del aula y los espacios de la escuela en centros de apoyo para el aprendizaje, el manejo de la información y la formación de lectores. Asimismo, cuenta con una sección de anexos donde se ofrecen ejercicios e información sobre los temas relacionados con este proyecto. Desarrolla El Manifiesto ifla/unesco sobre la biblioteca escolar.
ISBN:9786074696387
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Lectura
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRAMAS DE LECTURA
Ubicación: -
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009004
Autor/es:
Gottheil, Bárbara.
Fonseca, Liliana.
Titulo/s: Programa LEE comprensivamente : Guía teórica / Bárbara Gottheil ... [y otros.].
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:LEE comprensivamente es un programa de estimulación de la comprensión lectora. Se describe el programa, cuales son los fundamentos teóricos que estan en la base de la propuesta pedagógica y los resultados obtenidos.
ISBN:9789501229158
Descripción Física:122 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMPRENSION / PROGRAMAS DE LECTURA / LECTURA / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS
Ubicación:521-9 ;G 4 - 14719
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008926
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Política Socio-Educativa.
Titulo/s: La toma de la palabra como proceso de aprendizaje y participación : Relatos de adultos alfabetizados / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Este cuadernillo es el resultado de un proceso comprometido entre alfabetizadores y alfabetizandos del Distrito de Lomas de Zamora que culminó con la producción colectiva de diferentes relatos relacionados con momentos, historias y procesos, que quienes estaban aprendiendo a expresarse desde la lecto-escritura deseaban compartir con la comunidad.
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION FUNCIONAL / EDUCACION DE ADULTOS / PROGRAMAS DE LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008565
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Eggera Lan, Margarita.Secretaría de Educación.
Titulo/s: 300 Libros iberoamericanos : para niños y jóvenes. Recomendados por el Plan Nacional de Lectura 2 / Graciela Bialet y Margarita Egge.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta una reseña de libros de literatura infantil y juvenil del Plan Nacional de Lectura de la Argentina.
ISBN:9789500008891
Descripción Física:127 p.
Programa o Proyecto :Plan Nacional de Lectura
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / LITERATURA / RESEÑA LITERARIA / LITERATURA INFANTIL ARGENTINA
Ubicación:615-5 ;E 2 - 13354
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007392
Autor/es:Castronovo, Adela.
Titulo/s: Vuevas propuestas en promoción de la lectura / Adela Castronovo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Colihue,
Fecha:2007.
Resumen:Sistematiza experiencias de promoción de la lectura en la formación de lectores. Aporta ideas, sugerencias, propuestas y pautas para la reflexión teórica acerca de la pertinencia y factibilidad de los proyectos de lectura en las instituciones desde la primera infancia .
ISBN:978-950-563-981-6; 978-950-563-981-6
Serie:Colección nuevos caminos
Descripción Física:112 p. :
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / PROGRAMAS DE LECTURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / INICIACION EN LA LECTURA / INDUSTRIA EDITORIAL / GRUPO DE USUARIOS / MATERIAL DE EXPOSICION
Ubicación:542-6 ;C1 - 011765
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001464
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Programa nacional de lectura y producción escrita : Lengua / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:[ca.1994]
Resumen:El presente programa parte del criterio, de que mejorar los aprendizajes depende de estimular el interés de los chicos por el estudio y la investigación.
Descripción Física:97 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROGRAMA NACIONAL. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROGRAMAS DE LECTURA ARGENTINA
Ubicación:530-4 ;A4 - 06755 - 14400
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui