abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista interamericana de educaci��n de adultos [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 119 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 119
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18923
Autor/es:Acín, Alicia.
Titulo/s: Educación de adultos en cárceles: aproximando algunos sentidos / Alicia Acín.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2009
Resumen:Aborda el lugar de la educación en contextos de encierro según la finalidad que se le asigne y los enfoques en los que se sustente. En este marco explora los sentidos que adquiere la educación y sus motivaciones para las personas privadas de libertad incorporadas a un programa universitario en la cárcel .
Descripción Física:p. 63 -83
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION CORRECCIONAL / PRESOS
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 31, no. 2 (jul.-dic. 2009)
  2 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18922
Autor/es:Solari, Medina.
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay /
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2009
Resumen:Aborda un estudio de la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en la región latinoamericana y caribeña durante el periodo 2000 - 2005. Sus ejes principales fueron la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas; la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo de trabajo y la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada .
Descripción Física:p. 7 - 38
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ALFABETIZACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / POBREZA ARGENTINA / BRASIL / URUGUAY / CHILE BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 31, no. 1 (ene.-jun. 2009)
  3 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18921
Autor/es:Solari, Medina.
Cerisier, Jean François.
Aravedo, Ma. de Lourdes.
Titulo/s: Una comunidad Blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas / Medina Solari ... [y otros].
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Aborda la problemática de los jóvenes y adultos neolectores en su inserción a la cultura escrita así como las posibilidades de interacción que ofrecen los recursos de Internet. A tal efecto presenta una investigación realizada en tres plazas comunitarias del Instituto Nacional de educación de adultos, en la que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del Blog como herramienta durante el proceso de alfabetización .
Descripción Física:p. 111-124
Palabras Clave:JOVENES / ALUMNOS ADULTOS / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / MEJORA DE LA ESCRITURA / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  4 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17975
Autor/es:Cragnolino, Elisa.
Lorenzatti, María del Carmen.
Titulo/s: La Escuela Granja : ¿un espacio de encuentro entre educación básica y trabajo para jóvenes pobres? / Elisa Cragnolino; María del Carmen Lorenzatti.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Exploran la configuración de la escuela granja en su totalidad, analizando especialmente su articulación educación y trabajo, como también sus prácticas y las relaciones que existen entre el conocimiento escolar de los jóvenes y el mismo conocimiento en sus familias. Asimismo es una revisión de las políticas e iniciativas que son desarrolladas por el gobierno y las ONG en la provincia de Córdoba, Argentina en pos de la inclusión de los jóvenes en el sistema de educación básica de jóvenes y adultos.
Descripción Física:p. 77-110
Palabras Clave:JOVENES / RELACION EDUCACION-TRABAJO / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD / POBREZA CORDOBA ONG / INCLUSION
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 1 (ene.-jun. 2008)
  5 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17974
Autor/es:Ochoa, Luz Maceira.
Titulo/s: Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas / Luz Maceira Ochoa.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Aborda con un análisis y un estudio investigativo en dos grandes museos mexicanos, las características del museo como un espacio formativo en la educación de personas jóvenes y adultas. Reflexiona sobre los recursos del museo para el aprendizaje y sus implicaciones pedagógicas en las prácticas y experiencias educativas que forman al público en el interior del museo.
Descripción Física:p. 47-76
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION MULTICULTURAL / JOVENES / MUSEOS AMERICA LATINA
Solicitar por: ; Año 30, no. 1 (ene.-jun. 2008)
  6 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17973
Autor/es:
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Haití, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana : implicaciones en la educación.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Analiza la situación de la educación de personas jóvenes y adultas de varios países de una misma región geográfica pero tan disímiles entre si. Dicho estudio aborda el período 2002-2005, haciendo énfasis en varias temáticas tales como la educación en el mundo de trabajo, la construcción social del derecho a la educación, la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada.
Descripción Física:p. 7-44
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION MULTICULTURAL / JOVENES / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 1 (ene.-jun. 2008)
  7 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17972
Autor/es:Tenório de Carvalho, Rosángela.
Titulo/s: Concepción de interculturalidad en el discurso de Joao Francisco de Souza : implicaciones en la educación / Rosángela Tenório de Carvalho.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Analiza el concepto y la función de la interculturalidad a partir del discurso de Souza, un sociólogo de la educación. Su investigación sobre las relaciones culturales y su impacto en la acción educativa, contribuye a la construcción de una teoría crítica cultural de la educación. Otro objetivo del artículo es identificar herramientas de análisis y problematización de posibilidades de construcción de sociedades multiculturales fundadas en el diálogo intercultural propuesto por Souza.
Descripción Física:p. 127-138
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / EDUCACION MULTICULTURAL / FACTOR CULTURAL
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  8 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17971
Autor/es:Chaile, Marta Ofelia.
Titulo/s: La educación de adultos en Salta : situación y perspectivas / Marta Ofelia Chaile.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Se analizan las políticas educativas y sus propósitos en la realidad regional del norte argentino particularmente en la provincia de Salta. Se busca observar los alcances concretos de la educación de adultos en dicha región. Asimismo explora la relación entre la continuidad o alteración de los modos de vida de los adultos con el desarrollo de los propósitos educativos enunciados a nivel internacional y local. Analiza como la educación de adultos se desarrolla en ese contexto multiétnico y multicultura empobrecido y como dicha situación aporta poco a los problemas de la gente.
Descripción Física:p. 95-110
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / POLITICAS DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / PRAXIS EDUCATIVA / FACTOR CULTURAL / JOVENES / POBREZA / FACTOR DE FRACASO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  9 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17970
Autor/es:
Toubes, Amanda.
Buitron, Valeria.
Cruciani, Silvina.
Kaufmann, CLaudia.
Kurlat, Marcela.
Marucco, Marta.
Ronzoni, Agustina.
Serrano, Matías.
Topasso, Paula.
Vignau, Sol.
Titulo/s: Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el aula de jóvenes y adultos : aspectos sustantivos de un proyecto de investigación y avances preliminares / Brian V. Street.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Presenta los aspectos centrales de un proyecto de investigación en el que se plantea varios aspectos sobre los procesos de enseñaza y aprndizaje de jóvenes y adultos en la ciudad de Buenos Aires. Analiza diversas propuesta de los docentes en el aula y la cocneptualización sobre la escritura y la lectura que construyen los sujetos en ese contexto y en otros diferentes espacios formalizados.
Descripción Física:p. 73-94
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / PRAXIS EDUCATIVA / LECTURA / JOVENES / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (1000.18) A.30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  10 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17969
Autor/es:Street, Brian V.
Titulo/s: Nuevas alfabetizaciones, nuevos tiempos : ¿Cómo describimos y enseñamos los conocimientos, las habilidades y los valores acordes con las formas de alfabetización que las personas necesitan para los nuevos tiempos? / Brian V. Street.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Expone un análisis sobre los desafíos que plantean las nuevas alfabetizaciones y aborda las prácticas comunitarias locales cotidianas en la tarea educativa de los jóvenes y adultos, como también su complejidad a través de los contextos culturales. Asimismo reflexiona sobre algunas respuestas educativas que se hacen evidentes en diversos países frente a estos retos actuales.
Descripción Física:p. 41-69
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / FACTOR CULTURAL / PROGRESO TECNOLOGICO / JOVENES
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  11 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02577
Autor/es:De Lella, Cayetano.
Titulo/s: La capacitación de los agentes de educación de adultos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Experiencia de formación de educadores de adultos sobre modelo de investigación capacitación sobre la práctica docente en el diseño de estrategias alternativas de enseñanza aprendizaje con seminarios talleres.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.11-30, 1988.
  12 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02576
Autor/es:Garces, Carlos.
Titulo/s: Entre el ser y el ver :educación de adultos y recepción critica de la televisión.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Estudia las modificaciones que la TV introduce en la vida, la autoafirmación o extrañamiento de las conciencias individuales, concreción o desviación de proyectos vitales; con ciencia colectiva. El consumo y la desviación de la realidad
Palabras Clave:TELEVISION. / EDUCACION DE ADULTOS. / MODO DE RESPUESTA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.61-71, 1988.
  13 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02575
Autor/es:Argumedo, Manuel Alberto.
Titulo/s: Reflexiones en torno a la práctica de la educación de adultos campesinos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Estudia los diversos programas en el contexto (situación global del programa, procesos y espacios microsociales y su ámbito institucional). Encuentra oposición entre discurso y práctica asociada con pobreza. Apunta a la modernización del campesino. Ofrece caminos para llegar.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.31-46, 1988.
  14 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02574
Autor/es:Infante, Isabel.
Titulo/s: Algunas orientaciones interdisciplinarias sobre la alfabetiza ción de adultos en América Latina.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Analiza programas alfabetizadores partiendo del hecho de que el analfabetismo absoluto ha disminuido: no asi el que se produce por desuso y el funcional. Debe dirigirse a la liberación de oprimidos y considerar los cambios culturales que determina la alfabetización.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.47-59, 1988.
  15 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02573
Autor/es:Gonzalez Gaudiano, Edgar.
Alba Ceballos, Alicia de.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre un currículo para la educación básica indígena.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Insuficiencia de la tecnología educativa y el aurícula en México para responder a problemas concretos de docentes e instituciones. Propone reorganizar y resignificar contenidos la dimensión psicosocial del aurícula, la práctica profesional, el aurícula vivido y el oculto, etc...............
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / EDUCACION DE ADULTOS. / CURRICULO. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.73-83, 1988.
  16 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02572
Autor/es:Vielle, Jean Pierre.
Titulo/s: Educación y trabajo. Apuntes para un marco conceptual.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Debido a la revelación entre educación y trabajo se elaboró el proyecto regional de educación de adultos, con los siguientes items: El aprendizaje como trabajo y Capacitación para el trabajo.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA REGIONAL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.97-116, 1989.
  17 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02571
Autor/es:Valdez, Julio C.
Titulo/s: Aportes para un proyecto socioeducativo de la universidad latinoamericana en educación de adultos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Considera el autor la necesidad de crear unidades de información destinadas a consulta de los interesados, experiencias,reflexiones, investigaciones en torno al tema educación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.119-133, 1989.
  18 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02570
Autor/es:Proyecto regional de educación básica vinculada al trabajo pro-ductivo. México, 27-29 jul. 1988.
Titulo/s: Documentos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Se refiere a un proyecto regional de educación de adultos vinculada al desarrollo social, económico y cultural de Latinoamérica.Da criterios, características, políticas, estrategias, objetivos, etapas, con un subproyecto para fronteras.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA REGIONAL. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.137-151, 1989.
  19 / 119
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02569
Autor/es:Inciarte, Esteban.
Titulo/s: Sistematización y educación de adultos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:En el momento de afrontar el compromiso de sistematizar una experiencia educativa en la modalidad adulta la disposición razonable consiste en examinarla con intención integral y unitaria con realidades problemáticas y de intentos de solución configurada con un proyecto y como un proceso.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.47-69, 1989.
  20 / 119
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02568
Autor/es:Rivera, Carmen Belen.
Titulo/s: Administración, educación de adultos y democracia.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Los sistemas educativos de Latinoamérica en los programas de educación de adultos, son un campo virgen para la sistematización de las experiencias organizacionales. Se necesita examinar contenidos y estrategias que corresponden a las reales necesidades.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.5-7, 1989.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui