abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOLUCION DE CONFLICTOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19513
Autor/es:Ortega Valencia, Piedad.
Titulo/s: Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía critica / Piedad Ortega Valencia.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se plantean algunos interrogantes acerca de las demandas y funciones actuales de la escuela pública de nivel secundario. Aborda la apropiación que los jóvenes realizan del espacio escolar, la convivencia y las tramas de conflicto que en él se generan y se observa su vínculo con el ingreso y permanencia escolar de sectores sociales pobres. Asimismo surge la pregunta de los docentes sobre cómo y a través de qué instrumentos construir convivencia en la escuela, a partir del análisis de los denominados libros de convivencia .
Descripción Física:p. 113-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / RELACIONES ENTRE PARES / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA COLOMBIA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19496
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bernatene, Poly.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativos y desafiantes / Fernando Osorio.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda la actitud de los padres ante la clasificación de cualquier tipo de conducta de sus hijos y en este marco, los conceptos de culpa y responsabilidad. Asimismo plantea el concepto de autonomía anticipada, cuando los adultos naturalizan ciertas "prácticas de transgresión" y analiza el lugar de los adultos como facilitador de una niñez y adolescencia en la que la autoridad sea legítima y vigente.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:PPAPEL DE LOS PADRES / NIÑEZ / JUVENTUD / RELACION PADRES-HIJOS / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19276
Autor/es:Forteza, María.
Titulo/s: Relación familia y escuela, prejuicios en el camino / María Forteza.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las causas de las tensiones y los conflictos que derivan de la interacción entre escuela y familia. Asimismo reflexiona sobre las responsabilidades que les competen a los educadores en la conformación del vínculo entre familia y escuela .
Descripción Física:p 24-27
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / CONFLICTOS / PAPEL DE LA FAMILIA / COMUNICACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19275
Autor/es:Coronado, Mónica.
Titulo/s: Haciéndose cargo / Mónica Coronado.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Analiza algunas fuentes de conflicto que surgen en la relación entre familia y escuela. Aborda algunos enfoques a aplicar para establecer un vínculo de diálogo y cooperación entre los padres y la institución escolar.
Descripción Física:p 5-9
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / CONFLICTOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19181
Autor/es:Romera, Ma. Victoria.
Titulo/s: ¡Llega un bebé a casa! / Ma. Victoria Romera.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda una experiencia educativa con niños y niños de 4 y 5 años en una escuela infantil, llevada a cabo con el objetivo de eliminar los miedos de los pequeños ante el embarazo de sus madres. Sabiendo que el futuro nacimiento altera la forma de ser y el comportamiento del niño, las docentes hacen participes a los alumnos pequeños en las tareas de cuidado de los bebes y les brindan información sobre lo que hay que hacer cuando tengan un nuevo hermano.
Descripción Física:p.35-40
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROYECTOS / DESARROLLO DEL NIÑO / EDUCACION DE LA PRIMERA IFANCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / SOLUCION DE CONFLICTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 122 (jul.-ago.: 2010)
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19120
Autor/es:García Gutiérrez, Juan.
Titulo/s: Construyendo una pedagogía de la solidaridad. La intervención educativa en situaciones de emergencia / Juan García Gutiérrez.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se aborda un nuevo campo de reflexión y acción pedagógica en situaciones de emergencia, desde un enfoque basado en los derechos humanos. Se analizan pedagógicamente los últimos desarrollos de la intervención en cuestión en el ámbito internacional.
Descripción Física:p. 537-551
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DERECHOS HUMANOS / INTERVENCION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / SOLUCION DE CONFLICTOS / IGUALDAD DE EDUCACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 250(sep.-dic. 2011)
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19118
Autor/es:Eyharchet, Juan Bautista.
Schiano di Schecaro, Guido.
Zemaitis, Santiago.
Titulo/s: Imágenes, marcas y percepciones del otro como violento en la escuela secundaria / Juan Bautista Eyharchet ... [y otros].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea una reflexión sobre el rol de lo "grupal" en la configuración de la identidad juvenil y las relaciones que se establecen entre los diferentes grupos identitarios en el espacio escolar. A partir de una serie de entrevistas a alumnos de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, se abordan sus discursos y las significaciones simbólicas que se procesan en el interior del imaginario escolar en relación con la violencia.
Descripción Física:p.36-39
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19117
Autor/es:Socolovski Batista Batista, Mara.
Forcadell Aznar, Lucía.
Titulo/s: La construcción de la convivencia en las instituciones educativas / Mara Socolovski Batista y Lucía Forcadell Aznar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se expone una mirada en la que para abordar los fenómenos de violencia, trata de entender que es la institución, su sentido y su alcance en la configuración de la co-existencia con los otros. En este contexto busca configurar otras dimensiones de los términos agresión y tensión y para ello aborda las condiciones de posibilidad de convivencia y las distintas implicaciones que surgen tanto de la institución como de los sujetos en la configuración de la convivencia.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18919
Autor/es:Bolis, Nora María.
Titulo/s: Adolescentes y convivencia. La transmisión en la practica educativa / Nora María Bolis.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se analizan las dificultades que se presentan en el dialogo entre adolescentes y adultos en el marco de la convivencia escolar. En este sentido se reflexiona acerca de los adolescentes que interrumpen su escolaridad por no encontrar un sentido de pertenencia social .
Descripción Física:p. 99-103
Palabras Clave:RELACION ALUMNO- DOCENTE / ADOLESCENTES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PRAXIS EDUCATIVA / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18847
Autor/es:Mancovsky, Viviana.
Crescente, Ernesto.
Titulo/s: Apuesta por el trabajo colectivo : autoevaluación en las instituciones / Viviana Mancovsky ; Ernesto Crescente.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Frente al panorama de malestar y sufrimiento de los sujetos que transitan las instituciones frente a la acumulación de intentos sobre prácticas de evaluación, se propone un dispositivo de autoevaluación institucional.Expone la importancia del interés y del entusiasmo de los actores de una institución en la realización de la práctica de evaluación.En este marco se abordan las características del dispositivo propuesto y sus ventajas, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de los sujetos implicados en la revisión de sus prácticas. .
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / AUTOEVALUACION / PROCESO DE INTERACCION / AGENTES DE CAMBIO / SOLUCION DE CONFLICTOS / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18196
Autor/es:Boggino, Norberto.
Titulo/s: Acerca de la complejidad de las escenas de violencia : una experiencia de cátedra basada en el diálogo, invita a pensar nuevas formas de entender las práctica educativas / Norberto Boggino.
En: Aula hoy 
Lugar/Editor:Rosario, Homo Sapiens, 2007
Resumen:Analiza la complejidad de la violencia dejando de pensarlo en una relación lineal. Propone para ello conocer los procesos estructurales y coyunturales que atraviesa la institución educativa y el modo en que incide y es percibido por alumnos y docentes.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;A5 H4 (821.6)
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18101
Autor/es:
Berger, Christian.
Milicic, Neva.
Alcalay, Lidia.
Torretti, Alejandra.
Arab, María Paz.
Justiniano, Bernardita.
Titulo/s: Bienestar socio-emocional en contextos escolares : la percepción de estudiantes chilenos /
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un estudio sobre el bienestar emocional de estudiantes y como los contextos educativos favorecen o no un desarrollo socio-emocional integrado.
Descripción Física:p. 21-43
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / BIENESTAR DEL ALUMNO / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO SOCIAL / RELACIONES INTERPERSONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS CHILE
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17615
Autor/es:Domínguez Alonso, José.
Pinto Juste, Margarita R.
Titulo/s: Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación / José Domínguez Alonso.
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Analiza datos aportados por investigaciones que estudian las variables que influyen en el conflicto y la manera de prevenir los problemas de conducta en las escuelas. Ofrece una técnica útil para el profesorado que apunta a anticiparse a la aparición de posibles conductas conflictivas.
Descripción Física:p. 447-457
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS / CAMBIO DE CONDUCTA / TECNICA DE ENSEÑANZA / AMBIENTE DE LA CLASE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 19 no. 2 (2008)
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17517
Autor/es:Arancibia Herrero, Marcelo.
Titulo/s: La resolución de conflictos, un desafío para la educación escolar en la sociedad de la información / Marcelo Arancibia Herrera.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Describe diferentes propuestas para la resolución de los conflictos en las instituciones escolares abordándolos como contenido formador de los estudiantes para vivir en sociedad.
Descripción Física:p. 23-32
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACION ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17415
Autor/es:Cowie, Helen..
Titulo/s: Hostigamiento escolar: su naturaleza y como prevenirlo / Helen Cowie.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Presenta las distintas formas y algunas definiciones del término hostigamiento. Analiza el contexto de hostigamiento escolar para comprender su naturaleza y, finalmente presentar algunas maneras de reducirlo y prevenirlo.
Descripción Física:p. 85-102
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES INTERPERSONALES / PROGRESO TECNOLOGICO / SOLUCION DE CONFLICTOS / ACTITUD DE LA ESCUELA INTERNET
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009066
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Guía federal de orientaciones : para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta dos cuadernillos que ofrecen a los docentes una guía con orientaciones para diseñar estrategias que conduzcan a una convivencia democrática en las escuelas a partir de la intervención institucional antes, durante y después de una situación de conflicto. Es para ser trabajada en escuelas de nivel inicial, primario y secundario desarrollando temáticas referidas a la niñez y adolescencia.
Descripción Física:2 doc. :
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / AGRESION / NIÑEZ / ADOLESCENCIA ARGENTINA
Ubicación:263-5 ;A4 - 15421
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008669
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Mediación escolar : Documento de apoyo nro. 3/2000 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta las características y finalidades de la mediación en el ámbito escolar, expone cuestiones éticas. Estilos de negociación de los participantes, proceso de regateo, tácticas y estrategias, límites, acercamiento, asuntos regateables, estilo, herramientas y técnicas.
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008564
Autor/es:Segura, Manuel.
Muñoz, Angela M.
Gil, María del Mar,
Titulo/s: El aula de convivencia :materiales educativos para su buen funcionamiento / Manuel Segura; Ángela Muñoz; Mª del Mar Gil.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:Los autores proponen actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, actualemnte obligatorias en todos los centros educativos de España.
ISBN:9788427718043
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:107 p.
Palabras Clave:VALORES / RELACIONES ENTRE PARES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACIONES INTERPERSONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS ESPAÑA
Ubicación:555-8 ;S 2 - 13332
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7376
Autor/es:Boggino, Norberto.
Bixio, Cecilia,
Pogliotti, Norma.
Titulo/s: Los valores y las normas sociales en la escuela : Una propuesta didáctica e institucional / Norberto Boggino.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens,
Fecha:2004.
Resumen:Propone una escuela en y para la diversidad considerando a esta última como un valor. Reflexiona sobre el aprender y el convivir en el marco de una institución pluralista y solidaria que se acomoda a las diferencias. Aborda las siguientes temas: Los contenidos actitudinales en la escuela; Cómo se construyen las normas y los valores en la escuela; Violencia, conflictos y convivencia escolar; Diversidad y convivencia escolar.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / RELACION ENTRE PARES / PAPEL DE LA ECUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / SOLUCION DE CONFLICTOS / AGRESION
Ubicación:682-1 ;B 4 - 11789
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7298
Autor/es:Vieira, Helena..
Titulo/s: La comunicación en el aula : Relación profesor-alumno según el análisis transaccional / Helena Vieira.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, como son la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y la capacidad de escucha. se analizan algunos instrumentos que posibitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los otros, y se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica.
ISBN:9788427715714
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / RELACION ENTRE PARES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOLUCION DE CONFLICTOS / TECNICA DIDACTICA / COMUNICACION INTERPERSONAL
Ubicación:355-2 ;V3 - 11686
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|