abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : The Journal of Educational Research [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 49 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 49
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01474
Autor/es:Thompson, G. Brian.
Titulo/s: Three studies Of. predicted gender differences in processes Of. word reading.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza los resultados de tres estudios sobre las diferencias entre niños y niñas de 6 y 7 años en los procesos cognoscitivos durante el aprendizaje de la lectura.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / PROCESO DE LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.4 ,p.212-219, mar.-abr. 1987.
  2 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01473
Autor/es:Medley, Donald M.
Titulo/s: The Accuracy Of. Principals Judgments Of. Teacher Perfomance.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza los juicios de los directores sobre el rendimiento de los docentes, y las posibles explicaciones de la poca exactitud de los juicios.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / OPINION. / RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.4 ,p.242-247, mar.-abr. 1987.
  3 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01472
Autor/es:Blank, Rolf K.
Titulo/s: The Role Of. Principal as Leader :Analysis Of. Variation in Lea dership Of. Urban High Schools.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:El cambio de la definición de los roles. La condición de conductor del director. Diseño del presente estudio. Método. Resultados. relación del liderazgo del director con el contexto de la escuela y del distrito.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION. / ESCUELA URBANA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.2 ,p.69-80, nov.-dic. 1987.
  4 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01471
Autor/es:Mastropieri, Margo A.
Peters, Ellen E.
Titulo/s: Increasing prose recall Of. learning disabled and reading disa bled students vía spatial organizers.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza dos experiencias con niños levemente discapacitados, y llega a la conclusión de que las ilustraciones organizadas en forma espacial facilitan la memorización de un texto que le es leído.
Palabras Clave:MEMORIZACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DEFICIENTE. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.5 ,p.272-276, may.-jun. 1987.
  5 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01470
Autor/es:Rotheram, Mary Jane.
Titulo/s: Children's Social and Academic Competence.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza las condiciones personales de numerosos alumnos de 4o. y 6o. grados y las relaciona con su competencia social y académica.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ACTITUD SOCIAL.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.4 ,p.206-211 march-april 1987.
  6 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01469
Autor/es:Guskey, Thomas R.
Titulo/s: Context Variables that Affect Measures Of. Theacher Efficacy.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Describe tres variables que afectan la eficacia del docente,concentrandose en la variable que se refiere al numero de alumnos, ya sea a un alumno o un grupo.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / DOCENTE. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.1 ,p.41-47, set.-oct. 1987.
  7 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01468
Autor/es:Kardash, Carolanne M.
Lukowski, Lilian.
Bentmann, Yolanda.
Titulo/s: Effects Of. cognitive style and inmmediate testing on learning from a lecture.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Método. Temas. Diseño. Materiales. Procedimientos. Resulta dos. Análisis secundario. Debate.
Palabras Clave:PRUEBA DE VERIFICACION. / CLASE MAGISTRAL. / CONFERENCIA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.6 ,p.360-364, jul.-aug. 1988.
  8 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01467
Autor/es:Sheard, Catherine.
Readence, John E.
Titulo/s: An investigation Of. the inference and mapping procceses Of. the componential theory Of. analogical reasoning.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Método. Temas. Materiales. Procedimiento. Resultados Debate.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.6 ,p.347-353, jul.-aug. 1988.
  9 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01466
Autor/es:Graves, Michael F.
Titulo/s: A quantitative and qualitative study elementary school childrenvocabularies.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este estudio empleo un test de grupo y entrevistas individuales para investigar sobre los aspectos cuanti y cualitativos del vocabulario de los niños.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / LENGUAJE INFANTIL. / ESTUDIO. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.4 ,p.203-209, mar.- apr. 1989.
  10 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01465
Autor/es:Cunningham, Bruce.
Sugawara, Alan.
Titulo/s: Preservice teacher's perceptions Of. children's problem beha viors.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Se evalúan la inmadurez social y las conductas desafiantes entre los chicos, en respuesta a situaciones hipotéticas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / DOCENTE PRINCIPIANTE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.1 ,p.34-39, set.-oct. 1988.
  11 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01464
Autor/es:Dalton, David W.
Hannafin, Michael J.
Titulo/s: The effects Of. word processing on written composition.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Examina los efectos de un programa de procesamiento de palabras de un año de duración en la habilidad para redactar composiciones, desde un enfoque olístico.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / REDACCION. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.6 ,p.338-342, ago. 1987.
  12 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01463
Autor/es:Dalton, David W.
Hannafin, Michael J.
Titulo/s: The effects Of. computerassited and traditional mastery methodson computation accuracy and attitudes.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Se estudian los efectos de las estrategias educativas diseñadas para promover la maestría en computación, en contraposición a los métodos convencionales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / EDUCACION TRADICIONAL. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.1 ,p.27-33, set.-oct. 1988.
  13 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01462
Autor/es:Foulks, Barbara.
Titulo/s: Academic survival skills for the young child at risk for schoolfailure.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:El objetivo primordial de este estudio fue identificar habilidades de competencia social y de sobre vivencia académica necesarios para lograr el éxito en el prejardin.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / FRACASO. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.3 ,p.158-165, ene.-feb. 1989.
  14 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01461
Autor/es:Shook, Sandra E.
Marrion, Leslie V.
Ollila, Lloyd O.
Titulo/s: Primary children's concepts about writing.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Brinda información sobre la percepción de los niños de 1er. y 2do. grado, en lo que se refiere a los propósitos generales de la escritura, las preferencias personales en cuanto actividades de escritura, y los conceptos asumidos con res pecto a ella.
Palabras Clave:ESCRITURA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.3 ,p.133-138, 1989.
  15 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01460
Autor/es:Hudgins, Bryce B.
Riesenmy, Madonna.
Ebel, Debra.
Titulo/s: Children's critical thinking :a model for its analysis and two examples.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:El modelo descriptivo. Implementación del modelo. Definición de pensamiento crítico. Modelo de pensamiento crítico autodirigido de los niños, etc....
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.6 ,p.327-338, jul.-ago. 1989.
  16 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01459
Autor/es:Royer, James M.
Sinatra, Gale M.
Greene, Barbara A.
Titulo/s: Assessment Of. online comprehension Of. computerpresented text.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este estudio evalúa dos procedimientos de la comprensión online mientras los alumnos leen un texto presentado por la computadora.
Palabras Clave:COMPRENSION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.6 ,p.348-355, jul.-ago. 1989.
  17 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01458
Autor/es:Knudson, Ruth E.
Titulo/s: Effects Of. instructional strategies on children's informationalwriting.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Nos habla de la efectividad de 4 estrategias educativas en la escritura de los niños. Las mas eficaces resultaron la presentación de modelos y la escritura libre.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.2 ,p.91-96, nov.-dic. 1989.
  18 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01457
Autor/es:White, C. Stephen.
Caropreso, Edward J.
Titulo/s: Trining in analogical reasoning processes :effects on low socioeconomic status preschool children.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Examina los efectos de un programa de perfeccionamiento sobre niveles socioeconómicos bajos. Se trabajo con niños de 45 años que participaron en 3 secciones consecutivas y se basaron en los procesos de STERNBERG (1977) sobre razonamiento analógico. Los análisis revelaron logros significativos para el grupo entrenado.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.2 ,p.112-118, nov.-dic. 1989.
  19 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01456
Autor/es:Toppino, Thomas C.
Titulo/s: Learning from tests :te case Of. truefalse examinations.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Describe la experiencia realizada con 64 estudiantes a los cuales se los sometió a un test Verdadero Falso. Este test se repitió por 2da. vez y los resultados indicaron que esta oportunidad los individuos dieron como verdadero aquello aquello que ya habían encontrado como tal en la 1ra. prueba,sin tener en cuenta si los ítem eran verdadero o falso.
Palabras Clave:PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. / ELABORACION DE PRUEBAS. / PRUEBA OBJETIVA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.2 ,p.119-124, nov.-dic. 1989.
  20 / 49
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01455
Autor/es:Reutzel, D. Ray.
Cooter, Robert B.
Titulo/s: Whole language :comparative effects on firstgrade reading achievement.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Método. Aulas básales. Resultados. Análisis.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / LECTURA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.5 ,p.252-257, may.-jun. 1990.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|