abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AGRESION [Descriptores]
Referencias encontradas : 100 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 100
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00097
Autor/es:
Comisión Provincial por la Memoria.
Titulo/s: No somos uno más. Basta de violencia policial .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección General de Promoción y Transmisión de la Memoria,
Fecha:[ca. 201?]
Resumen:Presenta una compilación de trabajos que recupera las historias de jóvenes desaparecidos durante la década del 70 así como la denuncia y visibilización de las víctimas de gatillo fácil y persecución policial en la actualidad.
Serie:Colección jóvenes y memoria : programa jóvenes y memoria. Documentales realizados por alumnos de escuelas secundarias ;
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:AGRESION / HISTORIA NACIONAL / AUTORITARISMO / DERECHOS HUMANOS ARGENTINA
Ubicación: - 237
  2 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002262
Autor/es:Chebeir, Laura.
Titulo/s: Violencia en las escuelas : una epidemia que avanza en los colegios.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sindicato Argentino de Docentes Particulares, 2014
Resumen:Aborda la violencia en el ámbito escolar y el rol de los alumnos, padres y docentes en dicha problemática. En este contexto se reflexiona acerca de la ausencia de la figura del docente y del directivo como adulto responsable a cargo de ejercer la autoridad, a fin de construir valores. Se aborda el problema del bullying y exclusión social, que da lugar a situaciones de violencia, provocando descontento, miedo o angustia en los docentes. .
Descripción Física:p.34-37
Palabras Clave:AGRESION / ESCUELAS / AMBIENTE EDUCACIONAL / VIOLENCIA
Solicitar por: ;L1T3(821.1) Vol.24, no.59 (mar)
  3 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019596
Autor/es:Fanfani, Tenti.
Titulo/s: La escuela y la educación de los sentimientos : (Notas sobre la formación de los adolescentes) / Tenti Fanfani.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2010
Resumen:A partir de un ejemplo, desafortunado y trágico, el autor reflexiona acerca de la responsabilidad moral que tienen los educadores en conocer a sus alumnos. En la primaria, no es difícil que esto ocurra, pues el niño tiene una relación total con su maestro. Por lo contrario, el profesor de secundaria es un profesional especializado y, por lo general, su trabajo no se concentra en un solo establecimiento. En este contexto aborda el rol del tutor y señala que dicha figura está en "peligro de extinción", ya sea por falta de tiempo o insuficiencia de recursos .
Descripción Física:p.28-31
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ADOLESCENCIA / AGRESION / PAPEL DEL DOCENTE / ADAPTACION EMOCIONAL
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 25, no. 196 (jun. 2010)
  4 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019579
Autor/es:Zubillaga, Verónica.
Titulo/s: Menos desigualdad, más violencia : la paradoja de Caracas / Verónica Zubillaga.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 243 (ene.-feb. 2013)
Resumen:Plantea reflexiones sobre el caso de la violencia en la ciudad de Caracas porque por un lado se observa una mejoría en los indicadores sociales y por otro lado, en relación con sus niveles de criminalidad, se ubica junto a los países con las tasas de homicidios más elevadas de la región. Presenta datos que dan cuenta tanto de tendencias generales como de vivencias subjetivas con respecto al registro y a la comprensión de la experiencia de los habitantes caraqueños con respecto a la violencia, los otros y la ciudad, y la significación que estos tienen para ellos.
Descripción Física:p. 104-118
Palabras Clave:AGRESION / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDO SOCIAL / PAPEL DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO VENEZUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2013
  5 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19566
Autor/es:Barrientos Silva, Violeta.
Titulo/s: ¿Mestizaje de géneros para eliminar la violencia? / Violeta Barrientos Silva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Profundiza la reflexión sobre la intolerancia y la exclusión de género en la escuela y reflexiona acerca del rol de la escuela como agente de cambio y actor estratégico en la superación de desigualdades sociales y espacio de lucha entre posiciones igualitarias y conservadoras. El objetivo de evitar que se repitan las prácticas discriminatorias implica desarrollar en la escuela actitudes de igualdad y respeto a la diferencia que determinaran el futuro comportamiento de la ciudadanía.
Descripción Física:p. 53-55
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / AGRESION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DISCRIMINACION SOCIAL / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  6 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19539
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bonanno, Adriana.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2009
Resumen:Aborda la temática de función y alcance de los límites en la crianza de los niños y adolescentes y algunas nociones tales como autoridad, conducta de los padres y rol de la escuela. Por último se plantean algunas reflexiones que sirven de aportes para los psicopedagógicos que trabajan con los padres en la clínica.
Descripción Física:p. 4-6
Palabras Clave:AGRESION / DESARROLLO DEL NIÑO / ADOLESCENCIA / PROBLEMAS DISCIPLINARIOS / PAPEL DE LOS PADRES / PAPEL DE LA ESCUELA / PROCESO PSICOPEDAGOGICOS
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 10,no.46 (jnov.-dic. 2009)
  7 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19502
Autor/es:Castro Santander, Alejandro.
Titulo/s: Bullying : miedo en la escuela / Alejandro Castro Santander.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Explica el concepto de Bullying, sus tipos y cuáles son los grupos de altos riesgos. En el mismo sentido se abordan las causas y consecuencias del Bullying, como también los comportamientos del agresor y de la victima.
Descripción Física:p.14-17
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACIONES ENTRE PARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  8 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19496
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bernatene, Poly.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativos y desafiantes / Fernando Osorio.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda la actitud de los padres ante la clasificación de cualquier tipo de conducta de sus hijos y en este marco, los conceptos de culpa y responsabilidad. Asimismo plantea el concepto de autonomía anticipada, cuando los adultos naturalizan ciertas "prácticas de transgresión" y analiza el lugar de los adultos como facilitador de una niñez y adolescencia en la que la autoridad sea legítima y vigente.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:PPAPEL DE LOS PADRES / NIÑEZ / JUVENTUD / RELACION PADRES-HIJOS / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  9 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19461
Autor/es:Ortiz Díaz, Valentín.
Titulo/s: Infancia, violencia y contexto urbano en la LIJ / Valentín Ortiz Díaz.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda un proyecto realizado por El jardín maternal Bichitos perteneciente a La sociedad Odontológica de La Plata, donde un espacio de La Institución fue destinado a la construcción de una biblioteca para la promoción de lectura a los niños desde la más temprana infancia. Se describe la participación de los integrantes de la comunidad educativa (directivos, padres, maestros, auxiliares y niños) y el proceso de cómo la biblioteca fue adquiriendo forma e identidad.
Descripción Física:p 28-31
Palabras Clave:AGRESION / INFANCIA / DESFAVORECIDOS SOCIALES / MARGINACION SOCIAL AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.8 (2010)
  10 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19447
Autor/es:Semán, Pablo.
Titulo/s: Cumbia villera : avatares y controversias de lo popular realmente existente / Pablo Semán.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 242 (nov.-dic. 2012)
Resumen:Aborda los orígenes de la cumbia villera y analiza la forma en que pueden ser interpretados sus elementos más polémicos, tales como los discursos de género y la naturalización de las "ilegalidades". Expone como dicho fenómeno condensa experiencias de una parte de los sectores populares, incluido su papel en las apreciaciones estéticas, políticas y sociales de las clases medias y altas. Saca a la vista los dilemas interpretativos que afronta la descripción de la experiencia de los grupos subalternos en la mirada de algunos intelectuales que le dedican su atención.
Descripción Física:p. 149-161
Palabras Clave:MUSICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / DESFAVORECIDO SOCIAL / AGRESION / POBREZA / ASPECTOS CULTURALES ARGENTINA / BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  11 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19155
Autor/es:Puiggrós, Adriana.
Titulo/s: El ámbito educativo sigue siendo el lugar menos violento / Adriana Puiggrós.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2011
Resumen:Aborda el tema de la violencia en las escuelas y el rol de los adultos, quienes son los que deben poner los límites y las normas a los alumnos. Postula que la escuela influye para cambiar una forma de violencia por otra de mejor convivencia social y que por eso sigue siendo el lugar mas seguro para los chicos y adolescentes.
Descripción Física:p. 5-7
Palabras Clave:AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 20 (mar.-abr. 2011)
  12 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19118
Autor/es:Eyharchet, Juan Bautista.
Schiano di Schecaro, Guido.
Zemaitis, Santiago.
Titulo/s: Imágenes, marcas y percepciones del otro como violento en la escuela secundaria / Juan Bautista Eyharchet ... [y otros].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea una reflexión sobre el rol de lo "grupal" en la configuración de la identidad juvenil y las relaciones que se establecen entre los diferentes grupos identitarios en el espacio escolar. A partir de una serie de entrevistas a alumnos de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, se abordan sus discursos y las significaciones simbólicas que se procesan en el interior del imaginario escolar en relación con la violencia.
Descripción Física:p.36-39
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  13 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19117
Autor/es:Socolovski Batista Batista, Mara.
Forcadell Aznar, Lucía.
Titulo/s: La construcción de la convivencia en las instituciones educativas / Mara Socolovski Batista y Lucía Forcadell Aznar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se expone una mirada en la que para abordar los fenómenos de violencia, trata de entender que es la institución, su sentido y su alcance en la configuración de la co-existencia con los otros. En este contexto busca configurar otras dimensiones de los términos agresión y tensión y para ello aborda las condiciones de posibilidad de convivencia y las distintas implicaciones que surgen tanto de la institución como de los sujetos en la configuración de la convivencia.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  14 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19116
Autor/es:Bindi, Pablo Ezequiel.
Titulo/s: Acoso y maltrato como "valores" culturales / Pablo Ezequiel Bindi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la naturalización de las manifestaciones del maltrato y acoso y sus lógicas relacionales, como también la resignación de otras propuestas para vincularse. En este marco se sostiene que ha emergido una nueva subjetividad sostenida en la vigencia de otros valores, ya que los chicos expresan una propuesta de vida, un mensaje que han recibido de sus mayores.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:AGRESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  15 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19107
Autor/es:
Sim, Amanda.
Costigan, Jaime.
Boone, Laura.
Armstrong, Miranda.
Titulo/s: Intervenciones para fortalecer a la familia en contextos humanitarios / Amanda Sim ... [y otros].
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Se describen dos intervenciones desarrolladas por el Comité Internacional de Rescate en Burundi y Tailandia, destinadas a fortalecer la familia, a mejorar la interacción familiar y reducir el riesgo de violencia contra los niños. En este marco se aborda el papel de la familia y su influencia sobre los niños que se ven afectados por situaciones de conflicto y catástrofes.
Descripción Física:p.65-69
Palabras Clave:AGRESION / BIENESTAR DE LA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INTERVENCION HUMANITARIA TAILANDIA / BURUNDI
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 35 (jul. 2011)
  16 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19106
Autor/es:Mikton, Christopher.
Titulo/s: Haciendo mas bien que mal a los niños / Christopher Mikton.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Se analiza el enfoque basado en la evidencia y sus pasos para la prevención del maltrato infantil, para luego debatir qué evidencias existen relativas a esa situación y como abordarla. Asimismo se brindan argumentos que apuntalan ese punto de vista y se exponen programas desarrollados bajo ese enfoque.
Descripción Física:p.15-21
Palabras Clave:AGRESION / BIENESTAR DE LA INFANCIA / ABUSO DE MENORES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 35 (jul. 2011)
  17 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19091
Autor/es:Kaplan, Carina.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: Jóvenes en turbulencia. Miradas críticas contra la criminalización de los estudiantes / Carina Kaplan.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Parte de testimonios de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires recogidos en el marco de una investigación que aborda las relaciones entre desigualdad, subjetividad, violencia y escuela. Plantea que la percepción que la sociedad tiene de los jóvenes y la violencia y la propia autepercepción que construye los jóvenes, es signo de la sensibilidad de la época. La experiencia emocional, el vacío existencial, la falta de reconocimiento y la desesperanza ante el futuro, constituyen fuentes de violencia. Se concibe así que los sujetos no son violentos por naturaleza, sino que se convierte en una respuesta posible a una vida sin justificación.
Descripción Física:p. 95-103
Palabras Clave:JOVENES / AGRESION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PERCEPCION DEL PAPEL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / IGUALDAD DE EDUCACION LA PLATA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  18 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19039
Autor/es:Perdomo, Gloria.
Titulo/s: Aulas comunitarias para la protección integral de los niños y niñas de Petare / Gloria Perdomo.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Aborda los esfuerzos de una ONG "Fundación Luz y Vida" frente a la normalización de la violencia en algunas zonas de Caracas, Venezuela. En este marco se analiza el programa comunitario para el cuidado de los niños no escolarizados y los retos se le presentaron durante su implementación y los logros alcanzados.
Descripción Física:p.26 -31
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / AGRESION / PROGRAMAS COMUNITARIOS / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES VENEZUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  19 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18928
Autor/es:Orjeda, Antonio.
Conaway, Janelle.
Moreno, Carmen.
Titulo/s: Mujeres y poder : por un mundo con igualdad / Antonio Orjeda ...[y otros].
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2010
Resumen:Expone varios artículos que retratan experiencias realizadas por mujeres de Perú y Guatemala en la búsqueda de una vida mejor. Asimismo aborda la participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad y sus progresos alcanzados y los desafíos que se presentan actualmente para lograr la plena igualdad de derechos .
Descripción Física:p.42-49
Palabras Clave:MUJERES / AGRESION / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DERECHOS HUMANOS PERU / GUATEMALA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 62, no. 5(sep.-oct. 2010)
  20 / 100
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001562
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: 200 años de violencia institucional. La conducta de niños y jóvenes como estigma de una sociedad / Fernando Osorio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Propone un recorrido que nos permita hacer visible los modos en los que ha sido pensada la infancia en nuestro país y en Latinoamérica y se explora como se van mutando los modos de entender y pensar la infancia hacia otras formas, a lo largo de distintas etapas de la historia argentina. En este marco se recorre un repertorio de situaciones consideradas como violentas que fueron generadas desde los estratos de poder político y económico reinante en esas épocas, para luego reflexionar su incidencia en las formas actuales de encarar la problemática de los niños y jóvenes .
Descripción Física:p. 66-71
Palabras Clave:AGRESION / NIÑEZ / JOVENES / DERECHOS HUMANOS / HISTORIA NACIONAL / DISCRIMINACION RACIAL / PAPEL DEL GOBIERNO AMERICA LATINA / ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui