abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIAS DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19388
Autor/es:Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Aula XXI.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Univesidad Metropolitana de Ciencias de la Educación,
Fecha:1991.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CIENCIAS DE LA EDUCACION CHILE
Existencias:1991 (1) 1992 (2) 1994 (3)
Ubicación: ;A5 V2 (83)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19381
Autor/es:Universidad Católica de Valparaíso.
Titulo/s: Perspectiva educacional.
Lugar/Editor:Valparaiso [Chile] : Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación ,
Fecha:1980.
Resumen:Constituye un espacio de reflexión y análisis de la problemática educativa, tanto a nivel nacional como internacional. Su estructura contempla una serie de artículos sobre una temática central dentro de las ciencias de la educación y su aplicación a la formación docente (educación y valores, estrategias de enseñanza-aprendizaje, tecnología educativa, diseño curricular, etc.)a la que se acompaña una sección de sitesis de investigaciones y una sección de recenciones de libros afines con la temática central.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1982 (oct.: 5) 1985 (dic.: 10) 1989 (oct.: 15= 1990 (abr.: 16) 1991 (abr.: 7, dic.: 18) 1992 (ene.-dic.: 19-20) 1994 (dic.: 24) 1995 (jul.: 25) 1996 (mar.: 26, 1er. sem.: 27, 2do. sem.: 28)) 1997 (1er. sem.: 29) 1998 (1er. y 2do. sem.: 31-32) 1999 (1er. y 2do. sem.: 33-34) 2000 (1er. y 2do. sem.: 35-36) 2001 (1er. y 2do. sem.: 37-38) 2002 (1er. y 2do. sem.: 39-40) 2003 (1er. y 2do. sem.: 42) 2004 (1er. sem.: 43, 2do. sem.: 44) 2005 (1er. sem.: 45)
Ubicación: ;P2 E1 (83)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19228
Autor/es:Jodelet, Denise.
Balduzzi, María Matilde.
Titulo/s: Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación / Denise Jodelet.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2011
Resumen:Examina las relaciones entre el campo de estudio de la educación y el de las representaciones sociales para demostrar la intervención de los recursos que ofrece el estudio de éstas últimas en el análisis de los procesos existentes en los diferentes niveles del sistema de educación. Aborda el rol de las representaciones sociales en la reflexión sobre las prácticas de educación y formación y cómo su enfoque muestra una evolución de las funciones conferidas a la educación y a la escuela y afecta las concepciones de los roles y oficios de los docentes y de los alumnos.
Descripción Física:p. 133-154
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / HISTORIA SOCIAL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 21 (jun. 2011)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18734
Autor/es:Edelstein, Gloria E.
Titulo/s: Didáctica y orientaciones prácticas : ¿Una obstinación o un desafío? Aportes para el debate / Gloria E. Edelstein.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Se pregunta por el papel de la didáctica general en relación a los problemas que plantean las prácticas. Busca recuperar su potencial productivo y su lugar en el campo de las ciencias de la educación.
Descripción Física:p. 38-59
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / DIDACTICA
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18693
Autor/es:Zambrano Leal, Armando.
Titulo/s: Aprendizajes y pedagogía en Philippe Meirieu / Armando Zambrano Leal.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Realiza un recorrido por la obra y el pensamiento del pedagogo Philippe Meirieu a través de tres grandes momentos de su escritura: los aprendizajes, la reflexión fiolosófica sobre la autonomía y la libertad, y una mirada crítico-política sobre la educación del ciudadano. Expresa así el aporte a la reflexión sobre la relación entre aprendizaje y pedagogía.
Descripción Física:10-24
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18506
Autor/es:Soriano Díaz, Andrés.
Titulo/s: La construcción de la pedagogía social / Andrés Soriano Díaz.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza el ámbito que abarca la pedagogía social, ya que no tiene una respuesta única. El artículo se centra en el proceso de construcción de la pedagogía social para poder comprender la situación actual en que se halla. Se elabora una reflexión de la concepción que se sustenta sobre tres bases: histórica, empírica y analítica.
Descripción Física:p. 9-22
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DE LA EDUCACION PEDAGOGIA SOCIAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18393
Titulo/s: Contextos de Educación.
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina) : Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto,
Fecha:1998..
Resumen:Pretende constituir un ámbito para difundir y compartir investigaciones, experiencias y reflexiones referidas a temáticas educativas.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION
Existencias:1998 1(jun.: 1) 1999 1(feb.: 2) 2000 3(dic.: 4) 2006/2008 7-8(nov. 2007 : 8-9)
Ubicación: ;C4 E1 (824.3)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18322
Autor/es:Universidad de Extremadura .
Titulo/s: Campo Abierto / Universidad de Extremadura. Facultad de Educación.
Lugar/Editor:Extremadura, España: : Universidad de Extremadura. Facultad de Educación,
Fecha:1982-
Resumen:Revista científico-pedagógica, que reune trabajos de investigación y de experiencias didácticas que se publican de Profesores nacionales y extranjeros, y que tengan una proyección directa sobre la teoría y la praxis educativa .
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1989 (6) 1990 (7) 1993 (10) 1994 (11) 1995 (12) 1996 (13) 1997 (14) 1998 (15) 1999 (16) 2000 (17-18) 2001 (19-20) 2002 (21-22) 2003 (23-24) 2004 (25-26) 2005 (27-28) 2006 25(1-2) 2007 26(1-2) 2008 271-2) 2009 28(1-2) 2010 29 (1-2) 2012 31 (1-2)
Ubicación: ;C1 A1(460)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18247
Autor/es:González Alvarado, Francisco.
Titulo/s: La pedagogía como disciplina : aproximaciones teóricas y reflexiones desde la práctica / Francisco González Alvarado.
En: Tarea: revista de Educación y Cultura 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas, 2008
Resumen:Analiza desde una perspectiva reflexiva y propositiva a la pedagogía como una disciplina científica en construcción. Aborda esta situación a partir de dos componenetes interrelacionados: el debate entre la pedagogía y las ciencias de la educación, y las ciencias de la educación, y las valoraciones conceptuales y epistemológicas sobre la pedagogía desde una visión más amplia.
Descripción Física:p.45-50
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / DISCIPLINAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) No. 70 (dic. 2008)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18194
Autor/es:Gareca, Susana Beatriz.
del Valle Fernández, Lucía.
Titulo/s: ¿Inquietos y desatentos? / Susana Beatriz Gareca y Lucía del Valle Fernández.
En: Aula hoy 
Lugar/Editor:Rosario, Homo Sapiens, 2007
Resumen:Analiza el déficit de atención y los efectos que tiene en la subjetividad de niños y jóvenes. Presenta los aportes desde las Ciencias de la Educación y la propuesta que desarrolla la autora en la que se incluye: la evaluación realizada por expertos, la medicación como último recurso, el contexto del niño y la inclusión en el Consenso de Expertos del área de Salud a profesionales de Ciencias de la Educación para el esclarecimiento de dicha problemática.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:ATENCION / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO / AMBIENTE FAMILIAR / CIENCIAS DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 H4 (821.6)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17752
Autor/es:Isele, Ernesto A.
Titulo/s: Enfoques y perspectivas en economía de la educación / Ernesto A. Isele.
En: Nordeste 
Lugar/Editor:Chaco : Universidad Nacional del Nordeste
Resumen:Reflexiona sobre las peculiaridades de la economía de la educación desde las perpectivas de los economistas y de los educadores con el objeto de aportar ideas en relación con esta problemática.
Descripción Física:p. 5-44
Palabras Clave:ECONOMIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 (827.2) 2da Epoca. no. 3 (1996)
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17751
Titulo/s: Nordeste : Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:Chaco : Universidad Nacional del Nordeste : Facultad de Humanidades,
Fecha:1996.
Resumen:Desarrolla artículos vinculados a las diferentes áreas de la educación superior del Nordeste de la Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION / UNIVERSIDAD / CIENCIAS DE LA EDUCACION CHACO
Ubicación: ;N4 (827.2)
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17588
Autor/es:Colom Cañellas, Antonio J..
Titulo/s: La Teoría de la Educación en su doble dimensionalidad : como teoría acerca de la realidad y como teoría acerca del saber educativo / Antonio J. Colom Cañellas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza que tipo de saber es el saber acerca de la educación, desde la teoría de la educación en su doble dimensión. como teoría acerca de la realidad y como teoría acerca del saber educativo. Vincula por último, a la teoría de la educación con la multiplicidad hipertextual de los medios de comunicación actuales y sus potencialidades educativas.
Descripción Física:p. 143-163
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / EPISTEMOLOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROGRESO TECNOLOGICO INTERNET
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17587
Autor/es:Estrela, María Teresa.
Titulo/s: Notas sobre as possibilidades de construçao de uma teoría da educaçao / María Teresa Estrela.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza la expresión teoría de la educación que generalmente ha sido construída desde la filosofía y desde la ideología; con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de comenzar a analizarla y reconstruirla desde las propias ciencias de la educación desde una perspectiva epistemológica basada en el análisis crítico de los científicos y del conocimiento.
Descripción Física:p. 63-93
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION PORTUGAL POSTMODERNISMO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009065
Autor/es:
Jornadas Nacionales I : (nov. 2002 : Córdoba)
Edelstein, Gloria E.
Saleme de Burnichón, María.
Titulo/s: "Prácticas y residencias : Memoria, experiencias, horizontes..." / Gustavo Giménez.
Lugar/Editor:Córdoba : Editorial Brujas,
Fecha:2004.
Resumen:Esta jornada reúne numerosos especialistas de todo el país los cuales generaron un espacio de debate, intercambio y reflexión. Esta publicación documenta el trabajo compartido sobre la cuestión de las prácticas y las residencias en los procesos de formación docente. Las exposiciones de las distintas mesas se encuentran en soporte electrónico .
ISBN:9871142315
Descripción Física:226 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / CIENCIAS DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / PRACTICA DOCENTE CORDOBA / ARGENTINA
Ubicación:690-3 ;E1 - 12444
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007880
Autor/es:Cube, Felix von.
Vicencio, Maria del Carmen.
Titulo/s: La ciencia de la educación :posibilidades, límites, abuso político / Felix von Cube.
Lugar/Editor:Barcelona :CEAC ,
Fecha:1981.
Resumen:El autor señala en el presente trabajo dónde se encuentarn las posibilidades y los límites de una ciencia lógico-empírica de la educación.
ISBN:8432993220
Serie:Educación y enseñanza.
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / CIENCIA
Ubicación:640-2 ;C 5 - 12134
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007436
Autor/es:Ardoino, Jacques.
Titulo/s: Complejidad y formación : Pensar la educación desde una mirada epistemológica / Jacques Ardoino.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2005.
Resumen:Reflexiona sobre diferentes temas de ciencias de la educación observando la relación entre educación y formación, entre prácticas e intervenciones. Desarrolla un conjunto de nociones que sostienen otra mirada acerca del conocimiento de las ciencias de la educación y de su objeto.
ISBN:9875381349
Serie:Formación de Formadores
Serie:Los documentos ;
Descripción Física:143 p.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / PEDAGOGIA / EPISTEMOLOGIA
Ubicación:640-2 ;A 4 - 11745
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7362
Autor/es:Cortada de Kohan, Nuria.
Macbeth, Guillermo,
López Alonso, Alfredo,
Titulo/s: Técnicas de investigación científica :con aplicaciones en psicología, ciencias sociales, ciencias de la educación / Nuria Cortada de Kohan, Guillermo Macbeth, Alfredo López Alonso.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Lugar ,
Fecha:2008.
Resumen:Los primeros capítulos constituyen un ejemplo acerca del modo de plantear con claridad expositiva problemas tan complejos como los de la investigación científica en general y de la aplicada a la psicología en particular, desarrollando ideas cuya aplicación trasciende el campo de la psicología. Expone conceptos metodológicos, epistemológicos e históricos de la psicología. Presenta las etapas metodológicas de una investigación e ilustran acerca de las distintas herramientas de que se dispone para llevarla a cabo, culminando en que modo debe formularse un proyecto y el informe final de una investigación .
ISBN:9789508922977
Descripción Física:279 p. :
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ANALISIS ESTADISTICO / INVESTIGACION CIENTIFICA / PSICOLOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / CIENCIAS SOCIALES / TECNICA SOCIOMETRICA / ANALISIS DE DATOS
Ubicación:283-8 ;C 4 - 11778
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui