abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIAS DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15626
Autor/es:Url, Siegfried.
Titulo/s: Fundamentos filosóficos y empíricos de la investigación en ciencia de la educación.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los conceptos básicos de la teoría de la ciencia en tanto rama de la filosofía. Destaca fundamentalmente los re feridos a la ciencia de la educación.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION. / CIENCIA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.9 ,p.149- 164, 2006.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14124
Autor/es:Saviani, Dermeval.
Titulo/s: Conferencia inaugural : El papel de las instituciones escolares en la actualidad :
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Para que sirve la escuela? Reflexiona sobre la utopía , los valores, el deber ser, la escuela, y la educación. Propone no someterse a los dictamenes del mercado.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / VALOR. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.19-35, jun. 1997.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14121
Autor/es:Gomba, Manuel.
Titulo/s: Reinstalar la relevancia educativa en la escuela.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata sobre las relaciones entre educación y política, desarrolla los paradigmas pedagógicos del liberalismo político y del neoliberalismo económico. Hace consideraciones sobre la legitimidad de la escolarización. Resignifica a la escuela como facilitadora de la reflexión y del contraste.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO CRITICO. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.95-116, jun. 1997.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12769
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Titulo/s: Estado actual y desarrollo de las ciencias de la educación.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Extracto de la conferencia ofrecida por Edith Litwin, Marta Locatelli, Nora Elichiry, Vilma Saldumbide y Hector Pastorino en el marco de las V Jornadas de Educación Los Dialogosde la Educación, que organizara la Fundación El Libro en laFeria Internacional desarrollada en Buenos Aires.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / CONFERENCIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.33 ,p.3-10, jul. 1995.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12181
Autor/es:Horas, Placido A.
Titulo/s: Campos y fronteras entre la psicología y las ciencias de la educación.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Aborda los límites entre las áreas psicológicas y las que componen las ciencias de la educación. Examinan tales vínculos en cuanto se producen en la formación universitaria de los especialistas en el campo educativo.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.15 ,p.5-13, oct. 1994.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11593
Autor/es:Prost, Antoine.
Titulo/s: La recherche en education.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Se propone tratar la investigación en educación, y no en ciencias de la educación, pues opina que estas no existen como tales. Trata la investigación sobre la educación, en la educación y para la educación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.3 ,p.3-7, jan. 1991.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11584
Autor/es:Lennon del Vilar, Oscar.
Titulo/s: Hacia un nuevo paradigma en educación : la cultura.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:La expansión de las ciencias de la educación se acompaña de una creciente interdisciplinariedad, en torno a la noción decultura, que se examina hache en dos esferas: desarrollo cognoscitivo y aprendizajes escolares.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CULTURA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) no.2 ,p.21-30, 1996.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11530
Autor/es:Mañalich Suarez, Rosario.
Titulo/s: ¿Por qué hablamos de ética pedagógica?
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Plantea la moral socialista basada en Marx. Define ética pedagógica como la ciencia que estudia las exigencias morales que se definen en el trabajo pedagógico y en las interrelaciones del maestro-alumno.
Palabras Clave:ETICA. / PEDAGOGIA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / EDUCACION MORAL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.32-37, abr.-jun. 1987.
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11351
Autor/es:Perez Pancorbo, Humberto.
Titulo/s: La pedagogía:ciencias de la educación.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Una de las causas de la crisis educativa de un país, es la subestimación de la pedagogía. Define los términos: ciencias de la educación y pedagogía, teniendo en cuenta las disciplinas que dependen de ellas.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.31-39, 1988.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10415
Autor/es:Medina Rubio, Rogelio.
Titulo/s: Las ciencias administrativas y las ciencias de la educación:una perspectiva interdisciplinaria en la formación de los administradores de la educación.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:La función administrativa: complejidad de su naturaleza y variedad de significados. Amplitud y diversidad de tareas de la administración educativa.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / FORMACION DE ADMINISTRADORES. / ADMINISTRACION.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.127-150, ene.-dic. 1985.
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09775
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Titulo/s: Hacia una universidad de calidad:algunos problemas pendientes.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Reflexiona sobre problemas que se presentan en la evaluación de la calidad de las instituciones de nivel universitario, analizando además la financiación, la equidad, etc.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / EVALUACION. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.21 ,p.87-100, dic. 2003.
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09037
Autor/es:Flechsig, Karl Heinz.
Titulo/s: El diseño didáctico:¿Una nueva moda o un nuevo estadio evolutivo de la didáctica?
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Diseño proviene de la estética y la tecnología y se aplica actualmente en las ciencias de la educación. Analiza históricamente el uso de "diseño didáctico" desde 1967 y lo presenta como un intento de recuperar la unidad de la habilidad artística-práctica-técnica, estética y ética-moral perdida en el siglo XIX. Analiza los usos actuales de la expresión.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / VOCABULARIO. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E1(430) no.46 ,p.103-119, 1989.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08988
Autor/es:Peukert, Helmut.
Titulo/s: Las ciencias de la educación de la modernidad y los desafíos del presente.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Presenta el análisis que las ciencias de la educación debe realizar con respecto a la participación que ella misma tiene con sus teorías en los desarrollos de la época moderna. Además caracteriza a las sociedades modernas, el proceso de modernización, la situación que legó, y el papel que dichas ciencias tienen en este contexto.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / TIEMPOS MODERNOS. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.5 ,p.21-40, 1994.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08981
Autor/es:Klafki, Wolfgang.
Titulo/s: ¿Pueden contribuir las ciencias de la educación a la Fundamentación de objetivos pedagógicos?
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Realiza un análisis teórico-científico sobre el problema de los "objetivos pedagógicos" y el aporte que las ciencias de la educación pueden realizar para la definición y fijación de dichos objetivos teniendo en cuenta el discurso práctico.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.45 ,p.21-38, 1992.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08976
Autor/es:Wulf, Christoph.
Titulo/s: Antropología histórica y ciencia de la educación.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Aborda la situación actual de las reflexiones antropológicas en las ciencias de la educación. Analiza las diversas temáticas y corrientes que evalúan a la antropología con la praxis pedagógica.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.54 ,p.84-92, 1996.
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08975
Autor/es:Lenzen, Dieter.
Titulo/s: La ciencia de la educación en Alemania:teorías crisis - situación actual.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Analiza la situación actual de la ciencia de la educación, realiza un recorrido histórico de las diversas corrientes técnicas confrontando sus posiciones desde una mirada actual.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.54 ,p.7-20, 1996.
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08966
Autor/es:Scheunpflug, Annette.
Titulo/s: La globalización como desafío al aprendizaje humano.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:La globalización es un desafío no solo político, sino también para el pensamiento humano, también para el aprender. Reflexiona acerca de sus consecuencias para la pedagogía, que es una tarea que las ciencias de la educación deben encarar.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.55 ,p.76-86, 1997.
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08949
Autor/es:Vogel, Peter.
Titulo/s: Propuesta para un modelo de formas de saber pedagógicas.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Reflexiona la ciencia teórica de la educación, la investigación empírica pedagógica, la pedagogía general y las éticas profesionales.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.6 ,p.19-32, oct. 1999.
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07677
Autor/es:Mastache, Anahi V.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre la investigación en Ciencias de la Educación.
En: Revista del IICE 
Resumen:Comentarios acerca de los principales problemas epistemológicos que enfrentan los investigadores en Ciencias de la Educación.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / ENTREVISTA. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.16 ,p.76-80 jul. 2000.
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07645
Autor/es:Carbone, Graciela.
Titulo/s: Iniciación a la investigación en tecnología educativa:reflexiones sobre las prácticas en la formación de grado.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza la importancia del buen uso de la tecnología educativa en la carrera de licenciatura de Ciencias de la Educación. Se toma como relevante la construcción de ejes problematizadores vinculados a las interacciones entre la cultura mediática y la cultura escolar en el currículo real.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.21 ,p.31-37, sep. 2003.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui