abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION DE ADULTOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 112 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 112
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  2 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19543
Titulo/s: La Piragua : revista latinoamericana de educación y política.
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Consejo de Educación de Adultos de América Latina,
Fecha:1990.
Resumen:Analiza y acompaña procesos de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de las sociedades latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, desde las perspectivas de los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad crítica y una opción ética, pedagógica y política emancipadora.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION DE ADULTOS CHILE / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1er. sem. (4), 2do. sem. (5) 1996 (12-13)
Ubicación: ;L1 P3 (83)
  3 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19537
Autor/es:Gatti, Alberto.
Bonanno, Adriana.
Madero, María Magdalena.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta varias cuestiones inherentes al aprendizaje de los adultos, tales como el impacto de las nuevas tecnologías, los procesos de aprendizaje en la universidad, etc. Asimismo se abordan los nuevos posicionamientos teóricos que surgen en la psicopedagogía para enfocar la temática del Adulto y Aprendizaje .
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  4 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19522
Autor/es:
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20)
Titulo/s: La educación que precisamos para el mundo que queremos /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Presenta una resolución aprobada por un grupo de redes educativas en un foro social, que tuvo lugar en la conferencia oficial sobre el cambio climático "Río+20" En dicha resolución se combinan las posturas alternativas elaboradas por organizaciones de la sociedad civil con respecto a los nuevos paradigmas para un desarrollo sostenible y equitativo, y en la que se reflejan sus repercusiones en los currículos y los objetivos de aprendizaje.
Descripción Física:p.127-130
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / EDUCACION Y DESARROLLO / EDUCACION UNIVERSAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  5 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19495
Autor/es:Born, Diego.
Di Piero, María Emilia.
Titulo/s: En medio de la vorágine : representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria / Diego Born y María Emilia Di Piero.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Explora algunas representaciones de la población y de los docentes que se desempeñan en escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires sobre distintas dimensiones que recorren el nivel secundario, en general y en relación con otros niveles. En este contexto se analizan las opiniones sobre cuestiones específicas como la obligatoriedad, los objetivos y logros del nivel, la relación entre educación y trabajo, el abandono escolar y los centros de estudiantes.
Descripción Física:p. 86-99
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE MIGRANTES / EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PEDAGOGIA / EDUCACION MULTICULTURAL / PLURICULTRALISMO / IDENTIDAD CULTURAL TAIWAN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19415
Autor/es:Domínguez Luna, Roberto.
Melo, Priscila.
Salgado, Antonio.
Titulo/s: Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida / Roberto Domínguez Luna, Priscila Melo y Antonio Salgado.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de la ONG Jarhuajperakua dedicada a la reinserción social de los convictos adolescentes, a través del desarrollo de habilidades personales y valores sociales. En un contexto donde las perspectivas de los jóvenes se ven reducidas en términos de oportunidades educativas y laborales, se describe una importante experiencia que se viene realizando en el Centro de Integración para Adolescentes Infractores, en la región Michoacán de México, con la implementación de un programa educativo, denominado "Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida".
Descripción Física:p.245-256
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA / EDUCACION CORRECCIONAL / ADOLESCENTES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / PROGRAMAS DE REHABILITACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  7 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19414
Autor/es:Cisneros, Alicia.
Céspedes, Nélida.
Titulo/s: Aprendizajes en la escuela rural : una experiencia hecha en Ayacucho / Alicia Cisneros y Nélida Céspedes.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de Tarea, una ONG peruana dedicada a la lucha por la justicia social, el desarrollo humano y la interculturalidad a través de la educación. En este contexto se describe como asesora a las autoridades educativas en la implementación de un programa intercultural de educación bilingüe adaptado a las necesidades regionales, específicamente en Ayacucho, uno de los departamentos más pobres de Perú.
Descripción Física:p.205-217
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION RURAL / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION BILINGÜE / EDUCACION CIVICA / DATOS ESTADISTICOS PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  8 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19359
Autor/es:España.
Titulo/s: CENEBAD : revista del Centro Nacional de Educación Básica a Distancia.
Lugar/Editor:Madrid : Centro Nacional de Educación Básica a Distancia,
Fecha:1985.
Resumen:Presenta experiencias, actividades, innovaciones e investigaciones que se realizan en la institución así como informar sobre temas de educación de adultos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / EDUCACION DE ADULTOS / DIDACTICA ESPAÑA
Existencias:1985 (may.: 1, 2) 1988 (abr.: 4, jun.: 5) 1989 (jun.: 7, sep.: 8) 1990 (abr.: 10, oct.: 11) 1991 (mar.. 12)
Ubicación: ;C2 (460)
  9 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19269
Titulo/s: Entre líneas. Apuntes para la educación popular.
Lugar/Editor:Madrid : Federación Española de Universidades Populares ,
Fecha:1987.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS ESPAÑA
Existencias:1987 (2) 1988 (3) 1989 (4) 1990 (5) 1991 (6) 1992 (7) 1993 (8-9) 1994 (10) 1995 (11)
Ubicación: ;S3 L3 (460)
  10 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19227
Autor/es:Camors, Jorge.
Titulo/s: Educación permanente no formal : la experiencia uruguaya / Jorge Camors.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Se abordan las políticas que son llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de Uruguay en el campo de la educación de adultos. En el contexto uruguayo se analizan el significado y la relevancia del concepto "educación para todos a lo largo de toda la vida" en el contexto uruguayo y se reflexiona sobre los problemas existentes, tanto teóricos como prácticos, y los desafíos que se deben afrontar en la educación de adultos .
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  11 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19226
Autor/es:
Estrategias de Educación del Ministerio Federal de Coopeeración Económica y Desarrollo (BMZ) (11 de mayo : Berlín)
Ballara, Marcela.
Titulo/s: Ninguna estrategia esta completa sin un enfoque basado en el género.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Expone una ponencia sobre la estrategia de educación del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en la que se aborda la situación de la educación femenina en Latinoamérica. En este contexto se reflexiona sobre los desafíos que afronta la educación de adultos con una perspectiva de género en Latinoamérica y se plantea la necesidad de contar con un enfoque basado en el género en cualquier estrategia educativa.
Descripción Física:p.121-126
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / IGUALDAD DE EDUCACION / MUJERES / EDUCACION DE LAS MUJERES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  12 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19225
Autor/es:
Jornadas Alemanas de la Educación de Adultos (XII : 12 y 13 de mayo : Berlín)Institut für Internationale Zusammenarbeit des Deutschen Volkshochschul-Verbandes e V. (Bonn, Alemania).
Titulo/s: La universidad popular : la educación es una responsabilidad pública .
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Expone un documento elaborado por las universidades populares alemanas, que aborda sus convicciones y principios, sus finalidades y tareas, sus contenidos y métodos didácticos, así como su papel y posición en una sociedad en permanente evolución.
Descripción Física:p.35-44
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / UNIVERSIDADES ABIERTAS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION PERMANENTE / EDUCACION MULTICULTURAL ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  13 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19224
Autor/es:
Jornadas Alemanas de la Educación de Adultos (XII : 12 y 13 de mayo : Berlín)
Laurentien, Princesa de Holanda.
Titulo/s: Educación sin límites / S.A.R. Princesa Laurentien de Holanda.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Plantea varias reflexiones en torno a los desafíos en el área de la alfabetización, centrándose en las nociones de utilidad práctica y cadena de alfabetización. Aborda como aplicar dichas nociones y su repercusión en la labor en el área del aprendizaje de adultos.
Descripción Física:p.23-30
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE HOLANDA / PAISES BAJOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  14 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19201
Autor/es:Lanza, Mariela.
Titulo/s: Más de 260 mil jóvenes y adultos terminaron la secundaria / Mariela Lanza.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2011
Resumen:Expone como funciona el Plan de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos (FinEs) del Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo aborda su impacto en la vida de los que estudian y/o terminaron sus estudios gracias al FinEs.
Descripción Física:p. 22-24
Programa o Proyecto :Plan FinEs
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 28 (mar. 2011)
  15 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19143
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: Enfoques en educación de adultos : apuntes para una clasificación / Carlos Alberto Torres.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Esboza en forma preliminar una clasificación de los enfoques alternativos en educación de adultos. Constituye un aporte a la evaluación de estrategias y programas en la educación de adultos .
Descripción Física:p.23-31
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROGRAMAS DE EDUCACION DE ADULTOS / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PERMANENTE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  16 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19136
Autor/es:Pontoriero de Baglivo, Josefina.
Titulo/s: Alfabetización para adultos. Fundamentación psicodidáctica / Josefina Pontoriero de Baglivo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone una revisión crítica de las actitudes y objetivos de los docentes en la tarea de educar a los adultos. Asimismo plantea algunas sugerencias acerca de papel de los educadores de adultos, a partir de un enfoque psicodidáctico .
Descripción Física:p.26-26
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / DIDACTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  17 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19027
Autor/es:Khunying Kasama Varavarn.
Titulo/s: Hacia el aprendizaje a lo largo de la vida / Khunying Kasama Varavarn.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda el caso del país de Tailandia, que ha aplicado por mas de 40 años, el concepto de aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida. En este marco se analizan sus experiencias y ejemplos para dar cuenta de los desafíos que se deberán afrontar en el futuro y se destaca la importancia de los nuevos medios de difusión con miras al objetivo de la educación para adultos.
Descripción Física:p.29-48
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE TAILANDIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 75 (2010)
  18 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19026
Autor/es:
Titulo/s: Aprovechar el poder y el potencial del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable. /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen: Expone el documento final de la sexta conferencia internacional de educación de adultos, realizada en Diciembre de 2009 y un balance de los progresos realizados desde la conferencia anterior, la V. En este sentido se abordan los retos, los objetivos, las recomendaciones y las estrategias en el marco de Acción de Belem, un guía aprobado para pasar de la retórica a la acción en la aplicación del concepto del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable .
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 75 (2010)
  19 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18988
Autor/es:Lorenzatti, María del Carmen.
Melgar, Sara.
Titulo/s: Literacidad y multimodalidad en educación de jóvenes y adultos / María del Carmen Lorenzatti.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone varias posiciones que ayudan a comprender que el acceso a la cultura escrita se constituye en una práctica social. En este marco aborda la complejidad de esos procesos que demandan una mirada interdisciplinaria y que no se agota con un "método para enseñar a leer y escribir". Explora la necesidad de diseñar estrategias didácticas que estén en sintonía con los múltiples modos de leer la realidad.
Descripción Física:p.60-63
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  20 / 112
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18981
Autor/es:Céspedes Rossel, Nélida.
Titulo/s: Una perspectiva para la educación a lo largo de la vida / Nélida Céspedes Rossel.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Aborda el trabajo del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) tanto en la práctica como en la política a fin de superar la realidad que se caracteriza por la desigualdad y la exclusión en el acceso a la educación. En este caso se exploran algunas medidas tendientes a superar las limitaciones que obstaculizan el logro de las metas de la campaña de alfabetización para Todos, de las Naciones Unidas .
Descripción Física:p.195-205
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / ALFABETIZACION DE ADULTOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui