abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODO EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16428
Autor/es:Sanchez Bosh, Carmen.
Perez Soler, Miguel Ángel.
Titulo/s: Funcion educativa del juguete.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expresan como el juguete brinda otras opciones además de la que comunmente se le otorga. El hecho de ser un objeto socializador, brinda la posibilidad, en cada edad del niño de reforzar su interés y dar su uso didáctico al juego.
Palabras Clave:JUGUETE. / METODO EDUCACIONAL. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.41 ,p.17-23, dic. 1986.
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16204
Autor/es:Vigner, Gerard.
Titulo/s: L'ancien et le nouveau; principes d'innovation en methodologie.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Pedagogias operatorias (tradicionales) y pedagogías racionales. Estudio de caso.
Palabras Clave:INNOVACION. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.5 ,p.24-28, jan. 1988.
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15284
Autor/es:Lopez Rodríguez, Francese.
Vayreda, Ferran Sentis.
Titulo/s: Las adaptaciones del currículo a primaria.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:La adaptación del currículo garantiza el acceso a la en seÑanza y a la cultura, previendo la diversidad de las ca racteristicas del alumnado.
Palabras Clave:METODO EDUCACIONAL. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.47-48, mar. 1997.
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15262
Autor/es:Lopez-Aranguren, Isabel.
Titulo/s: El uso de los medios y su potencial interactivo en la educación distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta y analiza la evolución de los diferentes medios mecanicos y tecnológicos que se han venido utilizando tanto en la producción de materiales de educación a distancia como enlos sistemas de comunicación tutoralumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TUTORIA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.12 ,p.19-27, feb.-may. 1994.
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14661
Autor/es:Abella, Gonzalo.
Titulo/s: Algunas reflexiones acerca de la educación popular.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Importancia entre la incidencia de los objetivos de la educación, sobre los métodos educativos, con la diferencia entre cultura popular y universal, métodos, técnicas, talleres.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / METODO EDUCACIONAL. / CULTURA. / TECNICA DE TALLER.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.26-30, set. 1987.
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14119
Autor/es:Monetti de aprile, Elda.
Campo, Maria Cristina.
Delauro, Mariela.
Titulo/s: El uso de la memoria, es lo que nuestra escuela exige?
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Consideraciones sobre habilidades cognitivas y meta cognitivas. Distintas definiciones de memoria.Cuestiona la excesiva importancia que dan los profesores, los alumnos y la institución escolar al uso de la memoria, en detrimento de otras capacidades cognitivas.
Palabras Clave:APTITUD COGNOSCITIVA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / METODO EDUCACIONAL. / APRENDIZAJE DE MEMORIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.125-135, jun. 1997.
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13870
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los procesos básicos del método científico y se de tiene en la observación. Destaca niveles: identificar, nom brar, describir, distinguir, tanto en la cuantitativa como en la cualitativa.
Palabras Clave:CIENCIAS. / METODO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.22 ,p.12-14, may. 1987.
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13838
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a los niveles de medición que presenta el procesodel método científico y que pueden lograr los alumnos. Se basa en teorías constructivistas que enfatizan la construccionde operaciones mentales propias de lo cuantitativo como comparar, ordenar, elegir, etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / METODO EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.23 ,p.14-16, jun. 1987.
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11358
Autor/es:Carvajal Guillen, Carlos A.
Morales Conejo, Ma. Isabel.
Titulo/s: La simulación:técnica para individualizar la enseñanza.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Presenta la simulación como un modelo de enseñanza relacionado con situaciones educativas. Concepto, fundamento teórico, papel del profesor, fases.
Palabras Clave:SIMULACION. / METODO EDUCACIONAL. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.89-95, 1989.
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10533
Autor/es:Cabo Martines, Maria Rosa.
Titulo/s: La literatura infantil y su didáctica.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Analiza géneros, poesía, métodos de enseñanza, con amplia propuesta de actividades, modos de acercamiento al cuento. La narrativa con ejercicios originales y valiosos, análisis de funciones, juegos. El teatro infantil, medios audiovisuales y de comunicación social.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / CUENTO. / METODO EDUCACIONAL. / MEDIO DIDACTICO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.245-278, may. 1988.
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10427
Autor/es:Merchan Iglesias, Francisco.
Florentino García, Francisco.
Titulo/s: Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Se describe y fundamenta una metodología basada en la investigación para la enseñanza de la historia donde recoge aportaciones que se han hecho, sobre el tema, desde diversos campos, dando coherencia y significando a las situaciones deseables para procurar el aprendizaje de la historia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / HISTORIA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.23 ,p.43-54, ene.-dic. 1991.
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09459
Autor/es:Apel, Heino.
Titulo/s: Educación de adultos ambiental.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Las diferentes iniciativas de trabajo de las Universidades Populares de Alemania, integrando temas relacionados con el medio ambiente en las ofertas de educación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / METODO EDUCACIONAL. / UNIVERSIDAD. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.37 ,p.65-80, set. 1991.
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08687
Autor/es:Gasalla, Adriana Raquel.
Schuchner, Sandra Lea.
Titulo/s: Proyectos de orientación y tutoría. Tercer ciclo de educación básica (12 a 14 años)
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explícita definición de tutoría, funciones y tareas del profesor-tutor y sus objetivos, enseñar a pensar, enseñar a ser personas, tomar decisiones y evaluación.
Palabras Clave:TUTORIA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.11 ,p.85, feb. 2000.
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08293
Autor/es:España, Ana Elena.
Gentiletti, Maria Gabriela.
Titulo/s: Nuevas propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona acerca de la enseñanza de las ciencias sociales a través de nuevas corrientes teóricas que hacen hincapié en la metodología y en los procesos de aprendizaje, incorporando con ello nuevas conceptualizaciones.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRAXIS EDUCATIVA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.158 ,p.8-11, feb. 2004.
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07239
Autor/es:Chaco. Consejo General de Educación.
Titulo/s: Cooperativismo escolar.
En: PROYECCIONES. SERIE DOCUMENTOS DE APOYO. 
Lugar/Editor:Resistencia.: Dccion.docum.e información.
Resumen:La cooperativa escolar es un medio que no solo coadyuva a la educación, sino que es al mismo tiempo un método educativo, una manera de pensar, de actuar en común, favoreciendo las relaciones educador-educando.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / CHACO. / PARTICIPACION. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P4 D4 A4; (827.02) no.81 ,p.41 p., junio 1987.
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06065
Autor/es:Besse, Jean-Marie.
Titulo/s: Decroly:un modele d'ecole?.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Retomar los principios organizadores de la obra de Decroly. Una educación racional. Una concepción globalizadora: biológica, psicológica y social. Una práctica abierta, en un cuadro organizador.
Palabras Clave:MODELO. / METODO EDUCACIONAL. / DECROLY.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:90,no.623 ,p.6-24, 1990.
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06064
Autor/es:Broyer, Gerard.
Titulo/s: La dimensión biologique dans la conception educative de Decrolyconfrontation avec les recherches actuelles.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contexto epistemológico del pensamiento de Decroly. Organodinamismo y psicodinamismo Lamark y Darwin a la vez. El modelo pedagógico. Conclusión.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / METODO EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / DECROLY.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:90,no.623 ,p.31-41, 1990.
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05624
Autor/es:Estrella Pavo, Benito.
Titulo/s: Regulaciones y argumentos de la interacción verbal en el aula de clase:un método de análisis.
En: Campo Abierto 
Resumen:Método de análisis de la interacción verbal en el aula llamado "Regulaciones del conflicto" estrategias que usa el profesor para regular el antagonismo que constituye la organización del aula.
Palabras Clave:CONFLICTO. / METODO EDUCACIONAL. / COMUNICACION VERBAL.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.15 ,p.11-40, 1998.
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05475
Autor/es:Aranega, C .P. de.
Longhi, A. L. de.
Titulo/s: El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas:Un proyecto de integración didáctica.
En: Investigación en la Escuela 
Resumen:Se analiza una propuesta de integración de disciplinas mediante un eje metodológico conceptual referido al método científico a través de la educación ambiental. Se presentan los fundamentos teóricos, el diseño de la experiencia, su prueba a lo largo de cinco años, su evaluación y las conclusiones obtenidas.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / METODO EDUCACIONAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;I3 E4 (460) no.2 ,p.89-101, 1993
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05474
Autor/es:Borrego, Ma. J.
Titulo/s: El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la tierra en el bachillerato.
En: Investigación en la Escuela 
Resumen:Explica que es el método indirecto de estudio y opina a la luz de los resultados obtenidos en la investigación, que no es aconsejable emplearlo con todos los grupos humanos.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA TIERRA. / METODO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3 E4 (460) no.2 ,p.103-110, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui