abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MUNDOS DE LA EDUCACION [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19411
Autor/es:Tor, Harold.
Titulo/s: ¿Es la Clase al revés el futuro de la enseñanza? / Harold Tor.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el concepto de la clase al revés y su uso como método pedagógico en donde las actividades de aprendizaje cambian de lugar: las lecciones se imparten a través de video en casa, mientras que los deberes se hacen conjuntamente con el profesor en la escuela. Expone tanto los apoyos como las críticas a esa nueva tendencia en la que la función del docente es sustituida por la tecnología.
Descripción Física:p.12-13
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SINDICATOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19410
Autor/es:Rose, David.
Titulo/s: La tormenta perfecta : reformas y medidas de austeridad en el Reino Unido minan la igualdad de acceso a la educación / David Rose.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el impacto de la crisis económica en el sistema público educativo del Reino Unido. En este marco se describen los efectos negativos de esos recortes en el acceso igualitario a la educación en sus distintos niveles.
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES REINO UNIDO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19283
Autor/es:Francia, Fernando.
Titulo/s: América Latina lucha por la educación pública de calidad / Fernando Francia.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza las masivas protestas de profesores y estudiantes por la educación pública de calidad y como se ha puesto el centro de atención en América Latina, en cuanto al debate sobre el modelo de desarrollo y el modelo de educación aplicables a la región.
Descripción Física:p.24
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / SINDICATOS DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19282
Autor/es:Hunt, Sallly.
Titulo/s: Un estudio pone de relieve la división en la educación / Sally Hunt.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Presenta un estudio realizado en Inglaterra que revela que, en algunos distritos más de una de cada tres personas carece de calificaciones frente a tan sólo una de cada 50 personas en otras partes del país.
Descripción Física:p.22-23
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION INGLATERRA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19281
Autor/es:Eastman, Jan.
Titulo/s: Acción contra el trabajo infantil : la escuela es el mejor lugar para trabajar / Jan Eastman.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Presenta el llamamiento a la acción para el fomento, apoyo y coordinación de la participación activa de los sindicatos y la inclusión en las políticas nacionales educativas la cuestión del trabajo infantil y los objetivos de la Educación para todos.
Descripción Física:p.16
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / LEGISLACION DEL TRABAJO / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / SINDICATOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19125
Autor/es:Marlet, Dominique.
Titulo/s: La tecnología móvil ayuda a promover la lectura / Pav Akhtar.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza el uso del celular como plataforma para la lectura y la escritura, a través de bibliotecas de relatos móviles. Se expone una iniciativa realizada por una ONG sudafricana que estimula a los usuarios a leer y escribir por medio de los celulares.
Descripción Física:p. 30
Palabras Clave:LECTURA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO / BIBLIOTECA /
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19124
Autor/es:Marlet, Dominique.
Titulo/s: El trabajo infantil no saca a un niño de la pobreza, la educación de calidad sí / Dominique Marlet.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Aborda el rol de la educación como estrategia clave para combatir el trabajo infantil. Expone brevemente algunas iniciativas de organizaciones de docentes en varios países.
Descripción Física:p. 20
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / CALIDAD DE LA EDUCACION / POBREZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19037
Autor/es:Bangs, John.
Titulo/s: Documento sobre Política Educativa de la IE / John Bangs.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Expone algunos temas tratados en el primer Documento de Políticas sobre la Educación de la IE, elaborado para su aprobación en el Sexto Congreso Mundial. En este marco se abordan los valores que comparten los miembros de la organización global de profesores sobre el futuro de la educación.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19037
Autor/es:Trujillo, José Carlos.
Titulo/s: Educación intercultural y convivencia escolar / José Carlos Trujillo.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Aborda el rol del docente en la integración del alumno inmigrante en su nuevo entorno social y escolar, sin por ello olvidar su identidad cultural. Reflexiona sobre la importancia de la formación del profesorado para atender la diversidad en el aula .
Descripción Física:p. 12-13
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / PAPEL DE LA ESCUELA / INTEGRACION ESCOLAR / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.37(abr. 2011)
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18625
Autor/es:Glass, Roger S.
Titulo/s: Educación musical y artística para una formación integral / Roger S. Glass.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Reflexiona sobre como la enseñanza de las artes en la escuela puede producir interés en ciertos alumnos y motivarlos a continuar aprendiendo alguna rama del arte.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / BELLAS ARTES / MOTIVACION DEL ALUMNO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18624
Autor/es:Allaire, Luc.
Titulo/s: Implantando una red de escuelas verdes en Burkina Faso / Luc Allaire.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe un proyecto escolar sobre educación ambiental que fue creciendo año a año y hoy participan todos los alumnos de la escuela en Africa. Busca generar y promover la ecología, la solidaridad, la democracia y el pacifismo.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / VALORES / PROYECTOS AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18591
Autor/es:Binkert, Martín.
Titulo/s: Jóvenes talentos descubren el mundo de la robótica / Martín Binkert.
En: Mundos de la educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe una experiencia educativa basada en un concurso internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Muestra las características y los resultados que este tipo de proyectos tiene y las respuestas positivas de los jóvenes ante el desafío de la robótica.
Descripción Física:p. 28-29
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / JOVENES / CIENCIAS / TECNOLOGIA / ROBOTICA / ACTIVIDADES FUERA DE PROGRAMA MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no. 34, (jun. 2010)
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18400
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: Trabajo Infantil: Los docentes previenen el abandono escolar.
En: Mundos de la educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Retrata el programa implementado por el Sindicato Nacional de la Enseñanza de Marruecos (SNE) para prevenir el trabajo infantil mediante la reducción del abandono escolar. En este contexto enumera los factores que llevan a la deserción escolar y expone el rol del sindicato con sus acciones contra el trabajo infantil.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no. 26, (jun. 2008)
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18381
Autor/es:
Internacional de la Educación.
Titulo/s: La diversidad lingüística y cultural son importantes para la humanidad / Internacional de la Educación.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Describe la importancia de la diversidad lingüística y cultural no solo para los pueblos indígenas, sino también para todos los niños y niñas y para la humanidad en su conjunto. Plantea que la integración es la solución y que el idioma forma parte integrante del desarrollo y la diversidad de identidades .
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / PAPEL DEL LENGUAJE / INTEGRACION SOCIAL / INTEGRACION RACIAL / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.29(mar. 2009)
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18380
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: Habilidades sindicales y medidas radicales contra el cambio climático / Nancy Knickerbocker.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Reflexiona desde el sindicalismo docente chino, acerca del peligro real de un cambio climático abrupto del planeta, en los próximos treinta años, haciéndose necesario informar a la comunidad internacional a fin de que se tomen medidas concertadas respecto del calentamiento global.
Descripción Física:p. 22-23
Palabras Clave:SINDICATOS / ECOLOGIA / SINDICATOS DE DOCENTES / RECALENTAMIENTO MUNDIAL CHINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.29(mar. 2009)
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18379
Autor/es:Figazzolo, Laura.
Titulo/s: ¿Evaluaciones peligrosas? / Patricia Figazzolo.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las posibles implicaciones negativas de las evaluaciones internacionales como PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes). Plantea que los resultados en diferentes países provoca la aplicación posterior de medidas más estrictas en cuanto a evaluaciones y al proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción Física:p.12
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO PISA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) nro. 29(mar. 2009)
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14911
Autor/es:Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Dia internacional de la mujer.
En: MUNDOS DE LA EDUCACION 
Resumen:El 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, sigue siendo una fecha clave para reivindicar la igualdad de derechos en todos los continentes. Igualdades tales como: para una igualdad salarial en Québec, reforma del código de familia en Senegal, escuela multicultural en Suecia, etc.... Reseña ademßs el origen de la celebración.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / IGUALDAD DE EDUCACION.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1; (100.36) no.3 ,p.2-3, may-jun. 2003
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14910
Autor/es:Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Las necesidades educativas de los pueblos indígenas.
En: MUNDOS DE LA EDUCACION 
Resumen:Analiza las necesidades educativas de los pueblos origina ríos en América Latina y la modalidad de respuesta que dan las autoridades educativas a trabes del desarrollo de siste mas de educación bilingüe y de legislación.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / EDUCACION MULTICULTURAL. / AMERICA LATINA.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1; (100.36) no.5 ,p.5, sep-oct. 2003.
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14909
Autor/es:Attard, Angele.
Fouilhoux, Monique.
Titulo/s: La libertad académica se ve amenazada en la sociedad de la in formación.
En: MUNDOS DE LA EDUCACION 
Resumen:Aborda el tema de la libertad académica como responsabilidadde las instituciones y docentes de la enseñanza superior. Analiza el caso de diversos países.
Palabras Clave:LIBERTAD ACADEMICA. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / UNESCO.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1; (100.36) no.19 ,p.12, sep.- oct. 2006.
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14908
Autor/es:Leeuwen, Fred van.
Titulo/s: Los niños y las niñas deben ir a la escuela y jugar; no trabajar / Fred van Leeuwen .
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional del Educación, 2007
Resumen:Describe las actividades propuestas por distintas instituciones para estimular la permanencia de los niños en la escuela como estrategia para contrarrestar el trabajo y la explotación infantil.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:INFANCIA. / POBREZA. / TRABAJO DE MENORES.
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) nro.21, (ene./feb. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui