abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRAXIS EDUCATIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 94 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 94
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16114
Autor/es:Tommasi, Cristina.
Titulo/s: El debate entre lo urgente y lo importante.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza temas referidos a la gestión curricular y pedagogicatales como las practicas docentes, los contenidos y la eva luacion.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.150-155, ago. 2006.
  2 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15940
Autor/es:Brett, Peter.
Titulo/s: Citizenship into Practice in England : The Continuing Proffesio nal Development Challenge.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza las estrategias adoptadas en Inglaterra para apoyar el desarrollo de una materia relacionada con la enseñanza déla ciudadanía. Se revisan ejemplos de buenas practicas y se explora como continuar con el desarrollo profesional de profesores y diseñadores del aurícula.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / PRAXIS EDUCATIVA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.97-118, 2006.
  3 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15778
Autor/es:Rastellini, Juan Carlos.
Titulo/s: Cambio o innovacion? Aportes para repensar algunas practicas docentes.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Reflexiona acerca de la practica de experiencias innovadorasen el ámbito educativo como elemento motor para enriqueci miento del proceso de enseñanza aprendizaje, para afianzar los vínculos interpersonales y generan el compromiso entresus participantes.
Palabras Clave:CHACO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:02,no.3 ,p.31-33, 1998.
  4 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15746
Autor/es:Gomez, Ricardo.
Titulo/s: Una nueva aproximación al conocimiento científico.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone una nueva aproximación al conocimiento científico a partir de la Filosofía de la Ciencia, entendiendo a la cien cia como un conjunto de practicas y a los científicos practicantes. Analiza el concepto de practica en la educación física con multidimensionalidad de niveles de practicas científicas.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PRAXIS EDUCATIVA. / CIENCIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.5 ,p.68-77, ago. 2001.
  5 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15728
Autor/es:Ruiz Nakasone, Carmen.
Gonzalez Nicolas, Rigoberto.
Pulido Ochoa, Roberto I.
Titulo/s: El proyecto de intervención : la lengua escrita, la alfabetiza cion y el fomento de la lectura en la educación básica (PILEC).
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe un proyecto de intervención en el área de la lenguacuyo propósito es construir alternativas metodológicas en laformacion de docentes que promuevan la innovación de las practicas aulicas.
Palabras Clave:PROYECTO. / PRAXIS EDUCATIVA. / ALFABETIZACION. / FORMACION DE DOCENTES. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.95-108, 2005.
  6 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15686
Autor/es:Chiva Sanchis, Inmaculada.
Ramos Santana, Genoveva.
Titulo/s: Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por profesores/ tutores de la universitat de Valencia.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Analiza posibilidades y limitaciones acerca del Plan de tu torias universitarias, considerando una nueva metodología de formación que permite la participación activa de los estudiantes.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PRAXIS EDUCATIVA. / TUTORIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.179-187, jun.-dic. 2007.
  7 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15580
Autor/es:Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso, Ana.
Titulo/s: Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universita ria : Una reflexión desde la experiencia y la investigación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los datos obtenidos en una investigación acerca deluso de las TIC en la docencia universitaria, describiendo aportes y dificultades que presentan las nuevas herramientastecnologicas para el mejoramiento de la enseñanza.
Palabras Clave:MEJORA PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.125-148, dic. 2007.
  8 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15579
Autor/es:Pavon Rabasco, Francisco.
Casanova Correa, Juan.
Titulo/s: Experiencias docentes apoyadas en aulas virtuales.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta las experiencias de profesores universitarios acer ca del entorno educativo virtual, analizando ventajas y ne cesidades de adaptación de estudiantes y docentes frente a nuevas formas de aprendizaje.
Palabras Clave:INTERNET. / PRAXIS EDUCATIVA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.149-163, dic. 2007.
  9 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15321
Autor/es:Saenz Castro, Cesar.
Titulo/s: Aplicacion de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Describe la teoría de la Elaboración aplicada a la enseñanzade la Estadística Elemental considerada el marco teórico en el que se basa el profesor de matemática para diseñar su in tervencion en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ANALISIS ESTADISTICO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.113-126, jul.- dic. 2006.
  10 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14530
Autor/es:Achilli, Elena Libia.
Titulo/s: Escuela, pobreza y multiculturalismo. De la practica docente y las políticas educativas protagonicas.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Enfoca las problemáticas del multiculturalismo desde la perspectiva de la vida escolar en un contexto urbano de pobreza.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / POBREZA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:32,no.92 ,p.185-199, ene.-abr. 1995.
  11 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14151
Autor/es:Jara H., Oscar.
Titulo/s: Paulo Freire y el desafío y pasion por aprender. A propósito del texto : "No hay docencia sin discencia".
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Partiendo del análisis del texto "pedagogia de la autonomia"de Paulo Freire, reflexiona acerca de la practica docente en la pedagogía freidiana destacando la importancia de las experiencias directas y su sistematización como recurso generador de nuevos aprendizajes.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PRAXIS EDUCATIVA. / APRENDIZAJE. / FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.67 ,p.16-26, dic. 2007.
  12 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14096
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: Del individuo auxiliado al sujeto en situación. Algunos proble mas en los usos de los enfoques socioculturales en educación.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Describe los usos dados a las nociones de zona de desarrolloproximo, interiorizacion y/o apropiación como enfoques empleados en las practicas educativas y psicológicas. Analiza el grado de ruptura o continuidad que guardan con la tradicionpsicologica centrada en el individuo o en alguna otra posi cion.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / VIGOTSKI. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.123- 151, jun. 2006.
  13 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12705
Autor/es:Mamani, Viviana Patricia.
Cisneros, Olga.
Titulo/s: La intervención del asesor pedagógico en las practicas docentes
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el rol del asesor, su intervención en las instituciones educativas y su función de asesoramiento pedagógico. Describe la democratización de la practica docente y el trabajoconjunto entre docentes y asesores.
Palabras Clave:ASESOR PEDAGOGICO. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.12-15, jul. 1996.
  14 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12704
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Arguello, Susana Beatriz.
Juarez, Alejandrina.
Titulo/s: Condiciones que facilitan la emergencia de innovaciones curriculares.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un informe académico del proyecto procesos de producion de innovaciones curriculares. Se analizan los relatos de los docentessobre los proyectos innovadores y activida des innovadoras de currículo.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.16-26, jul. 1996.
  15 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12681
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Perlo, Claudia.
Titulo/s: La educación intercultural : un camino hacia la igualdad de oportunidades. II parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aplicacion en el aula de los principios de la educación intercultural. Los proyectos operativos.
Palabras Clave:INTERRELACION CULTURAL. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / PRAXIS EDUCATIVA. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.54 ,p.8-12, abr. 1997.
  16 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12611
Autor/es:Viola, Claudia.
Lino, Alejandro.
Titulo/s: En el camino de la enseñanza : una aproximación al quehacer do cente en el aula.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda aspectos fundamentales de la practica docente frente al curso sin caer en falsas dicotomias: conductivismo o constructivismo. Trata temas como sujeto, posición del docente, saberes del docente, tipos de discurso.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.61 ,p.20-28, nov. 1997.
  17 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12540
Autor/es:Calandra, Ivanna.
Titulo/s: Los educadores como intelectuales organicos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analisis de las representaciones, creencias y teorías implícitas en la practica educativa y planteo de la necesidad de concientización y de posicionamiento político de los docen tes para contribuir al cambio de la educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PRAXIS EDUCATIVA. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.83 ,p.14-20, set. 1999.
  18 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12074
Autor/es:Congreso educativo de SUTEBA, 2do. Buenos Aires, 1995.
Rodriguez, Claudia A.
Almazan, Silvia.
Titulo/s: El conocimiento, ¿Una relación de poder?
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:El objetivo no es desarrollar todos los aportes teóricos sobre el tema del poder y el conocimiento, pero sí contar con elementos que permitan una posición crítica. Para poder demandar es importante conocer, no solo describir la realidad.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA. / PENSAMIENTO CRITICO. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.57 ,p.39-41, ago.-set. 1999.
  19 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12041
Autor/es:Equipo de la Escuela Marina Vilte.
Titulo/s: Para que el pueblo sea dueño de su propio destino.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:El artículo reflexiona acerca del concepto de educación popular y la importancia de la misma en el proyecto político, social y cultural. Presentando a los educadores de hoy, que realizan una praxis educativa, formando a un sujeto colectivo, transformador, dueño de su propio destino.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA. / EDUCACION POPULAR. / ESCUELA PUBLICA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:10,no.64 ,p.26-29, jul.- ago. 2001.
  20 / 94
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11595
Autor/es:Filloux, Janine.
Titulo/s: Relation educative et autonomie du sujet.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Considera a la educación como un hecho de cultura cuya meta es el acceso de un ser humano a su autonomía, y analiza los conceptos de relación educativa y de autonomía.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PRAXIS EDUCATIVA. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.6 ,p.19-23, nov.-dic. 1991.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui