abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RECURSOS EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019622
Autor/es:
López Meneses, Eloy.
Férnández Sánchez, María Rosa.
Cobos Sanchiz, David.
Pedrero García, Encarnación.
Titulo/s: Implicaciones de las Tics en el ámbito socio-educativo y de servicios sociales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Eloy López Meneses ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se describe un Proyecto Innovación Docente 2.0 con tecnologías de la información y la comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide con la participación de 115 estudiantes de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales durante del curso académico 2010 - 2011. En este contexto se trata de una experiencia de innovación en enseñanza universitaria con presentaciones educativas interactivas sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativo del educador y el trabajador social, abordando el uso de la Web 2.0, y sus nuevos retos e implicaciones pedagógicas para los procesos educativos en la educación superior.
Descripción Física:p.13-35
Palabras Clave:DIDACTICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE TICS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 2
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019603
Autor/es:Pérez Vázquez, Pedro José.
Vila LLadosa, Luis Eduardo.
Titulo/s: Efectos de las prácticas y métodos docentes sobre diferentes medidas del output educativo : el caso de la universidad española / Pedro José Pérez Vázquez y Luis Eduardo Vila LLadosa.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:La cuestión que abordan es determinar si los métodos y prácticas docentes empleados en la educación superior en España son los más apropiados para maximizar los resultados educativos, analizando las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad y diversas medidas de los resultados educativos, en particular, las notas de los graduados y la adquisición de diversas competencias profesionales. En este marco, se Identifican los métodos y prácticas docentes que mayor influencia ejercen en las notas de los graduados y en el desarrollo de diversas competencias profesionales.
Descripción Física:p.95-110
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PRAXIS EDUCATIVA / METODOS DE ENSEÑANZA / PAPEL DEL DOCENTE / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19161
Autor/es:Vásquez Silva, José Carlos.
Titulo/s: Internet, una invitación a ir más allá de los muros de la escuela tradicional / José Carlos Vásquez Silva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda el rol de las TIC como herramientas de apoyo a los procesos pedagógicos y metodológicos y su uso como medio educativo para fortalecer capacidades de comunicación e investigación en los alumnos niños y adolescentes. Plantea un desafío de enseñanza y aprendizaje para los docentes cuando se trata de aprovechar el potencial de Internet en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 52-55
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES PERU TIC / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19021
Autor/es:Lucas, María Guadalupe.
Suárez Muñoz, Ángel.
Titulo/s: El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza - aprendizaje / María Guadalupe Lucas y Ángel Suárez Muñoz.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la importancia del uso de los recursos materiales para trabajar todo lo que al lenguaje se refiere, como las funciones del lenguaje, así como la trascendencia de la adecuada selección de los recursos para intervenir ante determinadas patologías lingüísticas. El uso de diferentes recursos didácticos previamente planificados proporciona al docente un mayor control en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa.
Descripción Física:p.129-146
Palabras Clave:AUTISMO / PROGRESO TECNOLOGICO / COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19020
Autor/es:González, Santiago Manuel Vicente.
Casas García, Luis Manuel.
Luengo González, Ricardo.
Titulo/s: Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula / Santiago Manuel Vicente González ... [et.al.].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la percepción que los profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria que utilizan los blogs en sus clases, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene ese recurso en rendimiento y comportamiento de alumnos. En este marco se busca identificar cuales son, a la hora de usar una herramienta como los blogs en el aula, las ventajas y desventajas para los alumnos.
Descripción Física:p.111-125
Palabras Clave:INVESTIGACION / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS DE DATOS / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18997
Autor/es:Zimbaldo, Ariel.
Titulo/s: Enseñanza de la música en las escuelas de educación especial / Ariel Zimbaldo.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se busca definir el espacio pedagógico de la enseñanza de la música en la escuela de educación especial, a través del quehacer de los docentes, atendiendo las problemáticas de los alumnos y la posible incidencia de la música en la mejora de ellas. En este marco se aborda la necesidad de una nueva concepción de enseñanza musical, en la que es necesario integrar música, educación y salud.
Descripción Física:p.55-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA MUSICAL / EDUCACION MUSICAL / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION ESPECIAL / RECURSOS EDUCACIONALES / INSTRUMENTOS MUSICALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18976
Autor/es:Farrell, Martha.
Pant, Mandakini.
Titulo/s: Aprendizaje abierto a distancia a través de Internet: nuevos desafíos y potenciales / Martha Farrell y Mandakini Pant.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se abordan las estrategias de la Academia Internacional de Educación de Adultos y Aprendizaje a lo largo de la vida, orientadas al desarrollo de un curso virtual para comunidades de alumnos adultos. Se conceptualizan algunos retos que surgen al crear un programa virtual y sus potenciales .
Descripción Física:p.51-66
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / EDUCACION DE ADULTOS / RECURSOS EDUCACIONALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROGRESO TECNOLOGICO INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18962
Autor/es:
Marín Díaz, Verónica.
González López, Ignacio.
Romero López, Asunción.
Román Graván, Pedro.
Titulo/s: La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? / Verónica Marín Díaz ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Analiza la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes. Propone una serie de actividades a realizar una vez que se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa infantil.
Descripción Física:p. 345-360
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION / RECURSOS EDUCACIONALES / EDUCACION DEL NIÑO / INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18921
Autor/es:Solari, Medina.
Cerisier, Jean François.
Aravedo, Ma. de Lourdes.
Titulo/s: Una comunidad Blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas / Medina Solari ... [y otros].
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Aborda la problemática de los jóvenes y adultos neolectores en su inserción a la cultura escrita así como las posibilidades de interacción que ofrecen los recursos de Internet. A tal efecto presenta una investigación realizada en tres plazas comunitarias del Instituto Nacional de educación de adultos, en la que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del Blog como herramienta durante el proceso de alfabetización .
Descripción Física:p. 111-124
Palabras Clave:JOVENES / ALUMNOS ADULTOS / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / MEJORA DE LA ESCRITURA / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18909
Autor/es:Sbrana Sciotti, Lucila Mara.
Titulo/s: Currículos em ambientes virtuais / Lucila Mara Sibrana Sciotti.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda varios conceptos que subyacen en el desarrollo de un plan de estudios en los entornos educativos que hacen uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Analiza el marco de recursos para la ejecución de la práctica educativa en el entorno virtual y advierte que su utilización no asegura la incorporación de lo que se presenta como posible de ser explorado. Si bien el uso de la tecnología digital posibilita amplar las capacidades de organización de los espacios de aprendizaje destaca la necesidad de aportar mayor claridad sobre las formas pretendidas de las relaciones del saber en el ambiente.
Descripción Física:P. 89-93
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ELABORACION DEL CURRICULO / PROCESO DE APRENDIZAJE / RECURSOS EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 2 (may.-ago. 2010)
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18556
Autor/es:Ricoy Lorenzo, María Carmen..
Rivero Fernández, Reyes.
Titulo/s: Medios tecnológicos y otros recursos educativos utilizados en los cursos de Formación Ocupacional / María Carmen Ricoy Lorenzo [et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza dentro del campo educacional, la utilización de medios tecnológicos y recursos educativos en la empresa. Plantea las ventajas de algunas combinaciones de medios y la repercusión que también tiene la utilización de recursos educativos tradicionales.
Descripción Física:p. 435-454
Palabras Clave:FORMACION EN EL TRABAJO / PERSONAS EN FORMACION / RECURSOS EDUCACIONALES / DESARROLLO DE LA MANO DE OBRA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18295
Autor/es:Ferraro, Carlos.
Titulo/s: El cine, un medio educativo / Carlos Ferraro.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la utilización del cine como recurso didáctico en el aula. Reflexiona sobre el cine como medio formativo e informativo.
Descripción Física:p. 34
Palabras Clave:CINE / RECURSOS EDUCACIONALES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / MATERIAL DIDACTICO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1021, 2006
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18286
Autor/es:Echeverría, Mirta.
Titulo/s: Nuevas formas de aprender y enseñar / Mirta Echeverría.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Sintetiza algunos recursos didácticos que circulan en internet e incorpora algunas de las nuevas tecnologías que pueden ser adaptadas a diversas situaciones de aprendizaje y a distintos contextos socioculturales, haciendo uso de herramientas informáticas. Se encuadran en un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje, identificándose con las teorías consatructivistas.
Descripción Física:p. 32
Palabras Clave:TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION / RECURSOS EDUCACIONALES / PROCESO DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISMO / INTERNET / TIC
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1057, 2007
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18179
Autor/es:Amar Sánchez, Ana María.
Titulo/s: Políticas de la ficción y ficciones políticas en América Latina / Ana María Amar Sánchez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Describe la relación conflictiva entre la ficción y la historia política de América Latina, y analiza sus características y efectos discursivos en el campo socio-cultural. A su vez utiliza como ejemplos una película y una novela para graficar las semejanzas y divergencias acerca de un mismo episodio histórico. De esta manera trata de entender cómo las ficciones superan los límites del discurso historiográfico y se convierten en un ámbito de debate y confrontación. .
Descripción Física:p. 37-43
Palabras Clave:TEORIAS POLITICAS / HISTORIA / DISCURSO / RECURSOS EDUCACIONALES AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 11, (dic. 2000)
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18136
Autor/es:Silva, Alcindo Ferreira da.,
Titulo/s: Professores e alunos... para quê as TIC? / Comandante Alcindo Ferreira da Silva.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:En la enseñanza a distancia gran parte de los actos de enseñar de los profesores y de aprender de los alumnos corren por espacios y tiempos diferentes, siendo las tecnologías, esenciales para establecer las interacciones necesarias en el proceso pedagógico. Muchas veces las tecnologías enriquecen o desvalorizan otros factores importantes de los alumnos o de los profesores y del aprendizaje entre otros. S e describen algunas líneas de orientación para ayudar en la selección y adopción de tecnologías en la enseñanza .
Descripción Física:p. 155-176
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-3 (2008)
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17715
Autor/es:Marín Rodríguez, Margarita.
Titulo/s: Recursos literarios para desarrollar competencias matemáticas / Margarita Marín Rodríguez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe diferentes modos de emplear los textos literarios como recurso para desarrollar las competencias matemáticas, de los alumnos del nivel de enseñanza primaria.
Descripción Física:p. 64- 67
Palabras Clave:LITERATURA / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17704
Autor/es:Svarzman, José H.
Titulo/s: La conducción escolar y el seguimiento de la tarea del aula / José H. Svarzman.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Presenta diferentes propuestas de observación y seguimiento, como recurso de la conducción para conocer la realidad de cada aula y de la institución en general .
Descripción Física:p. 52-55
Palabras Clave:METODOS DE INSPECCION / OBSERVACION DE LA CLASE / SUPERVISION DE LOS DOCENTES / RECURSOS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17469
Autor/es:San Martín Alonso, Ángel.
Peirats Chacón, José.
Sales Arasa, Cristina.
Titulo/s: Controversias en torno al software libre; prácticas y discursos en la docencia universitaria valenciana / Ángel San Martín Alonso; José Peirats Chacón; Cristina Sales Arasa.
En: Revista Iberoamericana de Educación Sudamericana de Educación a Distancia 
Lugar/Editor:Loja: Universidad Técnica Particular, 2008
Resumen:Se analizan las controversias respecto a la implantación del software libre en la docencia de las universidades públicas de Valencia. Debate sobre el copyleft en el discurso pedagógico.
Descripción Física:p. 135-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / RECURSOS EDUCACIONALES / DIDACTICA / PROGRESO TECNOLOGICO / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R3 (460) Vol. 11, no. 1 (jun. 2008)
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17453
Autor/es:Bartolomé Piña, Antonio.
Titulo/s: Entornos de aprendizaje mixto en educación superior / Antonio Bartolomé Piña.
En: Revista iberoamericana de educación a distancia 
Lugar/Editor:Loja: Universidad Técnica Particular, 2008
Resumen:Se presentan las características de diseños de formación de educación a distancia en entornos no presenciales y se describe un modelo de aprendizaje mixto, el Blended learning.
Descripción Física:p. 15-51
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / COMUNICACION TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R3 (460) Vol. 11, no. 1(jun. 2008)
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17432
Autor/es:Urpí, Carmen.
Vicente, Jaione.
Titulo/s: La formación en la cultura audiovisual. Un taller de cine como propuesta pedagógica / Carmen Urpí; Jaione Vicente.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2008
Resumen:El artículo analiza la responsabilidad que comparten las familias, la escuela y la sociedad en materia de educación audiovisual. Propone desarrollar en el espectador el sentido crítico y aumentar la calidad de los productos audiovisuales. Por último describe un programa de intervención educativa en el marco de una escuela taller de cine.
Descripción Física:p.85-104
Palabras Clave:TALLER / CINE / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RECURSOS EDUCACIONALES ESPAÑA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 14 (jun. 2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui